Otro crimen del kirchnerismo (créditos hipotecarios)

Discusión cerrada
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2001

Otro crimen del kirchnerismo (créditos hipotecarios)

http://www.cronista.com/notas/189616...greso-familiar

LA PRESIDENTA ANUNCIA PLAN PARA IMPULSAR LA CONSTRUCCIÓN Y VENTA DE VIVIENDAS
    El Hipotecario prestará a 20 años, con tasa fija y cuotas del 40% del ingreso familiar
    El esperado plan tendrá condiciones de acceso más flexibles a las previstas. Apunta sobre todo a la clase media más humilde. Habrá un año de gracia para los que construyan

LUCIO DI MATTEO Buenos Aires ()

03:00
    Los créditos hipotecarios que se lanzarán hoy, en el banco homónimo y por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en persona, tendrán mejores condiciones de las que se venían barajando. Podrán calificar quienes tengan ingresos familiares desde alrededor de $ 2.000 (siempre se habló de $ 3.000 o más), habrá créditos hasta 20 años de plazo, con tasas desde el 14% hasta el 20% o menos, que además serán fijas y en pesos.

“Desde que se delinearon las primeras precisiones del plan, hasta el resultado final que se anunciará mañana (por hoy), los cambios realizados buscaron que el universo de tomadores de créditos sea más abarcativo”, apuntó un funcionario. “En la reunión de la Comisión de Vivienda del viernes último logramos que haya préstamos a 20 años de tasa; aunque si fuera por los accionistas privados del banco el máximo hubiera sido exactamente la mitad”, apuntó otra fuente. De las cuatro líneas de crédito que se barajaban hace una semana, se descartó la destinada a reformas. Se habría superpuesto con la que ya lanzó ANSeS al 13% y que tiene cerca de 1.000 préstamos.

Las otras tres líneas serán lanzadas mañana: construcción, compra y ampliación de viviendas. Las condiciones serán más favorables para aquellas que tengan mayor impacto multiplicador sobre la actividad económica, y las menos favorables en caso contrario. Por ejemplo, la construcción de una primera vivienda tendrá tasa fija y en pesos del 10%, mientras que el Costo Financiero Total (CFT) llegará al 14%. Para las ampliaciones regirían las mismas condiciones. En el caso de construcciones nuevas habrá un año de gracia, especialmente útil para quienes construyen su casa mientras siguen alquilando.

En el otro extremo estará la compra de propiedades usadas, que pagaría un CFT del 18 al 20%. En este caso, como en todos los demás (excepto la construcción de nueva vivienda), el plazo bajará a 15 años. De todas maneras, “hace un mes sólo se pensaba en construcción, ampliación o vivienda única; la alternativa de inmuebles usados no existía”, comentó uno de los funcionarios consultados.

También habría bajado el ingreso familiar mínimo para llegar a los créditos, mientras que subió la relación cuota/ingreso permitida. El mínimo siempre estuvo entre los $ 3.000 a $ 4.000, pero también habría posibilidades para los que ganan desde $ 2.000. Por supuesto que serán los créditos de menor monto, pero pueden alcanzar para construir una vivienda en las ciudades o pueblos del interior donde todavía las compraventas inmobiliarias se realizan en pesos. Por ejemplo, capitales como Salta o Río Gallegos, especialmente en sus barrios más humildes.

La mayor flexibilidad también se dará en la relación cuota/ingreso. En el mercado es difícil que se acepte más del 20 o 25%, en otras épocas lo usual era hasta 30%. En los nuevos créditos, el tope es el 40%. Es decir, una familia con ingreso de $ 3.000 podrá pagar hasta $ 1.200 de cuota hipotecaria (se buscará que sea lo menos posible), cuando antes nunca le hubieran permitido más de $ 900. Esa cuenta resultará en la posibilidad de subir el monto total del préstamo.

En un país cuyo déficit habitacional supera los dos millones de unidades, la demanda será inevitablemente superior a la oferta. En el Banco Hipotecario (BH) las consultas se multiplicaron por 10 en las últimas semanas, y hay cerca de 20.000 créditos prácticamente pre-aprobados. Mientras que se calcula algo menos de 40.000 créditos con el dinero que inyectará la ANSeS al BH.

Además de la alta demanda, otro problema operativo será cómo y dónde gestionar los créditos. El Hipotecario tenía, a fines del 2004, 44 sucursales y más de 50 puntos de contacto, pero concentrados en las ciudades de mayor población. Para algunos se trata de un alcance geográfico suficiente para otros no. “El miércoles no estarán estos créditos implementados en todas las sucursales sino en algunas. Pero esperamos ponernos al día pronto”, admitió alguien que trabaja en el tema.
    Me gustaría leer la opinión de los que están en tema, es decir, de los que están pensando en comprar una vivienda o construir.

-------

Actualización:

Cortesía de lobo_estepario.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Ramone : 27-05-09 el 10:49 PM
    marcaderadio.com.ar

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6390
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2002

Re: Otro crimen del kirchnerismo (créditos hipotecarios)

y las tasas estan medio altas, pero el plan esta bueno. nadie esta dando creditos hipotecarios en los ultimos tiempos.

yo toy pensando en comprar, pero igual no me cierran las tasas, capaz que espero un poco y despues pido un monto menor, pero el plan es principio es bueno y bastante necesario.

aparte la gente que tiene un terrenito y quiere construir les viene al pelo, un 14% mas un año de gracia es tentador, sobre todo para parejas jovenes.

ademas de que ayuda a reactivar la rama de la construccion.
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Ramone Ver Mensaje
    Me gustaría leer la opinión de los que están en tema, es decir, de los que están pensando en comprar una vivienda o construir.
    A mi me gustaría leer la tuya, salvo que se resuma al titulo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jul 2001

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    A mi me gustaría leer la tuya, salvo que se resuma al titulo.
    En principio parece bueno, pero como no estoy en tema no quiero hablar al pedo hasta informarme más.
    • Me gusta
    Me gusta
    marcaderadio.com.ar

Registración
    Jun 2006

La semana pasada hablando con una clienta que es contadora de una empresa prestamista, me decia que es solo publicidad para estas elecciones, que por ejemplo para sacar algunos prestamos te piden que tengas un sueldo de 12mil pesos, onda que alguien con un sueldo de 12mil pesos no va a andar sacando prestamos a 20 años si ahorrando en menos de un año y medio ya la junta, pero bueno me dijo que basicamente el truco viene por ahi, hoy los bancos practicamente no estan prestando por la crisis.

No se que onda esta noticia, habria que esperar y ver si realmente se lleva a cabo, o no es mas que humo publicitario pre-electoral.
    • Me gusta
    Me gusta
    "the new slavery is to keep the people poor and stupid"

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Gabo19 Ver Mensaje
    onda que alguien con un sueldo de 12mil pesos no va a andar sacando prestamos a 20 años si ahorrando en menos de un año y medio ya la junta
    ¿Seguro que es contadora?
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jul 2005

jaj

Me comentaron que hay un credito del nacion al 10% anual, donde podes al sueldo de algun integrante familiar, le podes sumar comprobante de jubilacion de otro integrante, pero que esto no fue promocionado.
    • Me gusta
    Me gusta

Smashing Avatar de --Buzzard--
    Registración
    Apr 2002

¿Esta es que, la cuarta o quinta vez que anuncian creditos hipotecarios?, veremos si ahora realmente se dan, pero no les doy el beneficio de la duda.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Seguro que es contadora?
    claro, quien que gana 12 lucas al mes no ahorra el 100% de su sueldo durante 1.5 años?
    Aparte seguro vio muchos creditos que te dan mas que el 40% de tu sueldo....
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Mar 2002

Citar Mensaje original enviado por Ramone Ver Mensaje
    En principio parece bueno, pero como no estoy en tema no quiero hablar al pedo hasta informarme más.
    ya hablaste al pedo en el titulo asi que mucho mas no la vas a cagar
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Fue ironico el titulo creo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2007

No creo que alguien vaya a pedir este plan en un país en el que quién sabe qué puede pasar en 20 años. Igual, esta idea está buena, comparada con las cagadas que se mandan los K casi todo el tiempo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Pase lo que pase, si queres comprar algo, un credito al 10% es algo pocas veces visto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

si es a tasa fija es un negocion, tenes que rezar porque explote todo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Od. : 26-05-09 el 01:03 PM
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jul 2001

Citar Mensaje original enviado por El Oso Polar Ver Mensaje
    No creo que alguien vaya a pedir este plan en un país en el que quién sabe qué puede pasar en 20 años. Igual, esta idea está buena, comparada con las cagadas que se mandan los K casi todo el tiempo.
    En este país muchas veces las deudas se licuaron y la gente terminó pagando sus casas muy baratas.
    • Me gusta
    Me gusta
    marcaderadio.com.ar

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6390
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima