Hablemos sobre la obligatoriedad de las propinas

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ... ÚltimaÚltima
    Gordito Golpista. Avatar de Liam Le KRAKEN
    Registración
    Nov 2006

Re: Hablemos sobre la obligatoriedad de las propinas

yo tengo 2 opciones.
    si el o la camarero/a me atienden bien, responden mis inquietudes, me dan un servicio rapido si el lugar lo brinda, le dejo siempre mas de 5 mangos. todo depende tambien de lo que gaste y de como venga el vuelto. pero si pago con tarjeta le doy 5 mangos fijos.

si de entrada lo notas con desgano y a su alrededor ves otra persona que hace exactamente lo mismo pero con mas enfasis, directamente ya lo anulo. consumo pero no le dejo nada. salvo que me traiga un par de monedas de 25c que se las dejo. no pongo un centavo.
    estudie bastantes años gastronomia y hay una materia que se habla del servicio en un restaurant, y mas alla de toda la mierda que imponen los propietarios. los que ejercen la terea de camareros tampoco se quedan atras. tambien labure en kansas donde hay un sistema bastante estricto y habia de los 2 tipos de camareros.
    y para finalizar esto...
    no se si alguno conoce el bar "lo de pepe club" en olivos o la lucila creo que es.
    hasta el año pasado iba seguido a tomar algo o a comer alguna gilada con amigos. y los dias de semana los hijos de puta de los camareros, cuando le pedias la cuenta. con el ticket te traian un papelito que decia algo asi "no te olvides de la propina, para los camareros que tan bien te atienden y su sueldo esta formado en gran parte por las propinas".
    la primera vez que me lo dieron me dio una mezcla de verguenza ajena e indignacion.
    dps volvi un par de veces mas pero ya no era lo mismo.
    me parecio patetico eso.
    • Me gusta
    Me gusta
    Satoshi: el dia que me mude, primero voy a pedir internet y cuando ya este funcionando, ahi me mudo
    Satoshi: yo actualizo la rom del celular todas las smeanas, no me va a dar paja reinstalar windows despues de 2 años.

Registración
    Mar 2007

si es delivery le dejo 0.50 cent si es resto 1 mango x persona!
    • Me gusta
    Me gusta
    El Corazon manda |||

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Liam. Ver Mensaje
    yo tengo 2 opciones.
    si el o la camarero/a me atienden bien, responden mis inquietudes, me dan un servicio rapido si el lugar lo brinda, le dejo siempre mas de 5 mangos. todo depende tambien de lo que gaste y de como venga el vuelto. pero si pago con tarjeta le doy 5 mangos fijos.

si de entrada lo notas con desgano y a su alrededor ves otra persona que hace exactamente lo mismo pero con mas enfasis, directamente ya lo anulo. consumo pero no le dejo nada. salvo que me traiga un par de monedas de 25c que se las dejo. no pongo un centavo.
    estudie bastantes años gastronomia y hay una materia que se habla del servicio en un restaurant, y mas alla de toda la mierda que imponen los propietarios. los que ejercen la terea de camareros tampoco se quedan atras. tambien labure en kansas donde hay un sistema bastante estricto y habia de los 2 tipos de camareros.
    y para finalizar esto...
    no se si alguno conoce el bar "lo de pepe club" en olivos o la lucila creo que es.
    hasta el año pasado iba seguido a tomar algo o a comer alguna gilada con amigos. y los dias de semana los hijos de puta de los camareros, cuando le pedias la cuenta. con el ticket te traian un papelito que decia algo asi "no te olvides de la propina, para los camareros que tan bien te atienden y su sueldo esta formado en gran parte por las propinas".
    la primera vez que me lo dieron me dio una mezcla de verguenza ajena e indignacion.
    me parecio patetico eso.
    jajaj si, me paso en "Lo de Pepe", son unas ratas.

Saludos

PD: Seguro sos algo del dueño de Kansas, tirame algun descuento para el de Palermo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

si a mi tambien me paso, pero eso es para aclarar que en ese barrio la gente es RATA y tambien es un escracho no solo al lugar sino del tipo de personas que frecuentan y/o viven en casas aledañas.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Corazon manda |||

Algo sobre vos Avatar de excite
    Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    que tiene que ver el medio de pago? Si quicieras dejar propina la dejas. En todo caso deci "yo no dejo propina, porque si la dejo no me alcanza para pagar el seguro del honda fit"
    Si le pago con débito, deberían incluir el monto de propina en el ticket. No entiendo como eso llegaría al mozo.
    Por lo general pago el seguro antes de salir a comer, para no correr riesgos igualmente.

BTW: Nunca le di propina al delivery, podría ser si es delivery gratis, pero si lo pago ni en pedo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

podes pagar la propina en efectivo y la cuenta en debito.
    No entiendo para que ponen excusas, que no me alcanza, que se hace caro, que el cambio. Digano no le pago y punto.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por Liam. Ver Mensaje
    yo tengo 2 opciones.

y para finalizar esto...
    me parecio patetico eso.

Liam, estudiaste 3 carreras universitarias de las cuales te recibiste, ahora lo de cheff, que tenés una flota de transporte escolar, que laburaste de mozo o parrilero.. todo con 29 años loco te felicito.

A mí me da bronca dejar propina, porque les estoy dejando lo que yo cobro en hora de laburo.

El Viernes eramos 4 y gastamos 260. En un resto de Humboldt 2006 Cap. Fed. ME quedé con hambre y con sed. Está caro salir a comer afuera.
    Pero ya con el cubierto y lo que sale tendría que estar saldada la propina.

Igualmente yo aporté con 2 pesos para la propina, y en total creo que fueron 11 pesos de propina. Por suerte no puse un mango para la cena, prefiero irme a alguna parrillita por Warnes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  
    HP PAVILLION DV7t.

NO A LOS PRECIOS POR PM, NO AL CONFORMISMO

Registración
    Jan 2004

podes pagar la propina en efectivo y la cuenta en debito.
    No entiendo para que ponen excusas, que no me alcanza, que se hace caro, que el cambio. Digano no le pago y punto.
    Es verdad che, la excusa de la tarjeta de débito/crédito no existe. Ni que salieras solo con la tarjeta...
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    May 2006

Digamos que teniendo de clientes a la gente del foro cualquier mozo ganaria como 3 sueldos xD. Como van a dejar 20 mangos de propina ? Como llegan a la conclusión de que hay que pagar tanto ?. Es sabido que con las propinas los mozos sacan otro sueldo completo, pero si le dan 10~15 mangos cada vez que van, terminan sacando mas de un sueldo extra.
    • Me gusta
    Me gusta
    mx518!

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por nico_r22 Ver Mensaje
    Digamos que teniendo de clientes a la gente del foro cualquier mozo ganaria como 3 sueldos xD. Como van a dejar 20 mangos de propina ? Como llegan a la conclusión de que hay que pagar tanto ?. Es sabido que con las propinas los mozos sacan otro sueldo completo, pero si le dan 10~15 mangos cada vez que van, terminan sacando mas de un sueldo extra.
    te parece que muchos dijeron que dejan propina? a mi bastante pocos.

Y cuando es dos sueldos? dos de 1200? No me parece mucho par estar tantas horas parado
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Jul 2004

aca encontre un articulo medio viejo pero que dice cosas postas.

http://www.infobae.com/weblogs/detal...dx=3917&cookie
    • Me gusta
    Me gusta
    gato gatito

Registración
    Jan 2006

te parece que muchos dijeron que dejan propina? a mi bastante pocos.

Y cuando es dos sueldos? dos de 1200? No me parece mucho par estar tantas horas parado
    No se pero palermo Soho la mayoría abre de noche, ponele que 9 pm, ya a las 4 pm se cierra la cocina... Es mucha guita de propina que levantan, aparte que 1 mozo/a no es que se queda parado, va y viene con otras 3 mesas, no tenés 1 mozo dedicado.

pongamosle que atiende 3 mesas juntas, en el día atenderá unas 9 en total. Digamos que saca 80 mangos aprox, en esa zona laburando de noche solo.

80 x 5 .... $450 semanales de L a V

1800 mangos de propinas al mes + el sueldo que les pagan es buena guita.

Igualmente creo que sacan más en propinas, ni hablar si es en La Boca o Pto. Madero donde van turistas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  
    HP PAVILLION DV7t.

NO A LOS PRECIOS POR PM, NO AL CONFORMISMO

Registración
    Aug 2005

No dejo propina a absolutamente a nadie. Nadie me da propinas por hacer mi trabajo, no tengo por que dar propinas a alguien porque haga el suyo, es su obligación, por eso está cobrando un sueldo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel Core I7 2600K (4.3 ghz) - Corsair Hydro H60 - ASUS P8Z68-V - EVGA Geforce 970 GTX SC 4gb - G.Skill 2 x 4gb Ripjaws (1600) CL9 - Crucial M4 512gb SSD - WD WD10EADS 1tb x 2 Creative Sound Blaster Z - Sony Muteki STR-KM5 - Alienware Optx AW2310- Cougar 700k - Logitech G700s

Registración
    Sep 2002

Citar Mensaje original enviado por nico_r22 Ver Mensaje
    De donde sacaste eso? Mi percepcion es que son todos unos ratas importantes.
    • Me gusta
    Me gusta
    I'm Mumm'Ra and I approve this message
    |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    De donde sacaste eso? Mi percepcion es que son todos unos ratas importantes.
    yo pense exactamente lo mismo. Si todos fueran como la mayoria de aca, se moririan de hambre. Para colmo se trata en general de gente de buena posicion economica
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7946
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada