Obama declara la guerra contra el cibercrimen (?)

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Obama declara la guerra contra el cibercrimen (?)

Me tienen un poco podrido con declarar guerra a todo, es el unico termino que parecen manejar bien. Guerra al terrorismo, Guerra al cibercrimen, guerra a esto o aquello.

Se trata de luchar contra el robo de información bancaria, controlar los servicios básicos que ahora se gestionan a través de Internet y evitar la suplantación de la identidad personal en la Red. Otro de los graves asuntos a los que el nuevo zar deberá dar una respuesta es el de la piratería, que hasta ahora ha asumido con un discreto éxito el FBI. Las pérdidas estimadas a causa del robo de datos y propiedad intelectual en 2008 suponen hasta un billón de dólares (720.000 millones de euros).

Entre las medidas que adoptará la Casa Blanca para mejorar la seguridad cibernética, el presidente anunció un aumento de la cooperación con los aliados. Para ello se hace necesario conseguir que los países aliados sean afines en una serie de asuntos, como los baremos técnicos y normas legales aceptables sobre jurisdicción territorial, responsabilidad y soberanía, y uso de la fuerza para luchar contra el cibercrimen. Con iniciativas internacionales de este tipo, el Gobierno de EE UU espera que la comunidad internacional comience un debate sobre cómo perseguir a los cibercriminales y establezca un marco legal para juzgarles y castigarles.

Informacion completa.
    Spoiler!  

Barack Obama sabe de la importancia de Internet. El presidente ha vivido sus beneficios y sus perjuicios. Sabe Obama, como él mismo reconoció este viernes, que ganó las pasadas elecciones presidenciales en parte gracias a la fuerza de la Red y a su alcance. Y también sabe el presidente que la seguridad cibernética es susceptible de violación, como le sucedió a su campaña el pasado otoño, cuando piratas informáticos entraron en la página web del candidato demócrata y robaron información perteneciente a la base de datos.

El presidente de Internet anunció el viernes que Estados Unidos se prepara para iniciar una nueva guerra, en esta ocasión librada en el ciberespacio. Para esta lucha, Obama comunicó la creación de un alto cargo de ciberseguridad con oficina en la Casa Blanca (al que llamó "ciberzar") contra ataques que protegerá tanto las redes oficiales como las privadas de los hackers que las asaltan. "El ciberespacio es real", dijo Obama en rueda de prensa en la Casa Blanca, "como son reales los riesgos que conlleva", añadió. El mandatario indicó que la persona designada para el puesto responderá ante el Consejo de Seguridad Nacional y ante el Consejo Económico Nacional, en reconocimiento del papel que la informática desempeña tanto en la defensa del país como en la economía.

"Ésa es la gran ironía de la era de la información, las tecnologías que nos permiten construir y crear son las mismas que utilizan aquellos que destruyen y perturban el orden", aseguró. "Es una paradoja que vemos cada día", añadió Obama. En su opinión, Estados Unidos lleva mucho tiempo fracasando en proteger de manera adecuada la seguridad de sus redes cibernéticas. "No estamos lo preparados que deberíamos estar, ni como Gobierno ni como país", prosiguió Obama, quien dijo que los asaltos a las redes informáticas son uno de los peligros económicos y militares más graves a los que se enfrenta EE UU.

Sin medias tintas, Obama aseguró que la prosperidad estadounidense en el siglo XXI dependerá de la ciberseguridad y que el país afrontaba "un momento de transformación". Por eso, el presidente encargó el pasado mes de febrero una revisión de las políticas de protección informática por las que se rige el Gobierno de EE UU, que constó de una minuciosa labor de análisis por parte de diversos expertos de su Administración para que explicaran cuáles eran las mayores amenazas informáticas que afectan a la población civil norteamericana. Este equipo partió de ejemplos concretos, como un caso en que criminales cibernéticos habían saboteado el suministro eléctrico de diversas ciudades, según información clasificada de la CIA; en otra ocasión, hace seis meses, unos criminales informáticos asaltaron 130 cajeros automáticos en 49 ciudades distintas del mundo y robaron miles de dólares.

No está en peligro la libertad en la Red

Ante el anuncio de mayor control y la intención de nombrar un sheriff que vigile el ciberespacio, Obama quiso tranquilizar a aquellos que puedan ver el fantasma de la injerencia gubernamental sobrevolar sobre su privacidad y declaró que el nuevo sistema federal de vigilancia no recortará la libertad en la Red ni "dictará cómo las redes de las empresas privadas deben diseñar sus sistemas de defensa". Se trata de luchar contra el robo de información bancaria, controlar los servicios básicos que ahora se gestionan a través de Internet y evitar la suplantación de la identidad personal en la Red. Otro de los graves asuntos a los que el nuevo zar deberá dar una respuesta es el de la piratería, que hasta ahora ha asumido con un discreto éxito el FBI. Las pérdidas estimadas a causa del robo de datos y propiedad intelectual en 2008 suponen hasta un billón de dólares (720.000 millones de euros).

Al describir su plan de cinco puntos que blindará las infraestructuras cibernéticas de la nación, el presidente dijo que Estados Unidos necesita impartir la educación requerida -desde los colegios- para mantenerse a la par de la tecnología y atraer y retener una fuerza laboral que maneje los conocimientos cibernéticos. Obama reclamó una nueva campaña educativa a fin de alertar al público de los desafíos y amenazas relacionadas con la ciberseguridad.

Entre las medidas que adoptará la Casa Blanca para mejorar la seguridad cibernética, el presidente anunció un aumento de la cooperación con los aliados. Para ello se hace necesario conseguir que los países aliados sean afines en una serie de asuntos, como los baremos técnicos y normas legales aceptables sobre jurisdicción territorial, responsabilidad y soberanía, y uso de la fuerza para luchar contra el cibercrimen. Con iniciativas internacionales de este tipo, el Gobierno de EE UU espera que la comunidad internacional comience un debate sobre cómo perseguir a los cibercriminales y establezca un marco legal para juzgarles y castigarles.

La Casa Blanca también quiso hacer un llamamiento para que la nación no se quede atrás en la carrera de la seguridad informática, un campo en el que países como India o China han hecho notables avances en los últimos años.

La Administración de Obama compara el momento actual al del lanzamiento del satélite Sputnik en octubre de 1957, cuando pareció que la antigua Unión Soviética estaba a punto de ganarle la carrera espacial a Estados Unidos.

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por C64 : 29-05-09 el 10:03 PM
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 686
    Seguí este Tema: Suscribite
    Ride Faster Avatar de KlesK
    Registración
    Aug 2003

Re: Obama declara la guerra contra el cibercrimen (?)

Porque no hay una carrera de seguridad informatica aca!

Se me hace como la pali de Zero Cool, que se yo, esta bien por un lado, pero esto no es nada nuevo hace rato se viene luchando contra los hackers
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus M4A79XTD EVO - Phenom IIX6 1055T - 2*4 DDR3 Gskill Ripjaws 1600mhz - Sapphire 6970 - HD1 WD Velociraptor SATA 80gb - HD2 WD Caviar Black SATA3 1tb - CM 750GX -Sentey Vulcano GS6300 - Razer Death Adder - Steelseries 4HD - Sennheiser HD515 G4ME - Sidewinder X4

C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Espero que no sea nada mas que un cambio de nombre y todo siga igual.

Hoy en dia no existen tantos problemas por hackers, para mi el tema esta enfocado en la informacion y en segundo termino en la pirateria.

Me joderia bastante que se metan a controlar informacion.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Ride Faster Avatar de KlesK
    Registración
    Aug 2003

Pero todas mayoria de los gigantes de internet controlan toda tu informacion, si cuando nos registramos les damos todos nuestros datos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus M4A79XTD EVO - Phenom IIX6 1055T - 2*4 DDR3 Gskill Ripjaws 1600mhz - Sapphire 6970 - HD1 WD Velociraptor SATA 80gb - HD2 WD Caviar Black SATA3 1tb - CM 750GX -Sentey Vulcano GS6300 - Razer Death Adder - Steelseries 4HD - Sennheiser HD515 G4ME - Sidewinder X4

Registración
    Sep 2002

Esa cifra de propiedad intelectual esta mal, hasta cierto punto está bien defender la propiedad intelectual, pero también es cierto que la cifra es tan grande porque las discográficas siguen usando un modelo de negocios del siglo pasado. Que se aggiornen, y se dejen de joder.
    • Me gusta
    Me gusta
    I'm Mumm'Ra and I approve this message
    |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||

C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Citar Mensaje original enviado por KlesK Ver Mensaje
    Pero todas mayoria de los gigantes de internet controlan toda tu informacion, si cuando nos registramos les damos todos nuestros datos.
    Registramos en que? el unico que tiene informacion seria Telecom y arnet, por mi ip, y la hora de coneccion. Despues en inet podes poner cualquier fruta en cualquier registracion. Inclusive en el caso de que tu ip quede registrada en un sitio, hay formas de disfrazar tu ip.

En cuanto a manejo de informacion me preocupa, por ejemplo lo que pasaria con un buscador. En google pones "corea del norte" o lo que se te cante y aparece sin dramas.
    Si google se hace el loco y no te quiere mostrar solo lo que el quiere, usas otro buscador. Pero si estarian controlados varios servidores, te mostraria lo que una persona o determinado grupo o gobierno quiere.
    Por ejemplo google opera de forma distinta en China, esta filtrado (http://www.google.cn/).
    Por suerte seria algo dificil de manejar a nivel mundial.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Poruqe algo dificil?

Acaso si google no te quisiera mostrar algo, vos te enterarias?
    Lo dudo, lo podria estar haciendo en este momento y vos ni idea.

Tampoco hablo la pavada de que pongas china y te salga un perro bailando
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Y.. es complicado, es como los medios de television y radio que suelen estar comprados podria llegar a pasar con inet en algunas cosas, por cierto una curiosidad =P.

Microsoft suspende el servicio de Messenger en Cuba por el embargo de EEUU
    http://www.elpais.com/articulo/inter...pepuint_19/Tes
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003

La medida está perfecta y era esperada hace 2 meses. Más que nada es un cambio burocrático de ellos, para asignarle el peligro real que tienen los hackers (sin ir más lejos en los últimos meses hasta el Pentágono fue vulnerado por chinos).
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por C64 Ver Mensaje
    Me joderia bastante que se metan a controlar informacion.
    No es que quieren controlar información. Cuando la nota se refiere a "informaición" lo hace con respecto a toda la información sensible (datos bancarios, tarjetas de credito, etc) que circula por la red o que está almacenada en distintos servidores y lo que buscan con estas medidas es lograr una mayor protección ante ataques y poder detectar de manera más eficaz a los que intentan obtener este tipo de datos para usarlos en beneficio propio.
    • Me gusta
    Me gusta
    För hela året har jag väntat på
    Juni, juli, augusti
    För vindarna är varma då
    Juni, juli, augusti

Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Esa cifra de propiedad intelectual esta mal, hasta cierto punto está bien defender la propiedad intelectual, pero también es cierto que la cifra es tan grande porque las discográficas siguen usando un modelo de negocios del siglo pasado. Que se aggiornen, y se dejen de joder.
    Pero no es sólo por perdidas de la piratería, también habla de las estafas por la suplantación de identidas. Es decir, sumaron dos items distintos.
    • Me gusta
    Me gusta
    För hela året har jag väntat på
    Juni, juli, augusti
    För vindarna är varma då
    Juni, juli, augusti

Registración
    Jun 2008

Y.. es complicado, es como los medios de television y radio que suelen estar comprados podria llegar a pasar con inet en algunas cosas, por cierto una curiosidad =P.

Microsoft suspende el servicio de Messenger en Cuba por el embargo de EEUU
    http://www.elpais.com/articulo/inter...pepuint_19/Tes
    Igual en Cuba debe haber 15 o 20 personas que tengan computadora con internet.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Passiflora Ver Mensaje
    Espero q no termine como moderadora porque sino seria estilo Dr.d o estilo militar porque soy no me sale la palabra muy dura y puedo dar contra la pared.

asi q no jodan mas estan advertidos.
    Citar Mensaje original enviado por Chopsuey! Ver Mensaje
    zanito vos sos gay hasta en un tanque de guerra con pancho al lado (simbolo maximo de la masculinidad).

Registración
    Jul 2005

Suspendio el servicio en varios paises, no solo en Cuba. Y si, como dijo StarSheriff, son victimas de ataques constantemente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por RaMoNeS 3.1 : 30-05-09 el 02:21 PM

C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Citar Mensaje original enviado por StarSheriff Ver Mensaje
    La medida está perfecta y era esperada hace 2 meses. Más que nada es un cambio burocrático de ellos, para asignarle el peligro real que tienen los hackers (sin ir más lejos en los últimos meses hasta el Pentágono fue vulnerado por chinos).
    En todo caso convendrian que aumenten mas su seguridad antes que meterse con internet. Asi se hizo desde el comienzo de internet y mal no, nos va.

Citar Mensaje original enviado por B-J-W-D-O-A Ver Mensaje
    No es que quieren controlar información. Cuando la nota se refiere a "informaición" lo hace con respecto a toda la información sensible (datos bancarios, tarjetas de credito, etc) que circula por la red o que está almacenada en distintos servidores y lo que buscan con estas medidas es lograr una mayor protección ante ataques y poder detectar de manera más eficaz a los que intentan obtener este tipo de datos para usarlos en beneficio propio.
    Teoricamente deberia ser asi, pero uno nunca sabe. Puede ser paranoia mia nomas, pero despues de la "guerra contra el terrorismo" ya los tipos no gozan de mi confianza para nada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003

En todo caso convendrian que aumenten mas su seguridad antes que meterse con internet. Asi se hizo desde el comienzo de internet y mal no, nos va.

"Obama comunicó la creación de un alto cargo de ciberseguridad con oficina en la Casa Blanca (al que llamó "ciberzar") contra ataques que protegerá tanto las redes oficiales como las privadas de los hackers que las asaltan."

Es lo que van a hacer, según tu artículo. Y con respecto a "mal no nos va" por quien hablás? por Argentina?

Por supuesto, en Sierra Leona todo está tranqui también... claro tienen 2 pcs y energía para que funque una sola.

Teoricamente deberia ser asi, pero uno nunca sabe. Puede ser paranoia mia nomas, pero despues de la "guerra contra el terrorismo" ya los tipos no gozan de mi confianza para nada.

No la necesitan.
    Las "ciberamenazas" son una realidad hace rato, y los tipos que pueden poner en riesgo a la economía mundial gozan de agujeros legales que todavía no se actualizan contra este tipo de crímenes.

Proliferan hackers > no puedo agarrarlos por baches legales = updateo las reglas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 686
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima