Infobagre no te entiendo, hay impuesto o ho hay impuesto?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 789101112131415 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Re: Infobagre no te entiendo, hay impuesto o ho hay impuesto?

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    Industria nacional? ahora la nacion es solo Tierra del Fuego...

LOS TELEVISORES Y MICROONDAS QUE PRODUCE TIERRA DEL FUEGO SON LOS MÁS CAROS DE AMÉRICA LATINA
    Un relevamiento realizado a través de Internet el 18 de Mayo, demuestra que los televisores y microondas producidos en Tierra del Fuego son los mas caros de América Latina, por un amplio margen.

http://no-al-impuestazo-tecnologico....ondas-que.html

El "modelo kichnerista"

Q
    siempre manejando info de primera "relevamiento realizado por internet", sin uan puta referencia, ni cuantos precios comparo, ni cuantas marcas, nada. Simplemente genial.
    Cuando venga la proxima devaluacion se van a meter todo elllantito en el orto. Por que no comparan cuanto sale un litro de lavandina todos los pelotudos que ahora se preocupan por esto? Lo debe haber el mismo cientifico que hizo la comprobacion del contracarril de macri con un viaje en un bonndi a un horario en un sentido
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

2. Avatar de Queequeg
    Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    siempre manejando info de primera "relevamiento realizado por internet", sin uan puta referencia, ni cuantos precios comparo, ni cuantas marcas, nada. Simplemente genial.
    Cuando venga la proxima devaluacion se van a meter todo elllantito en el orto. Por que no comparan cuanto sale un litro de lavandina todos los pelotudos que ahora se preocupan por esto? Lo debe haber el mismo cientifico que hizo la comprobacion del contracarril de macri con un viaje en un bonndi a un horario en un sentido
    Es asi, te guste o no, todo alla es mas caro y los productos a los que les pegan una calcomanía de TF tambien lo son.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Es asi, te guste o no, todo alla es mas caro y los productos a los que les pegan una calcomanía de TF tambien lo son.

Q
    Y los que no vienen de TdF son mas barato? Que prueba ese cuadro? Justamnete todo esto baja los impuestos de los que vienen de TdF, asi que segun vos, un 26% de aumento lleva a un 250% en el precio, una baja del 64% de los impuestos de TdF tendrai que llevar los productos a la mitad! alegrate
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

4. Avatar de Queequeg
    Registración
    Oct 2001

Y los que no vienen de TdF son mas barato? Que prueba ese cuadro? Justamnete todo esto baja los impuestos de los que vienen de TdF, asi que segun vos, un 26% de aumento lleva a un 250% en el precio, una baja del 64% de los impuestos de TdF tendrai que llevar los productos a la mitad! alegrate
    Si lo son. En TF NO SE PRODUCE NINGUN PRODUCTO TECNOLOGICO, se arman un par y a otros solo se les ponen calcomanías de TF.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Si lo son. En TF NO SE PRODUCE NINGUN PRODUCTO TECNOLOGICO, se arman un par y a otros solo se les ponen calcomanías de TF.

Q
    Si lo son? Me mostras el relevamiento de internet que lo prueba?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

6. Avatar de MarkG
    Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por suckit Ver Mensaje
    Si no te gusta latinoamerica andate a vivir a otro lado. Pero la ley es la ley, y se cumple o se paga por transgredirla.
    siempre la mediocridad como faro en el horizonte.....

peron, empeza a demostrar que no es asi..... se me ocurrio entrar a falabella en chile y en argentina.... el peor LCD que encontre en Chile de 32 es un AOC que cuesta al cambio 505 dolares.... lamentablemente en Chile hay muchos modelos mas y todos mas nuevos que aca, asique busque en otra tienda cual es el LCD mas berreta que se puede conseguir hoy aca.... cuesta 2999 un Noblex que al cambio es 800 dolares

a vos te parece poca diferencia???
    • Me gusta
    Me gusta

7. C64
    Registración
    Dec 2000

Creo que no hay que ser tan extremista, no es TENER O NO TENER, creo que lo que siempre deberiamos tener algo de cada area pero bien echo, para crecer seriamente.

Llendo al tema de la resecion mundial, TODOS los paises invierten por I+D o bajada de costos, aca se les sube el impuesto =S.

No tenemos tecnologia para fabricar micros, ni muchas cosas. Me parede perfecto como estrategia que se le de beneficio para ensamblarlos aca (para al menos producir algun puesto de trabajo).

Ahora me parece ridiculo que SOLO se haga en Tierra del Fuego y que solo se beneficie a esa zona, al menos . Es mas me parece ridiculo que desde siempre solo se beneficie a un sector del sur con el tema de impuestos por "zona desfavorable" (que de echo ensima se los estan sacando a varias zonas).

Tengo entendido (aunque no lei un carajo) que era para que Brasil no nos inunde con mercaderia cosa que esta pasando, pero al menos si la idea fuera esa, seria mejor intentar dar beneficios a empresarios antes que meterles impuestos.

Con respecto a los importadores no me parece mal, pero tendrian que fijarse bien cuales son las areas que no podemos producir y a esas no subirles el impuesto. Estamos lejisimos de producir micros y cosas electronicas especificas, generalizar es una idiotez, es desconcer que estan hablando.

Segun lo que lei (que puedo estar equivocado) ensima tambien se cobraria impuestos a los productos echos en el pais (menos los de TDF (?)), cosa que no beneficiaria para nada el mercado y la produccion interna. Le veia logica si no cobraban impuestos a los productos nacionales o ensamblados aca. Como para competir con Brasil o alguno que nos pueda inundar con mercaderia.

Ojo puedo estar equivocado que alguien me corrija por favor porque no lei demasiado del tema.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

8. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por MarkG Ver Mensaje
    siempre la mediocridad como faro en el horizonte.....

peron, empeza a demostrar que no es asi..... se me ocurrio entrar a falabella en chile y en argentina.... el peor LCD que encontre en Chile de 32 es un AOC que cuesta al cambio 505 dolares.... lamentablemente en Chile hay muchos modelos mas y todos mas nuevos que aca, asique busque en otra tienda cual es el LCD mas berreta que se puede conseguir hoy aca.... cuesta 2999 un Noblex que al cambio es 800 dolares

a vos te parece poca diferencia???
    y? Los impuestos de TdF no bajaron aun. Tampoco comparan con los precios de lo que no es de TdF y se vende aca. En todo caso deberian mostrar que lo que no es de TdF es mas caro que lo que si es, porque sino, en el pedido de esta gente, que es no tocar nada, los precios tambien van a seguir siendo mas caros, entonces su cuadro tambien lo podrias usar contra ellos, no se si me explico.

Ya dije, la medida no se si es buena o mala sin hacer un analisis serio. No creo que sea muy grave ese aumento, que los precios sean mas caros que en muchas partes de america es un argumento a favor del impuesto, porque te muestra que queda mucha tela que cortar y que los precios poco tienen que ver con los costos. Asi que lo que va a pasar, es que el precio va a cambiar hasta donde se puede seguir vendiendo y mas no
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

9. Avatar de MarkG
    Registración
    Nov 2004

y? Los impuestos de TdF no bajaron aun. Tampoco comparan con los precios de lo que no es de TdF y se vende aca. En todo caso deberian mostrar que lo que no es de TdF es mas caro que lo que si es, porque sino, en el pedido de esta gente, que es no tocar nada, los precios tambien van a seguir siendo mas caros, entonces su cuadro tambien lo podrias usar contra ellos, no se si me explico.

Ya dije, la medida no se si es buena o mala sin hacer un analisis serio. No creo que sea muy grave ese aumento, que los precios sean mas caros que en muchas partes de america es un argumento a favor del impuesto, porque te muestra que queda mucha tela que cortar y que los precios poco tienen que ver con los costos. Asi que lo que va a pasar, es que el precio va a cambiar hasta donde se puede seguir vendiendo y mas no
    la compararcion de TdF vs el resto es imposible peron, no fabrican LG en el sur y en Jujuy para comparar.....

y el hecho que todo sea mas caro y seamos de los paises mas atrasados justamente es un argumento EN CONTRA, donde lo que se deberia hacer es promover si esta clase de industria y porque no en un polo tecnologico en TdF, pero no a costa de aumentar tecnologia que ya nos llega cara de por si....va mas alla de la economia, la implementacion de tecnologia habla tambien del desarrollo del pais.... y no estamos tan bien como para andar tirando manteca al techo
    sabes cuando apoyaria la medida?? despues de un tiempo cuando ya seamos capaces de producir todo lo que prometen ahora a precios competitivos.... ahi les daria parte de la razon y apoyaria que intenten frenar la entrada de importados..... mientras va a ser un desastre
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por MarkG Ver Mensaje
    la compararcion de TdF vs el resto es imposible peron, no fabrican LG en el sur y en Jujuy para comparar.....
    No, la idea es compararla con los precios de los lcds no fabricados en tierrra del fuego, como por ejemplo (pero no limitados a) malasia.

y el hecho que todo sea mas caro y seamos de los paises mas atrasados justamente es un argumento EN CONTRA, donde lo que se deberia hacer es promover si esta clase de industria
    Deberiamos hacer muchas cosas, yo creo que antes de bajar el precio de los gps para tener un pais insertado en no se donde es preferible que todos (incluido el 30% de la poblacion que no lo hace) puede llegar a fin de mes comprando lavandina, y todos (incluido 16% que no lo hace) comprando alimentos. Entonces decir que hay que bajar impuestos de los gps y las teles de LCD me parece medio ridiculo. La estructura impositiva en argentina esta armada con el iva al 21%, es ridiculo que un monitor de 24" (sin dvi) pague la mitad de iva que el pinolux.

Lo que hay que hacer es mejorar el poder adquisitivo de la gente, mejorando los salarios, no bajando los impuestos de ciertos vienes para creernos parte de un mundo donde no vivimos.

La devaluacion esperada para fin de año por el bcra (que salio a vender futuros de dolares) es de un 10% mas. Te parece que eso no cambia nada?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

11. Avatar de lobo_estepario
    Registración
    Aug 2005

esa idea que tienen ustedes me suena de algun lado

dejenme pensar...

ya me acorde! de aca:

si si, es de esta propaganda del proceso del 76

No defiendo a la dictadura, pero te parece que es mala la idea de la publicidad? Argentina siempre tuvo productos mediocres y buenos, pero en el campo de la tecnología, siempre fueron malísimos...

Desarrollar la industria nacional me parece genial, pero poner a niveles inalcanzables lo importado, para vivir con la mierda nacional que tenemos ? Si ya esta carísimo todo de por si con los gigantes impuestos que se pagan y encima 3.75 mas caros por devaluación y aumentando...

Fijense como practicamente en locales de computación no se ven monitores con ficha DVI, es todo VGA, desaparecieron del mapa porque estan grabados con Iva 21% y son carísimos acá.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel Core I7 2600K (4.3 ghz) - Corsair Hydro H60 - ASUS P8Z68-V - EVGA Geforce 970 GTX SC 4gb - G.Skill 2 x 4gb Ripjaws (1600) CL9 - Crucial M4 512gb SSD - WD WD10EADS 1tb x 2 Creative Sound Blaster Z - Sony Muteki STR-KM5 - Alienware Optx AW2310- Cougar 700k - Logitech G700s

12. Avatar de MilesTeg
    Registración
    Nov 2004

El problema SI son los impuestos, y no en tecnología, en todo.
    Resumiendo, hoy en día tuve que traer de afuera del país una Notebook a unos amigos para su estudio porque necesitaban una compu para laburar, pero no tienen más espacio. La cuestión es que comprándola fuera del país (y la declaré en aduana, no la trafiqué) les costó más barata que acá. Una NB es un instrumento de trabajo, dejó de ser un bien de lujo hace mucho tiempo, y como es un instrumento de trabajo, la gente necesita un buen producto, algo confiable y de buena calidad.

Los impuestos nos matan, en una situación donde los sueldos no crecen, pero aumentan todos los servicios (acá en Mza el gobierno de Jaque -PJ- firma cada decreto de aumento que da miedo pensar cómo vamos a llegar a fin de año), la gente trata de evitar los impuestos por lo caros que son, y ojo, eso no se lo reprocho a los K, eso es una de las pocas y tristes políticas de estado que tenemos, asaltar al pueblo con impuestos. Yo siempre doy por ej. el impuesto de aduana del 50% (siempre y cuando no haya un bien igual q' se fabrique en Arg), si ese impuesto fuera del 15% - 20%, algo razonable, existiría mucha menos evasión, la gente no se arriesgaría tanto a intentar pasar cosas por izquierda, pero parece que existe en argentina el concepto de que "el boludo que paga los impuestos, los pague por los que los evitan", por lo menos así me siento yo, y muchos amigos que tengo. Parece que el impuesto es LA política, cuando realmente sólo alientan al poco consumo, obligan a elegir determinado producto, y por supuesto se agrava la evasión fiscal.
    • Me gusta
    Me gusta
    Belief can be manipulated. Only knowledge is dangerous.

13. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por MilesTeg Ver Mensaje
    El problema SI son los impuestos, y no en tecnología, en todo.
    Resumiendo, hoy en día tuve que traer de afuera del país una Notebook a unos amigos para su estudio porque necesitaban una compu para laburar, pero no tienen más espacio. La cuestión es que comprándola fuera del país (y la declaré en aduana, no la trafiqué) les costó más barata que acá. Una NB es un instrumento de trabajo, dejó de ser un bien de lujo hace mucho tiempo, y como es un instrumento de trabajo, la gente necesita un buen producto, algo confiable y de buena calidad.
    Si la trajiste legal pagaste los impuestos, entonces los impuestos no son el problema, son los altos margenes. O los margenes. Vos no les cobraste por traer esa computadora a tus amigos. Es como que me digas, los lavaderos de autos son un robo por los impuestos, mi viejo me lava el auto en su casa gratis.

Si la NB es un instrumento de trabajo el IVA se descarga todo, puede ser 10, 21, o 38 que da lo mismo. Y de ganancias se descarga el 35% de ese 16%, asi que queda menos del 10% de aumento. Ahora, si el problema es que son un instrumento de trabajo en negro, no me preocupa
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

14. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por lobo_estepario Ver Mensaje
    No defiendo a la dictadura, pero te parece que es mala la idea de la publicidad? Argentina siempre tuvo productos mediocres y buenos, pero en el campo de la tecnología, siempre fueron malísimos...
    Si, lobo es mala, y esta escrita para gente como vos.

Te voy a intentar explicar, si el 90% no puede comprar ninguna silla porque se quedo sin trabajo para que el 10% pueda comprar sillas importadas de primera calidad, a vos te perece que al pais le sirve?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

15. Avatar de MilesTeg
    Registración
    Nov 2004

Yo pagué los impuestos porque no me gusta moverme fuera de la ley y no me arriesgo a que me incauten el bien que les traigo a mis amigos, pero la mayoría de la gente hace lo imposible para no pagarlos, y los entiendo, el 50% es un robo.

Lo que es desesperante es que la industria nacional sea TAN cara y de tan baja calidad. Eso justifica a que miremos lo importado. Si las cosas acá fueran buenas o baratas, no importaría tanto este impuesto. Pero el hecho de que una NB importada legalmente sea más barata que una nacional, y encima mucho mejor, me hace pensar que el impuestazo solo apunta a encarecer lo importado, en vez de un plan para abaratar lo local. Ya las NB son carísimas, comprar una es un esfuerzo gigante, ya que es algo que se usa a diario, no es un lujo para jugar (como puede ser una consola y por más q' no me gustaría un impuestazo a ésto, lo entendería, no es un bien necesario). La política tendría que apuntar a hacer del nuestro un sector competitivo y de buena calidad, no a obligar a elegirlo porque la competencia es incomprable.
    • Me gusta
    Me gusta
    Belief can be manipulated. Only knowledge is dangerous.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5958
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 789101112131415 ... ÚltimaÚltima