¿Estamos solos?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2005

Re: ¿Estamos solos?

Otro ejemplo seria: una raza avanzada de tal manera que nos veria tan poco evulucionados que les seria imposible comunicarse con nosotros. Es como hablarle a una cucaracha.
    • Me gusta
    Me gusta
    Delek's website
    delek.com.ar
    Delek's Music & dOb Engine Videos
    youtube.com/Dele1000

Registración
    Feb 2005

Ahi ya entran otros tipos de conjeturas, si descubrieron la forma de viajar para adalente e incluso hacia atras sin perjudicar la armonia del mismo universo..quien sabe?

No puedo corroborarlo, pero si decir que me parece ilógico.
    Plantear que una raza conoce todo el universo antes de conocer el viaje superlimínico, implica que esa raza conoció TODO el universo viajando a menos de 300.000 kilometros por segundo. No le alcanza el tiempo ni para darle una vuelta al universo desde el momento en el que este nacio!!!.
    Por eso, lo que yo planteo, me parece lógico "A una raza le van a quedar lugares por explorar cuando descubra viajar más rápido que la luz." tiene que ver con el tamaño del universo.
    Delek, amigo vos planteaste todo otro tema y aportaste a hacer mas "rico" el tema de las hipotesis.
    Yo no plantee sobre RAZAS, solo en base a determinados pensamientos mios que puede ser totalmente equivocados como ciertos. las vias de escape, etc y como viajando a la velocidad de la luz se da por sentado que tienen conocimiento de interminables variables. o de hecho como lo digo una vez mas la NO necesidad de tenerlo en cuenta porque posiblemente no lo necesitan y lo que vieron (asi sea una porcion minima de todo) ya lo vieron y ya esta.

Nosotros desde nuestra humilde posicion podemos decir eso, como que les falta terreno a conocer y que no cabe en ninguna cabeza que otros "Seres" ahora yo los nombro conozcan varias partes del universo.

Es como dije, posiblemente sea mas facil de lo que aparenta.
    Pero cuando uno tiene una fijacion especifica con un punto, pierde de vista el bosque solo por ver un solo arbol.

Usas lo que explaye yo, como ilogico lo cual no me ofende para nada. para tildar de logico lo tuyo.
    Me parece perfecto es lo que vengo diciendo hace una pagina y media atras.
    Cada uno tiene sus puntos de vista, que sea o no logico, que sea correcto o no ya pasa por como ve las cosas el projimo.
    Si me dijeras que si a todo, y me dieras la razon o yo te diera la razon en todo.
    Creeme las cosas no funcionan asi. dista de funcionar asi.

Donde hay diferencias, hay creatividad y hay tantas otras cosas por explotar.

Asi que yo me quedo con tu punto de vista, y vos si queres el mio. poniendole la etiqueta que desees..no dejan de ser hipotesis o conjeturas.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Silence, legion, and save your praises
    Silence, legion, and stay out of my way."

Registración
    Jan 2005

Ah si, totalmente, en esto estamos completamente de acuerdo.

¿Pero entendés a lo que me refiero cuando digo que una raza no puede conocer todo el universo si siempre viajo mas lento que 300.000 km/s?.
    • Me gusta
    Me gusta
    Delek's website
    delek.com.ar
    youtube.com/Dele1000

Registración
    Jan 2008

Citar Mensaje original enviado por t4ke5hi Ver Mensaje
    Eso suponiendo que viajas a la velocidad de la luz y no más rápido como demostaron que es posible hace un tiempo unos cientificos yankees y otros italianos que aceleraron un haz de un láser (a un 25% creo que era) más rápido que la luz, no recuerdo como era que justificaban el porqué no se invalidaba la teoría de la relatividad (de la cual no soy partidario y detesto).
    No será eso de que superaba la velocidad de la luz pero no en el vacío, sino en otro medio en el que la luz era más lenta?

Porque es re de cheater eso.

(?)

Me encantó la respuesta de D.
    Podría ser bastante acertado viendo las diferencias que puede haber entre el "nosotros" de hoy, y el de dentro de 1000 años. Con 1000 años de diferencia el avance es enfermizo (ya después de varias décadas no se puede predecir por la singularidad), así que si su especie fuera exactamente igual a la nuestra, pero nació 1000 años antes, la comparación con las bacterias iría como trompada, sino se queda corta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Los ancianos mueren, es su hobby.
    Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    si el PRO consigue la presidencia, voy y me cuelgo del escroto 3 kilos de dinamita y me inmolo en plaza de Mayo. Y si pierden también, por que soy un sexópata con tendencias suicidas.

Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por Delek Ver Mensaje
    Ah si, totalmente, en esto estamos completamente de acuerdo.

¿Pero entendés a lo que me refiero cuando digo que una raza no puede conocer todo el universo si siempre viajo mas lento que 300.000 km/s?.
    Te entiendo, pero hay que dar margen a duda. por mas que sea totalmente descabellado. si cerras en que no puede conocerlo. no lo va a conocer nunca...
    Juega mucha la imaginacion en todo esto.
    Pero planteado siendo coherente y realista. es imposible. (conocer todo el universo..)

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2007

Sino pasa otro período obscuro al estilo el de la Inquisición, en el que retrocedieron en vez de avanzar, tecnológicamente hablando, no traigo a la charla toda la bobería religiosa.

Si era re cheater lo de la luz en el gas ese pero la velocidad estuvo.
    • Me gusta
    Me gusta
    The bird of Hermes is my name
    eating my wings to make me tame

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por megade Ver Mensaje
    pero es medio dificil comunicarse con las bacterias.
    No creo que exista alguien que piense que las bacterias son suficientemente inteligentes para comunicarse. Sin embargo, yo las miro en el microscopio y crean colonias, modifican el medio, atacan a otras bacterias, etc.

Es perfectamente plausible que una especie extraterrestre muy evolucionada no considere nuestra inteligencia inteligente, y no seamos mas que bacterias tontas que forman colonias, modifican el medio y atacan a otras bacterias.

Es medio descabellado asumir que nuestra inteligencia es equiparable, o siquiera comparable, a la de otras especies que pueden habitar el Universo. Es una visión demasiado antropocéntrica de la realidad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Sep 2003

Anyway, todavía no se ha comprobado que un solo caso de OVNI sea de origen extraterrestre.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

Registración
    Feb 2005

Si llegaran a comprobar a alguno (que intentaron varias veces), se perderia toda la ilusion. sabelo.
    Es el gran misterio, y si no son como los idealizamos?
    Seria la decepcion del siglo.

Es como poner a descubierto todo truco de ilusion optica y asi la gente no le va a dar mas bola porque sabe que es harto en simple y cualquiera con un poco (bastante) de guita lo puede hacer.

Es lo mismo, pero usando 2 opticas distintas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2007

Citar Mensaje original enviado por StarSheriff Ver Mensaje
    Anyway, todavía no se ha comprobado que un solo caso de OVNI sea de origen extraterrestre.
    o debe a ver y no quieren decir la verdad como EEUU y no asustar a la gente, es otra posibilidad más.
    • Me gusta
    Me gusta
    http://agrinaturalfukuokaeco.blogspot.com.ar/

Blog: Agricultura Natural + ecológica (Masanobu Fuokuoka) y jardineria natural.

Registración
    Jul 2005

Eso de guardarse la info, en caso de hacerlo, lo harían cuando la información supone una amenaza para el bienestar de la población.

Ergo, si vinieron aliens, no tenían las pretensiones de salvar a la humanidad que vos esperabas.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Most people would rather die than think; in fact, they do so."
    - Bertrand Russell

C64
    Registración
    Dec 2000

Supongamos que viajaran por el espacio. Se me ocurren algunas posibilidades.

a) o "ET1" son literalmente formas de energia inteligente, y les importa poco viajar de una punta a otra, ya que serian casi inmortales. Su vision del tiempo para ellos es muy distinta a la nuestra. Y como son formas de energia podrian viajar casi a la velocidad de la luz (un suponer). Rara ves les pasa algo a lo sumo se los come algun agujero negro por dolobu o se cagan muriendo por x razon, pero por lo general viven millones de años.

b) o "ET2" son formas de vida que alcanzaron el dominio del tiempo y el espacio. Pueden viajar del punto A hacia el B, y regresar al A un tiempo despues que se fueron. Onda star trek o starwars.

c) o "ET3" son formas de vida que saben viajar grandes distancias, pero de la manera que conocemos actualmente, es decir viajar de su planeta a este le tomo (ponele) 5 millones de años, (los cuales para ellos no pasaron pero para su civilizacion y la nuestra si).

Los ET3, tienen este problema.

1) Los tipos antes de viajar tienen que calcular que este mundo tiene vida, para suponer que cuando llegen haya una civilizacion "evolucionada". O sea tienen que suponer que en 5 millones de años va a haber vida en ese planeta.
    2) Si se comen semejante viaje, para mi forma de ver, no va a ser para pasar desapercibidos, ya que:
    a) No tienen manera de mandar una señal a su planeta que no se demore BANDA de tiempo.
    b) No creo que piensen volver, ya cuando volvieran ni si quiera sabrian si su planeta existe.

Lo cual nos deja con los ET1 y ET2 =P. Tengan en cuenta que los ET3 son a lo que mas nos acercamos actualmente, por lo que conocemos.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por Passiflora Ver Mensaje
    o debe a ver y no quieren decir la verdad como EEUU y no asustar a la gente, es otra posibilidad más.
    Solo Estados Unidos tiene los medios como país para tomar noción del "contacto extraterrestre" ?

¿Los aliens no visitan Argentina?.

Es lo mismo, es una suposición conspirativa la tuya Passiflora. Por ahora confirmaciones por parte de cualquier país, entidad o particulares del mundo no hay.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

No entiendo porque toman el poder volver a su mundo como determinante para el viaje espacial. Si a mi me dicen que puedo ir en una nave a explorar la galaxia a una velocidad muy cercana a la de la luz, aun si al volver acá pasaron miles de años, compro sin dudarlo.

Por ejemplo, si tuviésemos una nave que viaje a 0.9999c, lo cual es físicamente posible sin pensar en cosas raras como motores warp y pajas mentales similares, el factor de compresión temporal es 0,0142. Eso quiere decir que por cada año que transcurre en la Tierra, para mi, adentro de la nave, pasaron solamente 5 días.

Ahora piensen que la estrella más lejana que se puede a simple vista esta a unos 5000 años luz. Con ese factor de compresión temporal, podría visitarla en mi nave viajando solamente 71 años. Piensen en todas esas estrellas allá afuera, ahora imaginen que pueden ir y visitar la que quieran en un sola vida humana, ¿creen que no habría mucha gente, muchos científicos, dispuestos a dejar todo para ver eso?

Tampoco hay que asumir el extremo, tenemos como mínimo 26 estrellas a una distancia máxima de 12 años luz. En nuestra nave podríamos ir a investigarlas viajando dos meses de ida y dos de vuelta. Claro, en la Tierra transcurrirían 24 años, mas el tiempo que estemos en la estrella que es igual para ambos. Así que si fui, investigue durante 6 años para justificar el gasto y volví, para mi pasaron 6 años y medio, pero en la Tierra, transcurrieron tres décadas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jan 2005

¿Realmente se sentirian 2 meses para los que estan adentro de la nave?. Yo pensaba que, para los que estan adentro de la nave, pasaban los 12 años, pero cuando salian afuera se daban cuenta que habian pasado más. Creia que se mantenia el tiempo adentro y se alargaba afuera, vos estas planteando que se mantiene afuera igual, pero se achica el tiempo en el interior de la nave espacial.
    • Me gusta
    Me gusta
    Delek's website
    delek.com.ar
    youtube.com/Dele1000

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3828
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ÚltimaÚltima