Para evitar la falta de boletas pienso hacer

Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2005

Arrow Para evitar la falta de boletas pienso hacer

Hola estaba pensando que si faltaron boletas para las anteriores elecciones seria una buena idea ir hasta el lugar donde dan las boletas. (comites, etc) y conseguir algunas para no llegar al cuarto y encontrarme sin alguna que otra boleta que desaparecio magicamente.

me gustaria hacer una encuesta sobre si alguien piensa hacer lo mismo la cosa seria asi estos son los 3 puntos de la encuesta. (nunca hice una encuesta osea no se como hacerla si alguien me ayuda seria muy bueno gracias)

Si pienso hacer lo mismo

No prefiero probar suerte

No va a pasar nada
    • Me gusta
    Me gusta
    http://www.facebook.com/thule.indumentaria <--- Artículos publicitarios para particulares y empresas.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1434
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2003

Re: Para evitar la falta de boletas pienso hacer

No, voy a votar a un partido que tenga suficientes compromosio de sus militantes como para ser fiscales. Si un partido no puede ni conseguir un fiscal por mesa o tiene tres militantes o sus militantes tienen menos compromiso que patricia bulrich
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Aug 2005

Lleva un papel anotado con todas las listas, si falta alguna sali y decí faltan boletas.

Te recomiendo que lleves el papel porque de memoria no lo sacas ni a gancho.
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

Registración
    Jun 2006

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    No, voy a votar a un partido que tenga suficientes compromosio de sus militantes como para ser fiscales. Si un partido no puede ni conseguir un fiscal por mesa o tiene tres militantes o sus militantes tienen menos compromiso que patricia bulrich
    ¿¿Compromiso?? Querras decir plata para pagarle a gente para que sea fiscal.
    • Me gusta
    Me gusta
    "the new slavery is to keep the people poor and stupid"

Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

Llévate la que vas a usar, o sino está, hace kilombo hasta que aparezcan..
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003

Uhh me re perdí, que pasó con la boleta "única"? no llegaron a sacarla para esta ocasión?

//ahh sigue todo igual, ya me había ilusionado con algo más práctico y parejo para todos los partidos... pero claro, con el sistema actual el que más tiene, plata más fiscales pone, y por ende más votos se asegura. (de los votos que están en veremos por falta de boletas ehh)
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por StarSheriff : 26-05-09 el 12:29 AM
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

Registración
    Apr 2009

Citar Mensaje original enviado por StarSheriff Ver Mensaje
    Uhh me re perdí, que pasó con la boleta "única"? no llegaron a sacarla para esta ocasión?

//ahh sigue todo igual, ya me había ilusionado con algo más práctico y parejo para todos los partidos... pero claro, con el sistema actual el que más tiene, plata más fiscales pone, y por ende más votos se asegura. (de los votos que están en veremos por falta de boletas ehh)

¿Tomás a la gente por boluda?

Ya he visto en reiteradas ocasiones que cuando no hay boleta la gente sale del cuarto a reclamar falta de boletas, es algo común de alguien que va con convicciones de votar a un candidato.
    Pensás que las personas no encuentran la boleta de los candidatos de su agrado y agarran la que tienen al alcance de la mano y la verdad no estoy de acuerdo, seguramente hay alguien que lo haga, pero son las personas a las cuales les da lo mismo cualquier inclinación política, hasta posiblemente sean las mismas que dentro del sobre no ponen nada (voto en blanco), ¿pero qué querés? Gente sin inclinaciones políticas vas a encontrar acá, en Guatemala o Antigua y Barbuda.

Sino andá a un local del partido de tu preferencia que corresponda a donde vayas a votar, anotate como fiscal de mesa y da el "ejemplo" y no rompas las bolas. Si no salís con "los medios" saltás con esto.

Citar Mensaje original enviado por StarSheriff Ver Mensaje
    [...]ya me había ilusionado con algo más práctico y parejo para todos los partidos[...]
    Y mirá, en EEUU se usan las cabinas de voto y aún así nunca falta gente que dude de la veracidad y el computo final de esas cifras... Como verás nada es perfecto.
    Me gustaría escuchar de tus palabras, qué se te viene a la cabeza cuando hacés referencia a "práctico y parejo". Sos un ciudadano más, hacé valer tu opinión y si tenés en mente alguna sistema mejor para llevar acabo las elecciones te aseguro que tu idea no pasará desapercibida.

PD: Trabajá en tu tono irónico por que realmente va para <------atrás, normalmente bien empleado me haría calentar, pero así... Da gracia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Raziel. : 26-05-09 el 01:05 AM

Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por Magno~ Ver Mensaje
    ¿Tomás a la gente por boluda?

Ya he visto en reiteradas ocasiones que cuando no hay boleta la gente sale del cuarto a reclamar falta de boletas, es algo común de alguien que va con convicciones de votar a un candidato.
    Pensás que las personas no encuentran la boleta de los candidatos de su agrado y agarran la que tienen al alcance de la mano.
    .

Mirá voté 7 veces, en esas 7 veces fui fiscal de mesa. Las personas que no encuentran la boleta ponen sobre en blanco o agarran la primer bazofia que se les cruza porque ni ganas tienen de votar.

Sino andá a un local del par*ti*do de tu pre*fe*ren*cia que co*rres*pon*da a donde vayas a votar, anotate como fiscal de mesa y da el "ejemplo" y no rompas las bolas. Si no salís con "los medios" saltás con esto.
    Ya me anoté como presidente de mesa esta vez, la numero 8. Romper las bolas?
    dejá de trollear por favor.

Los medios que?? no se a que te referís

Y mirá, en EEUU se usan las cabinas de voto y aún así nunca falta gente que dude de la veracidad y el computo final de esas cifras... Como verás nada es perfecto.
    Me gustaría escuchar de tus palabras, qué se te viene a la cabeza cuando hacés referencia a "práctico y parejo".
    Los partidos más grandes mandan a personas a tirar a la basura boletas de los partidos que no tienen fiscales (o tienen pocos). En muchos casos el presidente de mesa repone, en otros ni siquiera se mueven.

Para colmo no te das cuenta al toque, te das cuenta cuando algun votante con convicción sale del cuarto para decir "che.. no hay boletas de X fulano". Hasta que pase uno asi pueden tocarte unos cuantos votantes que iban inseguros, y como no la encontraron en ese mar de papeletas.. agarraron otra cosa.

Práctico sería elegir el voto como si fuese un cajero electrónico, que estuviese dentro de la habitación.

La gente hace destrozos adentro de los cuartos oscuros.

PD: Trabajá en tu tono irónico por que realmente va para <------atrás, normalmente bien empleado me haría calentar, pero así... Da gracia.
    Pero de que CARAJO de tono irónico hablás chabon?
    • Me gusta
    Me gusta
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Te pagan algo por ser fiscal o presidente de mesa?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por suckit Ver Mensaje
    Te pagan algo por ser fiscal o presidente de mesa?
    Por ser presidente de mesa el Estado te paga 100$ (130$ si haces un cursito online)

Por ser fiscal suelen ser 50$, pero depende de cada partido. Antes no pagaban nada, el primero en inaugurar la categoría de grandes pagos fue Menem (en la vuelta contra K).
    Solo en las últimas dos veces cobré esos 50$.
    • Me gusta
    Me gusta

Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

$130. Y el sentimiento de colaborar a la democracia, que lógicamente no tiene precio...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2008

100$ y estar todo el dia con el culo en la silla. Prefiero quedarme en mi casa. Aparte anda a saber cuando los cobras, si algun dia llegas a hacerlo....
    • Me gusta
    Me gusta
    Oh, squiggly line in my eye fluid. I see you lurking there on the periphery of my vision. But when I try to look at you, you scurry away. Are you shy, squiggly line? Why only when I ignore you, do you return to the center of my eye? Oh, squiggly line, it's alright, you are forgiven.

Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por Survivorman. Ver Mensaje
    $130. Y el sentimiento de colaborar a la democracia, que lógicamente no tiene precio...
    jaja En cierta forma si. Yo podria seguir con el partido y cobrar hasta 450$ ese dia, haciendo 1/4 de lo que hace el presidente. Simplemente tengo que recavar los datos al final de la jornada de varias mesas (50$ por mesa) y hacer recorridos diarios para que no falten boletas (ser fiscal general).

Pero este año pasaron dos cosas, el partido en el que "estaba" (no milito, solo iba por gusto de fiscal) se alió con los K, y estoy re podrido de presidentes de mesa que faltan, suplentes que faltan, y ciudadanos que asumen sin ninguna idea, hacen desastres y se termina casi a las piñas.

La última vez un kirchnerista quiso impugnar la mesa donde estaba... para qué, la que se armó. Vino la policía y yo me puse como loco.

Siempre hay irregularidades en las mesas, es la fija. Diferencias entre sobres vacíos y votos, por ejemplo. Pero las reglas lo contemplan y te dejan poner al final las discrepancias que encontras. Si no son muchas no pasa nada (2 votos de diferencia ponele).

En esa mesa ganaba el partido opositor K, y el tipo dijo "si hay diferencia de 2 votos hay que recontar y si sigue mal se cierra la mesa por fraude" (a los gritos).

Las conté , me daban 0 error. Las contó él, le daba 2 votos de diferencia, las contó el presidente.. 8 votos, las contó otro abuelo fiscal, 6 votos.

Vino la policía, no sabía que hacer, no quería meterse. El presidente de mesa resultó que no sabía leer. Al final iban a cerrarla pero amenacé con llamar a canas de afuera. Vinieron los del correo, contaron.... 0 error de diferencia ¬¬.

Cerramos como a las 11de la noche. Terrible porque aunque hubiese habido una diferencia de 2 votos no pasaba nada. Pero ese tipo detectó al presidente muy débil de caracter y quería sacarle provecho.

Ahí me dije, la proxima voy de presidente de mesa o como miembro de la junta electoral a regular.

//Eosinοfilo el pago es seguro, igual que cuando hay censo. Además de que me gusta esa actividad porque siento que ayudo... tengo el problema de que no me renovaron el cambio de domicilio y si no hago eso tengo que viajar =P
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Che, $100 es guita por un día de laburo. Yo estoy laburando por $18 al día ¬¬
    • Me gusta
    Me gusta

electroshock Avatar de Stradi
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por Gabo19 Ver Mensaje
    ¿¿Compromiso?? Querras decir plata para pagarle a gente para que sea fiscal.
    dijo militantes, los partidos tienen gente afin no necesariamente remunerada que ayuda en lo que puede. a esa gente la vas a ver en tomas, charlas o actividades del partido. crees que todos militan por plata?
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1434
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima