Documentales de Pino Solanas.

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
  1. #16
    Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003
    Mensajes
    7,123
    Ubicación
    Argentina

    Re: Documentales de Pino Solanas.

    jajajaja
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.
     

  2. #17
    Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005
    Mensajes
    3,979
    Ubicación
    Puede ser Uruguay, puede ser Chivilcoy

    Re: Documentales de Pino Solanas.

    Como politico es un gran cineasta .



    Nah, joda. Pino te bancamo!
    • Me gusta
    Me gusta
     

  3. #18
    Avatar de Mauser
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    1,048

    Re: Documentales de Pino Solanas.

    Citar Mensaje original enviado por tura satana Ver Mensaje
    aca todos se matan diciendo "que verguenza" y blabla, pero el 90% no va a votar a solanas
    Entender la realidad que está mostrando o gustar de sus documentales no implica que tengas que votarlo, o que estes de acuerdo con sus propuestas. Hay otras cosas que uno debe tener en cuenta.

    Yo en lo personal considero que tiene mucha mas formacion y entendimiento de la realidad del pais y su historia que la mayoria de los politicos, a pesar de no ser un "politico de nacimiento".

    Slds.

    PD: Aclaro, yo lo voto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Para jugár al Civilization IV con Argentina:
    Entra Acá
     

  4. #19
    C64
    C64 esta online
    Avatar de C64
    Registración
    Dec 2000
    Mensajes
    9,157

    Re: Documentales de Pino Solanas.

    Citar Mensaje original enviado por Survivorman. Ver Mensaje
    Como politico es un gran cineasta .
    Debe ser por eso que se comio los balazos en la epoca de Menem y que evito una privatizacion, Yacireta.

    Citar Mensaje original enviado por tura satana Ver Mensaje
    aca todos se matan diciendo "que verguenza" y blabla, pero el 90% no va a votar a solanas
    Para diputado y senadores, no tendria NI EL MENOR PROBLEMA en votar al partido de Pino, por lo que vi se ponen las pilas con la gente. Y al haber echo los documentales tienen conocimiento de algunas cosas del pais que los politicos no tienen, se olvidan o se hacen los boludos. Y es el unico que denuncio lo de Kirchner hizo con YPF. El tema es que para estas elecciones creo que se postula solamente para capital =/, por lo que estube buscando. Me puedo equivocar, si alguien la tiene mas clara que me corrija por favor.


    5:20 imperdible, ya solo por eso, sin contar lo de los balazos que le metieron lo votaria.






    Como presidente lo votaria tambien, aunque a sabiendas que no iria a ganar, en forma de protesta contra estos politicos actuales de cuarta (por no decir de mierda).

    Una cosa curiosa es que las propuestas de Pino, son mas peronistas que los mismos peronistas de ahora, ejemplo estatizar algunas compañias, darle bola a los trabajadores y empresas, desarrollo nacional, etc.

    No soy peronista, quizas en su momento los apoye por lo de "mi viejo es peronista entonces, yo tambien", pero los veo hoy, y es cualquier cosa, es una cascara de lo que fue en su momento.

    No me imagino el quilombo que tendria con solo intentar estatizar YPF, aunque seria un gran logro que le pusiera condiciones mas favorables. Esa es otra cosa que vi en los documentales, somos el unico pais, donde las empresas que vienen ponen condiciones, y no nosotros =/.

    El tema de energia, quieran o no, les guste o no, sean del partido que sean, va a definir el futuro de la Argentina y el mundo. Donde lo administremos mal, la vamos a comer recontra doblada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por C64 : 06-06-09 el 12:13 AM
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.
     

  5. #20
    Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005
    Mensajes
    3,979
    Ubicación
    Puede ser Uruguay, puede ser Chivilcoy

    Re: Documentales de Pino Solanas.

    Pino va solo para capital y su partido en BsAs no se postula.
    Copio una nota que saque de su site:

    ¿Por qué Proyecto Sur no va a elecciones en la Provincia de Bs. As.?


    Mario Mazzitelli (Secretario General del PSA en Mov. Proyecto Sur)
    La ley de Partidos Políticos de la democracia, es una ley con modificaciones heredada de la dictadura. La ley 23.298 tenia en su artículo 50 (causas de caducidad de la personería jurídico-política de los partidos), un inciso ( c ) que establecía como causa de caducidad no sacar el 2% del padrón electoral en dos elecciones consecutivas. Yo personalmente encabecé una pelea para su derogación. Hecho que aconteció después de 2 largos años de lucha, en 2002 a través de la ley 25.611. La dirigencia política de ambas cámaras se comprometió a derogar este inciso en todas las leyes provinciales donde quedara este elemento residual de la dictadura militar. No cumplieron.


    El gobierno Kirchner no solo no la derogó en ningún distrito, sino que la repuso en el orden nacional en diciembre de 2006, entre gallos y medianoche, derogando la ley 25.611.


    Ahora, si el Poder Ejecutivo acepto el debate durante el año 2000, luego el Senado derogó el inciso en 2001, con un Poder Ejecutivo en manos de De La Rua, y más tarde Diputados hizo lo mismo en 2002 con Duhalde en la presidencia, tenés derecho a preguntarte ¿Cómo pudimos ganar esa lucha? Te lo voy a sintetizar en extremo:

    1. Condiciones externas. La clase política estaba en el banquillo de los acusados, los escándalos con la Banelco en el Senado y más tarde el que se vayan todos. No estaban para resistir demasiado.
    2. Nosotros actuamos como un bloque en el que participaron entre 11 y 17 partidos todo el tiempo, en un espectro que iba desde la Ucede hasta el PO, Democracia Cristiana, PTS, MST, PC, Generación Intermedia, PH, PSA, etc.
    3. Lo más importante. Nuestros argumentos resultaban demoledores. No recuerdo todos, ni el orden. En algunos papeles lo debo tener anotado. Pero a grosso modo, en desorden y como ejemplos:

    * a.- Es antidemocrática, porque no deja participar a las minorías.
    * b.- Es discriminatoria porque castiga a una fuerza por el pecado de ser pequeña.
    * c.- Matematicamente es irracional. Ejemplo: en la Cámara de diputados puede haber representantes con el respaldo de 30.000 votos -Tierra del Fuego, La Rioja- mientras que con 6 veces más votos por caso 180.000 en la pcia de Bs As no solo no se obtenían diputados por la exigencia del Código Nacional Electoral de alcanzar el 3% de padrón para acceder a cargos electivos, sino que además se le neiga a la fuerza concurrir a la próxima elección.
    * d.- Claramente es inconstitucional ya que por una cuestión cuantitativa deroga el derecho constitucional a elegir y ser elegido a quienes pertenecen o respaldan una fuerza política.
    * e.- Es retrógrada, dado que impide poner en consideración del pueblo ideas avanzadas que necesitan un tiempo de maduración. Ejemplo: si en época de Copérnico se hubiera establecido la siguiente consulta popular: I.- El sol gira alrededor de la tierra, II.- La tierra gira alrededor del sol; ¿cuál habría sido el resultado?
    * f.- Es injusta. Porque al establecer el porcentaje en función del padrón electoral y no de los votos válidos, aumenta el porcentaje exijido cuando la gente no concurre a votar por culpa de la decepción que generan los partidos que gobiernan. Ejemplo: Si la pcia de Bs As tiene un padrón de 10.500.000 electores, el 2% es 210.000; pero si votan 7.000.000 lo que se nos está exigiendo no es el 2 sino el 3% de los votos válidos.
    * g.- Pagamos las fallas administrativas. Efectivamente si los padrones están inflados porque no se les da de baja a tiempo a ciudadanos que mueren o se mudan de distrito, nuevamente se nos exije un porcentaje mayor, porque el universo de electores reales es mucho menor al que figura en el padrón.
    * h.- Es ideológicamente falso. Porque la Constitución plantea "votos válidos" y cuando se constituye el poder político se habla de porcentajes en relación a esos votos. Ejemplo: Cristina ganó con el 45% de los votos. Cuando en relación al padrón podríamos hablar de poco más del 30% y para Carrió 2° fuerza poco más del 15% de los votos.
    * i.- Favorece la concentración del poder en las fuerzas que tienen el control del Estado y las premia en tanto asuman el papel de no colocar boletas faltantes al inicio de la elección, robar boletas durante el comicio, tirar los votos al momento del escrutinio y confeccionar los telegramas. El beneficio extra que tienen es que sacan de carrera para la próxima eleción a fuerzas que efectivamente superaban el 2 %.
    * j.- Ayuda a generar desequilibrios. Así es. En la pcia de Bs As el PJ con apenas el 34% del padrón, obtiene el 58% de los diputados. Ejemplo en 2007 obtiene 20 bancas sobre 35. Cientos de miles de electores se quedan sin representación cuando en cualquier sistema sin exigencia de piso hubieran obtenido aunque sea un diputado. Esto hubiera ocurrido con Proyecto Sur de no haber habido piso. Tanta trampa y tanto robo genera decepción, desmoralización y nihilismo respecto del sistema democrático.Como se observará no es la democracia la que falla, sino los granujas que manejan los resortes del poder.

    A a esto sumemosle la referencia de tratados internacionales que se expresan claramente a favor del respeto a las minorías y un conjunto grande de otros elementos que si fuera necesario los reconstruiría sin problemas.

    El problema es otro. Es que la voluntad política del sistema pasa hoy por reconstruir el bipartidismo. Si te sumás a ellos tenés premios. De lo contrario castigo. Ejemplo: si nos sumamos al PJ y sus variantes o la UCR y las suyas, sorteamos el problema del 2%, no perdemos todos los aportes para la próxima elección y se nos considera con los privilegios de un partido grande. Si somos rebledes pagamos las consecuencias.

    Casi olvido un tema que resulta sustancial: El desfinanciamiento que produce la pérdida de personería. Así es:

    Como no llegaste al 2%, en la próxima no tendrás los aportes que te hubieran correspondido. De manera que si salvas la proscripción constituyendo otro partido con la misma identidad, te encontrás con la desventaja de que ahora tenés que llegar al 2% sin plata. Doble castigo. Esto genera un círculo vicioso que desalienta la sana participación. Y no desalienta la conformación de partidos truchos-amorales totalmente funcionales para hacer negocios.


    La ley es tela de araña, En mi ignorancia los explico:

    No la tema el hombre rico, Nunca la tema el que mande,

    Pues la rompe el bicho grande Y solo enrrieda a los chicos.

    Martín Fierro.


    http://www.proyectosurbsas.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=46roscripcion-de-la-minoria&catid=51olitica (Los emoticones se colaron )
    • Me gusta
    Me gusta
     

  6. #21
    Avatar de rudolf97
    Registración
    Nov 2006
    Mensajes
    5,781
    Ubicación
    Acassuso, Bs. As., Argentina

    Re: Documentales de Pino Solanas.

    Citar Mensaje original enviado por C64 Ver Mensaje
    Como presidente lo votaria tambien, aunque a sabiendas que no iria a ganar, en forma de protesta contra estos politicos actuales de cuarta (por no decir de mierda).
    Otro gran mal de este país, nadie vota a tal, porque no va a ganar, y vota a tal que no es tan malo para hacerle contra al otro, todo resumido a partido de fútbol.
    • Me gusta
    Me gusta
    Menem morite, mataste lo poco que quedaba del FERROCARRIL en argentina, vos y los milicos lo hicieron.
     

  7. #22
    Avatar de PeladoDeMierda
    Registración
    May 2009
    Mensajes
    2

    Re: Documentales de Pino Solanas.

    Que bronca q tengo loco!

    Ojala Pino, o e su defecto alguna persona que piense en el bien común y no en el propio/familia/amigos/multinacionales gane las elecciones, a pesar de que me considero de izquierda me importaría poco que gane un partido de derecha que piense en la gente o por lo menos cumpla las leyes, con eso creo que sería suficiente, el país estaría mejor que nunca.

    Lo que importa en estas elecciones no es si el partido es de izquierda o derecha, sino votar a alguien que tenga un pensamiento que ayude al país.

    No conozco a nadie además de Pino que cumkpla estas condiciones, además de que me gusta su ideología, asi que yo lo voto a él.

    PD: No puedo creer como hay gente que vota a Macri / Denarvaez , antes que esas mierdas prefiero 100 veces a los k, que tambien me parecen una mierda.
    • Me gusta
    Me gusta
     

  8. #23
    Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Mensajes
    7,115
    Ubicación
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

    Re: Documentales de Pino Solanas.

    Yo vi el documental que postearon en el otro thread, la verdad no sabía mucho del tipo y recién ahora lo estoy conociendo. Me ha dado muy buena impresión.
    • Me gusta
    Me gusta
     

  9. #24
    Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005
    Mensajes
    3,979
    Ubicación
    Puede ser Uruguay, puede ser Chivilcoy

    Re: Documentales de Pino Solanas.

    A mi también me da buena impresión. Yo creo que justamente la buena imagen que genera es en parte porque - a pesar de sus años - no se mando ninguna cagada grosa.

    Alguno sabe de algún hecho raro/ilegal/corrupto del que pueda adjudicarsele?
    • Me gusta
    Me gusta
     

  10. #25
    C64
    C64 esta online
    Avatar de C64
    Registración
    Dec 2000
    Mensajes
    9,157

    Re: Documentales de Pino Solanas.

    Citar Mensaje original enviado por rudolf97 Ver Mensaje
    Otro gran mal de este país, nadie vota a tal, porque no va a ganar, y vota a tal que no es tan malo para hacerle contra al otro, todo resumido a partido de fútbol.
    Seria muy falso de mi parte suponer que el tipo llege al poder sin dramas, y que haga todo lo que quiere hacer, con esto intento ser un toque realista, ME ENCANTARIA que lo haga, pero tambien tenes que pensar en la oposicion animal que tendria.

    Como votarlo para presidente (cuando se vuelva a postular), lo voy a votar, no te queden dudas, pero tambien soy realista en pensar que de ganar, y aunque tubiera el apoyo del todo el pueblo, tendria miles de dramas.

    Me parece como opositor algo bastante serio, en comparacion a la oposicion que hay hoy en dia, que en definitiva, son todo lo mismo (y no pueden sostener un argumento sin mostrar la hilacha), solo que con algunas boludeces distintas. Ademas el mismo dice que no tendria dramas en votar algo que le resulte beneficioso para el pais, sea de su partido o no.


    Citar Mensaje original enviado por Survivorman. Ver Mensaje
    A mi también me da buena impresión. Yo creo que justamente la buena imagen que genera es en parte porque - a pesar de sus años - no se mando ninguna cagada grosa.

    Alguno sabe de algún hecho raro/ilegal/corrupto del que pueda adjudicarsele?
    De el por lo poco que lei, es complicado sacarle algo malo. Si seguramente de alguna alianza o algun partido en el que estubo, me refiero con esto a algun aliado temporal.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por C64 : 06-06-09 el 12:12 AM
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.
     

  11. #26
    Avatar de robel_gt
    Registración
    Apr 2005
    Mensajes
    8,707
    Ubicación
    Argentina

    Re: Documentales de Pino Solanas.

    A mí me conforma con lo que dice, pero me parece que están muy enamorados de este tipo. No creo que sea para tener tanta confianza.....
    • Me gusta
    Me gusta
     

  12. #27
    C64
    C64 esta online
    Avatar de C64
    Registración
    Dec 2000
    Mensajes
    9,157

    Re: Documentales de Pino Solanas.

    Citar Mensaje original enviado por robel_gt Ver Mensaje
    A mí me conforma con lo que dice, pero me parece que están muy enamorados de este tipo. No creo que sea para tener tanta confianza.....
    Le daria la oportunidad, mas teniendo en cuenta las otras opciones que son de juguete.

    Como oposicion sirve, ya se lo vio en la epoca de Menem. Hoy lo critica a Kirchner (la reventa de YPF, el tren bala y el modelo actual), pero tambien dice que hizo cosas buenas.

    Personalmente en definitiva me gustaria ese tipo de politica, con una oposicion critica y seria, donde haya cosas malas que se la remarque y que las intenten cambiar. Pero tambien votando los proyectos si son buenos.

    No soy tan ingenuo de pensar que es "San Pino" pero por ahora no mostro la hilacha.

    De lo que encontre se separo del Frente Grande, por diferencias con Chacho Alvarez, despues fundo su propio partido politico y ahi esta hasta ahora, haciendo aliados y demas.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Fernando_Solanas
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.
     

  13. #28
    Avatar de LibertiNe
    Registración
    Nov 2004
    Mensajes
    2,445

    Re: Documentales de Pino Solanas.

    Me da ganas de gastar unos pesos y distribuir los documentales en algunas escuelas. Yo si lo voto a Pino.
    • Me gusta
    Me gusta
     

  14. #29
    Avatar de rudolf97
    Registración
    Nov 2006
    Mensajes
    5,781
    Ubicación
    Acassuso, Bs. As., Argentina

    Re: Documentales de Pino Solanas.

    Citar Mensaje original enviado por C64 Ver Mensaje
    Como votarlo para presidente (cuando se vuelva a postular), lo voy a votar, no te queden dudas, pero tambien soy realista en pensar...
    Yo no quería hacer incapié en vos particularmente. Sino en que el comentario o pensamiento o razonamiento o conclusión es muy de este país, de la gente de este país, y es algo que escucho desde hace años, décadas, y va en eso también el como estamos.
    Justamente Pino habla sobre esto y deja muy en claro que hay que votar con convicciones a él o a quién sea, en vez de estar pensando quién va a ganar o no, o como le hago la contra a tal o como va a quedar posicionado entre todos los partidos, etc. El se explaya mas en esto pero muy resumido por ahí pasa la cosa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Menem morite, mataste lo poco que quedaba del FERROCARRIL en argentina, vos y los milicos lo hicieron.
     

  15. #30
    Avatar de Eosinοfilo
    Registración
    Oct 2008
    Mensajes
    956

    Re: Documentales de Pino Solanas.

    1.453.822 pesos socialistas.
    La humildad ante todo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Oh, squiggly line in my eye fluid. I see you lurking there on the periphery of my vision. But when I try to look at you, you scurry away. Are you shy, squiggly line? Why only when I ignore you, do you return to the center of my eye? Oh, squiggly line, it's alright, you are forgiven.
     

  16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3570
    • Mensajes: 77
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima