Defendamos a los capitales nacionales, defendamos la patria

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2003

Re: Defendamos a los capitales nacionales, defendamos la patria

Siempre la participacion esta manejada por otro organismo nacional. La anses es la Adm Nacional de seguridad social y al ser nacional es del estado. Hasta el estado tiene un director "aldo ferrer".

La discucion q decis viene a q el estado (anses tiene el 25% de acciones) pero cuando las afjp adquierieron esas acciones, segun su reglamento solo podian tener el 7% de los votos. Boudou lo q reclama es tener el 25% de voto y ahi la discucion.

Pero esto no quita q sea dueña del 25% de techint
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Entonces el caso de Techint si es logico que ahora defienda los intereses de la empresa, pero cuando Sidor fue nacionalizada en el 2008, la Argentina no habia aun tomado los fondos de las AFJP.

Entonces, se vuelve al planteo original, por que defender capitales privados argentinos frente a otros?

Saludos
    Por q el estado tiene el deber de protejer y velar por los intereses de todos sus ciudadanos y los bienes de estos.
    Ademas esas empresas tributan por la riqueza generada en el exterior, ya q son empresas argentinas, por lo tanto lo deberian cuidar.

Fijate cuando hay un terremoto o guerra el estado manda un avion a retirar a los argentinos q viven en esos paises.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Gamextar Ver Mensaje
    Siempre la participacion esta manejada por otro organismo nacional. La anses es la Adm Nacional de seguridad social y al ser nacional es del estado. Hasta el estado tiene un director "aldo ferrer".

La discucion q decis viene a q el estado (anses tiene el 25% de acciones) pero cuando las afjp adquierieron esas acciones, segun su reglamento solo podian tener el 7% de los votos. Boudou lo q reclama es tener el 25% de voto y ahi la discucion.

Pero esto no quita q sea dueña del 25% de techint
    yo tengo entendido que es autoarquico, por eso el el anses le compra bonos al estado para prestarle la plata y no se la da directamente como si ya fuera parte del estado
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    yo tengo entendido que es autoarquico, por eso el el anses le compra bonos al estado para prestarle la plata y no se la da directamente como si ya fuera parte del estado
    Eso es una medida supuestamente para cuidar los fondos y q no se repita lo de simpre.

Pero q pasa si yo nombro a la persona q pone la firma al destino de los fondos?

Ejemplo ahora le condonaron una deuda q tenia el estado nacional y la justificacion fue q son lo mismo.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Registración
    Jul 2005

Por q el estado tiene el deber de protejer y velar por los intereses de todos sus ciudadanos y los bienes de estos.
    Ademas esas empresas tributan por la riqueza generada en el exterior, ya q son empresas argentinas, por lo tanto lo deberian cuidar.

Fijate cuando hay un terremoto o guerra el estado manda un avion a retirar a los argentinos q viven en esos paises.
    Como es que Argentina tributa por los bienes generados en el exterior?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Veo que no estan entendiendo ni medio el topic. Aca se habla de "capitales nacionales", con comillas, y explicitamente aclaro que hablo de capitales privados argentinos.

Y teniendo eso presente, que pense que no habia que aclararlo, el punto del topic es que es igual que haya inversiones de Soros o de Macri, es igual que un supermercado sea de Coto o de Carrefour, es igual que las tierras sean de un ingles o de un argentino, etc..

Por eso es ridiculo que los medios, o gran parte de ellos, hagan escandalo por la nacionalizacion de Sidor & cia y lo quieran plantear como una problematica nacional (para los argentinos).

Saludos
    ¿Por qué haces tanto hincapie en """"capitales nacionales""""?
    Queres estigmatizar la palabra 'privados', como si fuera algo malo. Una pymes es una empresa de capitales nacionales y es privada y sin embargo no es el cuco. Arcor es una empresa de capitales nacionales privados nadie la mira por rabillo del ojo.

¿A vos te molesta que no deposite los 400 millones aca?
    Techint es un grupo de empresas. Dentro de ese grupo tenes a Tenaris y a ternium, que producen tubos sin costuras y tubos con costura respectivamente. A su vez tenaris tiene plantas aca en Argentina ( creo que era campana, fui hace mucho) donde se hacen los tubos sin costura. Valga la redundancia la ganancia que deja un tubo sin costura es enorme (al igual que sus costos) respecto de uno con costuras.
    Bueno, todo eso para decirte que cuando techint le pega al grito a la presidenta de que vaya a pedirles más plata por sidor, es porque techint tiene varias plantas aca. Y se sobrentiende que un beneficio para Techint implica beneficio aca; de ahí viene la promesa de Techint de poner otro horno en San Nicolás. Básicamente el gobierno tiene un favor por cobrar gracias a eso.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Akuma Ver Mensaje
    ¿Por qué haces tanto hincapie en """"capitales nacionales""""?
    Queres estigmatizar la palabra 'privados', como si fuera algo malo. Una pymes es una empresa de capitales nacionales y es privada y sin embargo no es el cuco. Arcor es una empresa de capitales nacionales privados nadie la mira por rabillo del ojo.

¿A vos te molesta que no deposite los 400 millones aca?
    Techint es un grupo de empresas. Dentro de ese grupo tenes a Tenaris y a ternium, que producen tubos sin costuras y tubos con costura respectivamente. A su vez tenaris tiene plantas aca en Argentina ( creo que era campana, fui hace mucho) donde se hacen los tubos sin costura. Valga la redundancia la ganancia que deja un tubo sin costura es enorme (al igual que sus costos) respecto de uno con costuras.
    Bueno, todo eso para decirte que cuando techint le pega al grito a la presidenta de que vaya a pedirles más plata por sidor, es porque techint tiene varias plantas aca. Y se sobrentiende que un beneficio para Techint implica beneficio aca; de ahí viene la promesa de Techint de poner otro horno en San Nicolás. Básicamente el gobierno tiene un favor por cobrar gracias a eso.
    No me cambia nada que invierta aca Arcor o inivierta Caramelos Españoles S.A., privado es privado, el dinero no tiene nacionalidad, los empresarios argentinos llevan la guita afuera al igual que los extranjeros.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Como es que Argentina tributa por los bienes generados en el exterior?
    Si vos tenes una empresa de reparacion de calefones radicada en mataderos y vas a hacer una reparacion a uruguay pagas impuesto a las ganancias aca porque eso es plata que genero tu empresa local

El tema es que la nacional y patriota techint tiene su sede en luxemburgo, no en argentina.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Jul 2005

Eso era lo que le preguntaba al otro user arriba, como es que se cobraba, paga ganancias como si lo hubiese ganado aca, ahi tiene mas sentido defender a las radicadas aca.

Y con los capitales particulares, que beneficio tienen? el mismo?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Eso era lo que le preguntaba al otro user arriba, como es que se cobraba, paga ganancias como si lo hubiese ganado aca, ahi tiene mas sentido defender a las radicadas aca.

no entendi la pregunta.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Jul 2005

Claro, me cambia algo que un terreno sea de Macri o de Soros? Cambia algo que el dueño de la empresa de calefones de Mataderos sea aleman? Cambia que una cuenta bancaria este a nombre de un argentino o un estodounidense?

De no cambiar nada, lo unico relevante seria donde estan radicadas las empresas, no la procendencia del dueño del capital, como creen muchos patriotas del foro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Claro, me cambia algo que un terreno sea de Macri o de Soros? Cambia algo que el dueño de la empresa de calefones de Mataderos sea aleman? Cambia que una cuenta bancaria este a nombre de un argentino o un estodounidense?

De no cambiar nada, lo unico relevante seria donde estan radicadas las empresas, no la procendencia del dueño del capital, como creen muchos patriotas del foro.
    Si es una SA no cambia nada porque no apgas ganancias por los dividendos que pagan las acciones. Si la empresa de calefonose es un unipersonal si cambiaria.

Yo pienso como vos, el capital no tiene nacionalidad, techint es la prueba, deposito la plata en alemania y tiene sede en luxemburgo.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Jun 2003

La verdad q estaba radicada en alemania no sabia.

Entonces es capitales nacionales pero de alemania.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Registración
    Jun 2003

deberá tributar por todas sus rentas, sea que éstas se originen en argentina o en el extranjero, tributa por su renta mundial.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Registración
    Jan 2003

La verdad q estaba radicada en alemania no sabia.

Entonces es capitales nacionales pero de alemania.
    No, en alemania no, en luxemburgo, que es un paraiso fiscal. En realidad es Ternium la que tiene sede ahi, que era la dueña de sidor y estas nuevas empreas.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1955
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada