"Sin esperanzas" para el avión desaparecido de Air France

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 6121314151617181920 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Delek
    Registración
    Jan 2005

Re: "Sin esperanzas" para el avión desaparecido de Air France

Citar Mensaje original enviado por El Frutero Ver Mensaje
    Como vos mismo pusiste eso es lo que vos entendiste pero yo nunca dije que los rayos positivos y negativos tuviesen la misma potencia, solo te cuestionaba a que le llamabas mas "poderoso".
    No se si reirme o llorar, despues me decis que no comprendo los textos. ¿Solo me cuestionabas "que cosa" era mas poderoso?, ¿me estas cargando?, te lo estube repitiendo hace dias. Disculpame pero no supuse que la pregunta era retórica.

Por si no te quedo claro, llamo "mas poderoso" al rayo positivo.
    Mas abajo cuando pusiste los links pude ver que los rayos positivos duran mas tiempo, tienen mayor intensidad de descarga y mas tensión a diferencia de los negativos, cosa que admití no saberlo.
    Y bueno, ¿entonces?, la pregunta que me hiciste arriba tranquilamente se puede interpretar como yo lo hice. Claramente dejaste en evidencia que no lo sabias.
    Pero vos estas yendo contra las leyes de la física, por mas que el rayo tenga mas tensión y amperaje no va a dejar de actuar el fuselaje como una jaula de Faraday, no va a afectar el campo electromagnético interno provocando interferencias en la "electrónica".
    Si no entendes el efecto de jaula de Faraday usa la razón común, ¿tenes idea cuantos aviones de vuelo comercial sufren la descarga de rayos al año? de todos esos rayos algunos son positivos (obviamente los menos) entre otros, y sin embargo no se andan cayendo aviones por tormentas eléctricas.
    Se vé que no entendés de lo que es capaz un rayo positivo, te crees que es una lucesita normal como un rayo cuando llueve.

La "jaula de Faraday" ofrece "cierta" protección a a los aviones, pero esa protección no es 100% segura. Mira, el punto de impacto del rayo es el punto de máxima densidad en la cunduccion de la corriente, para el punto de salida pasa lo mismo que para el punto de entrada. Pero hay un tema, la aeronáutica impone unas normas en la construcción de los aviones, y una de esas es el grosor de la pared en el fuselaje. Un rayo negativo promedio hace una pequeña perforación en el fuselaje (Del tamaño de una moneda de 10 centavos), por lo que el efecto faraday puede salvar al avion. Normalmente lo salva, eso no lo niego. Todo avión comercial es alcanzado de promedio un par de veces al año como bien decis vos. Ojo, alcanzados por rayos negativos, o positivos no muy potentes.

Pero la cosa es bastante distinta cuando el avión tiene la mala leche de ser alcanzado por un rayo positivo tamaño familiar. El efecto Faraday no se garantiza porque el agujero abierto es bastante mayor. Además, puede soldar piezas móviles debajo del fuselaje dejando al avión sin poder moverse (Se queda "soldado"). Y, en consecuencia de todo ese agujero y del efecto faraday inexistente esta lo que te dije antes, la delicada electrónica del avión no sobrevive al extraordinario pulso magnético de un rayo tan poderoso, esto se llama fenómeno de inducción.
    ¿Es poco probable que todo esto junto suceda?, SI, por esa razón esta lo que decis vos: No se caen aviones seguido. Pero ¿es posible?, TOTALMENTE. ¿Le habrá pasado esto a el Airbus?, puede ser.

Espero que ahora entiendas a donde apunto.
    Man el avión del Río Hudson logro acuatizar, osea pudo descender hasta posarse sobre la superficie del agua. Pero supongamos que hubiese efectuado una mala maniobra, el avión se le iba para un costado y el ala tocaba el agua antes que la parte de abajo del fuselaje donde esta el tren de aterrizaje, si el ala no llegaba a romper la tensión superficial seria como que pegase contra el piso y se hubiese roto.
    ¿Y con que te crees que se fue destrozando en su intento de acuatizaje si estaba en el océano, y no había mas que agua? Discúlpame pero no sigo Lost y no quiero terminar con la ilusión de nadie pero si en su intento de acuatizaje se fue rompiendo el fuselaje y vos negas que la tensión superficial lo haya destruido y haces alusión a que si hubiese pasado ya hubiesen encontrado los restos pero sin embargo en tu hipótesis también se fue rompiendo, ¿entonces donde están los restos?. De todas formas si estuviese hundido entero sería mas fácil encontrarlo. Es bastante factible que este destrozado y no veo porque habrían de encontrar los restos con menos dificultad ya que donde se presume que cayo hay 4000m de profundidad y hay muchos accidentes geográficos.
    Cortemoslá con esto, damos vuelta en lo mismo. La tensión superficial NO TE IMPIDE acuatizar, si maniobras correctamente lo podes hacer; el caso de este airbus pudo haber sido un "intento" de acuatizar, tal vez la "tension superficial" dañó un poco el avion, en eso tenes razon, pero tal vez se haya undido "casi completo" después.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Delek : 05-06-09 el 01:46 PM
    Delek's website
    delek.com.ar
    Delek's Music & dOb Engine Videos
    youtube.com/Dele1000

2. Avatar de KamiKazeee
    Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    Una pregunta para los que saben(?), es posta que si un avion vuela muy bajo los radares no lo detectan? p
    En la guerra de malvinas hacían eso los pilotos argentinos no? Los 3 o 4 gatos locos que eran pero se la re bancaban xD
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Queequeg
    Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por bicho64 Ver Mensaje
    tambien dijieron que un meteorito lo podria haber perforado....
    creo que esto es lo mas improbable de todo, es mas, las teorías locas le ganan a esta del meteorito.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Delek
    Registración
    Jan 2005

Aunque, técnicamente, estaria mal dicho "meteorito", ya que un meteorito es una roca que alcanza la tierra, si choca con el avion no la alcanza, por lo tanto no seria meteorito. Meteoro me parece que se usa en esos casos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Delek's website
    delek.com.ar
    youtube.com/Dele1000

5. Avatar de tigresita
    Registración
    Feb 2003

faaaaa, qué tecnico!
    ¿Es así, posta? A mí la definición de meteoro me tiró al carajo

meteoro o metéoro.

(Del lat. meteōrus, y este del gr. μετέωρος, elevado en el aire).

1. m. Fenómeno atmosférico, que puede ser aéreo, como los vientos, acuoso, como la lluvia o la nieve, luminoso, como el arco iris, el parhelio o la paraselene, y eléctrico, como el rayo y el fuego de Santelmo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Tigresita Keeps The Faith For A World In Peace
    Tantas cosas que se tienen que no se valoran hasta que se perdieron o están a punto de perderse... ¿y qué hace uno? "GROOOOOONC PISSSHHHHHH."
    "Atrás del monitor son todos Superman"
    ODIO ese smilie de mierda que dice 'Hola' 'Oh my god no way'

6. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    creo que esto es lo mas improbable de todo, es mas, las teorías locas le ganan a esta del meteorito.

Q
    porque ? no puede ser una hipótesis ?
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Carrio sabe que paso.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Delek
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por tigresita Ver Mensaje
    faaaaa, qué tecnico!
    ¿Es así, posta? A mí la definición de meteoro me tiró al carajo

meteoro o metéoro.

(Del lat. meteōrus, y este del gr. μετέωρος, elevado en el aire).

1. m. Fenómeno atmosférico, que puede ser aéreo, como los vientos, acuoso, como la lluvia o la nieve, luminoso, como el arco iris, el parhelio o la paraselene, y eléctrico, como el rayo y el fuego de Santelmo.
    Un "meteoro" como yo lo describí entraria en esa definición, aunque es demasiado amplia.

Pero, de todas formas, la RAE define claramente lo que es un "meteorito", y es correcto con lo que dije en mi post.

meteorito.

(De meteoro e -ito2).

1. m. Fragmento de un bólido que cae sobre la Tierra.
    • Me gusta
    Me gusta
    Delek's website
    delek.com.ar
    youtube.com/Dele1000

9. Avatar de tigresita
    Registración
    Feb 2003

Pero habría que ver si la interceptación de ese bólido provocaría que deje de ser meteorito. Si no se atravesaba el avión, el bólido llegaba. A la biosfera llegó cuando menos (creo)
    • Me gusta
    Me gusta
    Tantas cosas que se tienen que no se valoran hasta que se perdieron o están a punto de perderse... ¿y qué hace uno? "GROOOOOONC PISSSHHHHHH."

10. Avatar de Delek
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por tigresita Ver Mensaje
    Pero habría que ver si la interceptación de ese bólido provocaría que deje de ser meteorito. Si no se atravesaba el avión, el bólido llegaba. A la biosfera llegó cuando menos (creo)
    Tiene que chocar la tierra para ser meteorito, eso es lo que tengo entendido. Si no llega es meteoro.

Supongo que si es como decis vos (que pasa de lado a lado el avion y pega en la tierra) tendria que ser considerado como meteorito, ya que impacta en la tierra tambien. Pero habria que ver, la definición de meteoro en la RAE es DEMASIADO amplia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Delek's website
    delek.com.ar
    youtube.com/Dele1000

11. Avatar de Vuh.
    Registración
    Sep 2005

Citar Mensaje original enviado por Delek Ver Mensaje
    Aunque, técnicamente, estaria mal dicho "meteorito", ya que un meteorito es una roca que alcanza la tierra, si choca con el avion no la alcanza, por lo tanto no seria meteorito. Meteoro me parece que se usa en esos casos.
    Buee tan tecnico te vas a poner, es el mismo pedazo de roca flaco.

Si te digo boludo o boludito, seguis siendo vos, que cambia?

• Me gusta
    Me gusta
    Hili Team 4evr

en todo 3dgames se rigen reglas Estrixtas

12. Avatar de tigresita
    Registración
    Feb 2003

Cambia que te ponen un ban o un bancito (?????????)

Yo creo que la más lógica es la más probable... Pasó a la 4ta dimensión
    • Me gusta
    Me gusta

13. Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Carrio sabe que paso.
    jajajajajjaa
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

14. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Delek Ver Mensaje
    El término correcto es meteoroide.

Un meteoroide es el cacho de lo que sea (hielo, polvo, roca, sorete de astronauta congelado) que flota en el espacio. Cuando entra en la atmósfera, a la trayectoria luminosa que forma al quemarse se le dice meteoro (al rastro, no al objeto que lo produce, que sigue siendo un meteoroide), y si es suficientemente grande como para pegar contra el suelo, se convierte en el meteorito (la terminación -ito indica que se trata de un mineral).
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

15. Avatar de Delek
    Registración
    Jan 2005

Ahh listo, con razón, ahora me cierra. Gracias por la aclaración, D.

//EDIT: no te hagas el vivo o lo vas a acompañar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dr.D : 05-06-09 el 04:22 PM
    Delek's website
    delek.com.ar
    youtube.com/Dele1000

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 12161
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 6121314151617181920 ... ÚltimaÚltima