¿Estamos solos?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678 ÚltimaÚltima
    C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Re: ¿Estamos solos?

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Ahora piensen que la estrella más lejana que se puede a simple vista esta a unos 5000 años luz. Con ese factor de compresión temporal, podría visitarla en mi nave viajando solamente 71 años. Piensen en todas esas estrellas allá afuera, ahora imaginen que pueden ir y visitar la que quieran en un sola vida humana, ¿creen que no habría mucha gente, muchos científicos, dispuestos a dejar todo para ver eso?

Tampoco hay que asumir el extremo, tenemos como mínimo 26 estrellas a una distancia máxima de 12 años luz. En nuestra nave podríamos ir a investigarlas viajando dos meses de ida y dos de vuelta. Claro, en la Tierra transcurrirían 24 años, mas el tiempo que estemos en la estrella que es igual para ambos. Así que si fui, investigue durante 6 años para justificar el gasto y volví, para mi pasaron 6 años y medio, pero en la Tierra, transcurrieron tres décadas.
    Ok supongamos los 3 casos.

Caso 1: 5000 años luz, 71 años de viaje (no hay drama hibernacion y a la lona), pero tenes 5k de ida y 5k de vuelta. O sea para volver a tu planeta pasaron 10.000 años, para comunicarte con tu planeta 5000 años. Lo cual pinta solo un viaje de ida, sin saber si cuando llegas esta ese planeta que viajas, y cuando volves esta tu planeta.

Caso 2: (la mitad de distancia del caso 1) 2500 años luz, estamos en la misma que el caso 1.

Caso 3: El mas factible, el cual demora al ET-astronauta (?), unos 30 años, en ir, investigar y volver (en el mejor de los casos). Y teniendo en cuenta que no va a tener (quizas) mucha nocion con lo que se encuentre al llegar. Supongamos que mandaron sondas que seria lo mas logico y saben con que se encontraran.

Para mi en este caso deberia dejar una señal o algo, aunque puede no pasar, por ejemplo La sonda Galileo, luego de examinar Europa ( http://es.wikipedia.org/wiki/Europa_(luna) ), se hizo torta contra Jupiter solo para no contaminar la luna Europa.

Cabe aclarar que viajar a 0.9999c, no es para nada facil (tengo entendido por lo que lei aunque seguramente le pifio con los numeros), y si viajaramos mas lento todo (lo cual es muy logico hoy en dia) esto demoraria MUCHO mas. y en ves de 30 años (en el mejor de los casos) hablariamos de cientos de años.

La estrella más cercana al Sol es Próxima Centauri, una enana roja a 4,23 años luz de distancia. La nave espacial más rápida enviada hasta ahora hacia el exterior, Voyager 1, ha recorrido 1/600 de año luz en 30 años y viaja a 1/18000 de la velocidad de la luz. A esta velocidad, el viaje a Próxima Centauri duraría unos 72.000 años. Indudablemente, dicha misión no estaba programada específicamente para viajar rápidamente hacia las estrellas, y la tecnología actual es muy superior. El tiempo de viaje puede reducirse a unos pocos milenios, o incluso a un siglo o menos utilizando la propulsión nuclear de pulso —Proyecto Orión—.
    .

Estaba mirando el Proyecto Orión http://www.barilochenyt.com.ar/orion.htm.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por C64 : 02-06-09 el 09:50 PM
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Registración
    Jan 2005

No se que onda, Doc, hice la ecuación asignandolé a dt0 12horas y dt me dió 268horas. 11 dias. ¿Tenia que asignarle a dt0 o a dt?.

PD: Tomé a v como 0.999c.

EDIT: Es increible, lo tomé como horas y eran años. El sueño me está pegando. 268 años entonces.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Delek : 02-06-09 el 09:28 PM
    Delek's website
    delek.com.ar
    Delek's Music & dOb Engine Videos
    youtube.com/Dele1000

Registración
    Aug 2007

Citar Mensaje original enviado por Delek Ver Mensaje
    No se que onda, Doc, hice la ecuación asignandolé a dt0 12horas y dt me dió 268horas. 11 dias. ¿Tenia que asignarle a dt0 o a dt?.

la c de 0.999 es la unidad de la velocidad de la luz? qué loco si fuera así--

todavía me cuesta comprender lo que vi esa noche, como dicen lo q vi ese objeto se movio tan rapido que ni siquiera pude ver su movimiento, solamente lo veía que se teletransportaba de un punto al otro encima zigzageando y al mismo tiempo formando como una luz roja oscura a luego más clara como roja y luego repetía el mismo procedimiento, es decir se "telestransportaba" de un punto abajo + a la derecha y luego subia + izquierda, al mismo tiempo que abanzando, lo cuiroso lo que vi, es que pude presenciar como era el movimiento ese "(abajo + derecha) luego desplazamiento + (arriba derecha) es decir teletransportandose, encima ese movimiento lo realizaba constanmente en forma paralela y SIN NINGúN margén de error de movimientooooooooo

no sabén lo que vi, la verdad, lo perdí de vista cuando desaparecio de mi vista no tengo más palabras sino repetir y repetir lo que vi porque realmente digamos no pude creer lo q vi

bueeeee tengo q seguir estudiando besos.
    • Me gusta
    Me gusta
    http://agrinaturalfukuokaeco.blogspot.com.ar/

Blog: Agricultura Natural + ecológica (Masanobu Fuokuoka) y jardineria natural.

Registración
    Mar 2009

Hace un bosquejo de tu vision passi
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2007

Citar Mensaje original enviado por El francés Ver Mensaje
    Hace un bosquejo de tu vision passi
    el problema es q me cuesta. Perdón, solo trato de expresarme.
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Delek Ver Mensaje

Mierda, borre mi post por accidente... ceno y lo escribo de nuevo...
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por C64 Ver Mensaje
    Cabe aclarar que viajar a 0.9999c, no es para nada facil
    y... no... por eso no vamos a ninguna estrella todavía. El punto es que no viola ninguna ley de la física, ni necesita supuestos locos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Aug 2007

para él que me pidio q bue lo pongo con el dibujo de lo que vi:

todavía me cuesta comprender lo que vi esa noche, como dicen lo q vi ese objeto se movio tan rapido que ni siquiera pude ver su movimiento, solamente lo veía que se teletransportaba de un punto al otro encima zigzageando y al mismo tiempo formando como una luz roja oscura a luego más clara como roja y luego repetía el mismo procedimiento, es decir se "telestransportaba" de un punto abajo + a la derecha y luego subia + izquierda, al mismo tiempo que abanzando, lo cuiroso lo que vi, es que pude presenciar como era el movimiento ese "(abajo + derecha) luego desplazamiento + (arriba derecha) es decir teletransportandose, encima ese movimiento lo realizaba constanmente en forma paralela y SIN NINGúN margén de error de movimientooooooooo

no sabén lo que vi, la verdad, lo perdí de vista cuando desaparecio de mi vista no tengo más palabras sino repetir y repetir lo que vi porque realmente digamos no pude creer lo q vi

buenas noches.
    • Me gusta
    Me gusta

C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Hago una aclaracion, siempre confundo los agujeros de gusano, con los agujeros negros, y no son lo mismo.

La relatividad general ofrece la posibilidad teórica de los viajes superlumínicos sin violar las leyes fundamentales de la física por medio de agujeros de gusano, aunque todavía se debate si éstos existen en el mundo real.
    Igualmente no estan demostrados, asi que no viene al caso, pero queria aclarar.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Registración
    Aug 2007

Citar Mensaje original enviado por C64 Ver Mensaje
    Hago una aclaracion, siempre confundo los agujeros de gusano, con los agujeros negros, y no son lo mismo.

Igualmente no estan demostrados, asi que no viene al caso, pero queria aclarar.
    yo pense q esas formaciones que nombras C64 significaban lo mismo = agujero negro, pero ahora veo q están viendo si son dos cosas diferentes...

capáz es así y empezamos a viajar como las naves de star trek:P así no hay tanto gasto de combustible.:P
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Las naves de Star Trek viajan con el impulso de deformación WARP, no es atravez de agujeros de gusano.

http://es.wikipedia.org/wiki/Miguel_Alcubierre

Ahí esta explicado mejor, ni ganas de explicarlo con mis palabras, además estoy esperando que Dr.D termine de cenar asi me dice en que me equivoque en esa ecuación Lorentzica. (?)
    • Me gusta
    Me gusta
    Delek's website
    delek.com.ar
    Delek's Music & dOb Engine Videos
    youtube.com/Dele1000

Registración
    Feb 2005

Explicado a lo cabeza:

Agujero de gusano = tiene salida, no sabes donde pero tiene salida por eso lo usaron muchas veces en ficcion y demas cosas de naves que viajan por agujeros de gusano y no saben que traen consigo mismas..ya que no saben por donde pasan hasta llegar a destino.

Agujero Negro = olvidate, absorve todo lo que tenga a su paso. y no tiene salida.

Si la pifee que alguien me corrija pero creo que es asi explicado para entenderlo sin tanto tecnicismos.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Silence, legion, and save your praises
    Silence, legion, and stay out of my way."

Registración
    Mar 2009

Ah, pero buen, dejá que tu imaginación salga al aire, dibujálo con un paint un poco más claro si podés.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2007

Citar Mensaje original enviado por maxos Ver Mensaje
    Explicado a lo cabeza:

Agujero de gusano = tiene salida, no sabes donde pero tiene salida por eso lo usaron muchas veces en ficcion y demas cosas de naves que viajan por agujeros de gusano y no saben que traen consigo mismas..ya que no saben por donde pasan hasta llegar a destino.

Agujero Negro = olvidate, absorve todo lo que tenga a su paso. y no tiene salida.

Si la pifee que alguien me corrija pero creo que es asi explicado para entenderlo sin tanto tecnicismos.
    Es eso, tomo el ejemplo deep space 9 de star trek, ese tipo de naves q pasan por ese "agujero de gusano" , ahí en la parte inferior izquierda esta el agujero:

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

Agujeros de gusano
    • Me gusta
    Me gusta
    "Silence, legion, and save your praises
    Silence, legion, and stay out of my way."

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3827
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada