medicamento para acne: funciona?

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    TDK Avatar de +HITMAN+
    Registración
    Aug 2007

medicamento para acne: funciona?

hola gente, les comento que recientemente consulte con una dermatologa porque estyo re podrido de este tema desde los 18 años (ya tengo 24).

si bien ya no salen como antes cada 2x3 algun maldito grano aparece y deja sus secuelas.....

en fin me comento de un tratamiento a base de un medicamento llamado ROACCUTAN del laboratorio ROCHE, cuya driga es ISOTRETINOINA.

segun me dijo este medicamento (si bien sale unos cuantos pesos) es muy bueno porque actua a nivel del higado evitando no se que mierda y en consecuencia reseca la piel para que no se acumule grasitud.

alguien lo probo? realmente funciona? no quiero gastar 260 mangos al dope
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1932
    Seguí este Tema: Suscribite
    Mapper trucho Avatar de SW-Party.Boy
    Registración
    Dec 2004

Re: medicamento para acne: funciona?

Se que esa droga aumenta los niveles de depresion considerablemente . . .

(Como todo lo que funciona, siempre te revienta por otro lado)
    • Me gusta
    Me gusta

TDK Avatar de +HITMAN+
    Registración
    Aug 2007

si, bueno el prospecto lo acabo de ver directamente de la pagina de roche y tiene muchos efectos adversos pero como todo medicamento siempre vas a encontrar esas cosas en los prospectos y nunca me ha pasado nada de lo que ellos dicen

recuerdo una vez un antibiotico decia que podia ocasionar muerte

en fin, apunto a ver si alguno de aca lo tomo o esta en tratamiento con esta dorga y como le va
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

Si funciona , te tenes que hacer varios analisis para estar seguros de que no te haga mal .
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Funciona, te lo digo como persona que lo probó.

Te planteo algo para que le consultes a la dermatóloga, una inquietud por tu bien.

Mi dermatóloga me lo dio durante 9 o 10 meses, 40mg diarios.. según ella era lo correcto. Yo no volví a tener granos, todo perfecto, lo que pasa es que por ahí siento que se le fue la mano, ya que casi nadie tomó durante tanto tiempo como yo ni tantos mg.
    Hoy en día siento la piel todavía muy seca, las piernas secas, los brazos, y de vez en cuando una alergia me agarra y tengo que tomar una pastilla y en unos días se me calma. Para mi esto me pasa porque tomé más de lo necesario. Además todos los días uso crema hidratante en la cara por esta sequedad que me quedó.

Así que planteale mi experiencia a tu dermatóloga.. pero que funciona, funciona perfectamente. Cuidate del sol, ponete protector y que sea de buena marca, ponete crema hidratante y que sea buena, sin perfume, etc (tu derma te va a saber recomendar cremas).. para los labios recomiendo ceralip + manteca de cacao.. y si te duelen algunas articulaciones, espalda, etc, es normal, después del tratamiento se te va.

Con el tema de los mg totales, quizás a los 2 meses de empezar a tomarlo ya no tenés un puto grano, entonces decís ah listo no necesito más esto, pero no es así, después te empiezan a volver, entonces en teoría se da más tiempo para atrofiar más a las glandulas sebaceas y así lograr que perdure para toda tu vida el efecto. Ese equilibrio debe ser elegido con cuidado.. en el foro de psicofxp hay varios threads hablando del Roaccutan, muchos más que acá, aunque acá también los hay y te recomiendo usar el search porque se habló bastante.

Sobre la depresión y demás.. siempre leo que hay gente que nunca lo tomó y dice.... "no man, yo leí que te aumenta la depresión y el riesgo de suicidio, yo no me arriesgaría".. mirá, las epocas en que tomé roaccutan fueron de las más felices de mi vida y cuando mejor me fue en muchos aspectos, así que eso de la depresión lo tomaría con pinzas.

Cualquier cosa preguntanos, suerte!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por sidpunk77 : 23-05-09 el 12:34 PM
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Registración
    Aug 2007

¿Por qué no te ponés algo directamente en la piel? Yo use eso, y rinde.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

Yo tuve acné hace muchos años y me encargue de solucionarlo lavándome la cara con un jabón especial (no me acuerdo el nombre) de 4 a 6 veces al día. Sigo teniendo la piel un poco grasa - igual nada que ver con antes -, pero no tengo un solo grano. Probé con miles de cremas y giladas, pero nada me funcionó. Ahora que estoy mucho mejor con este asunto todos los días (mañana, tarde y noche) me paso una loción astringente y limpiadora con un algodón para remover la suciedad que se acumula sobre la piel durante diariamente para que no se enmugrezcan los poros. Por allá arriba te tiraron buena información acerca del Roaccutan, así que fijate qué onda. Espero que te sirva.
    • Me gusta
    Me gusta
    No flowers, no thorns.

Registración
    Feb 2008

mi hermano hizo lo mismo que tipareth.. es un jabon especial con el que se lava bien la cara... tiene 26 y siempre tuvo granos, desde que hizo eso mejoro UN MONTONZAO.
    • Me gusta
    Me gusta
    :-D :-) :-| :-(

ventas/compras: okorn, chechin_82, zativaz, villero, BlizzaRd87, warrior_of_byte, kit_latura,RikiV, The Punisher!

Registración
    Nov 2008

A menos que tengas jodido acné yo primero probaría con algo como peróxido de benzoílo, te lo aplicas en la piel y funciona muy bien en casos de bajo a moderado acné.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

Ah, otra cosa que usaba además del jabón era Propóleo, que es un medicamento natural. Antes de acostarme me pasaba un poco por cada uno de los granos y a la mañana siguiente usaba el jabón que nombré antes.

Definición: El propóleo es una gomorresina, de composición compleja, de color verde pardo, castaño, rojizo e incluso puede ser casi negro (dependiendo de su origen botánico).
    Esta sustancia gomorresinosa que las abejas recolectan (las encargadas de recoger propóleo nunca recogerán miel, ni polen, ni agua) de hojas y brotes tiernos de sauces, álamos y otros vegetales, lo transportan en la misma forma que el polen y lo utilizan para reducir la entrada a su vivienda, para cerrar grietas en la misma, para adherir los cuadros o marcos de la colmena movilista, evitando todo movimiento. Finalmente, para embalsamar o cubrir todo animalito menor que pudiera entrar en su vivienda, al que le darán muerte.
    http://www.edumiel.com/?page_id=15

El uso de Propóleo se emplea en tratamientos médicos para curar heridas o quemaduras porque es un antiséptico, por lo tanto también sirve para el acné.

Los antisépticos (del griego αντι /anti/, contra, y σηπτικος /septicos/, putrefactivo) son sustancias antimicrobianas que se aplican a un tejido vivo o sobre la piel para reducir la posibilidad de infección, sepsis o putrefacción. En general, deben distinguirse de los antibióticos que destruyen microorganismos en el cuerpo, y de los desinfectantes, que destruyen microorganismos existentes en objetos no vivos. Algunos antisépticos son auténticos germicidas, capaces de destruir microbios (bactericidas), mientras que otros son bacteriostáticos y solamente previenen o inhiben su crecimiento. Los antibacterianos son antisépticos que sólo actúan contra bacterias.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Antis%C3%A9ptico
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Tiphareth : 23-05-09 el 01:28 PM
    No flowers, no thorns.

TDK Avatar de +HITMAN+
    Registración
    Aug 2007

gracias chicos por la data, el tema no es solo la cara sino los hombros en especial en epocas como el invierno donde uno lleva puesta mucha ropa encima, y a eso le sumas el tipo de piel grasosa que tengo y por ejemplo, con las dos semanitas que tuvimos de un poco de frio fue suficiente para que salieran
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Ya cuando es así.. la solución tiene que venir por dentro del cuerpo, no por fuera.. te vendría bien el Roaccutan pero con cuidado.
    • Me gusta
    Me gusta

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Registración
    Mar 2007

Igual también si podés usá la loción astringente y limpiadora. Tengas o no tengas acné te limpia los poros, así que no está de más utilizarla.
    • Me gusta
    Me gusta
    No flowers, no thorns.

TDK Avatar de +HITMAN+
    Registración
    Aug 2007

lo que mas me preocupa de tu relato es que si no entendi mal te hiciste dependiente de cremas rehidratantes para toda la vida y yo no quiero eso
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Si, en mi caso si... para la cara. Y para el cuerpo no tanto, me pongo una vez por semana como mucho y safo.

Por eso te decía que se lo consultes a tu derma, que no se zarpe con la dosis.

Igual mi caso era rarísimo, yo ya tenía la piel medio seca en los cachetes de la cara, ahí jamás tuve un grano.. me salía la grasitud en la nariz/frente/sien junto con los granos. Así que las zonas que eran medio secas ahora son más secas, y las que eran grasosas ahora son normales.

Hacé esta misma pregunta (la de la crema hidratante-dependencia) en el foro de psicofxp, y ahí vas a obtener muchas experiencias ya que en el foro de imagen y cuidado personal está lleno de gente que usó roaccutan.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1932
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima