Desalojo ilegal de la Huerta Orgazmika

Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2005

Lunes 18 de Mayo de 2009

Agencia Walsh
    Hoy las 4 de la mañana sin orden judicial, Macri y su patota desalojaron por la fuerza la huerta comunitaria de Caballito. Un allanamiento ilegal se produjo está madrugada en los terrenos que ocupan al costado de las vías del ferrocarril Sarmiento en la estación Caballito, el emprendimiento comunitario denominado “Huerta Orgazmika de Caballito”. Alrededor de las cuatro de la mañana, efectivos de la policía federal y de la comisaría ferroviaria acompañados por el funcionario Marcelo Lambrich del CGP 6, irrumpió con topadoras en el terreno destruyendo todo a su paso. El procedimiento realizado “entre gallos y medianoche”, con el objeto de evitar la lógica movilización de los vecinos en defensa de la huerta fue realizado con el argumento proporcionado por un informe la Defensoría del Pueblo de que el lugar representaría una amenaza de Dengue.
    Alrededor de las 4.30 hs. un grupo de compañeros que enterados, fueron a defender el lugar fueron reprimidos por la policía. Vecinos/as y amigos/as del emprendimiento cortaron la calle Rojas y Giordano Bruno, a la altura de las vías del ferrocarril, mientras un grupo de la Unidad de Control del Espacio Público (UCEP) intenta poner rejas al lugar.
    Los terrenos pertenecen al estado nacional y son administrados por el ONABE, por lo que el gobierno de la ciudad no tiene ninguna potestad sobre ellos . La Huerta Orgazmika de Caballito es un emprendimiento comunitario iniciado por los vecinos que integraban la Asamblea Popular Diego Lamagna a partir de diciembre de 2001. Llaman a organizaciones sociales y personas a solidarizarse con la huerta hoy a las 17 hs. en las calle Rojas y Giordano Bruno.

Buenos aires. 18-05-2009

Hoy aproximadamente a las 5 de la madrugada sin orden judicial, el Jefe de Gobierno de la Ciudad A.B.A Mauricio Macri ordenó el desalojo por la fuerza de la “Huerta Orgázmika de Caballito” (sita en terrenos del Estado Nacional linderos a la calle Rojas y las vías del ferrocarril Sarmiento , detrás de la calesita)

50 efectivos de la Policía Federal y la Policía Ferroviaria conjuntamente con la Guardia de Infantería pertrechada de cascos y escudos antimotines más un carro de asalto para la eventualidad; actuaron acompañados por el empleado Director del CGP6 Marcelo Iambrich para ejecutar la ocupación de dicho predio. Además de las fuerzas mencionadas intervinieron 2 topadoras que hicieron tierra rasa con las plantas del lugar.

En el operativo uno de los jóvenes llamado Gastón resultó herido por el accionar represivo y fue atendido en el Hospital Durand.

La Huerta es un emprendimiento comunitario iniciado en febrero del 2002 sobre un terreno baldío de dimensiones muy modestas (10 mts x 10 mts) sobre el que el Gobierno CBA no tiene potestad.

En noviembre del 2007 el Juzgado Nacional en lo Correccional N°5 falló en favor de los vecinos que desempeñaban tareas en dicho emprendimiento constituidos en Asociación Civil “Casa de Desarrollo Social y Cultural Giordano Bruno”. Dicho Juzgado ordenó seguidamente, el archivo de la causa por INEXISTENCIA DEL DELITO DE USURPACIÓN.

El desalojo por ,lo tanto ES ILEGALporque no existe ningún decreto firme que autorice la medida.

Las autoridades que lo encabezaron no presentaron ninguna documentación que respalde la medida. El subcomisario de la comisaría 13° sólo atinó a decir que “hay un pedido de la secretaría de Salud Pública que pide la urgente intervención de las autoridades para combatir el peligro de dengue; y en la huerta se constató que existe una bañera en desuso la cual podría ser un foco de peligro para los vecinos” (sic)

Hasta acá los hechos.

Este es el Gobierno que tenemos. Autoritario, prepotente, tiránico con un accionar propio de los mafiosos, amigo de lo “paramilitar”.

¿Necesitaba semejante fuerza policial para enfrentarse en las tinieblas de la noche a un grupo de adolescentes?

¿Así EDUCAN e INTEGRAN (O DESINTEGRAN) a los jóvenes.?

¿Cuáles son los PLANES DE GOBIERNO PARA LA JUVENTUD en cuanto a VIVIENDA, CULTURA, DEPORTES, EDUCACIÓN?

¿Veredas prolijas, calles sin pozos, y plazas con flores es la función de un JEFE DE GOBIERNO O LA DE UN INTENDENTE PUEBLERINO?

¿Por qué no actuaron de la misma forma con los 5000 mts2 de terrenos que usurpó LA IGLESIA en las mismas tierras linderas a la Huerta comunitaria?

¿Así piensan EDUCAR E INTEGRAR a los jóvenes?¿Expulsándolos de todas partes para después andar quejándose de que son vagos y andan por las calles borrachos “faltándoles el respeto” a las “personas de bien”?

Esta es la “gente de bien” que “hace Buenos Aires” con el poder del músculo; no de la sabiduría y mucho menos de la justicia.

Rodolfo Enrique Diringuer

Consejero Barrial Presupuesto Participativo 2008/2009

CGPN° 6

http://orgazmika.blogspot.com/

Estaba con mi hija por acoyte y realmente el transito era un despelote, cuando vi que se bajaban de un micro un montón de policías con palos y demás. Como no entendía que pasaba, ni bien llegue trate de ver q era y solo encontre lo que decía indymedia. Después salió en TN pero diciendo cualquier gansada. Si bien estos medios no son de su agrado, me parece interesante lo sucedido y saber de otro espacio q puede haber pasado.

}{
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por xexish : 19-05-09 el 07:55 PM
    Un viento de resistencia siempre conlleva las semillas de plantas que darán sombra a lobeznos mas ágiles y veloces

| De secretos e intensidades, la velocidad sabe mas que nadie|

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2784
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Feb 2003

Re: Desalojo ilegal de la Huerta Orgazmika

Que indignante!!
    Una huerta, un espacio comunitario que da de COMER y ENSEÑA a la gente a cultivar y trabajar la tierra pasado por arriba con topadoras.

Una verdadera cagada! Encima la excusa de que por una bañera destruyan todo! por dios.. llevense la bañera y listo
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

Registración
    Oct 2008

Desalojo ilegal de la Huerta ilegal Orgazmika.
    Son muy rapidos para reclamar cuando usurpan y cultivan merca cagandose en las mismas leyes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Oh, squiggly line in my eye fluid. I see you lurking there on the periphery of my vision. But when I try to look at you, you scurry away. Are you shy, squiggly line? Why only when I ignore you, do you return to the center of my eye? Oh, squiggly line, it's alright, you are forgiven.

electroshock Avatar de Stradi
    Registración
    Sep 2003

esa huerta aguanto otras embestidas, dudo que la puedan desalojar

http://orgazmika.blogspot.com/

offtopic, que loco, en ese blog me entero que en las plazas publicas y vias de tren se esta usando glifosato para desmalezar
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Stradi : 19-05-09 el 09:59 PM

Registración
    Oct 2008

Macri tambien lo esta poniendo en las copas de leche de los colegios, argumentando que es para desmalezar tambien.
    • Me gusta
    Me gusta
    Oh, squiggly line in my eye fluid. I see you lurking there on the periphery of my vision. But when I try to look at you, you scurry away. Are you shy, squiggly line? Why only when I ignore you, do you return to the center of my eye? Oh, squiggly line, it's alright, you are forgiven.

Registración
    May 2005

Citar Mensaje original enviado por Eosinοfilo Ver Mensaje
    Desalojo ilegal de la Huerta ilegal Orgazmika.
    Son muy rapidos para reclamar cuando usurpan y cultivan merca cagandose en las mismas leyes.
    Si demostras esto das un paso adelante, de lo contrario seguís con la nariz de payaso que tanto hace reír al foro. Vamos fuerza.

}{
    • Me gusta
    Me gusta
    Un viento de resistencia siempre conlleva las semillas de plantas que darán sombra a lobeznos mas ágiles y veloces

Registración
    Oct 2008

Yo los he visto, igual que fueron vistos trabajadores en bolas y con fracturas expuestas tirando glifosfato en las plazas y en las canchitas de futbol. Fuente indimierda, AJajaja.
    Que raro que no pedis confirmacion de macri metiendo herbicida en las leches.
    No se, yo prefiero ser un payaso que un monguito con la cabeza lavada llenando de propaganda los foros...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

El niño Mauricio y su brigada de las sombras... ¿Llevaban escarapelas, cantaban el himno?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2004

En serio se llamaba "Orgazmika"?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2005

Citar Mensaje original enviado por Eosinοfilo Ver Mensaje
    Yo los he visto, igual que fueron vistos trabajadores en bolas y con fracturas expuestas tirando glifosfato en las plazas y en las canchitas de futbol. Fuente indimierda, AJajaja.
    Que raro que no pedis confirmacion de macri metiendo herbicida en las leches.
    No se, yo prefiero ser un payaso que un monguito con la cabeza lavada llenando de propaganda los foros...
    Eso que puse, es lo que yo encontré, podes demostrar lo estúpido e infantil que decís buscando en otra fuente. Yo fui al lugar y no creo que vendieran eso, además de que era un espacio abierto.
    Pero es verdad preferís seguir siendo el user mas baneado del foro, con los post mas idiotas y sin sentido, un tipo de mas o cercano a los 40 con una reflexión de un infante, vas por buen camino. Sino demostras lo que decís, solo sostenes una posición más lamentable que la q vos decís odiar.

}{
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por xexish : 19-05-09 el 10:22 PM

Registración
    Aug 2007

miren las fotos, de como era antes la huerta organica comunitaria:

hasta en esta huerta sacaban manzanas!

es para macri, para hasta orcarlo, yo les tengo una envidia a esos chicos, con esa tierra, yo sería feliz haciendo huerta órganica, me puso muy triste cuando vi las fotos en
    http://www.flickr.com/photos/orgazmika/page1/

macri a la hoguera BASTA DE DESTRUIR al medio ambiente y PEOR SI ES HUERTA!

son nazis antinaturalistas, junto con macri que es Dark Vader.

saludos buenas noches.
    • Me gusta
    Me gusta
    http://agrinaturalfukuokaeco.blogspot.com.ar/

Blog: Agricultura Natural + ecológica (Masanobu Fuokuoka) y jardineria natural.

electroshock Avatar de Stradi
    Registración
    Sep 2003

Los jóvenes reconocieron entre el grupo de efectivos de las fuerzas de seguridad estatales al director general del CGP Nº 6, Marcelo Iambrich, con el que habían mantenido una reunión hace no más de 20 días: “Nos había dicho que no nos preocupemos. Que la atención estaba puesta sobre otra cosa y que no nos iban a sacar”, expresó Riveli. Desde octubre de 2008, un grupo de representantes de la Huerta Orgázmika venía manteniendo reuniones periódicas con él “en las que buscamos una solución al conflicto” que se inició con el intento de desalojo decretado por el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, en septiembre de 2008. Esa orden no prosperó en ese momento por la presentación de un recurso de amparo. “En los últimos encuentros nos habían prometido que iban a regularizar la situación, que íbamos a poder quedarnos con el lugar”, destacó Mendizábal.

Nada de eso parece que va a ocurrir. Desde el gobierno porteño explicaron que el procedimiento se basó en “informes del Instituto Pasteur y la Defensoría del Pueblo de la Ciudad en los que se alerta sobre riesgo ambiental y sanitario del lugar, donde existe una letrina, un horno y dos bañeras que eran utilizadas al aire libre”. Riveli confirmó la existencia de “un horno de barro, un baño seco y una bañera donde vivían plantas acuáticas. Todo cuidado por nosotros”, agregó mientras se preguntó qué clase de peligro sanitario podían englobar esos elementos. Fuentes del gobierno porteño remarcaron que el operativo “está respaldado por un decreto que autoriza los desalojos administrativos”.

nota completa pagina12

---------------

linda jugada sorpresa se mandaron. los de la huerta ya esta pensando en ponerla en otro lado porque no dejaron nada las topadoras, mientras, van a seguir dando las charlas y meriendas en la calle. calculo que ese espacio volvera a ser el basurero que era antes de ser rescatado
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

Che ceci vos conociste la huerta? Yo no tuve la oportunidad.
    Creo que esas manzanas no son de ahí.. se ven muy de verdulería, y por los machucones diría que se las regalaron, además ¿cuanto tarda un manzano en dar ESAS manzanas?

ceci si te interesa tengo una huerta orgánica para que conozcas por nuñez.
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

Registración
    Aug 2007

fijate en las fotos del sitio del lugar que destruyeron deje el link

no lo visite pero se me rompio le corazón cuando destruyeron tanta belleza..

los politicos no tienen corazon todo para ellos es negocio y cuando se den cuenta de la macana q estan haciendo, v a aser tarde y no podrán volver atrás.

buenas noches, me caigo del sueño besos.
    • Me gusta
    Me gusta
    http://agrinaturalfukuokaeco.blogspot.com.ar/

Blog: Agricultura Natural + ecológica (Masanobu Fuokuoka) y jardineria natural.

Registración
    Aug 2005

Cualquier grupo que ocupe un lugar que no le pertenece se merece topadoras, sea para lo que sea. Bien hecho Macri.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel Core I7 2600K (4.3 ghz) - Corsair Hydro H60 - ASUS P8Z68-V - EVGA Geforce 970 GTX SC 4gb - G.Skill 2 x 4gb Ripjaws (1600) CL9 - Crucial M4 512gb SSD - WD WD10EADS 1tb x 2 Creative Sound Blaster Z - Sony Muteki STR-KM5 - Alienware Optx AW2310- Cougar 700k - Logitech G700s

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2784
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima