De la carne

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2003

Re: De la carne

Citar Mensaje original enviado por B-J-W-D-O-A Ver Mensaje
    Con respecto a los productores y su conveniencia, muchos se pasan a la soja, pero muchos que son ganaderos de tradición para no quebrar les arriendan el campo a los pules de siembra (que el gobierno dice combatir) que terminan plantando soja.
    La tradicion que la guarden para el 25 de mayo, si quieren jugar al capitalismo que juegen con la mano invisible, no con boludeces. Pero nombraste otro gran problema del campo y es la doble renta. Los dueños de los campos y los arrendatarios pretenden ganar como si ambos fueran los unicos que hacen la soja. Es como si yo alquilara un galpon y pretendiera ganar por lo que fabrican ahi, y a su vez, el que me lo alquila, pretendiar ganar como si no pagara el alquiler.

Además no hace falta que el precio de la carne se vaya por las nubes, porque si se exportara se podría subsidiar el precio interno con parte de la ganancia de la exportación.
    Subsidios que la mesa de enlace rechaza cuando se los proponen por cualquier tema?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    Hay un tema sensillito, los medios de produccion valen por lo que producen. Si los campos no fueran negocio, estarian regalados, como en los 90 (cuando la SRA lejos de combatir al gobierno de menes y sola (que era el secretario de agricultura) lo festejaba).

Entonces, si salen caro, no estan perdiendo, si pierden, saldran mas baratos y alguien que tenga costos mas baratos los comprara y mandara a los de angelis a laburar de verdad. O acaso si yo me pongo una fabrica de autos en mi casa el estado me tiene que subsidiar porque no me da la escala para competir en precios?
    No te olvides que los campos tambien valen porque los pules de siembra siempre andan dando vultas tratanto de comprar más y más campos. Y lo unico que los pules hacen es sembrar soja.
    • Me gusta
    Me gusta
    Se vende Volante Logitech Driving Force GT usado 29/07 NUEVO PRECIO

För hela året har jag väntat på
    Juni, juli, augusti
    För vindarna är varma då
    Juni, juli, augusti

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por B-J-W-D-O-A Ver Mensaje
    No te olvides que los campos tambien valen porque los pules de siembra siempre andan dando vultas tratanto de comprar más y más campos. Y lo unico que los pules hacen es sembrar soja.
    Entonces es un problema de escala, si los pooles compran es porque les es rentable.

Y tambien hay cosas ridiculas como los productores de santiago del estero y el chaco que se estan fundiendo porque los rindes son bajos. Y a que enfermo mental se le ocurre sembrar ahi? Claro, cuando todo va viento en popa da plata, pero a la primera de cambio te quedas culo para arriba. Voy a poner un consultorio psicologico en altamar, llevando y trayendo a los pascientes el helicoptero y cuando pase de moda y deje de tener clientes millonarios idiotas me voy a quejar porque me da perdida...
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Nov 2004

2012 is coming =D
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

Yo entendí que no será necesario importar carne por que apesar de que la demanda actual se encuentra en crecimiento la proxima suba hara que baje la demanda....
    • Me gusta
    Me gusta
    El Corazon manda |||

Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por puyol>> Ver Mensaje
    Yo entendí que no será necesario importar carne por que apesar de que la demanda actual se encuentra en crecimiento la proxima suba hara que baje la demanda....
    es q asi es la oferta y la demanda. pero si sube el precio de la carne se arma quilombo... (mas)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Akumita Ver Mensaje
    2012 is coming =D
    el 2028 tambien, pero ya lo sabiamos. Igual gracias por contarnoslo.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2004

Long live pasta!
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

E-Musik Avatar de .saM
    Registración
    Aug 2008

2012 is coming =D
    Antes terminar el 2009, me preocupa más. Idiota.

Me quedé sin carne en el freezer, buen momento!.
    • Me gusta
    Me gusta
    it was me, waiting for me
    hoping for something more

Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por Ratamahatta! Ver Mensaje
    Antes terminar el 2009, me preocupa más. Idiota.

Me quedé sin carne en el freezer, buen momento!.
    Idiota?

Lindo pibe

Te vas a quedar con menos cosas con el paso del tiempo...
    • Me gusta
    Me gusta

E-Musik Avatar de .saM
    Registración
    Aug 2008

Idiota?

Lindo pibe

Te vas a quedar con menos cosas con el paso del tiempo...
    ¿¿¿¿¿¿??????
    • Me gusta
    Me gusta
    it was me, waiting for me
    hoping for something more

Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por MarkG Ver Mensaje
    vos te pensabas que el jueguito del gobierno era gratis?? todo tiene consecuencias...
    Sinceramente sin palabras. Pero hay que comprender que hoy en día hay cada vez más personas con 'capacidades de raciocinio' diferentes.

Ven lo que quieren ver, si se venía previendo esto e incluso desde los sectores oligárquicos se lo pedía, en cuanto parece volverse realidad encuentran la forma de transformarlo en responsabilidad de otros, e incluso insinuan que es incorrecto, mientras que apoyaron medidas que tendían a eso.

Tenés la capacidad de análisis político de una ameba.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    Sinceramente sin palabras. Pero hay que comprender que hoy en día hay cada vez más personas con 'capacidades de raciocinio' diferentes.

Ven lo que quieren ver, si se venía previendo esto e incluso desde los sectores oligárquicos se lo pedía, en cuanto parece volverse realidad encuentran la forma de transformarlo en responsabilidad de otros, e incluso insinuan que es incorrecto, mientras que apoyaron medidas que tendían a eso.

Tenés la capacidad de análisis político de una ameba.
    es increible que para lo unico que apareces es para descalificar, nunca te vi aportar nada.... pero siguiendo las pavadas que planteas, el gobierno prohibe la exportacion y presiona los precios para abajo de la carne mientras los "oligarcas" les comentan que asi no va y que van al desabastecimiento.... en que planeta no seria culpa del gobierno??? o vos pretendes que alguien ponga plata en algo que provoca perdida?

das verguenza ajena
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2004

o vos pretendes que alguien ponga plata en algo que provoca perdida?
    claro, pero aunq den ganancia minima tampoco pondrian plata, buscarian una opcion mejor como cualquier persona...
    si vos tenes plata para invertir, vas a evaluar en donde invertir dependiendo de cuanto % te de, cual sea el riesgo y demas cosas. quien va a querer invertir en algo q no te da lo q te tiene q dar, tiene bastantes riesgos, el gobierno no te da seguridad, etc?
    entonces se pasan a otras inversiones y cae la produccion de carne. si cae la produccion y el consumo sigue igual, la unica q queda es q aumenten los precios...

asi es con todo, lo q pasa es q si le tocan "la mesa a los argentinos" se vuelven locos
    • Me gusta
    Me gusta

Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

es increible que para lo unico que apareces es para descalificar, nunca te vi aportar nada.... pero siguiendo las pavadas que planteas, el gobierno prohibe la exportacion y presiona los precios para abajo de la carne mientras los "oligarcas" les comentan que asi no va y que van al desabastecimiento.... en que planeta no seria culpa del gobierno??? o vos pretendes que alguien ponga plata en algo que provoca perdida?

das verguenza ajena
    Sí siempre aparezco para descalificar o para criticar es por que es una provocación desvergonzada, como todo lo que vale la pena. ¿Qué no es para eso el foro, para dar una opinión crítica?

Ojo que yo no la banco a Cristina, sino que simplemente te recordaba que desde el sector agrario se decía hace unos meses que la carne tenía que aumentarse a precios europeos. Y ahora que parece que habra un aumento salís diciendo que es culpa del gobierno. Lo tuyo es un doble discurso. Sí desde un sector que apoyas se dijo hace un tiempo que se buscaba eso y ahora que podría concretarse en parte ya pasa a ser culpa del gobierno. Te recuerdo además de que es un sistema republicano y no pasa todo solo por el ejecutivo. Están muy mal acostumbrados por el neoliberalismo menemista, quieren hacer todo como se les da la gana, con rentas astronómicas en ciertos grupos, mientras se ahoga al pequeño productor.

Las políticas económicas del gobierno distan de ser perfectas, pero desde los sectores agropecuarios no tienen ni tuvieron tapujos en decir que les importa un huevo devolver o sacrificar parte de su rentabilidad para mantener los precios. Y si me preguntas, campo vs gobierno es garcas vs garcas, solamente que un grupo necesita más del apoyo popular para mantenerse en el poder
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2416
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima