Es viable esto?

Discusión cerrada
    401 Unauthorized Avatar de WiZzYx
    Registración
    Feb 2005

Es viable esto?

A ver como arranco...estoy trabajando en una empresa de servicios petroleros en Catriel, una ciudad al norte de la provincia de Río Negro; ultimamente un grupo de "desocupados" han estado cortando los accesos a la ciudad. Al principio solo dejaban pasar a particulares, impidiendo el paso de vehiculos de empresas, ahora ya el corte es TOTAL...la cosa es que segun ellos, existe una norma u ordenanza municipal que dice que la mano de obra de las empresas asentadas aca, tiene que ser del 80% local, o sea la gente tiene que ser nativa o residente de Catriel (1 año minimo figurando en DNI). Estos tipos al parecer en conjunto con autoridades municipales y gente de la Secretaria de Trabajo, estan por empezar un recorrido por las empresas, a censar y corroborar que se cumpla esto...obviamente mi duda y expectativa viene dada que estoy hace casi 4 años en la ciudad y no hice el cambio de domicilio ...todavia figuro en mi otra direccion. La Constitucion no ampara el derecho al trabajo en cualquier parte del territorio argentino? No es esta ordenanza municipal algo que estaria sobreapasando a la Constitucion? Puede una empresa despedirte, porque un grupo de tipos quiere tomar tu lugar DE HUEVO nomas? La verdad esta situacion es una mierda...
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 520
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2001

Re: Es viable esto?

Ante todo, sos consciente de que en este país no existe la estabilidad jurídica? Si un cabezota vive mandándose cagadas en el laburo, no se lo puede echar "porque atenta contra su dignidad humana, su derecho a trabajar y su acceso al vinaso y la birra".

Y efectivamente, vos tenés un derecho constitucional que vale más que cualquier resolución municipal pedorra que trate de restringirlo o coartarlo. El problema es que si te llega a tocar el hacha... vas a tener que pelear en Tribunales por tu derecho a trabajar (a menos que tu empleador decida hacerse cargo).

Por otra parte, si estás ahí hace 4 años, seguramente figures en alguna parte. Un recibo de servicios, algo a tu nombre con tu dirección actual...

Fijate que Néstor Kirchner no hizo el cambio de domicilio a Olivos, por lo tanto no cumple con el requisito legal para ser diputado... pero la justicia le dio por válida su residencia.

Ah no, cierto, que no tenemos estabilidad jurídica. En fin, si te va mal... sabés que podés compararte con el Néshtor y que al lado de él sos un perejil que la tiene que comer por sub-ciudadano (sos un desgraciado porque tenés educación y te buscaste un trabajo honesto, tendrías que haber sido puntero político y ahí no te preocupás por más nada).

PD: escribí ya un mail a legales/recursos humanos de tu empresa, con copia a tu gerente.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Los derechos de la constitución no son absolutos, estos se encuentran reglamentados por normas inferiores, claro que estas no pueden oponerse a la constitución.

Si existe dicha norma o no tendrías que consultarlo con un abogado de la zona.

Mucha suerte!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Si hace cuatro años que estás gastando tu sueldo en Catriel, por más que no lo diga tu DNI, los compañeros no te van a tocar las pelotas. Sentate sonriente a ver qué pasa porque o las empresas contratan más gente, o echan gringos del mierda, o bien las fuerzas del Estado reprimen salvajemente a los protestones antes de que puedan censar un carajo. Fijate que cualquiera de las tres situaciones te cierra, ¿o no es cierto? Así que, muchacho, dormí sin frazada.
    • Me gusta
    Me gusta
    el tapete es la esperanza y, a pesar de lo aprendido,
    si me dan lo que he perdido, vuelve a hundirme la confianza

401 Unauthorized Avatar de WiZzYx
    Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por .NeoRaven. Ver Mensaje
    Si existe dicha norma o no tendrías que consultarlo con un abogado de la zona.

Mucha suerte!
    Puta madre...existe la norma...hablaron por la radio los tipos estos y pasaron el numero de articulo e inciso no se cuanto, aparentemente del año 90 es, un bajon. Ahora si estoy preocupado...aparte otra cosa...si vamos al ojo por ojo, muchos catrilenses estan trabajando en la cuenca petrolera de Neuquén, mas exactamente en la zona de Rincon de Los Sauces, y hay muchisima mas gente de aca allá, que gente de afuera trabajando en Catriel. Es una medida que si me pongo a pensar es totalmente inviable, porque saldrían perdiendo absolutamente. Pero estamos en Argentina...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por WiZzYx : 10-06-09 el 05:44 PM

Smashing Avatar de --Buzzard--
    Registración
    Apr 2002

Como dijeron antes, seguramente pagues algun servicio con lo cual es constancia, además de que seguro que tenes muchos testigos que puedan dar fe que vivis desde hace mas de un año.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2001

La manera de echarte es pagándote la indemnización completa por despido sin causa como en cualquier otro caso. Por lo demás, el debate sobre derecho constitucional es al pedo en este país, sobre todo en una situación como esta donde el planteo y la resolución no son jurídicos sino políticos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Entre el fuerte y el débil, entre el rico y el pobre, entre el amo y el siervo, es la libertad la que oprime y la ley la que libera. -- Henri Lacordaire

Registración
    Oct 2002

A ningun trabajador lo van a despedir por el incumplimiento de este tipo de normativa, porque el incumplimiento es del empleador. Lo que se hace es obligar a la empresa a que en las proximas contrataciones de empleados cumpla con la normativa. Es decir que solo podra contratar personas que cumplan con el requisito legal hasta llegar al porcentaje legal indicado.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Todos tienen su némesis:
    Batman tiene al Guasón,
    Superman a Luthor,
    La alegría de vivir a Mariano Grondona..."

Registración
    Aug 2005

Mirá, primero y principal con una declaración jurada de que estas hace 4 años en Catriel probaría indudablemente que es tu domicilio real. Pero este no es el punto principal.

Después, estaría bueno que digas cual es la empresa y si estas afiliado al gremio de Pereyra.
    En fin estoy re dormido pero quedate tranquilo que no va a pasar nada (por esa causa...claro).

Lo extraño de la supuesta normativa, es que lo normal de las petroleras o servicios petroleros, son los cambios de lugar de trabajo constante. Hoy te toca en Rincón, mañana en Añelo, pasado en Catriel y después en Cutral Có.
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

11. Compartí este Tema:
    • Vistas: 520
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada