Imperio mas grande de toda la historia?

Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Dec 2008

Imperio mas grande de toda la historia?

Es el Imperio Mongol o el Imperio Britanico? Porque busque en internet y me dicen que es 1 o es el otro. Alguien tiene la posta?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9818
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2007

Re: Imperio mas grande de toda la historia?

El británico, según wikipedia
    • Me gusta
    Me gusta
    Ёжик в тумане

Registración
    Mar 2007

según el age es el mongol
    • Me gusta
    Me gusta

Requiem Avatar de Requiem
    Registración
    May 2003

el de lacroze y corrientes es el mas grande
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi jugar en la B
    Yo te vi perder con Boca Unidos
    Te vi llorar por la copa de verano

Registración
    Jul 2002

Britanico...
    • Me gusta
    Me gusta
    Deberias volver a mirar las cosas antes de juzgarlas..

Twitter: Noodlesito

Registración
    Sep 2003

El español fue el imperio más grande.

Preguntenle a Felipe II con su frase "el imperio donde nunca se pone el Sol".

Spoiler!  

Estaba comprendido por:

EUROPA:
    Portugal: desde 1580 hasta 1640. Además se incluyeron todos los territorios del Imperio Portugués.
    Reino de Nápoles: el actual sur de Italia, junto con las islas de Sicilia, Cerdeña y Malta.
    Franco Condado: en la zona centro-oriental de Francia.
    Ducado de Milán en el norte de Italia.
    Países Bajos Españoles: los actuales países de Bélgica, Luxemburgo y Países Bajos.
    La mayoría de los territorios europeos españoles se perdieron en 1710 en la Paz de Utrecht.

AMÉRICA
    Máxima extensión de territorios americanos considerados propios por el Imperio Español
    -Virreinato de Nueva España: los actuales países de México, y los estados de California, Nuevo México, Arizona, Texas, Nevada, Florida, Utah y parte de Colorado, Wyoming, Kansas y Oklahoma en Estados Unidos. España mantuvo bajo su control estos territorios desde 1519 hasta 1821, aunque en varios de los estados de las Grandes Llanuras no hubo una presencia española estable.
    - Capitanía General de Guatemala: comprendía los territorios de Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Costa Rica, y el estado mexicano de Chiapas. Declaró su independencia en 1821, para sumarse al Primer Imperio Mexicano, del que se separó (salvo Chiapas) en 1824.
    - Luisiana: cedida por Francia, España la mantuvo poco tiempo en su poder, desde 1762 hasta 1801. Incorporaba territorios de los actuales estados de Luisiana, Arkansas, Oklahoma, Kansas, Nebraska, Dakota del Sur, Dakota del Norte, Wyoming, Montana, Idaho, Minnesota y Iowa.
    - Virreinato de Nueva Granada: los actuales países de: Panamá, Colombia y parte de Ecuador.
    - Capitanía General de Venezuela: la actual Venezuela.
    - Virreinato del Perú: el actual Perú, Bolivia, parte de Ecuador territorios en Brasil y el norte del actual Chile.
    - Virreinato del Río de la Plata: los actuales países de Argentina, Paraguay, Uruguay y parte de Brasil. Es de mencionar que el control del extremo sur (Patagonia) no fue efectivo hasta después de la independencia de Argentina.
    - Capitanía General de Chile: el actual Chile y la región de Patagonia hasta que la parte oriental de esta última pasó al Virreinato del Río de la Plata.
    - Capitanía General de Cuba: actuales islas de Cuba y Puerto Rico hasta 1898. Así como la Florida, Luisiana y Santo Domingo.
    - Territorios Insulares: los actuales países de República Dominicana, Bahamas (hasta 1670), Antigua y Barbuda (desde 1493 hasta 1632), Trinidad y Tobago, Granada (desde 1498 hasta 1674), Jamaica (hasta 1655), San Cristóbal y Nevis (Saint Kitts y Nevis), Dominica (desde 1493 hasta 1783), Barbados (desde 1518 hasta 1624), Santa Lucía (desde 1504 hasta 1654), Islas Malvinas (hasta 1810).

ASIA
    - Capitanía General de las Filipinas que incluía pretensiones sobre Sabah (1521-1898)
    - Protectorado sobre Camboya (1597-1599)
    - Norte de Taiwán (1626-1642)
    También existieron algunos asentamientos españoles en las islas de Nueva Guinea y Borneo.

ÁFRICA
    - Sahara Español: desde 1885 hasta 1975.
    - Protectorado Español de Marruecos: desde 1912 hasta 1956.
    - El Jadida (1580-1640)
    - Larache (1610-1689) y (1912-1956)
    - Tetuán (1860-1862) y (1912-1956)
    - Casablanca (1580-1640)
    - Ifni: desde 1860 hasta 1969.
    - Guinea Española: desde 1843 hasta 1968.

OCEANÍA:
    - Guam, hasta 1898, perdida en la Guerra Hispano-estadounidense.
    - Islas Carolinas, Marianas y Palaos: hasta 1899, vendidas a Alemania

Para los que quieran compararlo con el británico...

Sorry gurkas =P

// el tema con el imperio británico es que en la wiki para hacerlo ganar le ponen los territorios que 'alguna vez tuvo' y eso no cuenta.
    Ladris, debieran tomar el territorio máximo obtenido en cierto rango de años y ya. En ese caso si ganan los spanish.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por StarSheriff : 30-05-09 el 06:09 AM
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

=) Avatar de Oscar.
    Registración
    Apr 2007

los mongoles tienen la posta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Pasame el fernet asi me saco el gusto a agua.

Registración
    Feb 2009

Citar Mensaje original enviado por StarSheriff Ver Mensaje
    El español fue el imperio más grande.

Preguntenle a Felipe II con su frase "el imperio donde nunca se pone el Sol".

Spoiler!  

Estaba comprendido por:

EUROPA:
    Portugal: desde 1580 hasta 1640. Además se incluyeron todos los territorios del Imperio Portugués.
    Reino de Nápoles: el actual sur de Italia, junto con las islas de Sicilia, Cerdeña y Malta.
    Franco Condado: en la zona centro-oriental de Francia.
    Ducado de Milán en el norte de Italia.
    Países Bajos Españoles: los actuales países de Bélgica, Luxemburgo y Países Bajos.
    La mayoría de los territorios europeos españoles se perdieron en 1710 en la Paz de Utrecht.

AMÉRICA
    Máxima extensión de territorios americanos considerados propios por el Imperio Español
    -Virreinato de Nueva España: los actuales países de México, y los estados de California, Nuevo México, Arizona, Texas, Nevada, Florida, Utah y parte de Colorado, Wyoming, Kansas y Oklahoma en Estados Unidos. España mantuvo bajo su control estos territorios desde 1519 hasta 1821, aunque en varios de los estados de las Grandes Llanuras no hubo una presencia española estable.
    - Capitanía General de Guatemala: comprendía los territorios de Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Costa Rica, y el estado mexicano de Chiapas. Declaró su independencia en 1821, para sumarse al Primer Imperio Mexicano, del que se separó (salvo Chiapas) en 1824.
    - Luisiana: cedida por Francia, España la mantuvo poco tiempo en su poder, desde 1762 hasta 1801. Incorporaba territorios de los actuales estados de Luisiana, Arkansas, Oklahoma, Kansas, Nebraska, Dakota del Sur, Dakota del Norte, Wyoming, Montana, Idaho, Minnesota y Iowa.
    - Virreinato de Nueva Granada: los actuales países de: Panamá, Colombia y parte de Ecuador.
    - Capitanía General de Venezuela: la actual Venezuela.
    - Virreinato del Perú: el actual Perú, Bolivia, parte de Ecuador territorios en Brasil y el norte del actual Chile.
    - Virreinato del Río de la Plata: los actuales países de Argentina, Paraguay, Uruguay y parte de Brasil. Es de mencionar que el control del extremo sur (Patagonia) no fue efectivo hasta después de la independencia de Argentina.
    - Capitanía General de Chile: el actual Chile y la región de Patagonia hasta que la parte oriental de esta última pasó al Virreinato del Río de la Plata.
    - Capitanía General de Cuba: actuales islas de Cuba y Puerto Rico hasta 1898. Así como la Florida, Luisiana y Santo Domingo.
    - Territorios Insulares: los actuales países de República Dominicana, Bahamas (hasta 1670), Antigua y Barbuda (desde 1493 hasta 1632), Trinidad y Tobago, Granada (desde 1498 hasta 1674), Jamaica (hasta 1655), San Cristóbal y Nevis (Saint Kitts y Nevis), Dominica (desde 1493 hasta 1783), Barbados (desde 1518 hasta 1624), Santa Lucía (desde 1504 hasta 1654), Islas Malvinas (hasta 1810).

ASIA
    - Capitanía General de las Filipinas que incluía pretensiones sobre Sabah (1521-1898)
    - Protectorado sobre Camboya (1597-1599)
    - Norte de Taiwán (1626-1642)
    También existieron algunos asentamientos españoles en las islas de Nueva Guinea y Borneo.

ÁFRICA
    - Sahara Español: desde 1885 hasta 1975.
    - Protectorado Español de Marruecos: desde 1912 hasta 1956.
    - El Jadida (1580-1640)
    - Larache (1610-1689) y (1912-1956)
    - Tetuán (1860-1862) y (1912-1956)
    - Casablanca (1580-1640)
    - Ifni: desde 1860 hasta 1969.
    - Guinea Española: desde 1843 hasta 1968.

OCEANÍA:
    - Guam, hasta 1898, perdida en la Guerra Hispano-estadounidense.
    - Islas Carolinas, Marianas y Palaos: hasta 1899, vendidas a Alemania

Para los que quieran compararlo con el británico...

Sorry gurkas =P

// el tema con el imperio británico es que en la wiki para hacerlo ganar le ponen los territorios que 'alguna vez tuvo' y eso no cuenta.
    Ladris, debieran tomar el territorio máximo obtenido en cierto rango de años y ya. En ese caso si ganan los spanish.

Excelente informacion! gracias n.n
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Supongo que el mongol y muy de cerca el español.

Spoiler!  

SaluII
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

Registración
    Aug 2007

Habria que distinguir imperio de colonias, o sea, imperialismo de colonialismo...

Si hablamos de colonias, si, ganan los gaitas... el imperio español en epocas de Carlos I y Felipe II era zarpado en grande.

Pero eran solo colonias. no dominaban todo el territorio, en el caso de Argentina, por ejemplo.. ahi en el mapa aparece toda pintada de rojo, pero los gallegos dominaban el puerto de Buenos Aires y algunas plazas fuertes en zonas cercanas a los rios o a fuentes de recursos naturales... el sur era de los nativos.

Yo creo que IMPERIO IMPERIO, el mas grande era el mongol, dominaban territorios extensos y se ponian al frente de las instituciones de esos territorios, por consiguiente, dominandolos por completo... ademas eran re heavy los guachos..
    • Me gusta
    Me gusta
    196 Million PC Gamers worldwide
    We're not a hobby. We're a nation.

Registración
    Nov 2003

Grande en extensión o grande en poderío? Porque en extensión no tiene mucha relevancia, además de que ya te dieron la respuesta.
    En podería el Imperio más grande es el Británico, quien al día de hoy sigue manteniendo gran parte del mismo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Confiteor Deo omnipotenti et vobis, fratres, quia peccavi nimis cogitatione, verbo, opere et omissione: mea culpa, mea culpa, mea maxima culpa. Et ego id non procuro.

Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por Civfanatic Ver Mensaje
    Habria que distinguir imperio de colonias, o sea, imperialismo de colonialismo...

Si hablamos de colonias, si, ganan los gaitas... el imperio español en epocas de Carlos I y Felipe II era zarpado en grande.

Pero eran solo colonias. no dominaban todo el territorio, en el caso de Argentina, por ejemplo.. ahi en el mapa aparece toda pintada de rojo, pero los gallegos dominaban el puerto de Buenos Aires y algunas plazas fuertes en zonas cercanas a los rios o a fuentes de recursos naturales... el sur era de los nativos.

Yo creo que IMPERIO IMPERIO, el mas grande era el mongol, dominaban territorios extensos y se ponian al frente de las instituciones de esos territorios, por consiguiente, dominandolos por completo... ademas eran re heavy los guachos..
    Acá tiró la posta.

Los españoles no dominaban TODO ese territorio que está marcado, como tiró el ejemplo de Argentina, también se puede extrapolar a otros países que aparecen como propiedad de España, y que en realidad controlaban algunas ciudades, o parte del territorio.

Le pongo todas las fichas al Imperio Mongol, Genghis Khan FTW
    • Me gusta
    Me gusta
    How soft your fields so green, can whisper tales of gore

Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por vp Ver Mensaje
    Grande en extensión o grande en poderío? Porque en extensión no tiene mucha relevancia, además de que ya te dieron la respuesta.
    En podería el Imperio más grande es el Británico, quien al día de hoy sigue manteniendo gran parte del mismo.
    Acabo de ver esto.
    En poderío creo que sería relativo a la época. No se puede comparar el poderío de un Imperio con otro si eran épocas diferentes, con diferentes enemigos, y miles de cosas incomparables... o sea, creo que tiene que ver más con el contexto.

Ahí el Imperio Romano mete un punto creo, pero también podría ser el Mongol...
    • Me gusta
    Me gusta
    How soft your fields so green, can whisper tales of gore

Registración
    Dec 2008

Por lo que lei, el mongol fue de 37 millones de km² y el español de 25 millones de km² asi que en extensión el mongol fue el mas grande.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2007

Otro imperio zarpado era el musulman al comienzo de la epoca de la dinastia Abassi (cuando se freno la expansión).... descontando si se quiere el califato omeya independiente de Córdoba, aun tenia una extensión inmensa, y estaba muy bien organizado.

De no ser por Carlos Martel todo Europa estaria encerrado en las rayitas punteadas tambien..

Edit: este tema esta bueno para el nuevo foro de Cs. Sociales... usenlo che!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Civfanatic : 30-05-09 el 11:17 AM
    196 Million PC Gamers worldwide
    We're not a hobby. We're a nation.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9818
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima