Desalojo ilegal de la Huerta Orgazmika

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Re: Desalojo ilegal de la Huerta Orgazmika

uh la hicieron mierda a la huerta
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2007

claro, pero esta dado que es del estado el terreno o le pertenece a algún tercero?
    • Me gusta
    Me gusta
    http://agrinaturalfukuokaeco.blogspot.com.ar/

Blog: Agricultura Natural + ecológica (Masanobu Fuokuoka) y jardineria natural.

write once read many Avatar de WoRm
    Registración
    Oct 2002

No lo sabes pero igual criticas, o sera que no es relevante?
    • Me gusta
    Me gusta
    "... A man can be an artist... in anything... food, whatever. Depends on how good he is at it. Creasy's art is death. He's about to paint his masterpiece"

i5-6400 | 2xCrucial Ballistix Sport 8GB DDR4 | Sapphire RX480 Nitro+OC 8GB | Kingston SSD UV400 240GB | Samsung P2470HN | Carbide 400c

Registración
    May 2005
    • Me gusta
    Me gusta
    Un viento de resistencia siempre conlleva las semillas de plantas que darán sombra a lobeznos mas ágiles y veloces

| De secretos e intensidades, la velocidad sabe mas que nadie|

Registración
    Jun 2004

es un disparate que quieran poner una huertita en un terreno en la Capital - un emprendimiento que debe tener un rinde pobrisimo en un terreno que requiere rindes mucho mas altos para justificar su uso.

el concepto de una huerta organica donde se produzcan alimentos para el consumo local es excelente - no pensar, ser indolente con las leyes, hacerlo donde mejor les parezca y creer que esta barbaro solo pone en evidencia porque se necesita una clase dirigente educada y capaz y no cualquier boludo puede hacer lo que quiere.

hay un millon de lugares donde hacen falta esos emprendimientos...
    • Me gusta
    Me gusta
    -// progressive house //-

Registración
    Feb 2007

Esshta bien q desshalojen esshe antro, le da mal aspecto a la ciudad, lo unico q me da pena , essh q no voy a poder llllevar massh a defecar a mi caniche toy en las lechugasssh ..... gordos. Lo voy a tener q lllevar a la casa de uno de mis padres en Shan Isshidro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2007

a las 5 de la madrugada sin orden judicial, el Jefe de Gobierno de la Ciudad A.B.A Mauricio Macri ordenó el desalojo por la fuerza de la “Huerta Orgázmika de Caballito” (sita en terrenos del Estado Nacional linderos a la calle Rojas y las vías del ferrocarril Sarmiento , detrás de la calesita)

50 efectivos de la Policía Federal y la Policía Ferroviaria conjuntamente con la Guardia de Infantería pertrechada de cascos y escudos antimotines más un carro de asalto para la eventualidad; actuaron acompañados por el empleado Director del CGP6 Marcelo Iambrich para ejecutar la ocupación de dicho predio. Además de las fuerzas mencionadas intervinieron 2 topadoras que hicieron tierra rasa con las plantas del lugar.

En el operativo uno de los jóvenes llamado Gastón resultó herido por el accionar represivo y fue atendido en el Hospital Durand.

La Huerta es un emprendimiento comunitario iniciado en febrero del 2002 sobre un terreno baldío de dimensiones muy modestas (10 mts x 10 mts) sobre el que el Gobierno CBA no tiene potestad.

En noviembre del 2007 el Juzgado Nacional en lo Correccional N°5 falló en favor de los vecinos que desempeñaban tareas en dicho emprendimiento constituidos en Asociación Civil “Casa de Desarrollo Social y Cultural Giordano Bruno”. Dicho Juzgado ordenó seguidamente, el archivo de la causa por INEXISTENCIA DEL DELITO DE USURPACIÓN.

El desalojo por ,lo tanto ES ILEGALporque no existe ningún decreto firme que autorice la medida.

Las autoridades que lo encabezaron no presentaron ninguna documentación que respalde la medida. El subcomisario de la comisaría 13° sólo atinó a decir que “hay un pedido de la secretaría de Salud Pública que pide la urgente intervención de las autoridades para combatir el peligro de dengue; y en la huerta se constató que existe una bañera en desuso la cual podría ser un foco de peligro para los vecinos” (sic)

Hasta acá los hechos.

Este es el Gobierno que tenemos. Autoritario, prepotente, tiránico con un accionar propio de los mafiosos, amigo de lo “paramilitar”.

¿Necesitaba semejante fuerza policial para enfrentarse en las tinieblas de la noche a un grupo de adolescentes?

¿Así EDUCAN e INTEGRAN (O DESINTEGRAN) a los jóvenes.?

¿Cuáles son los PLANES DE GOBIERNO PARA LA JUVENTUD en cuanto a VIVIENDA, CULTURA, DEPORTES, EDUCACIÓN?

¿Veredas prolijas, calles sin pozos, y plazas con flores es la función de un JEFE DE GOBIERNO O LA DE UN INTENDENTE PUEBLERINO?

¿Por qué no actuaron de la misma forma con los 5000 mts2 de terrenos que usurpó LA IGLESIA en las mismas tierras linderas a la Huerta comunitaria?

¿Así piensan EDUCAR E INTEGRAR a los jóvenes?¿Expulsándolos de todas partes para después andar quejándose de que son vagos y andan por las calles borrachos “faltándoles el respeto” a las “personas de bien”?

Esta es la “gente de bien” que “hace Buenos Aires” con el poder del músculo; no de la sabiduría y mucho menos de la justicia.

Rodolfo Enrique Diringuer

Consejero Barrial Presupuesto Participativo 2008/2009

CGPN° 6
    Fuente: http://www.fotolog.com/lahuerta_suarez
    • Me gusta
    Me gusta

electroshock Avatar de Stradi
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por dlev Ver Mensaje
    es un disparate que quieran poner una huertita en un terreno en la Capital - un emprendimiento que debe tener un rinde pobrisimo en un terreno que requiere rindes mucho mas altos para justificar su uso.
    quieran poner no, estaba activa hacia años. y pobrisimo decir "pobrisimo", el superlativo de pobre es pauperrimo

un disparate es hablar de rendimiento en una huerta que pretendia juntar a los vecinos, no producir cantidad. un disparate es prometerles el lugar y caerles a las 4 am a romper todo el laburo de años, conversar y reubicar no son terminos amigos de esta gestion. disparate es caerles con la excusa del dengue cuando ese basurero fue transformado en un espacio de actividades comunitarias, charlas, talleres y meriendas gratarola. un disparate, que disparate

no se como hacen para ponerse del lado de las topadoras, porque hablando de procedimientos, esta torpeza demuestra la inoperancia para tratar con un puñado de pibes en un 10x10. asi no esta bueno buenos aires
    • Me gusta
    Me gusta

Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

nunca estuvo bueno Buenos Aires. Pero que tal vez en el predio de la huertita prodia ir algo mas productivo es verdad. De hecho por eso lo habran sacado , no?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2007

Citar Mensaje original enviado por Stradi Ver Mensaje
    quieran poner no, estaba activa hacia años. y pobrisimo decir "pobrisimo", el superlativo de pobre es pauperrimo

un disparate es hablar de rendimiento en una huerta que pretendia juntar a los vecinos, no producir cantidad. un disparate es prometerles el lugar y caerles a las 4 am a romper todo el laburo de años, conversar y reubicar no son terminos amigos de esta gestion. disparate es caerles con la excusa del dengue cuando ese basurero fue transformado en un espacio de actividades comunitarias, charlas, talleres y meriendas gratarola. un disparate, que disparate

no se como hacen para ponerse del lado de las topadoras, porque hablando de procedimientos, esta torpeza demuestra la inoperancia para tratar con un puñado de pibes en un 10x10. asi no esta bueno buenos aires

es una huerta comunitaria NO para vender, sino para INTERCAMBIAR o tener comida entre la gente en FORMA NATURAL y sin fertilizantes, que es MUCHO más RICO de lo que viene en las verdulerias, ya que lo de las verdulerias que vienen de la industria agroalimentaria y que los productos son o transgénicos, o que están afectados por algún QUíMICO COSA QUE yo NO TOY A FAVOR, a pesar que voy a seguir la carrera de agronomia, no me gusta el uso de QUIMICOS en frutas o lo que fuere, porque CAMBIA LA CALIDAD, es mucho más rico un tomate de HUERTA ORGANICA que un del campo mediante fertilización y peor si se utiliza en el campo para esterilizar la tierra con un tóxico HASTA MORTAL para los humanos y MATA todo lo que hay en la tierra para cultivar...

YO ESTOY A FAVOR de la huerta organica y es mucho más NATURAL Y saludable que lo industrial, me gustaría que en algún momento en la carrera sea más biologica y no tan quimica, porque no me gusta la manipulación de los recursos naturales y que luego los comemos...

para mi es excelente lo que hacían estos chicos..

yo en casa pero en lo de mi vecina que me presto el terreno de apoco estoy haciendo huerta orgánica y realmente ya tengo como 20 a 30 plantas de lechuga, tomates con tomates cherry ya creciendo una planta mide como 1.85 de altura, que ya agarraron sin fertilizante naturalmente por semilla que hice almacigo en tierra y estan creciendo...

es hermosa la naturaleza, me da pensa que no podamos aprovecharla como es debida.
    Me pone mal que el ser humano no sea capáz de comprender lo que nos da la naturaleza, me gusta ayudarla crecer naturalmente, sino con algún agregado de un químico, estarías envenenandola.
    besos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2008

Por qué "huerta orgánica" y no solo "huerta"?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Los ancianos mueren, es su hobby.
    Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    si el PRO consigue la presidencia, voy y me cuelgo del escroto 3 kilos de dinamita y me inmolo en plaza de Mayo. Y si pierden también, por que soy un sexópata con tendencias suicidas.

electroshock Avatar de Stradi
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por Survivorman. Ver Mensaje
    nunca estuvo bueno Buenos Aires. Pero que tal vez en el predio de la huertita prodia ir algo mas productivo es verdad. De hecho por eso lo habran sacado , no?
    se hablaba tambien de mejorar el espacio para la circulacion y eso esta muy bien. lo que no estuvo para nada bien es haberles roto el laburo y dejarlos a la buena, empujandolos a ocupar otro terreno. eso debe ser lo que quisieron evitar, el deber de adjudicarle algun predio a esa grupo que hacia cosas por la comunidad. me la juego a que todo lo que sea comunitario es lo primero que macri va a ir sacando para transformarlo de una u otra manera en negocio
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2007

Citar Mensaje original enviado por JackS - Ver Mensaje
    Por qué "huerta orgánica" y no solo "huerta"?
    es lo mismo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2008

Citar Mensaje original enviado por Passiflora Ver Mensaje
    es lo mismo.
    Entonces por qué no usas "huerta" que es más corto? encima es medio redundante. Es como decir "pastizal de pastos" o "ambos dos".

Eso si es que es lo mismo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Los ancianos mueren, es su hobby.
    Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    si el PRO consigue la presidencia, voy y me cuelgo del escroto 3 kilos de dinamita y me inmolo en plaza de Mayo. Y si pierden también, por que soy un sexópata con tendencias suicidas.

Registración
    Aug 2007

Citar Mensaje original enviado por JackS - Ver Mensaje
    Entonces por qué no usas "huerta" que es más corto? encima es medio redundante. Es como decir "pastizal de pastos" o "ambos dos".

Eso si es que es lo mismo.
    pero es importante porque huerta orgánica es natural y SIN uso de fertilizantes lo que hace tal importante y redundancía en el cultivo, a mi me encanta porque los productos son muchos mejores en la calidad que los que salen de las fertilizaciones de los campos de las producciones agronomicas de los campos a las verdulerias y luego a nuestras casas.. por eso no toy a favor de ciertas cosas de mi carrera.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2783
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima