Hablemos sobre la obligatoriedad de las propinas

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678910 ... ÚltimaÚltima
    Pac
    Registración
    Oct 2003

Re: Hablemos sobre la obligatoriedad de las propinas

Lo del 10% me parece cualquier cosa mal.
    Si el tipo es copado subo de los 5 pesos pero sino 2 mangos, cuando me den a mi propina cuando pongo en productivo algo vamos a hablar.

Ratas por que mummy?
    • Me gusta
    Me gusta
    W a r g a m e Z . c o m . a r
    Warhammer, Juegos Historicos y Boludeces.
    Citar Mensaje original enviado por Pey
    Pirateria acá no eh.
    Batman Arkham City - FiGHTCLUB [INSTRUCCIONES + DLC @ 1ER POST]

Registración
    Sep 2002

Porque hay un par de convenciones (por ejemplo en este caso relacionadas con plata) que se saben aunque no sean normas... 10% para restaurante y unas monedas o 2$ para los delivery en moto son convenciones que podes no cumpliarlas pero se supone que las cumplis, por poner un ejemplo malo es como sacarse mocos mientras viajas en bondi (?)

Son cosas culturales y cambiantes, aca es 10%, en USA 15%, en Europa continental unas monedas, en Japon no existe propina directamente... pero no por eso no voy a no dejar propina cuando voy a comer a unr estaurant japones. Y en definitivamente es exactamente lo mismo, por mas que sean descendientes de europeos la costumbre aca es 10%, pero se ve que les gana el codo.
    • Me gusta
    Me gusta
    I'm Mumm'Ra and I approve this message
    |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||

Registración
    Jul 2005

Es una mala costumbre para que los empresarios gastronomicos paguen sueldos mas bajos y menos aportes.
    • Me gusta
    Me gusta

Muy bien!© Avatar de Tato
    Registración
    Aug 2004

Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Porque hay un par de convenciones (por ejemplo en este caso relacionadas con plata) que se saben aunque no sean normas... 10% para restaurante y unas monedas o 2$ para los delivery en moto son convenciones que podes no cumpliarlas pero se supone que las cumplis, por poner un ejemplo malo es como sacarse mocos mientras viajas en bondi (?)

Son cosas culturales y cambiantes, aca es 10%, en USA 15%, en Europa continental unas monedas, en Japon no existe propina directamente... pero no por eso no voy a no dejar propina cuando voy a comer a unr estaurant japones. Y en definitivamente es exactamente lo mismo, por mas que sean descendientes de europeos la costumbre aca es 10%, pero se ve que les gana el codo.
    Si hablamos de convenciones en mi caso no cuenta para ese tema y se la tiene que ganar. Como ya mencionaron, no le veo sentido dejar un porcentaje en proporción a lo que gasto.. si el que hizo el laburo de verdad fue el cocinero y no el mozo.
    Si atendió como corresponde y cumplió probablemente le deje unos mangos, si se destacó pondré unos mangos más y si me atendió mal que se curta.

Como ejemplo en el laburo cada tanto vamos a almorzar a Campo dei Fiore. A veces te atienden mal y otra veces zafan. Una vez vino un viejo que nos atendió como si nos quisiera sacar de encima (aclaro que solemos ir 4 o 5 como mínimo). Al rato vino un pibe con la mejor onda, sirvió los platos y fue muy atento, se encargó de tomar nota de los postres y todo. Para el final el viejo volvió y nos dejó la cuenta, ahí me indigné imaginando que el viejo garca se fuera a llevar la propina que pensábamos dejarle al pibe por el contraste de la atención. Juntamos la plata más la propina y personalmente fui a la caja y le dije "te dejo la cuenta, ¿el vuelto a qué mozo va de propina?" y el cajero me señaló al pibe a lo que le dije "ahh, bien, quería asegurarme que fuera así el porque el otro mozo no se la merece" y nos fuimos.

Yo no lo tomo como cultural, si que está en cada uno, en otro laburo donde iba de soporte de internet a clientes cumplía con lo que tenía que hacer y pasaba que había gente desconfiada que si podían me ponían una correa hasta el otro extremo de invitarme a almorzar pasando por quienes te tiraban 2, 5, 10 mangos o más. Eso es por como uno hace su laburo, nunca pedí ni esperé nada de ninguno y de los que menos imaginaba me llevaba sorpresas.

De ahí a considerar codito a la gente por no dejarle un 10% de lo consumido
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por beenjaa Ver Mensaje
    vayanse a la mierda pelotudos tienen menos idea la concha de sus madres HIJOS DE PUTA.

Citar Mensaje original enviado por Eze2k Ver Mensaje
    fuia comprar fuiambre al chino y compre el salame y queso mas caro el chino me dice"jefe subio salario no haha"
    funny guy i kill him last

Registración
    Sep 2002

Man sos un codo a cuatro codos, bajo el mismo criterio de que no es cultural, en estados unidos tampoco meterias el 15% que te lo incluyen ya en la cuenta? Esta en cada uno? No, ESTA EN LA CUENTA capo, usas la excusa de que no lo tomas cultural y que esta en cada uno para amarretear con la propina.
    • Me gusta
    Me gusta
    I'm Mumm'Ra and I approve this message
    |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||

Muy bien!© Avatar de Tato
    Registración
    Aug 2004

Man sos un codo a cuatro codos, bajo el mismo criterio de que no es cultural, en estados unidos tampoco meterias el 15% que te lo incluyen ya en la cuenta? Esta en cada uno? No, ESTA EN LA CUENTA capo, usas la excusa de que no lo tomas cultural y que esta en cada uno para amarretear con la propina.
    Jajaja, es como el video esta discusión. Si está en la cuenta que lo detallen y listo, el tipo cumple su laburo como yo cumplo el mío y si quiero "propina" en mi laburo hago un esfuerzo y demuestro que me la merezco, no hago todo de mala onda sabiendo que la propina cae igual.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por beenjaa Ver Mensaje
    vayanse a la mierda pelotudos tienen menos idea la concha de sus madres HIJOS DE PUTA.

Citar Mensaje original enviado por Eze2k Ver Mensaje
    fuia comprar fuiambre al chino y compre el salame y queso mas caro el chino me dice"jefe subio salario no haha"
    funny guy i kill him last

Registración
    Jan 2004

Si está en la cuenta están pagando impuestos por esa propina, no?
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Jan 2004

Si, también le tengo que dar propina al que me carga el gas del auto?
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Pac
    Registración
    Oct 2003

La verdad que lo del 10% te lo escucho a vos, nunca nadie con quien sali dijo "che es el 10%" ni nada por el estilo.
    Por eso mismo no me parece que sea una convencion o en todo caso no es una muy diseminada.
    • Me gusta
    Me gusta
    W a r g a m e Z . c o m . a r
    Warhammer, Juegos Historicos y Boludeces.
    Pirateria acá no eh.
    Batman Arkham City - FiGHTCLUB [INSTRUCCIONES + DLC @ 1ER POST]

Registración
    Jan 2003

Encima todos los fachos del foro dicen que no dejan propina. Son muy poco conservadores aparte de codos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Gordito Golpista. Avatar de Liam Le KRAKEN
    Registración
    Nov 2006

vos judio raton. no salis de tu depto para no gastar energia.

ayer fui a comer al resto de un amigo, donde no pago absolutamente nada pero siempre dejo buena propina.
    y de casualidad me atendio un mozo que era nuevo y le deje 30 pesos.
    el lugar es frecuentado por gente de buen poder adquisitivo, esta en pleno centro.
    y el chabon me agradecio y me termino diciendo. aca todos se hacen los cajetillas por que se toman un rutini con la comida y dps toman chivas pero a la hora de la propina, te tiran la tapita del agua mineral.

auron rata, invitame a comer a tu casa kreplaj y varenikes
    • Me gusta
    Me gusta
    Satoshi: el dia que me mude, primero voy a pedir internet y cuando ya este funcionando, ahi me mudo
    Satoshi: yo actualizo la rom del celular todas las smeanas, no me va a dar paja reinstalar windows despues de 2 años.

Registración
    Jan 2003

Che estupido, vos sos el cocinero. Yo estoy esperando que un dia hagamos algo mas elegante que unas increibles empanadas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Gordito Golpista. Avatar de Liam Le KRAKEN
    Registración
    Nov 2006

el dia que te dignes a tener una compañia femenina, yo voy a ir a tu casa y te voy a cocinar, te voy a hacer de mozo y te voy a hacer la segunda en la cama.
    • Me gusta
    Me gusta
    Satoshi: el dia que me mude, primero voy a pedir internet y cuando ya este funcionando, ahi me mudo
    Satoshi: yo actualizo la rom del celular todas las smeanas, no me va a dar paja reinstalar windows despues de 2 años.

a la dulce espera ... Avatar de < maxif >
    Registración
    Aug 2008

le dejo 5 mangos, a mi la guita no me la regala nadie, llevar una bandeja no es complicado, y si al mozo no le gusta que se queje en el sindicato por su sueldo miseria. Si no que se busque otra cosa...
    • Me gusta
    Me gusta

a la dulce espera ... Avatar de < maxif >
    Registración
    Aug 2008

Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Si, también le tengo que dar propina al que me carga el gas del auto?
    segun algunos si.

y tambien al que te infla los neumaticos en la estacion de servicio.
    al que te limpia el parabrisa en el semaforo si no te lo rompe con el balde.

nosotros tendriamos que ganar 10.000 pesos 8 para regalar en las propinas y en las boludeces "culturales " que te quieren inculcar los defensores de pobres y ausentes, y los 2000 restantes vivi como puedas por que a vos por trabajar no te van a dar propinas.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7947
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678910 ... ÚltimaÚltima