Desalojo ilegal de la Huerta Orgazmika

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Registración
    Apr 2005

Re: Desalojo ilegal de la Huerta Orgazmika

Citar Mensaje original enviado por Passiflora Ver Mensaje
    que es MUCHO más RICO de lo que viene en las verdulerias, ya que lo de las verdulerias que vienen de la industria agroalimentaria y que los productos son o transgénicos, o que están afectados por algún QUíMICO COSA QUE yo NO TOY A FAVOR, a pesar que voy a seguir la carrera de agronomia, no me gusta el uso de QUIMICOS en frutas o lo que fuere, porque CAMBIA LA CALIDAD, es mucho más rico un tomate de HUERTA ORGANICA que un del campo mediante fertilización y peor si se utiliza en el campo para esterilizar la tierra con un tóxico HASTA MORTAL para los humanos y MATA todo lo que hay en la tierra para cultivar...

YO ESTOY A FAVOR de la huerta organica y es mucho más NATURAL Y saludable que lo industrial, me gustaría que en algún momento en la carrera sea más biologica y no tan quimica, porque no me gusta la manipulación de los recursos naturales y que luego los comemos...
    El que quiera tener esa calidad de producto puede comprar en huertas tales, o cultivar en sus propio espacio.
    Pero pretender eliminar los pesticidas es volver 500 años. Sería imposible alimentar al mundo entero si no se pudiese garantizar la calidad de los alimentos.
    La manipulación genética sirve cuando permiten adaptar ciertas plantas a climas más extremos.
    Y que sea mortal para los humanos no hace malo a un producto, lo hace peligroso. El Plutonio y Uranio son radiactivos, sin embargo cuando son tratados adecuadamente son una energía muy limpia y eficiente.

Tanta demonización, demuestra tu ignorancia del tema.
    La industralización de la producción no le restan calidad a los productos.
    La calidad de un alimento no la determinan su 'sabor'; sino su valor nutritivo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por lobo_estepario Ver Mensaje
    Cualquier grupo que ocupe un lugar que no le pertenece se merece topadoras, sea para lo que sea. Bien hecho Macri.

Sos cerradisimo!
    Imaginate un terreno estatal. Un terreno en total abandono lleno de basura, olor, algún animal muerto, etc.
    Ahora imagina que un tipo lo limpia. Edifica una escuelita precaria. Y enseña a 10 pibes del barrio a leer y escribir. Lo correcto es DEMOLER UNA ESCUELA? o REGULARIZAR la situación de esa escuela y apoyarla??

Un terreno público tiene que servir a la sociedad. Un basurero no aporta nada. Una huerta comunitaria aporta mucho. Es una escuela para aprender a autoabastecerse. A no ser unos imbéciles, a no depender de terceros. Una persona que no tiene nada puede aprender a trabajar la tierra y vivir de ella.
    Luego tendrá que encontrar su terreno. Porque vamos, en 10x10mts no estamos hablando de un asentamiento como de una villa. Hablamos de un terreno de nadie, de todos. No se si me entendes. Nadie se iba a construir una casa ahí. Simplemente iban a dar comida y conocimientos a quien se acerque.
    ¿Hay que esperar a que el estado se decida a hacerlo?

Para mi esta perfecto que ocupen terrenos que son BASURALES y están en total abandono y los conviertan en FUENTES DE COMIDA Y CONOCIMIENTO.

Hay que ver más allá del termino "okupa"
    No es lo mismo quien se adueña de un terreno a quien le da uso social a un terreno.
    Si yo planto calabazas cerca de los terraplenes del tren, vos las cortarías? porque?

Citar Mensaje original enviado por Akuma Ver Mensaje
    El que quiera tener esa calidad de producto puede comprar en huertas tales, o cultivar en sus propio espacio.
    Pero pretender eliminar los pesticidas es volver 500 años. Sería imposible alimentar al mundo entero si no se pudiese garantizar la calidad de los alimentos.
    La manipulación genética sirve cuando permiten adaptar ciertas plantas a climas más extremos.
    Y que sea mortal para los humanos no hace malo a un producto, lo hace peligroso. El Plutonio y Uranio son radiactivos, sin embargo cuando son tratados adecuadamente son una energía muy limpia y eficiente.

¿como que no? Alguna vez comiste un tomate de huerta? o una naranja de un arbol? Me vas a decir que sabe igual que una comprada en coto?
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

Registración
    Feb 2003

borrar
    • Me gusta
    Me gusta
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986

Registración
    Apr 2005

Hiriak; el Estado puede depender de los terrenos como quiera. ¿Si el Estado tenía pensado poner una salita de hospital demoles la escuela o no?
    Si la escuela se derrumba, y el terreno es del estado.. ¿quien paga los platos rotos?....

Citar Mensaje original enviado por Hiriak
    ¿como que no? Alguna vez comiste un tomate de huerta? o una naranja de un arbol? Me vas a decir que sabe igual que una comprada en coto?
    Es una falacia ese argumento.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Akuma : 20-05-09 el 09:36 PM
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    Aug 2007

no es lo mismo un tomate de huerta, que de industrializado NUnca has probado?

NO ES FALACIA, porque un tomate cosechado en huerta organica es MUCHO MAS RICO que un tomate hecho de cultivo extenso como agronomico..

a eso me refiero hay una diferencia importante.
    • Me gusta
    Me gusta
    http://agrinaturalfukuokaeco.blogspot.com.ar/

Blog: Agricultura Natural + ecológica (Masanobu Fuokuoka) y jardineria natural.

Registración
    Apr 2005

¿Pero escribo en hebro que no entienden?
    Si yo lo probe o no, es irrelevante para la discusión. Vos no podes invalidar mi argumento sobre los fertilzantes argumentando que tienen mejor gusto los orgánicos.

Y para que me dejes de joder con esa pregunta:
    Si, comi limones, naranjas, ciruelas, moras, tomates cherry; me hice té de eucalipto, y un largo etc; sin embargo no viene al caso lo que yo haya hecho o no.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Akuma : 20-05-09 el 09:46 PM
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    Aug 2007

¿Pero escribo en hebro que no entienden?
    Si yo lo probe o no, es irrelevante para la discusión. Vos no podes invalidar mi argumento sobre los fertilzantes argumentando que tienen mejor gusto los orgánicos.

Y para que me dejes de joder con esa pregunta:
    Si, comi limones, naranjas, ciruelas, moras, tomates cherry; me hice té de eucalipto, y un largo etc; sin embargo no viene al caso lo que yo haya hecho o no.
    el problema es que no entendes que hay una diferencia drastica en un producto vegetal organico con otro industrializado, no tiene nada que ver..

realmente es lamentable el uso de fertilizantes hoy en día porque no se aprovecha el verdadero sabor..

si queres un dia te mando un tomate de mi huerta..

vos no sabes que diferencia hay, eso pasa.

saludos no lo ves, porque me parece que nunca probaste.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

Hiriak; el Estado puede depender de los terrenos como quiera. ¿Si el Estado tenía pensado poner una salita de hospital demoles la escuela o no?
    Si la escuela se derrumba, y el terreno es del estado.. ¿quien paga los platos rotos?....
    O sea solo nos queda esperar a que el estado se acuerde de nosotros.

En el caso que planteas se dará una situación de dialogo. ¿Porque no puede convivir una salita con un colegio?

Como lo veo yo. Si un grupo comunitario toma el rol del estado de brindar herramientas a la sociedad, de alimentarla y enseñar huerta concretamente en este caso, el estado DEBE ocuparse de regularizar a esa gente. Te lo planteo como una obligación eh! Moral si querés! A toda persona que haga un bien a la sociedad hay que incentivarla para que lo siga haciendo... o sea que si la escuela se cae yo culparía al estado por no construir en primer instancia un colegio él. En segunda instancia, por no ocuparse de asegurarse que ese colegio precario se convierta en uno seguro.

Respecto al gusto de origen orgánico o industrial. Esta bien, no se puede decir que en todos los vegetales se cumple la regla de orgánico mejor gusto. Pero en general suele ser así.
    • Me gusta
    Me gusta
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por Passiflora Ver Mensaje
    el problema es que no entendes que hay una diferencia drastica en un producto vegetal organico con otro industrializado, no tiene nada que ver..
    Si, yo entiendo de lo que me hablas. Pero cuando yo tengo que pesar en la balanza que me importa más cuando tenes que alimentar a la población mundial, no le doy importancia a cuan sabroso es. Prefiero un alimento más nutritivo, económico y que rinda.
    vos no sabes que diferencia hay, eso pasa.
    Pero si te acabo de decir que probe frutas arrancadas del árbol.
    Mi tía tiene una quinta cerca de cañuelas, tiene un limonero y un ciruelo.
    En el campo de deportes del colegio había un árbol de moras o frambuesas (no me acuerdo exactamente, creo que eran frambuesas ahora que lo pienso).
    Una amiga de mi padre nos mandaba cada tanto tomatitos cherrys de su huerta.

saludos no lo ves, porque me parece que nunca probaste.
    ¿y como se yo que vos probaste?.... Pffffff

Como lo veo yo. Si un grupo comunitario toma el rol del estado de brindar herramientas a la sociedad, de alimentarla y enseñar huerta concretamente en este caso, el estado DEBE ocuparse de regularizar a esa gente.
    No. ¿De esa forma estarías respaldando la usurpación de la Villa Retiro?
    Te lo planteo como una obligación eh! Moral si querés! A toda persona que haga un bien a la sociedad hay que incentivarla para que lo siga haciendo... o sea que si la escuela se cae yo culparía al estado por no construir en primer instancia un colegio él.
    Erhhh... no. Vos podes reclamar al estado que no construyo escuelas, pero no podes hacerlo responsable de la usurpación de un terreno y del derrumbe.
    Si mañana se caen 16 casas de la villa 31, la culpa es del Estado porque le spermitió construir.
    En segunda instancia, por no ocuparse de asegurarse que ese colegio precario se convierta en uno seguro.
    El Estado no es responsable de los caprichos.

Respecto al gusto de origen orgánico o industrial. Esta bien, no se puede decir que en todos los vegetales se cumple la regla de orgánico mejor gusto. Pero en general suele ser así.
    Yo no lo niego, yo les digo que no podes alimentar al mundo con comida orgánica. Y que en mi escala de parámetros yo pongo la calidad por encima del sabor.

Una pregunta fuera de contexto: (a vos y a Passiflora) ¿Uds se alimentan de lo que les gusta o de lo que es nutritivo?
    Porque para eso, que los pibes vivan a golosinas, total hay que predisponer el sabor por encima de lo nutritivo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Akuma : 20-05-09 el 10:04 PM
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    Feb 2003

No. ¿De esa forma estarías respaldando la usurpación de la Villa Retiro?
    La villa retiro es un asentamiento. Yo no puedo entrar a la casa de María y usarle la cocina. La huerta orgazmika era un espacio público. La Villa 31 privatiza el terreno, no lo socializa. Si estoy a favor de una huerta comunitaria dentro de la villa 31 por ej. Respecto a la construcción de una casa. Me reservo la opinión porque no viene al caso.

Erhhh... no. Vos podes reclamar al estado que no construyo escuelas, pero no podes hacerlo responsable de la usurpación de un terreno y del derrumbe.
    Si mañana se caen 16 casas de la villa 31, la culpa es del Estado porque le spermitió construir.
    No entiendo. Por un lado decís que no podes responsabilizar al estado por un derrumbe y por el otro lado decís que si. ¿en que quedamos? Si la escuela ya existe ¿para vos la solución es demolerla o regularizarla? Y si la escuela se derrumba, ergo existe, la culpa entonces es del estado. Vos mismo lo decís.

El Estado no es responsable de los caprichos.
    El Estado es responsable de cumplir los derechos de la sociedad. Derecho a la comida y a la educación concretamente en este caso. A ver.. la huerta Orgazmika no era un lugar para ir a jugar al Magic, era un lugar para aprender a trabajar la tierra y alimentar a quien se acerque.

Yo no lo niego, yo les digo que no podes alimentar al mundo con comida orgánica. Y que en mi escala de parámetros yo pongo la calidad por encima del sabor.
    ¿La huerta tenía como fin alimentar al mundo? ¿De donde sacas esas conclusiones? El fin de la huerta era intercambiar semillas, conocimientos, y alimentar a quien se acerque.

Una pregunta fuera de contexto: (a vos y a Passiflora) ¿Uds se alimentan de lo que les gusta o de lo que es nutritivo?
    Porque para eso, que los pibes vivan a golosinas, total hay que predisponer el sabor por encima de lo nutritivo.
    Yo me alimento de lo que me gusta y es nutritivo. No voy y me compro una tableta de pastillas con nutrientes esenciales y luego la mezcla proteínica de los fisicoculturistas. Se que con eso solo no viviría. Alguna deficiencia habría.

Por cierto, la comida transgénica no suele ser menos nutritiva que la orgánica?
    • Me gusta
    Me gusta
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986

Registración
    Aug 2007

Citar Mensaje original enviado por Hiriak Ver Mensaje
    La villa retiro es un asentamiento. Yo no puedo entrar a la casa de María y usarle la cocina. La huerta orgazmika era un espacio público. La Villa 31 privatiza el terreno, no lo socializa. Si estoy a favor de una huerta comunitaria dentro de la villa 31 por ej. Respecto a la construcción de una casa. Me reservo la opinión porque no viene al caso.

No entiendo. Por un lado decís que no podes responsabilizar al estado por un derrumbe y por el otro lado decís que si. ¿en que quedamos? Si la escuela ya existe ¿para vos la solución es demolerla o regularizarla? Y si la escuela se derrumba, ergo existe, la culpa entonces es del estado. Vos mismo lo decís.

El Estado es responsable de cumplir los derechos de la sociedad. Derecho a la comida y a la educación concretamente en este caso. A ver.. la huerta Orgazmika no era un lugar para ir a jugar al Magic, era un lugar para aprender a trabajar la tierra y alimentar a quien se acerque.

¿La huerta tenía como fin alimentar al mundo? ¿De donde sacas esas conclusiones? El fin de la huerta era intercambiar semillas, conocimientos, y alimentar a quien se acerque.

Yo me alimento de lo que me gusta y es nutritivo. No voy y me compro una tableta de pastillas con nutrientes esenciales y luego la mezcla proteínica de los fisicoculturistas. Se que con eso solo no viviría. Alguna deficiencia habría.

Por cierto, la comida transgénica no suele ser menos nutritiva que la orgánica?
    La última pregunta que hiciste, me lo respondio un ingeniero agronómo recibido en paraguay, actualmente vive en capital argentina, es amigo mio y nos reunimos en las reuniones de huerta y intercambio de plantas, semillas flores bulbos, etc.. y me dijo

NO EXISTE MATERIAL TRANGENICO
    *LA SOJA TRANGENICA TIENE UN GEN RESISTENTE AL GLIFOSFATO
    *DESPUES CONSERVA SUS PROPIEDADES
    *ES LA MISMA COSA QUE DIGAN QUE EL HUEVO COLORADO TIENE MAS PROTEINA QUE EL BLANCO
    *ENTENDES
    *EL TOMATE, CULTIVADO TRANGENICO, ORGANICO. QUIMICO, SI NO TIENE TODOS LOS NUTRIENTES NECESARIOS, LA PLANTA NO VA A FORMAR LA FRUTA
    TRANSGENICO PUEDE SER MAS RESITENTE A CIERTAS COSAS
    *PERO ES LO MISMO
    AHORA SI CULTIVAS 1 HA DE MAIZ ORGANICO
    *53000 PLANTAS DE MAIZ POR HA
    *TE VA A DAR UNA MAZORCA MEDIANA A CHICA
    *SI CULTIVAS CON QUIMICO, DA UNA MAZORCA GRANDE CON COLOR
    SI ES TRANGENICO SERA RESISTENTE A TAL O CUAL ENFERMEDAD
    *PERO DA LA MAZORCA GRANDE
    *EL ORGANICO SIEMPRE DA PRODUCTOS CHICOS
    *PORQUE NUNCA SE PUEDE SUPLIR TODOS LOS NUTRIENTES
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2004

Citar Mensaje original enviado por Stradi Ver Mensaje
    quieran poner no, estaba activa hacia años. y pobrisimo decir "pobrisimo", el superlativo de pobre es pauperrimo
    Pensaba lo mismo y me creia culto, hasta que me hicieron ver que solo era snob. Pobrisimo comparte uso con pauperrimo como superlativo derivado del espanol pobre (referencias aca y aca) y no del latin acerrimo. Uso cualquiera de los dos.

un disparate es hablar de rendimiento en una huerta que pretendia juntar a los vecinos, no producir cantidad. un disparate es prometerles el lugar y caerles a las 4 am a romper todo el laburo de años, conversar y reubicar no son terminos amigos de esta gestion. disparate es caerles con la excusa del dengue cuando ese basurero fue transformado en un espacio de actividades comunitarias, charlas, talleres y meriendas gratarola. un disparate, que disparate
    Esto esta mal en tantos niveles que es inutil rebatir. Lo lamento, si estuvieramos cara a cara podriamos llegar a algo, analizando lo que cada punto implica y los conceptos que requiere. Creeme que lo digo sin sarcasmo.
    • Me gusta
    Me gusta
    -// progressive house //-

Registración
    May 2005

Explícate algunos de eso conceptos que requiere. Ese tipo de conceptualizaciones son abstractas, supongo que alguna podrás expresar.

}{
    • Me gusta
    Me gusta
    Un viento de resistencia siempre conlleva las semillas de plantas que darán sombra a lobeznos mas ágiles y veloces

| De secretos e intensidades, la velocidad sabe mas que nadie|

write once read many Avatar de WoRm
    Registración
    Oct 2002

Por favor, mira si un ingeniero agronomo va a decir "trangenico", el horror
    • Me gusta
    Me gusta
    "... A man can be an artist... in anything... food, whatever. Depends on how good he is at it. Creasy's art is death. He's about to paint his masterpiece"

i5-6400 | 2xCrucial Ballistix Sport 8GB DDR4 | Sapphire RX480 Nitro+OC 8GB | Kingston SSD UV400 240GB | Samsung P2470HN | Carbide 400c

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por Hiriak Ver Mensaje
    Estamos hablando de lo mismo. Usuarpación de terrenos del Estado para uso 'social'.
    En un caso es una huerta, en otra son casas.

Vos decis que cualquiera puede hacerlo siempre y cuando cumpla una funcion social. Sin embargo toda la construcción hecha ahí probablemente no este reglamentada, entonces atrás tiene que venir papa Estado a arreglar el moco que vos hiciste.
    Y deja de tergirversar mis palabras, yo no hablo de la existencia o no existencia de la casa.
    Yo hablo de que si llegara a derrumbarse la escuelita (digamos que no compran los mejores materiales y no podes asegurar que el que la construyo es alguien capaz); le van a llorar al Estado.

El Estado es responsable de cumplir los derechos de la sociedad. Derecho a la comida y a la educación concretamente en este caso.
    De nuevo con los caprichos.
    Vos tenes derecho a una casa; eso no implica que vos puedas usurpar un terreno y construir.

Veo que no venías siguiendo la discusión.
    Ese comentario mio venía de pincharle el globo a Passiflora porque hablaba de su carrera de agronomía y de que le gustaría que los alimentos se manejaran con menos químicos.
    Mi contraejemplo es que el cuidado que requieren por este método es demasiado excesivo, como para poder garantizar la calidad del producto.
    Que los pesticidas no son malos, y permiten mantener la producción.
    Ella dice que los pesticidas son tóxicos para nosotros.
    Yo le digo que algo sea tóxico para nosotros no significa prohibirlo, sino que es peligroso; y que requiere un manejo más delicado. Un ejemplo de eso es el Uranio y Plutonio; la energía nuclear es mucho más limpia con las que conocemos actualmente.
    .
    Que cada uno se alimente de lo que quiera, aca yo no vengo a decirles que o no hacer. Pero esas pastillas que vos nombres son SUPLEMENTOS vitamínicos; ergo, pastillas para agregarle vitaminas a tu dieta. No podes reemplazar las comidas por eso (todavía).
    • Me gusta
    Me gusta
    ... sí, le entro a todo.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2782
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima