avion+funcionarioK=valija????

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2007

avion+funcionarioK=valija????

encontre esto en la pag de la nacion:

Terminó la llovizna en San Fernando. Son las 22.50 del 17 de mayo, un domingo oscuro y silencioso en el conurbano bonaerense. En el aeropuerto internacional sólo están un patrullero de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, personal técnico, un par de custodios inquietos y La Nacion. En una radio de alta frecuencia (VHF) se escucha, muy clara, la voz del piloto; llama a la torre de control.

?San Fernando, buenas noches, November 786, yankee alpha.

?Sí, lo escucho, yankee alpha ?contestan desde la torre.

?Estamos prontos a aterrizar.

?¿Origen?

?Córdoba.

?OK, ya le doy pista. Recuerde condiciones de pista mojada y ya le paso el viento.

Todo ocurre entonces en no más de cinco minutos: el avión aterriza, la policía abre uno de los portones de alambre y dos automóviles con vidrios polarizados entran en la pista, recogen a alguien y salen después, a toda velocidad, por la ruta 202, hacia la Panamericana.

El enigmático pasajero ?se pudo saber? tiene nombre y apellido conocidos: Ricardo Jaime, secretario de Transporte. El avión, no: es un estupendo Lear Jet 31A para 8 pasajeros con matrícula norteamericana (N786YA), adquirido en Miami el 24 de diciembre pasado por poco más de 4 millones de dólares. Uno de los autos es el Volkswagen Bora gris, patente GCT 506, el mismo que Jaime usó el miércoles pasado para ir a un acto ferroviario en el puerto de Buenos Aires.

Se trata del último enigma del controvertido funcionario de los Kirchner. Viajero frecuente, después de la causa que el entonces fiscal Manuel Garrido le inició por el uso de un avión que alquilaban el empresario transportista Claudio Cirigliano y la empresa Aeropuertos Argentina 2000, encontró rápidamente un reemplazo para sus traslados. Por qué un secretario de Transporte argentino se mueve en un avión con matrícula norteamericana, y quién es el dueño de la aeronave que usa todas las semanas como propia son algunas de las recurrentes preguntas que el sector aeronáutico no ha podido todavía dilucidar.

Jaime es cordobés. Tiene en esa provincia una casa en el country Cuatro Hojas, en Mendiolaza, un municipio de frondoso paisaje serrano. Hacia ese destino viaja casi todos los fines de semana. También de vez en cuando a Porto Alegre, en donde vive una de sus hijas; a Florianópolis, centro turístico en que se erige una posada que se atribuye a la familia del funcionario; a Punta de Este; a Montevideo, y a Mar del Plata, entre otras ciudades.
    Vuelos al paraíso

La historia del avión es también misteriosa. Según datos de la Administración Federal de Aviación (FAA, en sus siglas en inglés), de Estados Unidos, fue fabricado en 2000 por la firma canadiense Bombardier y matriculado un año después, en febrero de 2001, por la empresa Samsher Flight Management, una corporación constituida bajo las leyes del estado de Nevada. El número de serie es 215.

Así pasó por varios propietarios hasta que, el 24 de diciembre del año pasado, un comprador de nombre aún no confirmado decidió hacerse a sí mismo un regalo de Navidad y traerlo a la Argentina. Ejecutivos del sector aeronáutico afirmaron a La Nacion que uno de los que estuvieron averiguando sobre las condiciones de venta en Fort Lauderdale, Estado de Florida, fue Manuel Vázquez, operador de la Secretaría de Transporte. Consultados, voceros de la dependencia gubernamental dijeron ayer a este diario que Jaime no opinaría al respecto.

El jet, que había estado en venta durante todo 2008, fue comprado en 4.083.000 dólares en aquella víspera de Nochebuena por la firma Pegasus Equity Investments, radicada en Costa Rica, mediante un crédito de 3.483.000 dólares suministrado por la sociedad Elkrest Investments Limited, con domicilio en Tórtola, la principal de las Islas Vírgenes británicas. El 15% restante se pagó al contado. El asesor financiero de la operación fue el Banco de Utah, Estados Unidos. No hay, por otra parte, ningún registro en que figuren los nombres de los dueños: las acciones de las sociedades radicadas en este tipo de destinos son, comúnmente, al portador.

Cerrada la operación, el avión partió el 6 de febrero pasado de Fort Lauderdale, hizo escala en la isla de Aruba, en el Caribe, y llegó a Buenos Aires. Desde entonces, según información que consta en el sistema aeroportuario nacional, viajó varias veces hacia dentro y fuera del país. Entre otras, cuatro veces a Florianópolis, tres a Porto Alegre, una a Punta del Este, cuatro a Montevideo, doce a Córdoba, tres a Mar del Plata, una a Santiago del Estero, una a Sunchales (Santa Fe), siete a San Fernando y una al Aeroparque Jorge Newbery.

Con excepción del referido destino a Santa Fe, adonde viajó sin pasajeros, la aeronave suele moverse con una cantidad de entre tres y seis viajeros. El 28 de marzo, por caso, fueron a Florianópolis seis personas, pero bajaron cinco. El 4 de mayo, al mismo destino, fueron cuatro. Y el 19 de abril, sólo tres volaron a Porto Alegre.

El avión suele pernoctar en el aeropuerto de Montevideo, dada la nacionalidad extranjera de la matrícula, y esporádicamente en San Fernando. No en Córdoba, adonde va casi todos los domingos, ida y vuelta, a buscar al secretario. Así lo afirmaron a este diario autoridades aeronáuticas. El domingo 10 de mayo pasado, también ante la presencia de La Nacion, el jet aterrizó a las 0.15 en la pista bonaerense, desde donde partió, 40 minutos después, la misma comitiva.

¿Quiénes son los pilotos encargados de llevar a Jaime? En los registros aeroportuarios figuran tres nombres con licencia argentina: Vicente Rubén Sánchez (lic. PC 140471), Luis Tantescio (TLA 39143) y Carlos Marcelo Ferreiro (TLA 51177). Otros dos tienen carnet extranjero: Hernán Colautti (ATP 100463554) y Matías Gómez (ATP 2679611).

En los próximos días, el avión deberá renovar el permiso de permanencia en el país en la Dirección de Tránsito Aéreo. Quienes están al tanto de las peripecias del secretario de Transporte en el firmamento afirman que es inminente.
    El personaje
    RICARDO RAUL JAIME
    Secretario de transporte

* Profesión : ingeniero agrimensor

* Orígen : argentino

* Ricardo Jaime nació en Córdoba, pero creció políticamente en Santa Cruz. A mediados de los 80 se instaló en Caleta Olivia, donde ocupó una banca de concejal desde 1987 a 1991. Cuando Néstor Kirchner asumió la gobernación de Santa Cruz, en diciembre de 1991, asumió como ministro secretario general. Entre 1996 y 1999 presidió el Consejo Provincial de Educación. En 1999 volvió a Córdoba, entonces gobernada por José Manuel de la Sota. En su provincia natal se integró como segundo de Juan Carlos Maqueda, que conducía el Ministerio de Educación. Permaneció en Córdoba hasta que Kirchner lo convocó a la Secretaría de Transporte nacional.

Francisco Olivera y Diego Cabot
    LA NACION
    otro funcionario K+avion+epoca de campaña= valija con $$$ para la campaña??
    • Me gusta
    Me gusta
    I7 3770k+H60/ ASUS P8Z68-V-PRO/ 4x4Gb Corsair Vengance 1600Mhz
    1Tb HD103SJ/ ZOTAC GTX960 AMP/ Silent Pro M 700w
    Lian LI PC-7FW @ USB3/ Viewsonic VA2016/ Corsair GT 120Gb Sata3
    SAMSUNG 840 EVO 250GB / SAMSUNG 32" FULL HD TV

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 737
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2002

Re: avion+funcionarioK=valija????

na nota no dice absolutamente nada mas que el tipo va y viene en avion. lol de donde sacas el titulo del thread?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

agustinos es el hermano de q?

La valija trae cordobodolares?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Nov 2005

Los viajes son dudosos, pero la nota no dice nada de interes. La nacion tira mucha nota chota ultimamente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Walk on, walk on, with hope in your heart and you’ll never walk alone...

Citar Mensaje original enviado por NdM|.Parr!Pollo Ver Mensaje
    Podrian jugar a tomar merca peinada en la pija de alguno, cuando llegan al final de la linea le pegan un lenguetazo a los huevos de paso.

Registración
    Jan 2003

Lo unico dudoso es quien paga los viajes personales, pero el titulo del thread es cualquiera. Si el tipo se la pasa yendo al country y a ver a la hija, lo mas logico es que el problema sea la malversacion de fondos publicos al pagarse un viaje personal con plata estatal, no que este haciendo contrabando de valijas con plata. Sino deberiamos dudar tambien de si no esta llevando cadaveres de extraterrestres a la base secreta bajo el uritorco, cordoba.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Jun 2003

Malísimo... La nota no dice nada de nada de nada (de nada), el título es cualquiera (no tiene un pedo que ver con la nota) y no me imagino cómo llegaste a la conclusión que ponés después.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Chogal Ver Mensaje
    Lei que si haces ejercicio y comes sandía vas a rendir mas sexualmente (en la cosmos) , desde que me pelie con la flaca estoy trotando 1 hora por dia y comiendo sandia.. lol , que dicen que haga?

Citar Mensaje original enviado por Shiny Shoes Ver Mensaje
    las penas no se ahogan, las hijas de puta aprendieron a nadar

Registración
    Jul 2005

Pero que tiene de malo que viaje por todo el pais? Si es Secretario de Transporte, o ya no?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Pero que tiene de malo que viaje por todo el pais? Si es Secretario de Transporte, o ya no?
    Viaja a su casa ida y vuelta, lo cual no esta mal pero con su sueldo de secretario no mantiene un Jet privado. No te olvides que ser secretario, diputado o presidente son trabajos como cualquier otro, el empleado paga de su sueldo el viaje al trabajo, como vos como yo o cualquiera.
    Si los numeros no cierran, hay hay un tema. Igual concuerdo con uds totalmente, la nocha esta es un fiasco.
    • Me gusta
    Me gusta
    Walk on, walk on, with hope in your heart and you’ll never walk alone...

Citar Mensaje original enviado por NdM|.Parr!Pollo Ver Mensaje
    Podrian jugar a tomar merca peinada en la pija de alguno, cuando llegan al final de la linea le pegan un lenguetazo a los huevos de paso.

Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    Lo unico dudoso es quien paga los viajes personales, pero el titulo del thread es cualquiera. Si el tipo se la pasa yendo al country y a ver a la hija, lo mas logico es que el problema sea la malversacion de fondos publicos al pagarse un viaje personal con plata estatal, no que este haciendo contrabando de valijas con plata. Sino deberiamos dudar tambien de si no esta llevando cadaveres de extraterrestres a la base secreta bajo el uritorco, cordoba.
    te parece que eso es lo unico dudoso? se me ocurre de quien es el avion, si el avion no es del estado de quien es, porque se lo presta (suponiendo que no es propio) a Jaime, porque esta a nombres de sociedades en costa rica, quien paga los viajes...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por MarkG Ver Mensaje
    te parece que eso es lo unico dudoso? se me ocurre de quien es el avion, si el avion no es del estado de quien es, porque se lo presta (suponiendo que no es propio) a Jaime, porque esta a nombres de sociedades en costa rica, quien paga los viajes...
    y como llegas a que lleva valijas con plata de CORDOBA a buenos aires?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    y como llegas a que lleva valijas con plata de CORDOBA a buenos aires?
    eso es cualquier boludez.... no hay sustento para decir eso, si hay sustento para imaginar muchas otras cosas
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2004

Convengamos que tiene imaginacion el pibe.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por -|limo|- Ver Mensaje
    Iron Maiden no es heavy metal...
    Citar Mensaje original enviado por GmT_Curwen Ver Mensaje
    l1m0, sos épico man, Judas Priest debería hacer un disco doble conceptual sobre tu mogolismo.

Registración
    Mar 2002

quien te dice que el nos es parte de la sociedad lol y el avion es de el en parte lol, la nota dice queno se sabe quienes son los dueños.

todas las opciones son posibles, la nota mucha info de relleno mal intencionada pero que en sintesis no dice nada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por condorito FK Ver Mensaje
    quien te dice que el nos es parte de la sociedad lol y el avion es de el en parte lol, la nota dice queno se sabe quienes son los dueños.

todas las opciones son posibles, la nota mucha info de relleno mal intencionada pero que en sintesis no dice nada.
    entonces tendria que explicar como carajo termina metido en una sociedad radicada en el extranjero con millones para andar gastando en aviones privados.... si, pobre, es re mal intencionada la nota... pobre Jaimito
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Cául es el problema?
    Argentina es un país desarrollado, los funcionarios no deben escatimar en costos de traslados, viajes y viáticos.
    Esto se aprende en la secundaria. A que colegio fuiste vos? No sabías que brindarle facilidades a tus empleados los hace ser mas eficientes ?
    Que lástima que hayan comprado el Learjet que no trae incorporado el radar metereológico. El Bora ese esta desentonando , para el secretario de transporte mínimo un A4 sedán. Hay que comprar vehículos importados porque los nacionales no sirven. Los compra la gilada.
    No hay que olvidarse que el ahorro no se realiza en pequeñas fracciones, o acaso vos guardas billetes de 5 pesos ? Los fondos deben obtenerse de aréas mas fructíferas como los aportes jubilatorios o el impuesto al cheque.

Y si me preguntas si obrar con el ejemplo sirve te digo que no, para nada. Por eso el médico debe fumar, el juez debe infringir la ley cada vez que pueda hacerlo sin ser detectado o no y obviamente los contadores deben evadir si para eso los forman.
    La honestidad es como la voluntad, se cultiva y en Argentina las sequías son cosa corriente.
    Este país esta gobernado por desinteligencia y banalidad, con la impronta del 90% de la sociedad. La patria de la nación es un caldo, un cajón de sastre.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por -ReX- : 23-05-09 el 08:19 AM

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 737
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima