Hablemos sobre la obligatoriedad de las propinas

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567814 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2002

Re: Hablemos sobre la obligatoriedad de las propinas

Dejo si se me cantan las pelotas.

Si me atiende mal no dejo un carajo, si me atiende bien dejo en relacion a lo que gasto. Dejo o 0$ o un rango entre 2 y 10 pesos. Mas de 10 pesos por mover comida 15 metros y hacer el trabajo que un grito podria reemplazar me parece una exageracion.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    El otro dia (aun verano) escuchaba a un repartidor de helado que hablaba con una mina y decia que ultimamente si saca 20 pesos de propina en el dia era mucho. La falta de monedas debe haber influido negativamente en la propina del delivery, yo lo dejo 2 mangos para no darle monedas.
    Y sí... yo a los deliverys les daba entre $0.5 o $1 (depende de que tan mal me atendían por teléfono), ahora minga.

Citar Mensaje original enviado por Wednesdoll Ver Mensaje
    Antes dejaba algun monto cercano al 10%, pero pasando el tiempo y pensandolo mejor, ya ni dejo. El motivo es simple, cobran más que yo, y si cada vez que tengo que andar comiendo afuera por algún motivo, tengo que dejar propina, gasto más en propina que en viaticos.
    No se cuanto cobrás, pero arriba dijeron que un mozo de restaurante cobra mas o menos 1200 + tips... Convengamos que no es un sueldazo precisamente...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Chogal Ver Mensaje
    Lei que si haces ejercicio y comes sandía vas a rendir mas sexualmente (en la cosmos) , desde que me pelie con la flaca estoy trotando 1 hora por dia y comiendo sandia.. lol , que dicen que haga?

Citar Mensaje original enviado por Shiny Shoes Ver Mensaje
    las penas no se ahogan, las hijas de puta aprendieron a nadar

Gep
    Registración
    Nov 2002

Si cobran cubiertos nada, si la atencion es muy buena 4 mangos sino nada, el dueño tiene que pagar el sueldo no nosotros
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2005

Labure un tiempo de mozo y la verdad era lindo cuando terminaba el dia y contabas la propina, se re nota. Aparte es una costumbre la propina, si voy a un lado y el tipo es un pelotudo no le dejo nada...si es buena onda y ofrece buen servicio dejo algun billetin.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

Las pocas veces que deje rondo entre los 0.50 centavos y los 6 pesos.
    Si me atienden mal no les dejo nada.
    Al del delivery cuando tengo monedas siempre algo le doy. Y sino tengo monedas y me pinta le dejo 2 pesos.
    Al playero en las estaciones de servicio suelo darle un peso.
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

herpetologo Avatar de Hanaksunamun
    Registración
    Aug 2002

2 pesos....si la moza tiene buena onda, si es amarga que se olvide,

en corrientes....te obligan a dejar propina...la primera vez que fui, apenas baje del micro, habia 1 viejo infeliz que bajaba los bolsos...le di 1 peso... ( antes que esto me trato los bolsos para el orto...y a mi tambien ) me dice... nene 1 peso me das ??? mirate como estas vestido, vos tenes guita... dame mas ,ahi me salto la termica....mira viejo choto... si en 1 micro entran 60 personas ( estimado...ni idea cuantos entraran ) con que cada 1 te deje 1 peso,...tenes 60 mangos sin hacer nada....anda a laburar como hago yo, no andar etiketando 1 bolso y revolearlo en el medio del micro de mala gana..ademas de tratar mal a la gente,se me reia cinicamente...me le fui al humo lo putee....toda la gente miraba, se metio mi novia en el medio y me saco de ahi...me la pase toda la vuelta a bs as recontra caliente y puteando al viejo este....

este año me lo volvi a encontrar...cuando me va a bajar el bolso le digo....se acuerda de miiiiii? olvidese de que le de 1 centavo....y no se moleste...yo mismo me bajo mi bolso...

cuando estuve en miami...la propina (tip) es obligatorio
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

nada, por que no voy nunca a comer afuera xD

en los restaurantes etc siempre tengo la idea que me pueden escupir la comida o mismo se les puede caer un moco/pelo de la nariz mientras cocinan, rascarse el marron y despues manosear mi plato naaaaa.

no hay nada como la comida casera.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Felhek Ver Mensaje
    ...O a vos te da verguenza cambiarte frente a tu amigo? o andar desnudo frente a el.
    tranquilamente puede aparecer el 'che,nos pajeamos? -bueno dale', y eso no es de homosexual. no hay que asustarse.
    Citar Mensaje original enviado por -YaPeL- Ver Mensaje
    Che Felhek, posta estas en Bahia Blanca? invitame a tu casa
    Outlands

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

En el tema delivery si me cobran el envío no dejo un carajo.

Ojo, nadie me certifica que ese dinero que sale el envío vaya al cadete, pero en mi mente es así.
    • Me gusta
    Me gusta

Blue Hedgehog Avatar de Sonic
    Registración
    Feb 2003

LA propina no debe existir, el empleado debe pagarle un sueldo fijo al mozo, y si quiere que lo premie por vender platos mas caros (...)
    Hay un tema que es cualquiera con la propina y es que si vos pedis un plato mas caro el mozo tiene que recibir un premio mas alto por su trabajo.
    En qué quedamos?

En fin, yo suelo redondear hacia arriba y si me parece poco dejar unas monedas más encima. Por ejemplo, en el restaurant donde voy a veces los platos con bebida incluida salen entre $26 y $28. Suelo pagar con $30 y dejar el resto de propina. Es menos que el 10% pero no estoy en condiciones de dejar más, tampoco.

Yo también preferiría que los empleadores les paguen esa diferencia en blanco, claro que vendría a costo de nuestro bolsillo, tanto el aumento de sueldo en mano como los impuestos. Así que terminaríamos pagando más en cada restaurant.
    • Me gusta
    Me gusta

Gil Trabajador Avatar de Kittler
    Registración
    Dec 2008

Trabaje un año como cadete en la farmacia de mi hna. los envios eran sin cargo, y con propinas debo haber levantado $3 (me dio 3 veces $1 la misma mina) no me molesto, pero a veces llamaban por una caja de mejoralitos y no te dejaban propina, y me comia 30 min en bici y no te dejaban un ctvo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2004

Depende el lugar, si soy habitue de ahi dejo entre el 10% y el 15% (Ya sabiendo que es bueno el lugar porque volvi), si es un lugar nuevo depende del servicio, si son malos no supera el 5%
    • Me gusta
    Me gusta
    "No todos los errores de la vida se resuelven invocando dioses, con mascotas superpoderosas o con espadas mágicas, no todo en la vida es el anime"

[adult swim]
    me gustaria ver al che guevara ahogado en un mar de CocaCola

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Sonic Ver Mensaje
    En qué quedamos?
    Cual es la contradiccion? En el primera caso es una comision que el dueño le da por aumentarle las ganancias. En el segundo es un premio que le da el cliente. Yo no me voy mas feliz si me traen rapido un vino que una limonada, si queria limonada.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jun 2003

creo q tambien depende la ocacion y la frecuencia y el tipo de lugar, una cosa esq salgas y te patines mas de 100 mangos y si le dejas 2 pesos sos un rata, otra como me pasa a mi q suelo comer aca en la esquina en adrogue casi todos los dias, cuando el menu estaba 20 mangos dejaba 2 pesos hasta los 25, ahora esta casi 30 y estoy dejando 5 mangos, igual reconozco q es poco, las mozas me re conocen me cambian la guarnicion o me dan un cafe mas grande, se recopan pero dejar mas toooodos los dias me complica la vida!!
    en fin, creo q toda discucion acerca de las propinas esta en perros de la calle. yo estoy con mr pink.
    • Me gusta
    Me gusta
    antes mi firma era:LA RESPUESTA A TODO: GOOGLE.COM
    pero ya no, no puedo hacer una pregunta q un banana con cara de "fuck yea" me dice q me fije en mi firma...

Registración
    Feb 2003

Yo trabaje como ayudante de cocina y la propina se repartia muy mal.

Cuando un mozo se llevaba 30 mangos a mi me llegaban 5 pesos. Y eso que el mozo más newbie le daban eso.. otros se llevaban como 70 u 80 mangos.

El cocinero me dijo "vos no preguntes, nomas acepta" xD
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

Registración
    Aug 2008

Citar Mensaje original enviado por X5-599 Ver Mensaje
    creo q tambien depende la ocacion y la frecuencia y el tipo de lugar, una cosa esq salgas y te patines mas de 100 mangos y si le dejas 2 pesos sos un rata, otra como me pasa a mi q suelo comer aca en la esquina en adrogue casi todos los dias, cuando el menu estaba 20 mangos dejaba 2 pesos hasta los 25, ahora esta casi 30 y estoy dejando 5 mangos, igual reconozco q es poco, las mozas me re conocen me cambian la guarnicion o me dan un cafe mas grande, se recopan pero dejar mas toooodos los dias me complica la vida!!
    en fin, creo q toda discucion acerca de las propinas esta en perros de la calle. yo estoy con mr pink.
    Parecen que ya saben cómo conseguir buenas propinas :P
    Nunca voy a restaurantes, pero si fuera no daría más del 5% ni en pedo.
    • Me gusta
    Me gusta
    "ONLY DEATH IS REAL"

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7944
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567814 ... ÚltimaÚltima