Quien dijo que en este pais no hay justicia?

Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2001

Angry Quien dijo que en este pais no hay justicia?

Condenan a prisión a una mujer que atropelló y mató a un ladrón

Un ladrón le robó ropa de su auto. Al salir corriendo, la víctima subió al coche y lo arrolló. Le dieron ocho años de cárcel. Para los familiares del delincuente el fallo es “ejemplar”.

viernes, 29 de mayo de 2009

La justicia de Río Cuarto condenó hoy a 8 años de prisión a Mariela Galíndez, acusada de atropellar con su auto y matar a un joven que le había robado ropa en mayo de 2005, mientras la defensa adelantó que apelará el fallo porque la mujer tiene un hijo discapacitado.

El tribunal consideró a la mujer "autora material homicidio simple por dolo eventual y accesorias de la ley". Félix Nieto, el abogado codefensor de la mujer, dijo que su clienta "seguirá en libertad hasta que se resuelva el recurso de casación" y el fallo quede firme.

En tal sentido, dijo que además de apelar el fallo solicitará prisión domiciliaria para la mujer ya que tiene un hijo discapacitado.

"Me muero. ¿Qué hago con mi hijo, Dios mío, qué hago con mi hijo?", dijo Mariela Galíndez al escuchar el fallo que sorprendió a quienes estaban en la sala, ya que el fiscal de Cámara, Jorge Medina, había pedido tres años de prisión efectiva para la mujer.

Medina hoy no estuvo presente al leerse la sentencia porque estaba de viaje y en su lugar estuvo el fiscal Fernando Moine.

"Este fallo es algo que no estaba previsto por nuestra defensa, creíamos que habíamos probado una actitud culposa", recalcó el abogado defensor.

Los familiares del joven fallecido, Fernando "Yeyé" Quiroga, de 22 años, consideraron "ejemplar" la medida adoptada por el tribunal.

"Era lo que yo quería, para que esta mujer tenga tiempo para reflexionar. En el fiscal yo no creía, pero sí en el juez de la causa", dijo la madre de Quiroga.

La mujer sostuvo que de esta forma "terminó el calvario".

Por su parte, Erika Quiroga, hermana de la víctima, dijo a la prensa: "Hubiese querido a mi hermano preso y no muerto", y resaltó que "los jueces fueron coherentes en su fallo".

Quiroga asaltó, junto a un cómplice, el 12 de mayo de 2005, a la familia de Mariela Galíndez y le robó un bulto de ropa de su domicilio.

Antes de escuchar el fallo en su contra, la mujer reiteró ante el tribunal que sus intenciones no eran las de matar al joven.

El codefensor, Félix Nieto, planteó que Galíndez, "aterrorizada" por el robo, ejerció el derecho de recuperar su ropa, que para la familia era muy valiosa, bajo la figura de aprehensión privada en caso de flagrancia. Sostuvo que el choque se produjo "por la imprudencia de Quiroga", quien se habría "autopuesto en peligro" al cruzarse con una bicicleta frente al automóvil de Galíndez.

Vamos, sigamos sumando porotos.

PD: Como puede ser que esto es homicidio simple y atropellar y asesinar calcinadas a una madre y si hija de 4 años es homicidio culposo?

PD2: A esta mujer la dejaran salir antes como al violador que luego en libertad enticipada violo y asesino a una chica? o a esta la haran cumplir su condena de manera efectiva?

Q
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2170
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Aug 2005

Re: Quien dijo que en este pais no hay justicia?

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    Vamos, sigamos sumando porotos.

PD: Como puede ser que esto es homicidio simple y atropellar y asesinar calcinadas a una madre y si hija de 4 años es homicidio culposo?

PD2: A esta mujer la dejaran salir antes como al violador que luego en libertad enticipada violo y asesino a una chica? o a esta la haran cumplir su condena de manera efectiva?

Q
    Le dieron el mínimo del homicidio, me parece bien.

Que es eso de "asesinar calcinadas a una madre y si hija de 4 años" no se entiende. Deja de escribir en codigo troll plz
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

Registración
    Jan 2003

Muy bien hecho. Los asesinos tienen que estar en la cárcel y cualquier justificación o incitación de lo que hizo esta mujer es apología del delito.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

Registración
    Mar 2003

Que desastre esta justicia que tenemos, se olvidaron de inhabilitarla para conducir.
    • Me gusta
    Me gusta
    "It's unbelievable, the director has actually torn up a huge section of my music. They say I have to rewrite the opera. But it's perfect as it is! I can't rewrite what's perfect!"

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    Muy bien hecho. Los asesinos tienen que estar en la cárcel y cualquier justificación o incitación de lo que hizo esta mujer es apología del delito.
    Como es que decis eso pero cuando es que un juez libero a un asesino y este volvio a delinquir estando libre antes de tiempo decis que esta bien que este libre?

Q
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Como es que decis eso pero cuando es que un juez libero a un asesino y este volvio a delinquir estando libre antes de tiempo decis que esta bien que este libre?

Q
    Si la mina tiene buena conducta y cumple con los requisitos de la ley también tiene derecho a salir antes. Y si mata a alguien otra vez con su auto cuando sale no va a ser culpa del juez.
    • Me gusta
    Me gusta
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

Registración
    Oct 2001

Si la mina tiene buena conducta y cumple con los requisitos de la ley también tiene derecho a salir antes. Y si mata a alguien otra vez con su auto cuando sale no va a ser culpa del juez.
    Si el ladron la mataba a ella nunca lo hubieran condenado.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2007

Pobre mina
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Si el ladron la mataba a ella nunca lo hubieran condenado.

Q
    Otra afirmación Queequegística absolutamente incomprobable para la colección
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

Otra afirmación Queequegística absolutamente incomprobable para la colección
    Me vas a decir que la "justicia" no hace eso?

http://www.misionlandia.com.ar/index...tica/3507.html

Q
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

felicito esta justicia, no queremos asesinos en la calle, el que mata tiene que ir preso.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

Es una loca de mierda, como lo va a matar porque le robo ropa. Se la re merece a la condena.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Me vas a decir que la "justicia" no hace eso?

http://www.misionlandia.com.ar/index...tica/3507.html

Q
    La justicia se maneja de acuerdo a las leyes y hay una ley que prohibe hacer allanamientos de noche para que haya testigos y la policía no pueda plantar evidencia.

No tiene nada que ver con esto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

En sí está bien. Fue una medida de mano propia desproporcionada.

Lo malo es que las penas sean mas duras para el que hace justicia por mano propia que para el que comete delitos.

Si eso no fuera así, habría menos de estos casos.

Igual, a pesar de todo, me alegro de que haya muerto el ladrón. Como dijeron en Lost... "dead is dead... Una aberración humana menos y un problema menos para la sociedad trabajadora.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel Core I7 2600K (4.3 ghz) - Corsair Hydro H60 - ASUS P8Z68-V - EVGA Geforce 970 GTX SC 4gb - G.Skill 2 x 4gb Ripjaws (1600) CL9 - Crucial M4 512gb SSD - WD WD10EADS 1tb x 2 Creative Sound Blaster Z - Sony Muteki STR-KM5 - Alienware Optx AW2310- Cougar 700k - Logitech G700s

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por mOoOe Ver Mensaje
    Que es eso de "asesinar calcinadas a una madre y si hija de 4 años" no se entiende. Deja de escribir en codigo troll plz
    No me acuerdo el apellido del hijo de puta, pero era el que venia corriendo una picada, se puso al auto de las muertas, que se prendió fuego.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2170
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima