De la carne

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Nov 2004

Re: De la carne

Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    Sí siempre aparezco para descalificar o para criticar es por que es una provocación desvergonzada, como todo lo que vale la pena. ¿Qué no es para eso el foro, para dar una opinión crítica?
    un cosa es una opinion y otra una descalificacion.....

Ojo que yo no la banco a Cristina, sino que simplemente te recordaba que desde el sector agrario se decía hace unos meses que la carne tenía que aumentarse a precios europeos. Y ahora que parece que habra un aumento salís diciendo que es culpa del gobierno. Lo tuyo es un doble discurso. Sí desde un sector que apoyas se dijo hace un tiempo que se buscaba eso y ahora que podría concretarse en parte ya pasa a ser culpa del gobierno. Te recuerdo además de que es un sistema republicano y no pasa todo solo por el ejecutivo. Están muy mal acostumbrados por el neoliberalismo menemista, quieren hacer todo como se les da la gana, con rentas astronómicas en ciertos grupos, mientras se ahoga al pequeño productor.
    aca hay una gran ensalada con mucha fruta... primero, el precio de hoy porque aumentaria, porque a de angeli se le canta o porque hay cada vez menos oferta que provoca que podriamos tener que importar? es un punto interesante considerando que brasil y uruguay tienen politicas que les permiten tener mas cabezas de ganado que aca, siendo que la soja es el mismo problema para todos.... segundo, hablas del neoliberalismo como si la hoy presidenta y el ex presidente en funciones hubieran caido del cielo y no hubieran sido participes claves dentro de la era menemista.... despues, hablas de rentas astronomicas... es discutible, lo que si es que hay que hacer que el pequeño productor tenga mejores condiciones, lastima que ya no le creen nada a este gobierno

y tenes razon, estan todos mal acostumbrados de la epoca menemista, se ve que lo corrupto debe ser contagioso entre tanto ex menemista.... algo asi como la amnesia que parecen predicar

Las políticas económicas del gobierno distan de ser perfectas, pero desde los sectores agropecuarios no tienen ni tuvieron tapujos en decir que les importa un huevo devolver o sacrificar parte de su rentabilidad para mantener los precios. Y si me preguntas, campo vs gobierno es garcas vs garcas, solamente que un grupo necesita más del apoyo popular para mantenerse en el poder
    eso es poca memoria o alevosia, pero varias veces se pretendio garantizar el mercado interno a precio (si mal no recuerdo hablaban del trigo) diferenciado y exportar los excedentes sin retenciones de manera de que los precios internos se mantuvieran separados y les permitiera exportar.... pero al gobierno no le interesa... porque?? porque lo que les interesa es la caja, muy simple..... si tanto les importara "la mesa de los argentinos" porque no se ocupan de la inflacion??? el gobierno tanto se queja de la soja pero en definitiva sabe que gracias a la liquidacion de dolares se salva, entonces que por lo menos no me vengan a hacer el cuentito porque con sus politicas, los precios de los alimentos siguieron subiendo...
    • Me gusta
    Me gusta

Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

Ahora no puedo responder asi que tiro 2 o 3 cosas. ¿Quién dice que Cristina no tiene una política de corte neoliberal y que no anduvo con el patilludo?

No le pegues al gobierno cuando me repliques por que yo no lo defiendo. Y la inflación no fue tan grave como podría haber sido desde 2001, cuando el país estaba en llamas. Sí se presiona al campo es porque ya estan entongados con los sectores de la minería, hidrocarburos, etc. Y disculpa pero a los 'dirigentes rurales' entre sus medidas nunca se les ocurrio una para regular la situación de los obreros en el campo, que en su mayoría están en negro. Hace poco pasaban por la tele un dueño de grandes campos hablando de la clase de agroquímicos que utilizan y lo dañinos que son, pero que por una 'CUESTIÓN DE RENTABILIDAD' era conveniente permitir la sobreexposición de los obreros que tienen a esos materiales. Tampoco a ningún dirigente agrario le dió la cara para defender la situación en que están sus obreros, en muchos casos familias enteras que laburan para el 'patrón' desde niños en situaciones muy precarias. Y esas son las cosas que no se discuten 'en la mesa de los argentinos'.

Y el tema de que me hablas de incentivar así o asá la producción, yo difiero por que tengo tendencias de izquierda y naturalmente no estoy de acuerdo con ese tipo de métodos de producción, donde solo importan las relaciones económicas y si le es más rentable que un país se joda a no ganar unos cuantos doláres, asi que no me voy a poner a argumentar sobre eso sin tener que escribir varios párrafos sobre temas que hace falta reveer antes de charlar esto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2004

Yo no prefiero ningun partido ni de izq o de derecha o de diagonal arriba... prefiero que la gente sea honesta y tenga un poco de sentido comun.

El mundo se cae en picada, los paises estan en crisis y tengo que ver una propaganda que dice que la argentina esta creciendo... por favor...
    Te mandan que el indice de inflacion es de 0.tata cuando los precios aumentan el doble...

Aca se nota quien tiene la correa con las manos y quienes son los que son paseados, me queda bien claro que el pueblo es el perro del gobierno.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2005

Más allá de la oligarquía y todos esos calificativos setentistas, se supone que hay "algo" dentro de un país que tiene la responsabilidad de tomar medidas para que las cosas mejoren, y ese "algo" es el gobierno.
    • Me gusta
    Me gusta
    dirtyradio.org

Registración
    Mar 2002

che oligarquia viene de antes de los 70...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2007

q grande los K
    el pais con la mejor carne del mundo va a tener q importar carne para auto abastecerse
    no le echemos toda la culpa a la soja, el gobierno tmb tiene la culpa poniendo trabas al faenado frenando la exportacion, ya q no todos los cortes se consumen aca
    ahora tenemos q importar carnet
    el año q viene depues de 120 años dejamos de exportar trigo.... KRISTINA LO HIZO....
    • Me gusta
    Me gusta
    I7 3770k+H60/ ASUS P8Z68-V-PRO/ 4x4Gb Corsair Vengance 1600Mhz
    1Tb HD103SJ/ ZOTAC GTX960 AMP/ Silent Pro M 700w
    Lian LI PC-7FW @ USB3/ Viewsonic VA2016/ Corsair GT 120Gb Sata3
    SAMSUNG 840 EVO 250GB / SAMSUNG 32" FULL HD TV

Registración
    Nov 2005

che oligarquia viene de antes de los 70...
    Es verdad, peor todavía, más retrógrado.
    • Me gusta
    Me gusta
    dirtyradio.org

Registración
    Mar 2002

como el modelo agroexportador y el famoso "granero del mundo"
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por condorito FK : 18-05-09 el 06:47 AM

Algo sobre vos Avatar de excite
    Registración
    Oct 2007

El otro día comí colita de cuadril, no sabía que podía ser la última
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2005

como el modelo agroexportador y el famoso "granero del mundo"
    Tal vez la época desarrollista de Frondizi fué la única que intentó subsanar eso. Sin embargo hoy mal que te pese esto sigue siendo así, no se hasta cuando.
    • Me gusta
    Me gusta
    dirtyradio.org

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por -Agustinos- Ver Mensaje
    q grande los K
    el pais con la mejor carne del mundo va a tener q importar carne para auto abastecerse
    no le echemos toda la culpa a la soja, el gobierno tmb tiene la culpa poniendo trabas al faenado frenando la exportacion, ya q no todos los cortes se consumen aca
    ahora tenemos q importar carnet
    el año q viene depues de 120 años dejamos de exportar trigo.... KRISTINA LO HIZO....
    cuales son lso cortes que no se consumen aca?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Mar 2002

Citar Mensaje original enviado por Cerbero88 Ver Mensaje
    Tal vez la época desarrollista de Frondizi fué la única que intentó subsanar eso. Sin embargo hoy mal que te pese esto sigue siendo así, no se hasta cuando.
    ble cortaste la seguidilla, estaba entretenido el chicaneo cortito.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    cuales son lso cortes que no se consumen aca?
    Los cortes se consumen, la carne premium es la que se exporta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    Jul 2005

?? La cortes premium, son cortes tambien...

Y tambien se consumen, ese es el verso que te quieren vender para exportarlo o subirlo de precio. El Estado deberia expropiarlos a todos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2004

comprar cosas electronicas, irse de viaje, tener muchos autos, casas, lo q sea, es un lujo. x q comer "la mejor carne del mundo" no?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2420
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima