Los allanamientos de noche... ¿práctia de la dictadura?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678 ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2003

Re: Los allanamientos de noche... ¿práctia de la dictadura?

Citar Mensaje original enviado por mOoOe Ver Mensaje
    Según Star, quien es Star?, es el fiscal?, trabaja para la policial judicial?. Como sabe? se guia por un diario de mierda?

Desde un principio metió un chamuyo tremendo de sobreseimiento sobre error judicial y un allanamiento mal realizado, solamente lleva a la nulidad insalvable de esa prueba.

SaluII
    Todo lo demás es chamuyo? la investigación, las grabaciones, la droga, las armas... imagino que eso lo chamuyé también supongo... de 1 solo medio, 2? 15?

Ahora por el error en el procedimiento los tipos eran pastores evangélicos che! jaja Que grande MOoOe, cuando te recibas de abogado pasame tu número.

Ahh editás tu post, tengo que editarlo al mio también.

¿Vos decís que los tipos eran inocentes? sinceramente, ¿sos humano o un 'robot legal' ?

Y si, dije sobreseimiento cuando la definición correcta de lo que pasó fue nulidad de las pruebas. Ahh pero al equivocarme en la "nomenclatura de la caratulación" del caso ahora todo lo que salió en los medios, las pruebas y la investigación "es como si no hubiese existido".

Que feo no poder salir de los libros 1 segundo y usar el sentido común.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por StarSheriff : 23-05-09 el 03:56 AM
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por StarSheriff Ver Mensaje
    Todo lo demás es chamuyo? la investigación, las grabaciones, la droga, las armas... imagino que eso lo chamuyé también supongo... de 1 solo medio, 2? 15?
    Conseguí todas las pruebas fehacientes y als debatimos. Hasta vos sabes que estas leyendo un diario de mierda.
    Que grande MOoOe, cuando te recibas de abogado pasame tu número.
    Volve al RDA.
    ¿Vos decís que los tipos eran inocentes? sinceramente, ¿sos humano o un 'robot legal' ?
    Son inocentes para la justicia.
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

Registración
    Aug 2005

Y si, dije sobreseimiento cuando la definición correcta de lo que pasó fue nulidad de las pruebas. Ahh pero al equivocarme en la "nomenclatura de la caratulación" del caso ahora todo lo que salió en los medios, las pruebas y la investigación "es como si no hubiese existido"..
    ¿Que necesidad de apelar a siome cuando el equivocado eras vos?.

Si sobresees extinguís el proceso o el futuro proceso, si una prueba es nula, se puede continuar el proceso.

Volvé al RDA, va de onda.
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003

Conseguí todas las pruebas fehacientes y als debatimos. Hasta vos sabes que estas leyendo un diario de mierda.
    Que diario de mierda leo? señalamelo por favor:

Clarin

La nación

La Nación, debate del caso

0223 (MDQ)

Urgente 24

InfoCielo

Bahía Digital

Punto Noticias (MDQ)

Edición Nacional

AM 990

AM 630

Patagonia Wouk

Data Santa Fe

Diario 101

Cronica

Telam

La Prensa

Radio Brisas

Infobae

Periodismo de Verdad

Diario Hoy

Con Radios y todo, fijate que cada uno de ellos lleva a la noticia. Che me estoy mudando con mi novia y necesitamos un par de TupperWares, vendes?

Volve al RDA.
    Nunca me fui de RDA.

Son inocentes para la justicia.
    SaluII

"Para ampararse en el incumplimiento de lo que indica la actual ley de drogas 23.737, los jueces se recuestan en el artículo 19 de la Constitución Nacional, el cual es inespecífico respecto de la norma deshonrada, pero además no tienen en cuenta lo firmado en Viena; el tratado internacional que fue rubricado conjuntamente con 120 países en Naciones Unidas y que nos compromete a sancionar la tenencia de drogas”, Dijo ayer el Presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina, Claudio Izaguirre

“Los tratados internacionales tienen rango constitucional, dicho de otra manera —remarcó Izaguirre— lo refrendado en Viena en 1988 por nuestro enviado, el jurista Dr. Guillermo Serpa Guiñazú, es desde ese momento la constitución misma en el tema específico de las drogas y ninguna norma menor puede adulterar aquella en ninguna forma y mucho menos la opinión de un simple tribunal.”

“Sin embargo —continuó el activista antidrogas—, la Sala 1ra de la Cámara Federal de la Capital nos tiene acostumbrados a fallar sin tomar en cuenta lo normado el la actual ley de drogas y buscando laberintos legales que apuntalen su postura. Es decir, no buscan del expediente la verdad, sino que teniendo la respuesta de antemano, buscan la forma de justificarla quedando ridículamente expuestos frente a la opinión pública.”

“Sólo basta recordar el último fallo donde alguien con 17 pastillas de éxtasis y mil novecientos pesos en el bolsillo fue excarcelado porque, supuestamente para ésta Sala era, lo incautado, para consumo personal”, insistió Izaguirre.

“Otro de los que pone la nota en esta cuestión, es la Cámara Federal de General Roca que dejó en libertad a un señor que trasportaba en sus genitales cien gramos de cocaína. La detención se había producido cuando la policía paró un taxi y requisó a sus ocupantes encontrando en este la droga. Los jueces dijeron que la policía había violado la intimidad del imputado, es decir se había violado una garantía constitucional antes de que se le encontrara la droga.”

“Un tercer caso —reveló Claudio Izaguirre— de la decisión de los magistrados garantistas, se da en la Cámara Federal de Mar del Plata donde desempeña su actividad el Juez Roberto Atilio Falcone, que además es asesor en temas de narcotráfico de Aníbal Fernandez. En ese alto tribunal, se han dejado sin efectos más de 20 expedientes en los que se investiga la venta de drogas, porque los allanamientos fueron realizados antes de la salida del sol.

“La falta de freno estatal al dinamismo ilegal incentiva a los proveedores de substancias a desarrollar esa actividad en la seguridad que serán exonerados en caso de ser detenidos, dado que algunos jueces son garantistas hasta la extrañeza y apoyan obstinadamente la ilegalidad de la actual ley de drogas, como si ésta tuviera la culpa de lo que ellos no hacen.”

“Si bien se ignoran los motivos íntimos de cada uno de estos magistrados para tratar de desarticular y llevar a la esterilidad a la actual Ley 23.737, sería de suma importancia que se realizaran voluntariamente un narcotest mensual, dado que por sus manos pasan las decisiones que ponen en riesgo la vida y la tranquilidad de los habitantes de la República Argentina”, finalizó Izaguirre".

Otra reflexión legal:

Según el abogado penalista José María Figueredo, consultado por el periodista Marcelo Longobardi en una radio porteña, el artículo del Código viene de la “época en que no había luz eléctrica”. El letrado sostuvo que el juez “también tiene que hacer un juicio de valor y ver como es cada caso”. “Toda norma tiene su razón de ser, hay que ver como se relaciona la nocturnidad con la garantía del acusado. Por el tipo de actividad no se puede pretender que los narcos desarrollen su actividad de día”, palabras del penalista, agregando que no puede ser que una investigación de dos años se caiga por esta cuestión. Y sobre relacionar el asunto con el doloroso pasado de los argentinos, Figueredo ironizó: “El artículo no tiene nada que ver con el proceso militar y por otra parte, gran cantidad de desapariciones fueron a plena luz del día, los que hacían eso, no se preocupaban mucho por el horario”.

Volvé al RDA, va de onda.
    SaluII

De onda, sali del tupper.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por StarSheriff : 23-05-09 el 04:42 AM
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Es reprochable que para la gente común cosas tan claras parezcan tan difíciles.

Pero es así, si se hacen las cosas mal, se hacen las cosas mal.

El tema es que a veces las cosas se hacen mal a propósito, pero la culpa no la tiene la ley.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003

Y donde quedó eso de ver "el espíritu de las normas"?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2003

Aca hablan como si fueran el fiscal ... y no tienen ni el 1% de la informacion
    • Me gusta
    Me gusta
    Porque sabía, que la verdad desnuda, guarda oculta detrás de la corteza el hueso de cereza de una duda.

Registración
    Aug 2005

Primera parte:

¿Cuanta mecánica ondulatoria podes aprender leyendo los diarios?. Mediante el mismo solamente ves "disparates" o cosas obvias que no llegas a entender, pero hay un sinnúmero de elementos ocultos, como lo es esta equivocación que estas llevando a cabo.

Mostrá las pruebas fehacientes de grabaciones, testigos, documentos, etc que acrediten o ameriten a una causa, porque da (?) imprimir todos los diarios para llevárselos al juez y los valore como prueba. Es muy fácil, los pelotudos que llevaron el allanamiento lo hicieron para el orto y era la única causa o prueba fuerte para llevar a los delincuentes a juicio. Cayo la prueba y tienen los bolsillos vacios, eso les pasa para hacer las cosas para el orto.

Con Radios y todo, fijate que cada uno de ellos lleva a la noticia. Che me estoy mudando con mi novia y necesitamos un par de TupperWares, vendes?
    Mi relación con tu novia es puramente sexual, el comercio y los sentimientos se llevan mal con el sexo salvaje.

"Para ampararse en el incumplimiento de lo que indica la actual ley de drogas 23.737, los jueces se recuestan en el artículo 19 de la Constitución Nacional, el cual es inespecífico respecto de la norma deshonrada, pero además no tienen en cuenta lo firmado en Viena; el tratado internacional que fue rubricado conjuntamente con 120 países en Naciones Unidas y que nos compromete a sancionar la tenencia de drogas”, Dijo ayer el Presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina, Claudio Izaguirre

“Los tratados internacionales tienen rango constitucional, dicho de otra manera —remarcó Izaguirre— lo refrendado en Viena en 1988 por nuestro enviado, el jurista Dr. Guillermo Serpa Guiñazú, es desde ese momento la constitución misma en el tema específico de las drogas y ninguna norma menor puede adulterar aquella en ninguna forma y mucho menos la opinión de un simple tribunal.”

“Sin embargo —continuó el activista antidrogas—, la Sala 1ra de la Cámara Federal de la Capital nos tiene acostumbrados a fallar sin tomar en cuenta lo normado el la actual ley de drogas y buscando laberintos legales que apuntalen su postura. Es decir, no buscan del expediente la verdad, sino que teniendo la respuesta de antemano, buscan la forma de justificarla quedando ridículamente expuestos frente a la opinión pública.” [...]
    Realmente, estuve a punto de decir que este personaje vuelva a la facultad, pero iba a caer en un tremendo error. Por ello, lo mas prudente fue observar el CV de este tipo y saber de que facultad de derecho se recibió:
    (Falacias de todos los colores en pocos post).

Spoiler!  

INFORMACIÓN PERSONAL
    ESTADO CIVIL: CASADO
    NACIONALIDAD: ARGENTINA

Es Diplomado en Tratamiento de Adicciones Tóxicas y no Tóxicas - UTREF (Universidad de Tres de Febrero)

ANTECEDENTES PROFESIONALES

Empresa/institución

*Radio Nacional
    Servicio Oficial de Radiodifusión
    Programa “Aquí Buenos Aires” 1984 - 1986
    COLUMNISTA, PREVENCIÓN DE ALCOHOLISMO DIRIGIDO AL NOROESTE ARGENTINO

*RADIO NACIONAL
    LRA 1 RADIO NACIONAL BUENOS AIRES
    PROGRAMA “VIVENCIAS” 1986-1991
    PRODUCTOR Y CONDUCTOR: PROGRAMA DEDICADO A LA PREVENCIÓN DE DROGAS.

GALARDONADO POR LA ASOCIACIÓN “SIN ANESTESIA” EN 1990 Y 1991

GALARDONADO POR FUNDACIÓN “CEDRO” 1988

*PENAL DE VILLA DEVOTO MAYO 1990
    APERTURA Y PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DEL
    GRUPO DE AUTOAYUDA PARA REHABILITACIÓN DE ALCOHÓLICOS “UN NUEVO AMANECER”

*REVISTA PREVENIR (PREVENCIÓN DE ADICCIONES) 1991-1992
    COLUMNISTA

*REVISTA FAMILIAS UNIDAS (PREVENCIÓN DE ADICCIONES) 1993-1995
    COLUMNISTA

*RADIO SPLENDID 1992 - 1993
    PRODUCTOR Y CO-CONDUCTOR DEL PROGRAMA “VIVENCIAS”.

*SECRETARÍA DE PROGRAMACIÓN PARA LA PREVENCIÓN DE LA DROGADICCIÓN Y LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO 1991-1995
    ASISTENTE DE LA OFICINA DE PRENSA 1991-1992
    SUBDIRECTOR DE PRENSA 1992-1995

CONFERENCIA INTERNACIONAL PARA EL CONTROL DE DROGAS
    (IDEC XI - BARILOCHE - ARGENTINA) 1993
    SUBDIRECTOR DE PRENSA

“SOL SIN DROGA V” MAR DEL PLATA 1994
    RESPONSABLE DE PRENSA

RADIO ABIERTA (FM 105.9) 1994
    DIRECTOR DEL INFORMATIVO

XII JUEGOS DEPORTIVOS PANAMERICANOS (MAR DEL PLATA) 1995
    PREVENCIÓN DE ADICIONES DIRIGIDA AL PÚBLICO EN GENERAL DURANTE EL EVENTO
    COORDINADOR

“SOL SIN DROGA VI” MAR DEL PLATA 1995
    DIRECTOR DE PRENSA

“FÚTBOL DE LAS ESTRELLAS” MAR DEL PLATA 1995
    CON LA PARTICIPACIÓN DEL PRESIDENTE DE LA NACIÓN
    RESPONSABLE DE PRENSA

*FUNDACIÓN DE ESTUDIOS BONAERENSES 1995 - 1997
    FEBO DEDICADA A LA PREVENCIÓN DE DROGAS
    DIRECTOR DE PRENSA

1ER. CONGRESO LATINOAMERICANO DE PREVENCIÓN Y ASISTENCIA DE DROGADEPENDENCIA (BAUEN HOTEL BS.AS. ARGENTINA) SEP. 1996
    ORGANIZADOR/ DIRECTOR DE PRENSA FEBO

*FUNDACIÓN MILENIO AGOSTO 1997
    EQUIPO DE PREVENCIÓN DE DROGADEPENDENCIA, ALCOHOLISMO, SIDA, BULIMIA Y ANOREXIA DIRIGIDO A ESCUELAS PRIMARIAS Y SECUNDARIAS

FAPO (FRENTE DE AGRUPACIONES PERONISTAS ORTEGA 99) MARZO 1998
    DIRECTOR DE PRENSA
    OBJETIVO: LANZAMIENTO DE LÍNEA POLÍTICA INTERNA DEL ORTEGUISMO DE LA PCIA. DE BUENOS AIRES LIDERADA POR FERNANDO SALAZAR Y GABRIEL MARTÍN.
    OBJETIVO CUMPLIDO SEPTIEMBRE 1998

BUENOS AIRES HOY (REVISTA OFICIAL DEL FRENTE DE AGRUPACIONES PERONISTAS ORTEGA 99) - JUNIO 1998/SEP.1998
    DIRECTOR EDITORIAL

FUNDACIÓN MANTOVANO OCTUBRE 1998/OCTUBRE 1999
    PREVENCIÓN Y ASISTENCIA DE ADICTOS A DROGAS Y ENFERMOS DE SIDA
    DIRECTOR DE PRENSA (AD-HONOREM)

CINCO METAS
    (REVISTA OFICIAL DEL BINOMIO DUHALDE - ORTEGA) AGOSTO 1999/OCTUBRE 1999
    DIRECTOR EDITORIAL

ASOCIACIÓN ANTIDROGAS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA 1ro DE NOVIEMBRE 1999
    DEDICADA A LA DIFUSIÓN DE LAS INQUIETUDES DE LAS ONGS. DE LA REPÚBLICA ARGENTINA – PREVENCIÓN – ASISTENCIA PRIMARIA - CONTROL DE GESTIÓN – LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO
    FUNDADOR - PRESIDENTE

ASOCIACIÓN COOPERADORA CASA CUNA
    DEL HOSPITAL GRAL. DE NIÑOS DR. PEDRO DE ELIZALDE ABRIL 2001
    CAMPAÑA SOCIO PROTECTOR - COORDINADOR GENERAL

TRAINSPOTTING
    DIRECTOR - 1996

REQUIEM FOR A DREAM
    GUIONISTA - 2000

[...] y bla bla nos dice que fue aguatero en la secundaria.

[...]
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por mOoOe : 23-05-09 el 08:24 AM

Registración
    Aug 2005

Mandale el memo a tu amigo Claudio Izaguirre.

La Convención de las Naciones Unidas contra el Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancias Psicotrópicas, fue realizado en 1988 donde no había jerarquía Constitucional de los tratados internacionales. A su vez, en 1994 se invistió de jerarquía constitucional a algunos tratados internacionales, y precisamente este tratado, no tiene jerarquía Constitucional, todos lo pueden observar en el articulo º75 inc. º22:

22. Aprobar o desechar tratados concluidos con las demás naciones y con las organizaciones internacionales y los concordatos con la Santa Sede. Los tratados y concordatos tienen jerarquía superior a las leyes.
    La Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre; la Declaración Universal de Derechos Humanos; la Convención Americana sobre Derechos Humanos; el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales; el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y su Protocolo Facultativo; la Convención sobre la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio; la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial; la Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer; la Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes; la Convención sobre los Derechos del Niño; en las condiciones de su vigencia, tienen jerarquía constitucional, no derogan artículo alguno de la primera parte de esta Constitución y deben entenderse complementarios de los derechos y garantías por ella reconocidos. Sólo podrán ser denunciados, en su caso, por el Poder Ejecutivo nacional, previa aprobación de las dos terceras partes de la totalidad de los miembros de cada Cámara.
    Los demás tratados y convenciones sobre derechos humanos, luego de ser aprobados por el Congreso, requerirán del voto de las dos terceras partes de la totalidad de los miembros de cada Cámara para gozar de la jerarquía constitucional.

Cuando los Jueces encuentran el fundamento para fallar mediante el articulo º19 de la Constitución, se basa en el consumo personal. Al no tener una ley que especifique entre 1 tonelada y 1 miligramo de marihuana, se buscan las raices o las "piedras angulares" de un sistema legal; si mediando analogía, pero in dubio pro reo.

En este caso en particular pasó algo diferente, porque precisamente se recuestan en normas especificas, concretas y de suma importancia.
    Es el caso de violación de domicilio o propiedad:

En la Constitución Nacional:

Art. 17.- La propiedad es inviolable, y ningún habitante de la Nación puede ser privado de ella, sino en virtud de sentencia fundada en ley. [...]

Art. 18.- Ningún habitante de la Nación puede ser penado sin juicio previo fundado en ley anterior al hecho del proceso, ni juzgado por comisiones especiales, o sacado de los jueces designados por la ley antes del hecho de la causa. Nadie puede ser obligado a declarar contra sí mismo; ni arrestado sino en virtud de orden escrita de autoridad competente. Es inviolable la defensa en juicio de la persona y de los derechos. El domicilio es inviolable, como también la correspondencia epistolar y los papeles privados; y una ley determinará en qué casos y con qué justificativos podrá procederse a su allanamiento y ocupación.

En la declaración Americana de derechos y deberes del hombre:
    Art. 9.-: Toda persona tiene el derecho a la inviolabilidad de su domicilio.

Declaración Universal de Derechos Humanos:
    Art. 12. - Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques.

Convención Americana sobre Derechos Humanos
    Art. 11- Inc º2 .- Nadie puede ser objeto de injerencias arbitrarias o abusivas en su vida privada, en la de su familia, en su domicilio o en su correspondencia, ni de ataques ilegales a su honra o reputación

[...]
    Solo para tocar lo maximo de nuestro sistema, y posta no da para seguir.

En los casos específicos que nombra este personaje, no encuentran su fundamento en normas de menor jerarquía, al contrario son de mayor jerarquía. Y en el caso del thread, estás mas que claro y aun no tocamos procedimientos ni garantías especificas del proceso.
    [...] palabras del penalista, agregando que no puede ser que una investigación de dos años se caiga por esta cuestión.[...]
    Si el fiscal (Prov.) o el juez (Nación) son incompetentes para no encontrar otras pruebas en dos años, no deben culpar a la ley por su propia ineptitud. Se mandaron una cagada, se tienen que hacer cargo, que renuncien si no conocen la ley o si son estúpidos en su trabajo.
    Y más irónico que el juez Falcone diga "es una práctica de la dictadura militar" cuando él está implicado en una causa de un delito de lesa humanidad el cual el taponeó.
    ¿Implicado? = ¿Taponear? = ¿Opinar?

"Gran movida generó entre los integrantes de sectores que piden se declare el asesinato de José Ignacio Rucci como de lesa humanidad, las manifestaciones del juez Roberto Atilio Falcone aparecidas en una entrevista del diario “El Atlántico”. Allí, el magistrado negó la posibilidad de que la muerte del sindicalista pueda ser analizada de la misma manera que las desapariciones de personas durante la última dictadura militar.
    Tras estas declaraciones, el periodista Adrián Freijo presentó un pedido de juicio político contra el magistrado. Según explicó, las opiniones del juez dentro de una causa que no le pertenece y además estando vinculado a los denominados “Juicios por la Verdad” son peligrosas porque pueden ejercer algún tipo de presión sobre la sentencia definitiva".

Hay que ser medio siome para no distinguir entre sobreseido por error judicial que sobreseido por falta de pruebas.
    Sigo esperando cual es el sobreseimiento por error judicial, acá esta el articulo referente:

Art. 336. - El sobreseimiento procederá cuando:

1°) La acción penal se ha extinguido.

2°) El hecho investigado no se cometió.

3°) El hecho investigado no encuadra en una figura legal.

4°) El delito no fue cometido por el imputado.

5°) Media una causa de justificación, inimputabilidad, inculpabilidad o una excusa absolutoria.

Que haya habido tecnicismo no quiere decir que no sean narcotraficantes, solo que esta vez no pueden meterlos adentro por un ERROR.
    No, no los pueden meter adentro por boludos, porque realmente son boludos estos tipos.
    Pruebas habían y sobradas mOoOe, no te subas al trencito del otro lamentable.
    Si hay pruebas, en cantidades infinitas y desmesuradas como lo explicas, no se va a caer un proceso o una causa por 1 sola prueba, en este caso se cae la prueba del allanamiento.
    Hay leyes que son obsoletas. Sabés cual es la multa por no votar? 500 pesos... argentinos. Esos pesos del 83 equivalentes ahora a 5 centavitos de multa.
    No tiene validez la misma, porque el PL, ya sea por Nación o por Provincia dictan amnistías.
    ¿Porque sucede esto?. Sencillo, porque aproximadamente el 35% del padrón electoral no vota, por el cual se deberían iniciar procesos por ese 35%, aunque la multa sea de 500 pesos.

======================

En este caso se quería juzgar a una persona por una determinada ilegalidad, probando ese hecho realizando otra ilegalidad.
    Actuaron para el orto y el abogado defensor fue vivo y se las puso hasta el cuello, por estúpidos e inoperantes.

Cuando se producen pruebas ilícitas, opera directamente la nulidad de ella, en otras palabras desaparece, no existe, se extingue. Pero esto no quiere decir que van a sobreseer a una persona porque se cayo 1 de las 29.000 pruebas en contra que tenia; la nulidad es solo para esa prueba y un proceso puede continuar.

El problema radica, es que estos zoquetes tiraron a la mierda "dos años de investigación" y la prueba mas importante por pelotudos (o la única).
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

La UNTREF es una universidad nacional, no una academia puesta atras de una casa de prode
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jun 2008

Según Star, quien es Star?, es el fiscal?, trabaja para la policial judicial?. Como sabe? se guia por un diario de mierda?
    Ja... tampoco hay que descalificar al otro por no estar de acuerdo.

Si lo dijo fue porque de algún lado lo sacó... y si lo leyó en varios diarios la verdad me parece muy estúpido pensar que se hayan comploteado para tirarle un palo al juez.

sinceramente, ¿sos humano o un 'robot legal' ?
    Creeme que es lo mismo que pienso cada vez que leo gente de acuerdo con fallos polémicos.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Your not from Argentina, theres Christmas decorations in the back, and they don't celebrate Christmas in Argentina because they are communist"
    Citar Mensaje original enviado por monty Ver Mensaje
    la otra ves una pendeja me hizo un pt y yo de descuidado después me la transe y probé mi propia leche!
    es agrio! nose como pueden ellas probar eso xD:(

Registración
    Feb 2003

No vas a poder meter presa a una persona por grabaciones, ni por filmaciones cuando vendía droga ni por cámaras ocultas. Para meterla presa necesitas agarrarlo con la droga, y le metés esas otras pruebas para acusarlo del delito.

Nuestro código penal no condena los actos preparativos para el delito, asi que eso esta fuera... Se necesita necesariamente el elemento material del delito.

Sigo esperando cual es el sobreseimiento por error judicial, acá esta el articulo referente:

Art. 336. - El sobreseimiento procederá cuando:

1°) La acción penal se ha extinguido.

2°) El hecho investigado no se cometió.

3°) El hecho investigado no encuadra en una figura legal.

4°) El delito no fue cometido por el imputado.

5°) Media una causa de justificación, inimputabilidad, inculpabilidad o una excusa absolutoria.
    El sobreseimiento tomalo como una consecuencia favorable para el imputado. Sobreseido significa la suspensión del proceso para el imputado. Si no se le puede imputar ningún delito al culpable, estariamos dentro del inc 2 y 4.

Osea, a lo que me refiero es que no vas a encontrar textualmente que hay sobreseimiento por "error judicial", ya que el sobreseimiento es una consecuencia de imposibilidad de comprobar el hecho atribuido. Hay imposibilidad de comprobarlo porque la prueba mas importante, que en este caso es la cocaina, las armas, etc., fueron allanadas de forma ilícita (mediante la violación al proceso penal) por la fuerza pública.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

“Sin embargo —continuó el activista antidrogas—, la Sala 1ra de la Cámara Federal de la Capital nos tiene acostumbrados a fallar sin tomar en cuenta lo normado el la actual ley de drogas y buscando laberintos legales que apuntalen su postura. Es decir, no buscan del expediente la verdad, sino que teniendo la respuesta de antemano, buscan la forma de justificarla quedando ridículamente expuestos frente a la opinión pública.”

“Sólo basta recordar el último fallo donde alguien con 17 pastillas de éxtasis y mil novecientos pesos en el bolsillo fue excarcelado porque, supuestamente para ésta Sala era, lo incautado, para consumo personal”, insistió Izaguirre. .........

Star,
    Lamentablemente esas tratados por mas rango constitucional que tengan, solo sirven de complemento y no pueden derogar una norma constitucional (lo dice el mismisimo art. 75). Además, por mas que se hayan firmado esos tratados, si no hay normas internas que implementen esas disposiciones no se van a poder aplicar acá.

Para ser mas claro. En el derecho internacional hay normas inviolables que son las de IUS COGENS. Una especie de costumbre internacional, y dentro de esa costumbre internacional entra solo el genocidio y crimenes de guerra entre otras, y no la tenencia de estupefacientes. Leete el fallo "Simón", del año 2004 creo que es. En el caso Simón se aplico una norma de ius cogens internacional que fue hasta en contra del mismisimo artículo 18 de nuestra constitución. Pero mientras tanto sean normas dispositivas y no imperativas las de los tratados internacionales, nunca van a poder derogar una norma constitucional del derecho interno del Estado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003

Primera parte:

¿Cuanta mecánica ondulatoria podes aprender leyendo los diarios?. Mediante el mismo solamente ves "disparates" o cosas obvias que no llegas a entender, pero hay un sinnúmero de elementos ocultos, como lo es esta equivocación que estas llevando a cabo.

No se che, vos me dijiste que era un medio de mierda, yo te pregunté cual nomás. Me lo pudiste señalar al final?

No me dijiste especificamente en que se equivocaba la noticia. Si esperando?

Mostrá las pruebas fehacientes de grabaciones, testigos, documentos, etc que acrediten o ameriten a una causa, porque da (?) imprimir todos los diarios para llevárselos al juez y los valore como prueba. Es muy fácil, los pelotudos que llevaron el allanamiento lo hicieron para el orto y era la única causa o prueba fuerte para llevar a los delincuentes a juicio. Cayo la prueba y tienen los bolsillos vacios, eso les pasa para hacer las cosas para el orto.
    No señor, ahora ya no se trata solo de "hacer las cosas para el orto". Se trata de un juez que tuvo otras posibilidades, al parecer, además de apelar "al allanamiento nocturno prohibido".

Mostrá las pruebas? pero me estás tomando el pelo? hay fotos en esas notas de la droga que encontraron, junto con las armas y balanzas.

¿Cómo se te puede pasar por la cabeza que esté actuando yo como un fiscal? estamos hablando de este supuesto caso, como de cualquier otro. El tema está en la indignación de que queden sueltos, en el mal proceder de la policía y ahora en la decisión equivocada del Juez.

Ese es el debate: ¿Podría el juez haberse amparado en otra ley o norma de caracter superior a la norma de prohibición de allanamientos nocturnos?

Mi relación con tu novia es puramente sexual, el comercio y los sentimientos se llevan mal con el sexo salvaje.
    Para nada, el comercio y los sentimientos van de la mano.. pasá por RDA que te explico el estudio de las mujeres y como se excitan con la guita. Hasta en eso decis pavadas jaja.

Realmente, estuve a punto de decir que este personaje vuelva a la facultad, pero iba a caer en un tremendo error. Por ello, lo mas prudente fue observar el CV de este tipo y saber de que facultad de derecho se recibió:
    (Falacias de todos los colores en pocos post).
    Lo que dijo este señor también está mal? porque en eso parece que no nos fijamos mucho....

[...] y bla bla nos dice que fue aguatero en la secundaria.

Para descalificar (o intentar) a la persona sos mandado hacer, pero para decirme si la Ley de la que habla está por encima a la norma del allanamiento ni una palabra?

En este caso en particular pasó algo diferente, porque precisamente se recuestan en normas especificas, concretas y de suma importancia.
    Nada que ver, la norma es la prohibición del allanamiento nocturno. ¿Donde está la suma importancia?

Lo que decís del domicilio está fuera de contexto. Si eso tuviese mayor nivel que cualquier otra norma, sería imposible realizar un allanamiento.

Yo me pregunto, y el CONTEXTO? La justificación del juez es "salvar la integridad de la familia". ¿Por qué en vez de recitar articulos que no tienen relación me contás de donde viene la norma de los allanamientos nocturnos?

Si el fiscal (Prov.) o el juez (Nación) son incompetentes para no encontrar otras pruebas en dos años, no deben culpar a la ley por su propia ineptitud. Se mandaron una cagada, se tienen que hacer cargo, que renuncien si no conocen la ley o si son estúpidos en su trabajo.
    Al contrario, si además del fiscal incompetente... el juez bien pudo encerrarlos pero decidió hacer caso omiso (al igual que otros 20 casos de índole similar)... entonces algo pasa con los magistrados también.

¿Que pasa si los jueces no quieren firman la famosa excepción para allanar el domicilio de los narcos? ¿Nos quedamos sin allanamientos?

¿Implicado? = ¿Taponear? = ¿Opinar?
    Lo explicó ahivalavala después, porque puse mal el link en la palabra taponeado.

Pero te interesa saber a que me refería? o despotricar porque es gratis? contame.

Ah sos un troll. Ya te respondí más arriba, no tenés por qué esperar nada.

No, no los pueden meter adentro por boludos, porque realmente son boludos estos tipos.

Si hay pruebas, en cantidades infinitas y desmesuradas como lo explicas, no se va a caer un proceso o una causa por 1 sola prueba, en este caso se cae la prueba del allanamiento.
    No solamente por boludos, el juez y su decisión de recurrir a una norma que vaya a saber en que contexto se dictó también suma sus puntitos.

La prueba principal está en los allanamientos: la droga, las armas, la guita, el equipo de corte... vos pensás que tiene el mismo peso el caso sin eso?

El problema radica, es que estos zoquetes tiraron a la mierda "dos años de investigación" y la prueba mas importante por pelotudos (o la única).
    SaluII
    Ahora tengo mis dudas al respecto. En 20 casos van a ser soquetes los tipos?

Me tengo que poner a investigar el origen de esa norma. El juez bien podria haber hecho juicio de valor, como dicen en la nota.
    Tengo que investigar también que onda las "excepciones" famosas.
    • Me gusta
    Me gusta

Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por fussiOn Ver Mensaje

Nuestro código penal no condena los actos preparativos para el delito, asi que eso esta fuera... Se necesita necesariamente el elemento material del delito.
    En algunos casos nuestro CP si condena estos preparativos, son excepciones, los llamados delitos de 'mera actividad' por ej. Portacion ilegal de arma, la tenencia de instrumentos destinados a realizar falsificaciones, tenencia de estupefaciones, etc.
    Estos actos estan directamente relacionados con la realizacion del delito y por eso cabe punirlos..
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3255
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678 ÚltimaÚltima