La Justicia falló a favor de Google en un amparo iniciado por Servini de Cubría

Discusión cerrada
    Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

La Justicia falló a favor de Google en un amparo iniciado por Servini de Cubría

Menos mal...

La jueza había presentado una medida cautelar para que su nombre no figurara en los resultados del megabuscador. Es el segundo fallo similar que dicta la Cámara de Civil y Comercial Federal

Ignacio Pan (Infobae.com)

"Creo procedente hacer lugar a la medida cautelar peticionada (...) Deberán los responsables de www.yahoo.com.ar y www.google.com.ar, en el plazo de dos días hábiles, bloquear cualquier tipo de información referida a la Dra. María Romilda Servini de Cubría...".

Así resolvía el juez federal Marcelo Eugenio Wathelet en septiembre de 2005 al hacer lugar a la petición de la magistrada.

"Pedimos que identificaran qué resultados debían sacarse y al mismo tiempo apelamos", explicó a Infobae.com Juan Pablo Bonfico, abogado del estudio Pérez Alati, que llevó la causa adelante representando a Google.

"Hoy nos enteramos que se dejó sin efecto la medida cautelar. Los argumentos los tendremos recién mañana, pero entendemos que serán parecidos a los de una medida revocatoria muy similar a ésta", dijo.

Bonfico hacía referencia a la medida cautelar presentada por el fiscal Marcelo Horacio Miragaya y el dictamen de la sala 1ª de la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial Federal, que también dejó sin efecto el pedido del funcionario público.

"En esa oportunidad, se dijo que el responsable de lo que se dice es el creador del contenido, quien al mismo tiempo es el que debe defender su derecho a publicar la información", explicó Bonfico.

Es decir, Google es un simple intermediario entre la información que publican los sitios web y los usuarios.

La decisión de hoy fue tomada por la sala 2 del mismo cuerpo judicial, lo cual sienta un importante precedente en este tipo de casos.

La jueza Servini de Cubría protagonizó un hecho similar a principios de los años 90, cuando una medida le impidió a Tato Bores (Mauricio Boresztein) nombrarla en su programa.

Un solo hombre
    Google y Yahoo! enfrentan en la Argentina unas 130 causas iniciadas por distintas personalidades del mundo del deporte y el espectáculo. Y un mismo abogado es el representante de casi el 100% de los demandantes.

Se trata de Martín Leguizamón, quien durante una entrevista el año pasado indicó que las medidas dictadas contra los buscadores en el caso de la jueza Servini de Cubría no afectaban la libertad de expresión ya que "si alguien quiere entrar a los sitios directamente lo hace igual. Y si quieren leer cosas en serio que compren los diarios".

En igual sentido, dijo que las medidas iban contra Yahoo! y Google "porque no sirve de nada tomar medidas contra las páginas porque sin los buscadores a esas páginas no llega nadie, no las conoce nadie".

Hasta septiembre del 2008, las demandas de los famosos argentinos -incluido Diego Maradona- sumarían un total de u$s10 millones. Las quejas son presentadas porque las modelos aparecen en sitios con contenido sexual u ofensivo.

Frente a este tipo de medidas, Yahoo! es más conservador y acata la decisión. Si hoy en día se realiza en la versión argentina alguna búsqueda sobre Maradona, sólo aparecen noticias. Y se aclara que "con motivo de una orden judicial solicitada por partes privadas, nos hemos visto obligados a suprimir temporalmente todos o algunos de los resultados relacionados con esta búsqueda".
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 788
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Apr 2003

Re: La Justicia falló a favor de Google en un amparo iniciado por Servini de Cubría

Se le deberia sacar el titulo a ese tipo de pseudo abogados. No estan haciendo otra cosa que atentar contra la libertad de expresión...

De todas formas las leyes en internet estan todavia muy verdes, es un espacio neutral de acceso publico que no pertenece a Argentina, no se hasta que punto alguna ley de aca puede hacerle algo a contenido hosteado en otro lado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Vengo probando linux desde el 2000
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

Registración
    Apr 2001

Re: La Justicia falló a favor de Google en un amparo iniciado por Servini de Cubría

Ahora queda que la jueza apele la apelacion, no? O va de nuevo a juicio?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

La jueza barubudubudia
    La jueza barubudubudia......
    ¡Es lo mas grande que hay!
    • Me gusta
    Me gusta

Winter is coming Avatar de Crimson.-
    Registración
    Aug 2004

Citar Mensaje original enviado por Gerli Ver Mensaje
    La jueza barubudubudia
    ¡Es lo mas grande que hay!
    Como se extraña al gran Tato.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Creasy Ver Mensaje
    Si pierden este campeonato, me voy del pais.
    Citar Mensaje original enviado por nachoandra Ver Mensaje
    Si no te fuiste cuando desendieron no te vas mas.

Registración
    Oct 2007

jajaj esta loca esta mina, yo le voy a ahcer un jucio a google xq no quiero q aparezca mi nombre si lo gano le saco 20 palitos
    • Me gusta
    Me gusta
    I7 3770k+H60/ ASUS P8Z68-V-PRO/ 4x4Gb Corsair Vengance 1600Mhz
    1Tb HD103SJ/ ZOTAC GTX960 AMP/ Silent Pro M 700w
    Lian LI PC-7FW @ USB3/ Viewsonic VA2016/ Corsair GT 120Gb Sata3
    SAMSUNG 840 EVO 250GB / SAMSUNG 32" FULL HD TV

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por Crimson14 Ver Mensaje
    Como se extraña al gran Tato.
    lo tenes a Marce man

Q
    • Me gusta
    Me gusta

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Si, y si buscan su nombre esta pegada con cosas raras....

con razón pidió eso
    • Me gusta
    Me gusta

write once read many Avatar de WoRm
    Registración
    Oct 2002

Overruled
    • Me gusta
    Me gusta
    "... A man can be an artist... in anything... food, whatever. Depends on how good he is at it. Creasy's art is death. He's about to paint his masterpiece"

i5-6400 | 2xCrucial Ballistix Sport 8GB DDR4 | Sapphire RX480 Nitro+OC 8GB | Kingston SSD UV400 240GB | Samsung P2470HN | Carbide 400c

Registración
    Nov 2007

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    lo tenes a Marce man

Q
    Es incomparable ese tipo con el gran Tato.

Me hacen reír con los intentos de jucio que hay hoy en día.
    • Me gusta
    Me gusta
    The bird of Hermes is my name
    eating my wings to make me tame

write once read many Avatar de WoRm
    Registración
    Oct 2002

Citar Mensaje original enviado por t4ke5hi Ver Mensaje
    Me hacen reír con los intentos de jucio que hay hoy en día.
    Hacete empleador y en vez de reir vas a querer llorar
    • Me gusta
    Me gusta
    "... A man can be an artist... in anything... food, whatever. Depends on how good he is at it. Creasy's art is death. He's about to paint his masterpiece"

i5-6400 | 2xCrucial Ballistix Sport 8GB DDR4 | Sapphire RX480 Nitro+OC 8GB | Kingston SSD UV400 240GB | Samsung P2470HN | Carbide 400c

13. Compartí este Tema:
    • Vistas: 788
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada