Otro crimen del kirchnerismo (créditos hipotecarios)

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567814 ... ÚltimaÚltima
    Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Re: Otro crimen del kirchnerismo (créditos hipotecarios)

Es una huevada que la linea de crédito sirva para comprar casas usadas. Solo debería servir para construir casas nuevas, que es lo que realmente da trabajo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

La función de los créditos es también que la gente pueda acceder a una vivienda. No tiene el mismo costo comprar una casa que tiene cincuenta años a construir algo de cero.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por suckit Ver Mensaje
    La función de los créditos es también que la gente pueda acceder a una vivienda. No tiene el mismo costo comprar una casa que tiene cincuenta años a construir algo de cero.
    No debería ser la prioridad. Lo que se tiene que lograr es que se reactive la construcción, que es una de las industrias que más mano de obra ocupan. Comprando casas de 50 años no logras ese objetivo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Es una huevada que la linea de crédito sirva para comprar casas usadas. Solo debería servir para construir casas nuevas, que es lo que realmente da trabajo.
    pero si se reactiva el mercado inmobiliario se reactiva la construccion por "desborde" se supone, igual no anunciaron nada aun de casas viejas
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

All Motor Avatar de ChemicalBoy
    Registración
    May 2005

http://www.infobae.com/contenidos/45...a-cr%C3%A9dito

Un grupo familiar que acredite ingresos mínimos de $2.000 ya califica para tomar alguna de las líneas de préstamos para la vivienda lanzadas por el Gobierno nacional

Un grupo familiar deberá probar ingresos por un mínimo de $2.000 mensuales para poder acceder a las línea de créditos hipotecarios lanzada por el Gobierno, cuyo plazo de devolución es de hasta 20 años con tasas fijas que oscilan entre el 14 y 20 por ciento.

La única entidad que ofrecerá este tipo de préstamos será el Banco Hipotecario y para eso utilizará fondos provenientes de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

La línea de créditos ofrece cuatro opciones: adquisición de vivienda usada, adquisición de vivienda nueva, ampliación y terminación, y construcción.

Los créditos estarán disponibles a partir de mañana.

Para la compra de VIVIENDAS USADAS las condiciones serán las siguientes:

* El ingreso mínimo deberá ser de $ 2.000 y se podrá afectar hasta el 40 por ciento al pago de cuotas.

* Las viviendas no deberán superar los 120 metros cuadrados.

* El plazo máximo será de 15 años.

* La tasa será de 19,96 por ciento. Aquí se incluye, 0,15% de seguro de vida, 0,015 de seguro de incendio 3% de comisión administrativa y 1.000 pesos de Comisión de organización.

* Se podrá pedir hasta el 70% del costo total de la unidad.

* El monto mínimo es de 50 mil pesos y el máximo de 300 mil pesos.

* Por ejemplo, con un ingreso de 2.000 pesos se puede obtener un préstamo de 51.500 pesos con una cuota de $854 mensuales.

Para un ingreso de 4 mil pesos se pueden obtener $77 mil con cuota de 1.267 pesos.

Para un ingreso de 6 mil pesos, se pueden obtener $153.500, con una cuota de 2.507 pesos.

Para un ingreso de 10 mil pesos se pueden obtener $256 mil con una cuota de 4.169 pesos.

Para un ingreso de 12 mil pesos se pueden obtener $300 mil con una cuota de 4.882 pesos.

Para la adquisición de VIVIENDAS NUEVAS:

* Ingreso mínimo de 2 mil pesos.

* La tasa es de 17,92% a 15 años de plazo.

* Se podrá financiar hasta el 70% del valor del inmueble.

* El monto mínimo es de $50 mil y el máximo de 300 mil pesos.

* Por ejemplo, para un ingreso de 2 mil pesos, se pueden obtener $55.500 con una cuota de 852 pesos.

Para un ingreso de $4 mil se pueden obtener $110.500 con una cuota de 1.678 pesos.

Para un ingreso de $6 mil se pueden obtener $165.500 con una cuota de 2.504 pesos.

Para un ingreso de $10 mil se pueden obtener $276 mil con una cuota de 4.164 pesos.

Para un ingreso de $11 mil se pueden obtener $300 mil con una cuota de 4.524 pesos.

Para la AMPLIACIÓN Y TERMINACIÓN DE VIVIENDAS:

* La tasa es de 13,95 por ciento.

* Se podrá financiar el 100% del proyecto de obra faltante, sin superar el 35% del valor actual de la garantía. Serán 40 metros cuadrados de obra sin superar el inmueble los 120 metros cuadrados.

Para el caso de terminación se podrá financiar 60 metros cuadrados sin que el inmueble supere los 120 metros cuadrados.

* En este caso el monto máximo a financiar es de 150 mil pesos.

* Por ejemplo, para un ingreso de $2 mil se pueden obtener $65 mil con una cuota de 849 pesos.

Para un ingreso de $4 mil se pueden obtener $97.500 con una cuota de 1.265 pesos.

Para un ingreso de $5 mil se pueden obtener $150 mil con una cuota de 1.933 pesos.

Para la CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS NUEVAS:

* Hasta 300 mil pesos a 20 años con una tasa de 13,98 por ciento.

* Por ejemplo para un ingreso de 2 mil pesos se pueden obtener 68.500 con una cuota de 845 pesos.

Para un ingreso de $4 mil se pueden obtener $138 mil con una cuota de 1683 pesos.

Para un ingreso de $6 mil se pueden obtener $206 mil con una cuota de 2.503 pesos.

Para un ingreso de $9 mil se puede obtener $300 mil con una cuota de 3.637 pesos.

Fuente: DyN
    No me parece tan mal. Creo que lo mejor es para construir, el tema que tenes que tener el terreno y nadie que no posea vivienda tiene un terreno para construir.
    Para compra de vivienda nueva hay que tener algo guardado para comprar.
    Estoy pensando en meterme para vivienda nueva, mañana voy al banco y averiguo todo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ChemicalBoy : 27-05-09 el 01:43 AM

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    pero si se reactiva el mercado inmobiliario se reactiva la construccion por "desborde" se supone, igual no anunciaron nada aun de casas viejas
    En realidad, reactivas la venta de casas nuevas, y no necesariamente esa plata vuelve a la construcción. En la crisis actual, perfectamente se puede ir a inversiones mas cortoplacistas y, sobre todo, liquidas.

Lo que deberían haber hecho es que la linea de crédito solo sirviese para la construcción. No solo de la primer vivienda, sino de otros emprendimientos (a menos años por supuesto) inmobiliarios.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jul 2001

Citar Mensaje original enviado por ChemicalBoy Ver Mensaje
    (...)
    Estoy pensando en meterme para vivienda nueva, mañana voy al banco y averiguo todo.
    Tratá de averiguar si efectivamente la cuota es fija en pesos por quince años. Si es así, los últimos diez años van a ser gratis.
    • Me gusta
    Me gusta
    marcaderadio.com.ar

Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por ChemicalBoy Ver Mensaje
    http://www.infobae.com/contenidos/45...a-cr%C3%A9dito

No me parece tan mal. Creo que lo mejor es para construir, el tema que tenes que tener el terreno y nadie que no posea vivienda tiene un terreno para construir.
    Para compra de vivienda nueva hay que tener algo guardado para comprar.
    Me parece perfecto , pero con 50k no construis ni una pieza. Pero bueno con algo se empieza.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    igual la tasa es al 10%, pero la cuenta es ridicula cuanto queres pagar en 20 años? El 1.1 del prestamos original?
    Es del 17.92 a 15 años y no hay prestamos a 20 años salvo el de construccion pero ya tenes q tener el terreno.

Para la adquisición de VIVIENDAS NUEVAS:

* La tasa es de 17,92% a 15 años de plazo.

* Se podrá financiar hasta el 70% del valor del inmueble.

* El monto mínimo es de $50 mil y el máximo de 300 mil pesos.

* Por ejemplo, para un ingreso de 2 mil pesos, se pueden obtener $55.500 con una cuota de 852 pesos.

Para un ingreso de $4 mil se pueden obtener $110.500 con una cuota de 1.678 pesos.

Para un ingreso de $6 mil se pueden obtener $165.500 con una cuota de 2.504 pesos.

Para un ingreso de $10 mil se pueden obtener $276 mil con una cuota de 4.164 pesos.

Para un ingreso de $11 mil se pueden obtener $300 mil con una cuota de 4.524 pesos.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

All Motor Avatar de ChemicalBoy
    Registración
    May 2005

Lo que me parece ridiculo es que te apliquen mas tasa a 10 años que a 15. Debe ser porque les conviene.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2002

nose porque el de la tapa de este libro me parece conocido

http://lamafiajudiaenlaargentina.blo...argentina.html
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Te equivocaste de topic Rudel, aca no se habla del Dot.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2002

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Te equivocaste de topic Rudel, aca no se habla del Dot.
    mmmm no creo, el jefe del Hipotecario Eduardo Elsztain......fijate la tapa del libro......
    • Me gusta
    Me gusta

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Es como dijeron arriba, si la tasa es fija en pesos, con la inflacion que hay, te estan regalando los ultimos 10 años.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

Registración
    Dec 2007

Qué compras con $110.500 lucas?

Me generan una desconfianza los planes hipotecarios.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6396
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567814 ... ÚltimaÚltima