Documentales de Pino Solanas.

Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2003

Documentales de Pino Solanas.

Estoy viendo que en algunos post se está haciendo referencia a las peliculas (documentales) de Pino Solanas por lo que decidi crear este Thread para que den sus opiniones acerca de las mismas.

Yo vi "La Próxima Estación" y "Argentina Latente" y la verdad es que te abren la cabeza (es mas bien como un hachazo a la cabeza). La primera habla del sistema ferroviario, de su historia, desmantelamiento y posible reconstruccion, ademas de hablar extendidamente de las concesiones, de las privatizadas. La segunda habla de la industria argentina, del gran desarrollo dentro de la tecnologia nuclear y aeroespacial, de los años dorados de la industria aeronautica y automotriz (en los cuales los aviones y automoviles se diseñaban y se construian en su totalidad en la Argentina) y del estado actual de la industria en general (YPF, mineria, etc). En ambos se hace un analisis de las privatizaciones, de la falta de control para con las empresas concecionarias, del negociado y vaciado y de las consecuencias de esto.

Si bien algunos ya conocen esta realidad (aunque otros la desconocen por completo ya que lamentablemente no lo enseñan en el colegio), al verlo en crudo pega bastante fuerte. Al ver lo que fuimos, lo que somos y lo que podriamos ser, lo que aun queda por rescatar (que no es poco) a uno se le produce una mezcla de tristeza, bronca y esperanza (aunque mucho más de las primeras dos que de la tercera).

Bueno, les recomiendo que vean estos dos documentales, se que tiene muchos más, pero yo por el momento puedo hablar solo de esos dos, que son los que vi.

Slds.
    • Me gusta
    Me gusta
    Para jugár al Civilization IV con Argentina:
    Entra Acá

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3573
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2004

Re: Documentales de Pino Solanas.

Yo vi "Argentina latente".. y justo hoy estaba pensando ver "Memoria del saqueo" que lo tengo acá.. y bueno, me diste ganas de mirarlo. Si fuera de capital lo votaría a Pino.
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Registración
    Nov 2006

Estos documentales son para gente que tenga amor o un mínimo de amor por el país, la patria o la nación o como gustem en llamar a la tierra que pisan, trabajan y viven.

Lamentablemente hay poca gente que realmente sienta esto. En lo personal simplemente me dan ganas de llorar, porque me toca el tema ferroviario y no sería la primera vez que se me caen las lágrimas, porque me toca haber visto un país distinto a este que tenemos hoy, porque amo a esta tierra llena de putos argentos que la desprecian.
    • Me gusta
    Me gusta
    Menem morite, mataste lo poco que quedaba del FERROCARRIL en argentina, vos y los milicos lo hicieron.

Registración
    Oct 2004

A mí me dan más ganas de llorar que no haya interés (y sobretodo desconocimiento) sobre el tema.

¿Cómo pretendés cambiar ésto si en vez de pasar documentales como Argentina Latente tenés a Tinelli con Menem y con cinco minutos de aire alcanza para que la mayoría termine diciendo "que grande Menem, tiene que volver".

...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Lamentablemente muy poca gente de nuestra generacion sabe lo que la Argentina alcanzo por los años 50 en materia de industria y trenes... Probablemente sea porque no es lo mas logico pensar que hace 50 años estuvimos bien siendo que hoy estamos como estamos.

Si la mayoria supiera las cosas que logramos por esos años sabrian que hoy no es imposible alcanzar esos mismos logros o mayores. De hecho, deberia de ser más facil.
    • Me gusta
    Me gusta
    Para jugár al Civilization IV con Argentina:
    Entra Acá

Registración
    Dec 2003

Tuve la suerte de tener un buen profesor de geografia (el pepe marquez!, creo que daba clases en el pellegrini ademas de mi colegio) que no se dedico a hacerme memorizar mapas y nos golpeo la cabeza con verdadera geografia argentina (con un plus de historia).

Cada vez que veo documentales de este tipo me da verguenza.

La verdad que no tienen desperdicio. La historia con la voz en off es un detalle en la mayoria para cualquiera que tengo un minimo conocimiento del tema, pero los relatos de la gente que laburaba en las fabricas que cerraron, la gente que vivio en los pueblos petroleros (hoy fantasmas), los ex-trabajadores de entel / ypf / etc...creo que eso es lo que mas te pega de la peliculas.

Algo parecido me pasa cuando veo la Republica perdida y escucho las entrevistas que un periodista le hace a gente por la calle y les pregunta como ven al pais y si algo les preocupa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2007

El individualismo es lo que destruyo esta nacion y algo muy importante es hacer sentir frustrado al que vive en este super pais, uno de los mas grandes y ricos del mundo. Nos peleamos todos aca en lo que fue la lucha por un puerto y no vemos lo que nos rodea, asi como tampoco vemos el potencial, solo creemos que argentina es BS AS y lo demas es un campo que no sirve para nada, cuando en realidad los verdaderos saqueadores de argentina, es decir los paises colonialistas e imperialistas se les hace agua la boca y se hacen mas ricos robando los recursos, esto es tan catastrofico que hasta se podria decir que no estan robando nada por que hasta nuestros gobernantes son complices mientras un pueblo idiota mira a Rial y se preocupa por si Rito baila bien o mal.
    • Me gusta
    Me gusta

Top User 2012 Avatar de Spon
    Registración
    Aug 2002

yo siempre digo que para que algo cambie en este pais se tiene que dar un gran cambio en la mentalidad de la sociedad completa.... pero lamentablemente ese cambio es muy dificil sino imposible...
    Como puede uno tener una mentalidad honesta, conciliadora con la socieldad si cada persona con la que interactuas intenta cagarte de alguna forma... la tan mentada "viveza criolla" es la peor caracteristica de nuestro pais y la gente se enorgullece de ella...

A mi siempre me ha dado verguenza...
    • Me gusta
    Me gusta
    --==##OSponO##==--

Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

Esta semana pasaron por canal 7 un film de Perón de la época en que estaba exiliado, un film clandestino, Pino participaba en el film. Según los conductores del programa (Filmoteca, L a V despúes de Laboratorios Dormevú, tipo 01:00 am) ese filme estaba perdido y era sorprendente que despúes de tantos gobiernos que se autodenominan peronistas siga sin ser exhibido en tv.

Así que ya saben, si les gusta el cine clásico o con contenido social, vean ese programa, esta semana está dedicada al cine "revolucionario" con películas sobre Belgrano, Perón, Rusia, propaganda política elaborada por los militares del golpe y extractos de programas de Tato Bores.

Y a los que viven en Tucumán los invito a un ciclo de "cine punzante" que se va a realizar todos los jueves de Junio en el C.C. El Círculo, Mendoza 254, entrada libre y gratuita en el bar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

el ciclo de cine ese de filmoteca es excelente, es una lastima que lo den tan tarde, me encantaria tener todas esas peliculas
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

KG.
    Registración
    Jan 2005

Vi algunos documentales de él y me parecen excelentes, tendrían que pasarlos en el horario pico en vez de toda la sarta de boludeces que hay hoy en dia, capaz que ayudaria a que la sociedad piense un poco.

pd: me parece que ya hubo un post con este tema y dije lo mismo, deja vu
    • Me gusta
    Me gusta
    "El día que yo muera no me vengáis a llorar, nunca estaré bajo tierra soy viento de libertad" Ernesto Guevara

Registración
    Jan 2003

en taringa estan todas las pelis mas modernas (y la hora de los hornos tambien)
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Jul 2007

aca todos se matan diciendo "que verguenza" y blabla, pero el 90% no va a votar a solanas
    • Me gusta
    Me gusta

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Si a mi me gusta una pelicula de Pino Solanas, tengo que votarlo?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    Si a mi me gusta una pelicula de Pino Solanas, tengo que votarlo?
    y si, para vos es facil. Imaginate a mi que me gustan las peliculas de Schwarzenegger? Hace años que pido la residencia en california y me la niegan
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3573
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada