Desalojo ilegal de la Huerta Orgazmika

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2008

Re: Desalojo ilegal de la Huerta Orgazmika

Citar Mensaje original enviado por Passiflora Ver Mensaje
    pero es importante porque huerta orgánica es natural y SIN uso de fertilizantes lo que hace tal importante y redundancía en el cultivo, a mi me encanta porque los productos son muchos mejores en la calidad que los que salen de las fertilizaciones de los campos de las producciones agronomicas de los campos a las verdulerias y luego a nuestras casas.. por eso no toy a favor de ciertas cosas de mi carrera.
    Entonces no era lo mismo xP
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Los ancianos mueren, es su hobby.
    Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    si el PRO consigue la presidencia, voy y me cuelgo del escroto 3 kilos de dinamita y me inmolo en plaza de Mayo. Y si pierden también, por que soy un sexópata con tendencias suicidas.

Registración
    Apr 2009

Es como decir... "desayuno almuerzo meriendo y ceno un batido de proteínas, porque total contiene proteínas para 1 comida"...

Sos un FAIL de aca hasta Tacna ida y vuelta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2005

Akuma decime una cosita, quien se apodera de la herramientas de producción si tiene derecho a apoderarse del plusvalor de miles de trabajadores? El capital que retiene y no circula el dinero produciendo distancias de clases enormes, pueden generar esa necesidad?

Aplaudamos a estados deficientes subsumidos a un modelo de producción y no permitamos la usurpación de terrenos de familias q no tienen nada. Hablemos de una usurpación legitimada y otra no mejor.

}{
    • Me gusta
    Me gusta
    Un viento de resistencia siempre conlleva las semillas de plantas que darán sombra a lobeznos mas ágiles y veloces

| De secretos e intensidades, la velocidad sabe mas que nadie|

Registración
    Oct 2007

Mas allá de lo que piense o no de lo transgénico; me encanta el argumento del "Estado responsable"...

digo, hablamos del mismo "Estado responsable" que, por caso, autorizó Cromagnon...

Si pasa algo con la huertita, puede hacer lo de siempre. Total, MM tiene cancha en eso -dicho sea de paso; lo que los K hacen con la decada de los 90, MM lo hace con los gobiernos anteriores. Pero ya todos sabemos que Mauri hace las cosas por el bien público-.

Saludos -en especial a xexish, que hace rato que no tenía el gusto de leerlo por acá -.
    • Me gusta
    Me gusta

.py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Todo mal el desalojo , pero estoy cansado de la boludez de cosechar sin pesticidas o fertilizantes "quimicos" (me sale zarpullido en el balero de usar ese termino como despectivo , como si el agua estuviera compuesta de magia).

En casa tengo una huerta , plante de todo y es muy rico , pero en termino productividad siempre va a andar peor que si le mando fertilizante gringo y amortiguo perdidas con pesticidas.

Cuando la arme vinieron a casa 1 amigo est. de Agronomia y otro que ya es agronomo y nunca mas me olvido de "vas a comer rico , pero olvidate de sacar en cantidades sin poner un billete en fert." (btw , tambien hago compost en un tonel de 200L y aun asi no es el mismo rinde /m2)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

electroshock Avatar de Stradi
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por dlev Ver Mensaje
    Pensaba lo mismo y me creia culto, hasta que me hicieron ver que solo era snob. Pobrisimo comparte uso con pauperrimo como superlativo derivado del espanol pobre (referencias aca y aca) y no del latin acerrimo. Uso cualquiera de los dos.
    dejando de lado la ridiculez de sentirte culto por una palabra, algo de eso hay, pauperrimo es el superlativo culto de pobre. segui hablando de "rindes pobrisimos", yo voy a seguir pensando que es una expresion pauperrima. y guarda que acerrimo no tiene nada que ver, no entendiste lo que vos mismo citaste

Citar Mensaje original enviado por dlev Ver Mensaje
    Esto esta mal en tantos niveles que es inutil rebatir. Lo lamento, si estuvieramos cara a cara podriamos llegar a algo, analizando lo que cada punto implica y los conceptos que requiere. Creeme que lo digo sin sarcasmo.
    no lamentes, recorda que a nadie le interesa tu persona, aca sos bits, por lo que tu opinion sin sustento no es mas que un capricho
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2007

Una lástima que la sacaran porque le enseñaban a la gente a arreglarselas con lo que podían, pero con ese nombre seguro que cultivaba algo "extra".
    • Me gusta
    Me gusta
    The bird of Hermes is my name
    eating my wings to make me tame

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por xexish Ver Mensaje
    Akuma decime una cosita, quien se apodera de la herramientas de producción si tiene derecho a apoderarse del plusvalor de miles de trabajadores? El capital que retiene y no circula el dinero produciendo distancias de clases enormes, pueden generar esa necesidad?
    Xexish tu respuesta a todo ultimamente es el plusvalor. Nos alegramos que te hallas culturalizado en ese sentido; pero en ningun momento yo hable del sistema de producción. Yo no estoy hablando de que no se tendría que permitir las transacciones sin el control del Estado.
    Estoy hablando que cosechar productos orgánicos no rinde a nivel macro. Más alla de que cada tomatito tenga un sabor único y toda la zarasa atrás.

Citar Mensaje original enviado por Xexish
    Aplaudamos a estados deficientes subsumidos a un modelo de producción y no permitamos la usurpación de terrenos de familias q no tienen nada. Hablemos de una usurpación legitimada y otra no mejor.
    ¿Y cual es la usurpación legítima?
    1. tr. Apoderarse de una propiedad o de un derecho que legítimamente pertenece a otro, por lo general con violencia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    May 2005

Citar Mensaje original enviado por Akuma Ver Mensaje
    Xexish tu respuesta a todo ultimamente es el plusvalor. Nos alegramos que te hallas culturalizado en ese sentido;
    Últimamente, así es, me culturice sobre esa palabra en este año, por eso podes ver post míos de hace varios años haciendo hincapié en este sentido. Conoces una usurpación mayor que la del plusvalor? Por favor remárcamela.

pero en ningun momento yo hable del sistema de producción.
    Yo tampoco, si de modelo, pero vos si diste un pie importante:

Erhhh... no. Vos podes reclamar al estado que no construyo escuelas, pero no podes hacerlo responsable de la usurpación de un terreno y del derrumbe.
    Si mañana se caen 16 casas de la villa 31, la culpa es del Estado porque le spermitió construir.
    El Estado no es responsable de los caprichos..
    De nuevo con los caprichos.
    Vos tenes derecho a una casa; eso no implica que vos puedas usurpar un terreno y construir.
    Ya que hablamos de culturizarnos en los conceptos, decime querido Akuma que es la propiedad privada sino una herramienta mas del modelo de producción? Caprichos? La arbitrariedad en la división de los terrenos eso si que es algo siempre pactado y de una hermosa organización, sobre todo porque aquellos terrenos jamás fueron usurpados a nadie, escrituras divinas ya determinaban su pertenencia.

¿Y cual es la usurpación legítima?
    Una, la que vos aceptaste dentro de la conceptualización de la RAE y le otorgaste los atributos que se antojaron y la otra es la que se apodera de miles de capitales, fuerza de trabajo, propiedades, niños, etc. dando caricias y beneficios como el caso de Palestina o miles de empresas con sueldos nefastos. Eso si que no está aceptado por nadie, ignorado por nadie, eso si que no tiene ninguna legitimación, es mas… NO PASA.

}{
    • Me gusta
    Me gusta
    Un viento de resistencia siempre conlleva las semillas de plantas que darán sombra a lobeznos mas ágiles y veloces

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por xexish Ver Mensaje
    Últimamente, así es, me culturice sobre esa palabra en este año, por eso podes ver post míos de hace varios años haciendo hincapié en este sentido. Conoces una usurpación mayor que la del plusvalor? Por favor remárcamela.
    No me interesa, porque no me gusta que me pateen la pelota al corner.
    Estamos hablando de la usuarpación de terrenos al Estado.
    No estamos hablando de un modelo económico que viene vigente por más que el ñaupa.
    El thread empezo por el tema del desalojo de los terrenos tomados para hacer una huerta.
    Passiflora hablo del no uso de pesticidas y otro aditivos para la conservación del cultivo.
    Yo no se de como de ahi saltaste al plusvalor, porque en ningun momento nadie hizo alusión, ni por remoto asomo al plusvalor.

Si queres discutir las cuestiones sociales, de opresión del Estado sobre la sociedad, de modelos económicos y políticos. Podes armar un nuevo thread, pero te agradecería que dejaras de mandar todos los threads hacia el plusvalor.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    Mar 2007

¿Alguien realmente puede considerar civilizada la manera en la que destruyeron esa huerta comunitaria?
    Me enerva el PRO, me enerva.

OFF: ¿Orgazmika? ¡¿Orgazmika?!

BTW: 'Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás por el resto de su vida.' Una cagada total lo que hicieron.
    • Me gusta
    Me gusta
    No flowers, no thorns.

Registración
    May 2005

No me interesa, porque no me gusta que me pateen la pelota al corner.
    Estamos hablando de la usuarpación de terrenos al Estado.
    No estamos hablando de un modelo económico que viene vigente por más que el ñaupa.
    El thread empezo por el tema del desalojo de los terrenos tomados para hacer una huerta.
    Passiflora hablo del no uso de pesticidas y otro aditivos para la conservación del cultivo.
    Yo no se de como de ahi saltaste al plusvalor, porque en ningun momento nadie hizo alusión, ni por remoto asomo al plusvalor..
    Bueno no hablemos de plusvalor, ya que para vos es una esquina alejada de la realidad, al parecer inexistente. Hablemos de lo que vos denominas usurpación:

En noviembre del 2007 el Juzgado Nacional en lo Correccional N°5 falló en favor de los vecinos que desempeñaban tareas en dicho emprendimiento constituidos en Asociación Civil “Casa de Desarrollo Social y Cultural Giordano Bruno”. Dicho Juzgado ordenó seguidamente, el archivo de la causa por INEXISTENCIA DEL DELITO DE USURPACIÓN.

Así y todo el delito existe porque existe la propiedad privada. Ahora yo no invente este concepto, vos si? Bueno de no ser así, porque no hablar de una usurpación que está legitimada por todos, aceptada y de una que en este caso conforma un bien social útil y que es arrasada por topadoras?.

}{
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2005

Citar Mensaje original enviado por Tiphareth Ver Mensaje

BTW: 'Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás por el resto de su vida.' Una cagada total lo que hicieron.
    Asi y todo por suerte siguen con las actividades:
    Sanidad Vegetal. Actividad en apoyo a la Orgazmika (COOPERMA)

http://orgazmika.blogspot.com/

}{
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

Estamos hablando de lo mismo. Usuarpación de terrenos del Estado para uso 'social'.
    En un caso es una huerta, en otra son casas.
    No estamos hablando de lo mismo. La huerta era un espacio público en un terreno público. Una casa en la villa 31 es un espacio privado en un espacio público.

Vos decis que cualquiera puede hacerlo siempre y cuando cumpla una funcion social. Sin embargo toda la construcción hecha ahí probablemente no este reglamentada, entonces atrás tiene que venir papa Estado a arreglar el moco que vos hiciste.
    Y deja de tergirversar mis palabras, yo no hablo de la existencia o no existencia de la casa.
    Yo hablo de que si llegara a derrumbarse la escuelita (digamos que no compran los mejores materiales y no podes asegurar que el que la construyo es alguien capaz); le van a llorar al Estado.
    Erhhh... no. Vos podes reclamar al estado que no construyo escuelas, pero no podes hacerlo responsable de la usurpación de un terreno y del derrumbe.
    Si mañana se caen 16 casas de la villa 31, la culpa es del Estado porque le se permitió construir.
    Yo no tergiverse nada.

De nuevo con los caprichos.
    Vos tenes derecho a una casa; eso no implica que vos puedas usurpar un terreno y construir.
    ¿La comida es un capricho? Yo pensé que era una necesidad y un derecho. Hablo de comida porque estamos discutiendo sobre la huerta. Dejemos de lado el ejemplo de la escuelita o las casas. Yo nomas metí a la escuela para demostrar lo ridículo de tirarla abajo solo porque no se compro un terreno. Un terreno que encima es del estado argentino, en definitiva, del pueblo argentino.

Veo que no venías siguiendo la discusión.
    Ese comentario mio venía de pincharle el globo a Passiflora porque hablaba de su carrera de agronomía y de que le gustaría que los alimentos se manejaran con menos químicos.
    Mi contraejemplo es que el cuidado que requieren por este método es demasiado excesivo, como para poder garantizar la calidad del producto.
    Que los pesticidas no son malos, y permiten mantener la producción.
    Ella dice que los pesticidas son tóxicos para nosotros.
    Yo le digo que algo sea tóxico para nosotros no significa prohibirlo, sino que es peligroso; y que requiere un manejo más delicado. Un ejemplo de eso es el Uranio y Plutonio; la energía nuclear es mucho más limpia con las que conocemos actualmente.
    Ok. No hay nada que discutir acá.
    .
    Que cada uno se alimente de lo que quiera, aca yo no vengo a decirles que o no hacer. Pero esas pastillas que vos nombres son SUPLEMENTOS vitamínicos; ergo, pastillas para agregarle vitaminas a tu dieta. No podes reemplazar las comidas por eso (todavía).
    Por eso dije que igual se que no me alimentaría comiendo solo eso.

Panfleto que repartieron hoy en una marcha repudió al desalojo.

El Lunes 18, a eso de las 4 de la mañana, desalojan de forma violenta e ilegal la "Huerta", las autoridades no presentaron hasta el momento ninguna documentación que avale la legalidad-legitimidad de su accionar. El día Martes 19, en búsqueda de una respuesta del director del CGP N-6 de Caballito, Marcelo Iambrich (con quién manteníamos un dialogo para una resolución conjunta), encontramos la respuesta con una represión insólita e injustificada por parte de la Infantería y Policía de la Comisaría 11. La magnitud y la violencia hace suponer la premeditación del accionar policial, ya que no súlo dispersaron a golpes a los concurrentes, sino que fueron perseguidos hasta 10 cuadras a la redonda. Conociendo el vínculo con el Centro Cultural La Sala, los efectivos de las comisarías n11 y 13, con el apoyo de Infantería, irrumpieron en el Centro Cultural sin ninguna orden judicial efectuando un allanamiento ilegal: Entraton violentamente, destruyeron lo que encontraron a su paso, robaron pertenencia y la gente que se encontraba en el lugar trabajando en las diferentes cooperativas fue golpeada brutalmente y detenida, entre ellos una chica embarazada. Este hecho dejó a varías personas con lesiones significativas de los cuales una todavía se encuentra internada con una hemorragia interna. Fueron detenidas 23 personas en la comisaria N11 y liberadas a la noche gracias a la presión de personas autoconvocadas, organizaciones sociales -DD.HH y medios de comunicación.
    Ante esto exigimos:
    -La renuncia del Director del CGP n-6, Marcelo Iambrich y de todos los responsables políticos del desalojo y posterior represión.
    -La anulación de las causas de las personas detenidas.
    -Restitución de la "Huerta", tal cual y como se encontraba"
    El Gobierno porteño desalojó ayer con topadoras una huerta comunitaria que funcionaba desde el 2000 en la plaza Giordano Bruno, frente a una estación del ferrocarril Sarmiento, en Caballito, y advirtió que la decisión fue tomada por "riesgo ambiental y sanitario".
    Fuente: http://www.clarin.com/diario/2009/05...h-01921409.htm

Hace siete años un vecinos y asambleístas del barrio Caballito comenzaron a construir sobre escombros -y desechos de todo tipo- la Huerta. El lunes fueron desalojados por la fuerza, y sin ninguna orden judicial. La excusa del gobierno de la ciudad fue un foco de dengue que supuestamente podría haber producido una bañadera con aguas submarinas, que eran parte de las más de cien especies de plantas que coexistían en el lugar.
    Fuente: http://www.clarin.com/diario/2009/05...h-01922144.htm

Yapa: http://www.voltairenet.org/article160126.html

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿No te parece aberrante que un grupo de gente que busca hacer un bien a la comunidad reciba palazos?

El único fin es crear miedo Miedo a emprender algo. Miedo a cambiar la argentina. Una HUERTA construida sobre BASURA desemboco en esto!! En que corran a 30 pibes por 10 cuadras y los fajen. Y no hablamos de organizaciones violentas como Quebracho, sino de una huerta! que si bien pinto y escracho una oficina del gobierno, no se justifica el accionar de fajarlos y de yapa ir al centro cultural (sin orden judicial) y fajar a todos los que están ahí. Gente que ni siquiera pinto o estaba en la protesta.
    Además fijate la excusa!! EL DENGUE!! por favor!!.. ridículo!

Es la Buenos Aires de MACRI. La Buenos Aires de los grupos parapoliciales, de la UCEP, una patota de violentos cuya tarea es golpear.

Hoy hubo una marcha en repudió a la UCEP. Dejo la primer fuente que encontré:

http://www.noticiasurbanas.com.ar/in...fbe3d4f9703991
    http://www.noticiasurbanas.com.ar/in...7d2cba4375d529
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

Registración
    Aug 2006

Che bueno lo de sacarlos con una topadora y todo eso una aberracion pero tampoco la flasheen.
    La huerta esa era una poronga uqe no servia para nada, tan solo con ver las fotos y saber un poquitito de huertas se sabe que la produccion en ese espacio es inservible, como tambien aprender a plantar algo en plena capital, mismo las fotos lo demuestran era mas uqe nada un punto de encuentro para tomarse una birra tocar la guitarra fumarse uno y listo (cosa que me parece perfecto). Pero ahi de decir que era un proyecto para la comunidad, un comerdor para los chicos sin comida una escuela culinaria y bla bla bla es mear fuera del tarro.

Tipo me pongo al aire libre a hacer unos nachos para mis amigos y digo que estoy dando curso de artes culinarias para que el pueblo no pase mas hambre.

Para quien postio las manzanas le diria que estudie un poco y se dara cuenta que las manazanas que se pueden plantar aca en capital (aparte que la planta tiene qeu pasar varios años hasta dar fruto) son ni un cuarto de tamaño y totalmente agrias.

Bueno en fin aca el punto es la forma en q los desalojaron.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2780
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima