Encontrado eslabon perdido: sería un lemur de 47 millones de años?

Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2003

Lightbulb Encontrado eslabon perdido: sería un lemur de 47 millones de años?

Y les pongo el "?" porque hay que tomarse siempre una pequeña distancia para ver si realmente es verdadero el hallazgo.

La noticia:

Presentan un fósil de 47 millones de años como el "eslabón perdido"
    17:34
    Lo hizo un grupo de científicos en Nueva York. Fue hallado en 1983 y desde entonces se lo estuvo investigando. Consideran que avalaría la teoría de Darwin, ya que sería la evidencia de la conexión de los primates con el ser humano.

Un grupo de científicos presentó hoy en Nueva York el esqueleto fosilizado de un mono lemur de 47 millones de años que podría probar la teoría evolucionista y la conexión entre los mamíferos y el ser humano.

La pequeña criatura del tamaño de un gato grande fue hallado en Alemania, tiene la denominación oficial de Darwinius masillae, y fue bautizado por los científicos con el nombre de Ida.

Un equipo liderado por el profesor noruego Jorn Hurum trabajó con este material durante dos años para poder llegar a la conclusión de que se trata de "la octava maravilla del mundo y el eslabón perdido" que supuestamente prueba la teoría evolutiva de Charles Darwin. El esqueleto fue hallado en 1983 en un cráter rico en fósiles de la época Eocena, cerca de Frankfort, pero no se supo entender entonces la importancia del hallazgo.

El descubrimiento fue mantenido en secreto en los dos últimos años porque el científico noruego firmó un contrato con el canal de televisión History Channel y la cadena estadounidense ABC que tienen los derechos de exhibición y explotación de todo el trabajo.

"Para el mundo de la paleontología es como si un asteroide hubiera chocado con la Tierra. Darwin estaría tremendamente sorprendido por este hallazgo", dijo Sir David Attenborough, el científico y cineasta, al presentar a Ida en el museo de Ciencias Naturales de Nueva York.

"Este pequeña criatura nos muestra la conexión que tenemos con el resto de los mamíferos. Lo que creíamos como el eslabón perdido de la evolución está ahora aquí frente a nosotros", agregó Hurum.

El fósil estuvo en manos de coleccionistas por 20 años hasta que en el 2006 un intermediario se lo mostró a Hurum durante la feria anual de fósiles y minerales de Hamburgo. "No pude dormir por dos noches hasta que lo adquirí", admitió Hurum que no sólo tiene el contrato exclusivo para la serie de documentales del History Channel sino que ya tiene un multimillonario contrato para un libro.

Ida podrá ser vista en el museo de Historia Natural de Nueva York y también estará un día en Londres antes de regresar a Noruega donde continuarán los trabajas de investigación.

(clarinete)

La noticia desde otro ángulo:

"Based on previously limited fossil evidence, one big debate had been whether the tarsidae or adapidae group gave rise to monkeys, apes and humans. The latest discovery bolsters the less common position that our ancient ape-like ancestor was an adapid, the believed precursor of lemurs."

http://online.wsj.com/article/SB124235632936122739.html

El común ancestro sería un Lemur?!!! bueno esto si que es... inesperado che.

Pd: "Si, me llevo el oso de peluche, el diente de tiburón y ... cuanto costaba el hallazgo del eslabón perdido que tenés en vidriera?" << que loco encontrarlo asi!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3534
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Nov 2004

Re: Encontrado eslabon perdido: sería un lemur de 47 millones de años?

Sigo insistiendo en que si nosotros somos decendientes de los monos y nosotros evolucionamos todo el tiempo, por que un mono o los monos de la selva que estan hace años no hacen ningun avance... todo bien pero yo no creo en la teoria de la evolucion.
    • Me gusta
    Me gusta

.py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

porque hay solo 6000 años de historia y la evolucion se supone que tarda millones.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por Akumita Ver Mensaje
    Sigo insistiendo en que si nosotros somos decendientes de los monos y nosotros evolucionamos todo el tiempo, por que un mono o los monos de la selva que estan hace años no hacen ningun avance... todo bien pero yo no creo en la teoria de la evolucion.
    Man nosotros no descendemos directamente del orangután, o del chango araña o del gorila lomo plateado, etc. Descendemos de una especie de mono las otras son otras ramas que no evolucionaron (todavía, el dia que evolucionen y gobiernen el mundo vas a ver.... yo me voy a reír en mi bunker vas a ver.)

Q
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2004

Porque algunos evolucionan y otros no , asi es la seleccion natural. El perro evoluciono del lobo gracias a los humanos por ejemplo , sin embargo el lobo sigue siendo lobo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2004

che en vez de quotear mi opinion que es lo que menos importa hablen del tema en cuestion...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003

che en vez de quotear mi opinion que es lo que menos importa hablen del tema en cuestion...
    Están hablando del tema en cuestión, el cual es: evolución.

Por suerte no tenés que creer en la evolución, no es un acto de fe. Es observable y si algo deja en claro esta nota (y la razón de por qué es tan importante)... es por la evidencia empírica que existe al respecto.

Es como si dijeses "yo no creo en la manteca".

Como será que tanto el vaticano como la iglesia Anglicana ya reconocen a la evolución...

Vaticano:
    "A hypothesis asks whether something is true or false," he said. "(Evolution) is more than a hypothesis because there is proof."

http://www.cbsnews.com/stories/2005/...n1009737.shtml

Anglicana:
    Charles Darwin to receive apology from the Church of England for rejecting evolution

http://www.telegraph.co.uk/news/news...evolution.html

Video explicativo, pero con misticismo encima y demás atractivos mediáticos

http://www.revealingthelink.com/more-about-ida/the-film (sitio web del hallazgo)
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por StarSheriff : 19-05-09 el 08:33 PM
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

Registración
    Nov 2004

Yo puedo creer en una evolucion en el caracter del hombre, en su forma de caminar en esas cosas si creo, pero algunas cosas realmente no creo que el hombre pueda hacerlas.
    Como el caso de las computadoras. Me pongo a pensar en los "comienzos" y la rueda es algo logico pero una computadora con todos los procesos que lleva y mas aun la informacion que guarda para mi no es posible.
    Yo pienso en algo que vino de afuera asi como en transformes que nuestra tecnologia depende de la "chispa" bueno asi es para mi ai algo mas.
    Pero bue, es una opinion nomas.
    • Me gusta
    Me gusta

Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

Eh, es lógico que las especies se desenvuelvan de distintas maneras, el hombre no es que evolucione fisiológicamente ni que en 500 años haya evolucionado su cerebro, justamente los grandes pasos en el desarrollo de la civilización fueron cosas como la agricultura, la vida en sociedad y la creación de un lenguaje escrito/simbólico.

En sí nosotros tenemos en común más cosas con la mayoría de los primates que lo que comparten una cebra y un caballo. La capacidad intelectual es superior en cada generación por la mejora en las condiciones de vida gracias a la tecnología, las mejoras en la educación, la estimulación temprana del cerebro, una alimentación balanceada y correcta, etc.

Lo que decís vos es como que penses que sí las plantas en un cultivo rinden más que una silvestre eso sea por que la primera este más "evolucionada". Si vos a una planta le das la cantidad correcta de luz solar, tierra fértil, temperaturas y humedad suficientes, sin duda va a ser mas "eficiente" que una que se crie en condiciones que no son las mejores para su desarrollo. Lógicamente con el tiempo se descubren mejores formas de favorecer a esas plantas, y en 20 años un cultivo órganico podría ser el doble de eficiente que los actuales, sin que eso signifique que las plantas espontáneamente hayan evolucionado. No se si se entiende mi punto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    Eh, es lógico que las especies se desenvuelvan de distintas maneras, el hombre no es que evolucione fisiológicamente ni que en 500 años haya evolucionado su cerebro, justamente los grandes pasos en el desarrollo de la civilización fueron cosas como la agricultura, la vida en sociedad y la creación de un lenguaje escrito/simbólico.

En sí nosotros tenemos en común más cosas con la mayoría de los primates que lo que comparten una cebra y un caballo. La capacidad intelectual es superior en cada generación por la mejora en las condiciones de vida gracias a la tecnología, las mejoras en la educación, la estimulación temprana del cerebro, una alimentación balanceada y correcta, etc.

Lo que decís vos es como que penses que sí las plantas en un cultivo rinden más que una silvestre eso sea por que la primera este más "evolucionada". Si vos a una planta le das la cantidad correcta de luz solar, tierra fértil, temperaturas y humedad suficientes, sin duda va a ser mas "eficiente" que una que se crie en condiciones que no son las mejores para su desarrollo. Lógicamente con el tiempo se descubren mejores formas de favorecer a esas plantas, y en 20 años un cultivo órganico podría ser el doble de eficiente que los actuales, sin que eso signifique que las plantas espontáneamente hayan evolucionado. No se si se entiende mi punto.
    Yes
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Yo puedo creer en una evolucion en el caracter del hombre, en su forma de caminar en esas cosas si creo, pero algunas cosas realmente no creo que el hombre pueda hacerlas.
    Como el caso de las computadoras. Me pongo a pensar en los "comienzos" y la rueda es algo logico pero una computadora con todos los procesos que lleva y mas aun la informacion que guarda para mi no es posible.
    Yo pienso en algo que vino de afuera asi como en transformes que nuestra tecnologia depende de la "chispa" bueno asi es para mi ai algo mas.
    O sea que en cada avanze tecnológico viene algo de afuera y tira un centro?
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por Dexter_prog Ver Mensaje
    O sea que en cada avanze tecnológico viene algo de afuera y tira un centro?
    Nono para mi el principio de nuestra tecnologia si fue de un centro pero los avances actuales no.
    Es como que yo te deje ladrillos y cemento y vos hagas primero una casa y despues un edificio :P
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003

eeeeeeh.... chorreas ignorancia por donde se mire, te pensas que un dia Bill Gate se compro un Kinder y le salio de regalo una Pentium 4?

Lee un poco sobre la historia de la computadora, los pasos que se fueron dando desde hace incluso cientos de años hasta hace unas pocas docenas de años cuando empezo la electronica como la conocemos y fue evolucionando...

ON: me pregunto que boludeces va a salir a decir la iglesia en respuesta a esto...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Vengo probando linux desde el 2000
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

No es que haya venido nada magico a tirar chispas de inteligencia... es que el hombre descubrio el metodo cientifico, salio del oscurantismo y rompio con los dogmas, el avance es vertiginoso por la cantidad de personas que habitan el planeta, somos mas de 6 mil millones, cuando se cree que hace 3000 años eramos solo 50 millones, eso es 120 veces la poblacion anterior, practicamente se dobla la polacion cada 500 años. Ademas la expectativa de vida en los paises que no estan atrasados aumento muchisimo, el conocimiento se ha segmentarizado al punto q ya no es humanamente posible conocer todas las teorias recientes de una ciencia completa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2003

y vos fijate cuanto tardaron en disculparse con galileo....
    • Me gusta
    Me gusta
    Porque sabía, que la verdad desnuda, guarda oculta detrás de la corteza el hueso de cereza de una duda.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3534
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima