OJO con la aduana

Discusión cerrada
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2007

OJO con la aduana

Hola a todos

tengan cuidado a todos aquellos que compran algo afuera porque se ve que en la aduana se pusieron en forros y me la hicieron comer con un impuesto de 50% sobre el precio que figuraba en la factura del paquete

Compre por EMS un par de CDS y un DVD de una banda japonesa, como lo hago todos los meses, ya es la 8º compra, pero esta vez me cobraron el impuesto !

Vino la camioneta del correo como siempre me entrga el paquete y me dicen son 150$ ademas de decirme jojojo te la re pusieron ...

bueno ya estan avisados y para el que le esta por llegar algo juntese el 50% del precio total (sin envio) porque si no se los llevan y a las semanas entra en remate
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3336
    Seguí este Tema: Suscribite
    We need focus! Avatar de BLooDMaN
    Registración
    Apr 2003

Re: OJO con la aduana

con los Sample CD's tambien es asi?
    • Me gusta
    Me gusta

babby Avatar de babby
    Registración
    Oct 2005

mi vieja compro la segunda y tercera temporada de house en dvd en amazon a algo asi como 50 dolares cada una, termino pagando entre aduana y estafa de dhl (si o si decian desde amazon que enviaban aca mediante dhl) como 600 pesos cada una, cuando la primera aca la venden en musimundo a 149 mangos, no se hace cuantos anios que esta house en la tv pero solo tenian la primera temporada, segun el vendedor es por algo de AVH que trae X serie edita los dvds y los vende, pero bueno tardan anios almenos house

ah me olvidaba, la estada de dhl es que te cobran 50 dolares, leyeron bien, igual que el producto que compre, por enviarmelo aca... en definitiva, la cuarta temporada se la compre yo a 3 pesos cada dvd y ahora cuando salga la quinta lo mismo

edit/ no se si fue la segunda o tercera de House, o la quinta y sexta de 24, despues le pregunto bien
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Que mal que estan acostumbrados los argentinos.
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

Registración
    Jan 2003

Ojo con la aduana que te cobran los impuestos que corresponde! Jodido!!!!

Yo escuche a un importador de hardware quejarse porque ya no se podia coimear. Estaba indignado.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

babby Avatar de babby
    Registración
    Oct 2005

perdon pero cuando algo sale 1 y terminas pagando 2.5 solo porque vivis en Argentina si, da bronca... no se quien hablo de evadir impuestos aca
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por Laruku Ver Mensaje
    Vino la camioneta del correo como siempre me entrga el paquete y me dicen son 150$ ademas de decirme jojojo te la re pusieron ...

bueno ya estan avisados y para el que le esta por llegar algo juntese el 50% del precio total (sin envio) porque si no se los llevan y a las semanas entra en remate
    Si el envio es puerta a puerta, el que te cae de CA te va a cobrar lo que dice el papel, que no es el valor que pone aduana, es la simple cuenta de (envio+producto)/2, y eso te lo tiene que cobrar porque el tiene que llevar la guita que dicen las facturas al correo.

Si lo tenes que ir a buscar a aduana en retiro (porque no es puerta a puerta o te lo pararon para inspeccion), ahi es lo que venga, se pueden poner en forros o no y lo que pagues es deacuerdo a como salga, pero legalmente deberia ser el 50% de la factura si esta bien facturado, si no, ahi buscan ellos el precio y es el 50% de eso.

Si el producto no excede los 50usd, te llega a tu casa sin impuesto, ya que esta exento.

Lo de DHL, si, es un pijaso, nunca hay q mandar nada por DHL, en papeles solo tenes como 60usd y despues tenes q ir a ezeiza a PERDER todo el dia y te van a hacer pagar una fortuna, mejor dejarlo morir y pedirlo por algun correo publico asi te llega a la aduana de retiro.

PD: Si es la primer importacion en el año, tienen unos 20usd de descuento al producto total (antes de hacer la cuenta de cuanto habria que pagar).
    • Me gusta
    Me gusta
    :: America's Army Operations :: en Argentina http://www.armyargentina.com.ar

When you cant find an answer, first ask yourself, is there an answer?, sometimes there is nothing to do against a mysterious life and you just have to let it go. An endless learning.
    I Will never forget when i was kid and there was nothing to worry about, those happy times...

Enjoy your life, there is no time for regrets. A lonely night thoughts, with my sarah around.

Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por om nom nom Ver Mensaje
    perdon pero cuando algo sale 1 y terminas pagando 2.5 solo porque vivis en Argentina si, da bronca... no se quien hablo de evadir impuestos aca
    Estas evadiendo impuestos porque es un impuesto que hay por ley.
    Que sea justo o no, es otro tema (que para mi no es justo lo que cobran, pero bue).
    • Me gusta
    Me gusta

When you cant find an answer, first ask yourself, is there an answer?, sometimes there is nothing to do against a mysterious life and you just have to let it go. An endless learning.
    I Will never forget when i was kid and there was nothing to worry about, those happy times...

Enjoy your life, there is no time for regrets. A lonely night thoughts, with my sarah around.

Registración
    Aug 2005

Flaco, hicieron el thread con motivo de "que vergüenza, me cobraron el impuesto, son re forros, actuan de la debida manera....".
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por BLooDMaN
    con los Sample CD's tambien es asi?
    Si te referis a los singles si, siempre compre de esos, el DVD fue para una amiga porque compramos juntos para dividirnos el costo de envio.

lo que me llama la atencion es que nunca compre por mas de 80U$S salvo esta vez, que ademas me lo marcaron con birome roja, me hace pensar que los de menos de 80Ú$S pasan de largo como me paso con las anteriores compras donde no me cobro nadie.

Citar Mensaje original enviado por od1000k
    Ojo con la aduana que te cobran los impuestos que corresponde! Jodido!!!!

Yo escuche a un importador de hardware quejarse porque ya no se podia coimear. Estaba indignado.
    jajaja ese se va al carajo, yo me quejo porque no me cobraron en 8 veces y ahora si.

a mi me parece que el impuesto es un choreo, si ya se que es para mantener la economia balanceada con la torta que entra y sale, pero por lo poco que se aca no hay nada balanceado por lo tanto se lo chorean

Citar Mensaje original enviado por om nom nom
    mi vieja compro la segunda y tercera temporada de house en dvd en amazon a algo asi como 50 dolares cada una, termino pagando entre aduana y estafa de dhl (si o si decian desde amazon que enviaban aca mediante dhl) como 600 pesos cada una, cuando la primera aca la venden en musimundo a 149 mangos, no se hace cuantos anios que esta house en la tv pero solo tenian la primera temporada, segun el vendedor es por algo de AVH que trae X serie edita los dvds y los vende, pero bueno tardan anios almenos house

ah me olvidaba, la estada de dhl es que te cobran 50 dolares, leyeron bien, igual que el producto que compre, por enviarmelo aca... en definitiva, la cuarta temporada se la compre yo a 3 pesos cada dvd y ahora cuando salga la quinta lo mismo

edit/ no se si fue la segunda o tercera de House, o la quinta y sexta de 24, despues le pregunto bien
    hijos de put@. te recomiendo que te des una vuelta por tatinga que ya estan desde hace rato para bajar en HDTV que son un poco mas que el DVD porque les bajan la resolucion de 1080p a 720p !

Citar Mensaje original enviado por mOoOe
    Que mal que estan acostumbrados los argentinos.
    SaluII
    claro que si en 8 veces nadie me cobro nada y de un dia para el otro me la ponen a las diez de la mañana (si soy un boludo, pero yo no me entere lo del impuesto hasta que me lo cobraron, pague sin preguntar porque si no se las tomaba con el paquete)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Laruku Ver Mensaje
    claro que si en 8 veces nadie me cobro nada y de un dia para el otro me la ponen a las diez de la mañana (si soy un boludo, pero yo no me entere lo del impuesto hasta que me lo cobraron, pague sin preguntar porque si no se las tomaba con el paquete)
    Que raro que en 8 veces que realizaste importaciones (como minimo) no te enteraste; que raro que no te informaste antes de realizarlas.

Bueno ahora ya lo sabes, y si la proxima vez "se olvidan de cobrarte" hacele recordar al señor que debe cobrarte el impuesto (deber ciudadano).
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Lo dice el autor del thread:

Para colmo le cobraron mal, le tendrian que haber cobrado 50% del envio tambien.

Y si 8 veces safo fue de suerte. Es como quejarte porque vas a comer siempre aun lugar y siempre te dan vuelto de mas y un dia solo te dan lo que corresponde.

Si el impuesto es justo o no es otro tema.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Mar 2007

Arrow Re: OJO con la aduana

Citar Mensaje original enviado por The LaGmAn
    Si el envio es puerta a puerta, el que te cae de CA te va a cobrar lo que dice el papel, que no es el valor que pone aduana, es la simple cuenta de (envio+producto)/2, y eso te lo tiene que cobrar porque el tiene que llevar la guita que dicen las facturas al correo.

Si lo tenes que ir a buscar a aduana en retiro (porque no es puerta a puerta o te lo pararon para inspeccion), ahi es lo que venga, se pueden poner en forros o no y lo que pagues es deacuerdo a como salga, pero legalmente deberia ser el 50% de la factura si esta bien facturado, si no, ahi buscan ellos el precio y es el 50% de eso.

Si el producto no excede los 50usd, te llega a tu casa sin impuesto, ya que esta exento.

Lo de DHL, si, es un pijaso, nunca hay q mandar nada por DHL, en papeles solo tenes como 60usd y despues tenes q ir a ezeiza a PERDER todo el dia y te van a hacer pagar una fortuna, mejor dejarlo morir y pedirlo por algun correo publico asi te llega a la aduana de retiro.

PD: Si es la primer importacion en el año, tienen unos 20usd de descuento al producto total (antes de hacer la cuenta de cuanto habria que pagar).
    buenisima esa info ni si quiera la atencion al cliente de aduana me lo dijo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Lo del producto de menos de 50 nunca lo escuche. A tu casa sin impuestos te llega a veces de casualidad.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    Lo del producto de menos de 50 nunca lo escuche. A tu casa sin impuestos te llega a veces de casualidad.
    No recuerdo exactamente en q pdf online lo decia, pero creo que estaba en el mismo en q especifica cuanto es el monto maximo que podes traer por avion (300usd era?), el cual era un pdf oficial, pero de todas formas, esto te lo digo por experiencia personal ya que he importado varias veces algunos productos.

A tu casa te llega sin impuestos si el valor es menor a eso, pero siempre esta la avivada (que todos los que hemos importado en algun momento lo hemos hecho) de subfacturar, si tu producto sale 200usd+120usd de envio, pones en la factura que fueron 20usd+30usd de envio (aca sos medio raton), porque muchas veces lo paran porque no coincide que un paquete pesado y grande valga 20usd, pero si ese mismo envio lo pones en 80usd+40usd de envio que da 120usd/2=60usdx3=180 pesos, puede pasar lo mas bien y te ahorraste unos buenos mangos.

Si te lo paran en aduana, algunos se da para coimear, otros le "haces creer" que vale lo que pusiste porque le decis q es usado, o de recambio, o productos de prueba, o le hablas copado y te le haces el amigo, etc etc.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3336
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 1234 ÚltimaÚltima