Hablemos sobre la obligatoriedad de las propinas

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 34567891011 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2002

Re: Hablemos sobre la obligatoriedad de las propinas

Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Si, también le tengo que dar propina al que me carga el gas del auto?
    A los pibes de playa es unicamente si le pedis explicitamente que checkee fluidos y te limpie los cristales... en todo caso, fijate que todo lo que hace un pibe de playa te lo podrias hacer vos mismo (en USA la gente se carga ella sola la nasta, dicen que es porque es cancerigeno estar todo el dia cargando), pero trata de imaginarte un restaurante donde la gente vaya a buscarse su comida a medida que va saliendo.. no tiene sentido (porfa no citar fastfood hablo de sentarse a comer de verdad).

Citar Mensaje original enviado por Pac Ver Mensaje
    La verdad que lo del 10% te lo escucho a vos, nunca nadie con quien sali dijo "che es el 10%" ni nada por el estilo.
    Por eso mismo no me parece que sea una convencion o en todo caso no es una muy diseminada.
    De http://www.lonelyplanet.com/argentin...on/money-costs
    Tipping

In restaurants it’s customary to tip about 10% of the bill. Some Argentines just leave leftover change, but generally if you can afford to eat out you can afford to tip. Note that tips can’t be added to credit-card bills, so carry cash for this purpose.
    No te digo que lonely planet sea una autoridad de nada, es para que se vea que no me invente lo de 10% nomas.

Citar Mensaje original enviado por Liam. Ver Mensaje
    el dia que te dignes a tener una compañia femenina, yo voy a ir a tu casa y te voy a cocinar, te voy a hacer de mozo y te voy a hacer la segunda en la cama.
    Mala persona ! !! Ah y respecto a tu post anterior, no se si auli es ahorrativo o no pero cuando alguien salte con que los judios son ratas y noseque yo le voy a decir que los catolicos son x100 mas ratas y que mire este topic si no me cree.
    • Me gusta
    Me gusta
    I'm Mumm'Ra and I approve this message
    |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||

Registración
    Jan 2003

es conocido lo de 10% no es un invento de la momia. Cuando era pendejo me parecia un monton. Ahora si gasto 100 mangos en cenar es porque puedo gastar 110.

Como dije antes, yo siempre dejo, pero igual estoy en contra, deberia ser parte del sueldo. La que me molesta mucho es la de brasil o usa que viene enla cuenta. Incluila en el precio final en cada plato y listo, no que tengo que hacer la cuenta del tax, el tip y falta que haga el caclulo de la percepcion de iva y la retencion de ingresos brutos :S
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Muy bien!© Avatar de Tato
    Registración
    Aug 2004

Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Mala persona ! !! Ah y respecto a tu post anterior, no se si auli es ahorrativo o no pero cuando alguien salte con que los judios son ratas y noseque yo le voy a decir que los catolicos son x100 mas ratas y que mire este topic si no me cree.
    Ya que todos somos pijoteros desde tu punto de vista, ¿para qué preguntás al principio del thread si le bajarías la propina en este ejemplo?

Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Ah ahora que me acuerdo hoy pedimos una entrada y se la olvidaron, trajeron los principales directo, a nadie le importo porque queriamos comer ya pero el tipo claramente se olvido, bajarian uds la propina en este caso?
    Como lo concebís, el 10% es lo mínimo que hay que dejarle porque "el mozo cumplió su trabajo" sin importar como. La comida llegó a tu boca y el ya se ganó el 10% del valor para su bolsillo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por beenjaa Ver Mensaje
    vayanse a la mierda pelotudos tienen menos idea la concha de sus madres HIJOS DE PUTA.

Citar Mensaje original enviado por Eze2k Ver Mensaje
    fuia comprar fuiambre al chino y compre el salame y queso mas caro el chino me dice"jefe subio salario no haha"
    funny guy i kill him last

cdd
    cdd esta online
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    es conocido lo de 10% no es un invento de la momia. Cuando era pendejo me parecia un monton. Ahora si gasto 100 mangos en cenar es porque puedo gastar 110.

Como dije antes, yo siempre dejo, pero igual estoy en contra, deberia ser parte del sueldo. La que me molesta mucho es la de brasil o usa que viene enla cuenta. Incluila en el precio final en cada plato y listo, no que tengo que hacer la cuenta del tax, el tip y falta que haga el caclulo de la percepcion de iva y la retencion de ingresos brutos :S
    Si, yo una vez en USA habia pedido delivery, y como no le di propina, me empezo a decir tip tip.
    • Me gusta
    Me gusta

Tengo sida Avatar de MillenkaleN
    Registración
    Sep 2002
    Utopia, X Factor Investigations, United States

q cantidad de ratas por el amor de cristo...

dejan propinas de 2 pesos? 5 pesos?

que hijos de puta, con razon dejas 10 mangos de propina en cualquier lugarcito y te quiere hacer una felatio hasta el dueño...

A cualquier lado medianamente normal que vayas a comer, 2 personas (con tu novia /mujer o un amigo, ir a comer solo tiene menos onda que Outlands) gastas entre 100 y 120 pe, como vas a dejar 5 de propina? no te queres parar y mear la moza de paso cuando te vas?
    • Me gusta
    Me gusta
    Todos mis links estan EN INGLES salvo que se aclare lo contrario.

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por Liam. Ver Mensaje
    el dia que te dignes a tener una compañia femenina, yo voy a ir a tu casa y te voy a cocinar, te voy a hacer de mozo y te voy a hacer la segunda en la cama.
    Y evidentemente vas a esperar una propina acorde
    Citar Mensaje original enviado por Tato Ver Mensaje
    Como lo concebís, el 10% es lo mínimo que hay que dejarle porque "el mozo cumplió su trabajo" sin importar como. La comida llegó a tu boca y el ya se ganó el 10% del valor para su bolsillo.
    Pero le corresponde menos propina porque gastó menos (no en %, sino en cash)

(?)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Chogal Ver Mensaje
    Lei que si haces ejercicio y comes sandía vas a rendir mas sexualmente (en la cosmos) , desde que me pelie con la flaca estoy trotando 1 hora por dia y comiendo sandia.. lol , que dicen que haga?

Citar Mensaje original enviado por Shiny Shoes Ver Mensaje
    las penas no se ahogan, las hijas de puta aprendieron a nadar

Algo sobre vos Avatar de excite
    Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por Dexter_prog Ver Mensaje
    Es verdad che, la excusa de la tarjeta de débito/crédito no existe. Ni que salieras solo con la tarjeta...
    Yo salgo solo con la tarjeta a comer, generalmente el camino es casa -> cena -> cajero -> bar. Igualmente suelo no dejar para que od1000k sea feliz
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por MillenkaleN Ver Mensaje

A cualquier lado medianamente normal que vayas a comer, 2 personas (con tu novia /mujer o un amigo, ir a comer solo tiene menos onda que Outlands) gastas entre 100 y 120 pe, como vas a dejar 5 de propina? no te queres parar y mear la moza de paso cuando te vas?
    A mi me parece que a vos te renguea mal o no medís los gastos. Jamás gasté $120 en una cena para 2 personas, y no voy a lugares chotos (tampoco te hablo de Puerto Madero...). Al margen, siempre dejo propina, generalmente algo más del 10%
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Dexter_prog Ver Mensaje
    A mi me parece que a vos te renguea mal o no medís los gastos. Jamás gasté $120 en una cena para 2 personas, y no voy a lugares chotos (tampoco te hablo de Puerto Madero...). Al margen, siempre dejo propina, generalmente algo más del 10%
    si pedis un vino o postre y estas en un lugar mas refinado que una pizzeria es jodido gastar menos de 100 mangos para dos personas hoy en dia. Ahora, si vas a una parrilla de la ruta, comes un palto, sin entrada, con agua y sin postre, bueno, claro, 100 mangos no llegas ni en pedo.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

10. write once read many Avatar de WoRm
    Registración
    Oct 2002

Claro , no hace falta estar en un restaurante cheto para gastar 50 mangos/cabeza . Y si uno gasta esa plata seria medio rata no dejar una propina acorde ..

Ahora, como toman esos lugares en donde te cobran cosas como "cubierto" o "servicio de mesa" ?
    • Me gusta
    Me gusta
    "... A man can be an artist... in anything... food, whatever. Depends on how good he is at it. Creasy's art is death. He's about to paint his masterpiece"

i5-6400 | 2xCrucial Ballistix Sport 8GB DDR4 | Sapphire RX480 Nitro+OC 8GB | Kingston SSD UV400 240GB | Samsung P2470HN | Carbide 400c

11. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por WoRm Ver Mensaje
    Claro , no hace falta estar en un restaurante cheto para gastar 50 mangos/cabeza . Y si uno gasta esa plata seria medio rata no dejar una propina acorde ..

Ahora, como toman esos lugares en donde te cobran cosas como "cubierto" o "servicio de mesa" ?
    en cualquier lugar que pagas 50 mangos una cena te cobran cubierto. Hablando con un amigo que tiene resturant me deci que tuve que comenzar a cobrar porque sino te miran como berreta, solo las pizerias y lso bares de minutas truchos no cobran
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

12. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    si pedis un vino o postre y estas en un lugar mas refinado que una pizzeria es jodido gastar menos de 100 mangos para dos personas hoy en dia. Ahora, si vas a una parrilla de la ruta, comes un palto, sin entrada, con agua y sin postre, bueno, claro, 100 mangos no llegas ni en pedo.
    Mirá, generalmente cuando voy a cenar con mis amigos (a algún bar de Caballito o de otra zona) nunca gastamos más de 30 por persona. El plato debe salir alrededor de 20, a lo sumo 25, y la bebida cerca de los 5-6 pesos. No tomo vino, nunca pido postre (no es lo mío) y café todo en otro lado. Incluso cuando salgo a cenar con mis viejos dudo que lleguemos a 60 por persona, a lo sumo 40 y con mucho, y vamos a restaurantes donde se come bien y no tienen fama de baratos. El tema también pasa por dónde va cada uno, hay lugares que te cobran de más sin necesariamente implicar que sean superiores a otros.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

13. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

40 cada y tienen fama de caros? que pedis, una entrada y con eso cenan 2?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

14. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Cof cof, dps se rasgan las vestiduras hablando de la moral en las candidaturas, cof cof.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Gray Fox
    Registración
    Jun 2002

Sera por que somos vegetarianos y no consumimos alcohol, pero cuando salgo con mi mujer de pedo si gastamos 90 mangos, con entrada, bebidas, 2 platos y postre en los lugares lindos que tienen comida para nosotros.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7943
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 34567891011 ... ÚltimaÚltima