Encontrado eslabon perdido: sería un lemur de 47 millones de años?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 23456
    Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Re: Encontrado eslabon perdido: sería un lemur de 47 millones de años?

Citar Mensaje original enviado por JackS
    Ah, el otro día me enteré de algo que hacen algunos criaderos de perros. Prácticamente "manipulan" la selección natural.
    Se llama selección artificial. En cosmos Sagan larga hablando de eso, ejemplifica con unos cangrejos chinos que parecen samurais.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2008

Citar Mensaje original enviado por suckit Ver Mensaje
    Se llama selección artificial. En cosmos Sagan larga hablando de eso, ejemplifica con unos cangrejos chinos que parecen samurais.
    Mira vos, no sabía que existía ese término.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Los ancianos mueren, es su hobby.
    Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    si el PRO consigue la presidencia, voy y me cuelgo del escroto 3 kilos de dinamita y me inmolo en plaza de Mayo. Y si pierden también, por que soy un sexópata con tendencias suicidas.

Registración
    Jun 2003

Puede ser o no puede ser gradual, no es una cuestión de posturas sino de hechos.

Si se te muta alguna base de un gen maestro desaparecen tejidos, por ej. Digo desaparecen en las proximas generaciones, pero en realidad "desaparecerían" ya que estas mutaciones suelen ser letales así que mueren los embriones o nacen pero afuera de utero mueren. Por ej la mutación del gen MYOD

Una vez hice un ejercicio sobre los "Espinosos de agua dulce y agua salada" Que eran unos peces que tenían (no me acuerdo cual tenia qué) pero espinas dorsales y el otro no las tenía.

Los genes que codificaban para las espinas eran idénticos y no estaban mutados. Pero el gen que codificaba el factor de transcripción para que se exprese el gen de espinas dorsales sí estaba mutado.

Una mutación es un salto, es un instante, sucede o no sucede, cuando sucede -depende de qué tipo de mutación sea- puede resultar en un cambio morfológico. Este puede ser nefasto (que es lo más probable) o puede no serlo. También puede ser adaptativo, ya lo dijeron por ahi.

A lo largo de la evolución también vemos fenotipos hoy que se explican por varias mutaciones que constribuyen en pequeña medida a algun fenotipo determinado. Pero los saltos existen. Existen desde el momento en que hay genes que codifican para segmentos del cuerpo, para la posición de algun organo, etc. En humanos supongo que no habrá ninguno, pero en moscas se pusieron a jugar con un gen para que se transcriba en todo el cuerpo y la mosca tenía ojos en todos lados xD
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Theodoric : 25-05-09 el 11:22 AM
    Wait! Till i come back to your side
    We´ll forget the tears we cried.
    I feel a thougt, you ought to know
    That i´ve been good, as good as i can be

Registración
    Jan 2008

Citar Mensaje original enviado por Theodoric Ver Mensaje
    En humanos supongo que no habrá ninguno, pero en moscas se pusieron a jugar con un gen para que se transcriba en todo el cuerpo y la mosca tenía ojos en todos lados xD
    Jajajajajaj, WTF!?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Los ancianos mueren, es su hobby.
    Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    si el PRO consigue la presidencia, voy y me cuelgo del escroto 3 kilos de dinamita y me inmolo en plaza de Mayo. Y si pierden también, por que soy un sexópata con tendencias suicidas.

5. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3533
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 23456