Falsificaba billetes, pero lo sobreseyeron porque las copias eran muy malas

Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Falsificaba billetes, pero lo sobreseyeron porque las copias eran muy malas

Que lo tiro !

En una resolución de tres carillas, los camaristas Eduardo Farah, Eduardo Freiler y Jorge Ballestero revocaron el procesamiento de Carmelo Marcos Ribles Rible y dispusieron su sobreseimiento.

El imputado estaba acusado de haber intentado abonar una compra, el 12 de abril de 2005, con un billete de 100 pesos falsificado; y de pretender repetir la maniobra dos días después con un billete apócrifo de 50 dólares norteamericanos; fracasando en ambas ocasiones al advertirse la "torpeza" de la adulteración.

Si bien en primera instancia fue procesado, sin prisión preventiva, por el delito de "expendio de moneda falsa" en grado de tentativa, esa medida fue revocada y se dictó el sobreseimiento con la fórmula ritual que establece que "la formación de la causa no afecta el buen nombre y honor del que hubiere gozado".

Los camaristas explicaron que "si la falsificación instrumental es a todas luces bastarda, torpe e incapaz de pasar inadvertida para el común de la gente, descartándose de plano la posibilidad de éxito del engaño, tal circunstancia priva al documento de toda aptitud lesionadora del bien jurídico".

En este caso se trataba, según acreditaron las pericias a que fueron sometidos los billetes, de simples impresiones de "chorro a tinta" confeccionadas en papel de diferente calidad de los originales y sin las medidas de seguridad de los auténticos.

"La acción de falsificar imitando un modelo precisa que el objeto creado (falso) tenga la apariencia del genuino, para lo cual debe tender un gran parecido con él", lo que "excluye los casos en que la moneda falsa fuere tan burda como para no ser aceptada por el común de la gente", dijeron los magistrados.

Por ello los camaristas concluyeron que "teniendo en consideración que los billetes presentan notorias características de falsedad y no son hábiles para producir engaño" corresponde "revocarse el auto atacado (que dispuso el procesamiento) y adoptarse un temperamento desvinculante", por lo cual sobreseyeron a Ribles Rible.
    Fuente: Télam
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3291
    Seguí este Tema: Suscribite
    This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Re: Falsificaba billetes, pero lo sobreseyeron porque las copias eran muy malas

Otro caso más de una persona que se salva por su torpeza jajajaj
    • Me gusta
    Me gusta

write once read many Avatar de WoRm
    Registración
    Oct 2002

Si yo mato a alguien en una forma "a todas luces bastarda, torpe e incapaz de pasar inadvertida" , estos camaristas me dejan libre?
    • Me gusta
    Me gusta
    "... A man can be an artist... in anything... food, whatever. Depends on how good he is at it. Creasy's art is death. He's about to paint his masterpiece"

i5-6400 | 2xCrucial Ballistix Sport 8GB DDR4 | Sapphire RX480 Nitro+OC 8GB | Kingston SSD UV400 240GB | Samsung P2470HN | Carbide 400c

Registración
    Jun 2003

Y el culo y la témpera?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Chogal Ver Mensaje
    Lei que si haces ejercicio y comes sandía vas a rendir mas sexualmente (en la cosmos) , desde que me pelie con la flaca estoy trotando 1 hora por dia y comiendo sandia.. lol , que dicen que haga?

Citar Mensaje original enviado por Shiny Shoes Ver Mensaje
    las penas no se ahogan, las hijas de puta aprendieron a nadar

Registración
    Dec 2008

Otro caso más de una persona que se salva por su torpeza
    Jajaj quisiera ver una copia de los billetes truchos con los que trato de pagar
    • Me gusta
    Me gusta

TDK Avatar de +HITMAN+
    Registración
    Aug 2007

por dios, voy a hacer unas impresiones con mi vieja epson 440 y probar de pasarlos en el super
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2002

Citar Mensaje original enviado por Ichiluk Ver Mensaje
    Y el culo y la témpera?
    No es el caso, pegale una leida al asunto.
    • Me gusta
    Me gusta
    "... A man can be an artist... in anything... food, whatever. Depends on how good he is at it. Creasy's art is death. He's about to paint his masterpiece"

i5-6400 | 2xCrucial Ballistix Sport 8GB DDR4 | Sapphire RX480 Nitro+OC 8GB | Kingston SSD UV400 240GB | Samsung P2470HN | Carbide 400c

Registración
    Jun 2003

Estas comparando un asesinato con un intento de pasar guita trucha.

Enserio te parece que tienen mucho que ver? Si, son delitos, pero...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Chogal Ver Mensaje
    Lei que si haces ejercicio y comes sandía vas a rendir mas sexualmente (en la cosmos) , desde que me pelie con la flaca estoy trotando 1 hora por dia y comiendo sandia.. lol , que dicen que haga?

Citar Mensaje original enviado por Shiny Shoes Ver Mensaje
    las penas no se ahogan, las hijas de puta aprendieron a nadar

Registración
    Oct 2002

Citar Mensaje original enviado por Ichiluk Ver Mensaje
    Estas comparando un asesinato con un intento de pasar guita trucha.

Enserio te parece que tienen mucho que ver? Si, son delitos, pero...
    Ya se que no es comparable un homicidio con esto, pero exagero el tema porque a mi no me parece bien que dado la animosidad del tipo, de la reiteracion del hecho, la intencion, de querer hacer circular moneda falsa, lo dejen libre por "torpe", mas cuando es delito aun el solo tenerla encima.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por WoRm Ver Mensaje
    Si yo mato a alguien en una forma "a todas luces bastarda, torpe e incapaz de pasar inadvertida" , estos camaristas me dejan libre?
    Si intentás matar a alguien apuñalandolo con un hisopo, con toda el animo de matar exteriorizado que no deje lugar a dudas de tu intención, es probable que tomen la misma medida en vez de juzgarte por tentativa de homicidio.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por .NeoRaven. Ver Mensaje
    Si intentás matar a alguien apuñalandolo con un hisopo, con toda el animo de matar exteriorizado que no deje lugar a dudas de tu intención, es probable que tomen la misma medida en vez de juzgarte por tentativa de homicidio.

Pero en ese caso, no te tendrian q acusar al menos de ataque?

No se para mi es como ir a robar un banco vestido como el chapulin colorado e irte caminando desp. Si el flaco es un boludo y muy dificil q ese plan funcione pero el flaco tenia toda la intencion de robar.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por Gamextar Ver Mensaje

No se para mi es como ir a robar un banco vestido como el chapulin colorado e irte caminando desp. Si el flaco es un boludo y muy dificil q ese plan funcione pero el flaco tenia toda la intencion de robar.
    Si el medio utilizado es groseramente inidoneo no hay delito.

Ustedes quieren juzgar a toda costa eh!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por Gamextar Ver Mensaje

si, habria que meterlo en la carcel asi aprende a robar y los chorros lo avivan y le arruinan la vida un poco mas al pobre infeliz q no hiz mal a nadie, no?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por WoRm Ver Mensaje
    Ya se que no es comparable un homicidio con esto, pero exagero el tema porque a mi no me parece bien que dado la animosidad del tipo, de la reiteracion del hecho, la intencion, de querer hacer circular moneda falsa, lo dejen libre por "torpe", mas cuando es delito aun el solo tenerla encima.
    Jaja lo peor es que si, si queres matar a alguien con una pluma por mas que pongas cara de malo y le pegues plumasos por todos lados no te van a dar tentativa de homicidio
    • Me gusta
    Me gusta
    Newell's Old Boys
    * * * * * *

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por .NeoRaven. Ver Mensaje
    Ustedes quieren juzgar a toda costa eh!
    SI
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3291
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima