De la carne

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2002

Re: De la carne

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    http://www.infobae.com/contenidos/44...sario-importar

A ver si entendi bien, basicamente dice que la carne no va a alcanzar para satisfacer la demanda actual, pero tiene la copada solucion de subir los precios para que baje el consumo.
    Si cual es el problema, en la mayor parte del mundo la carne es un privilegio (contamina como la puta madre criar vaquitas comparado con otras opciones de alimentación) y no se puede comer todos los dias como aca.
    • Me gusta
    Me gusta
    I'm Mumm'Ra and I approve this message
    |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||

Registración
    Jan 2003

Es genial, como la soja vale fortunas, todo lo demas tiene que valer asi, porque sino los del campito no trabajan. Entonces la solucion es que nos jodamos todos

a desalambrar!
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Sep 2002

Pero no se supone que hay muchas trabas para la exportacion de carne? No entiendo, que pretendés que hagan?
    • Me gusta
    Me gusta
    I'm Mumm'Ra and I approve this message
    |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||

Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    Es genial, como la soja vale fortunas, todo lo demas tiene que valer asi, porque sino los del campito no trabajan. Entonces la solucion es que nos jodamos todos

a desalambrar!
    El precio internacional (en dolares) de la soja es el mismo para Brasil que para Argentina. Sin embargo en el mismo periodo en el cual la producción en Argentina bajó, en Brasil aumentó considerablemente. ¿Por qué? Porque Brasil tiene desde hace años politicas de incentivación a la producción ganadera y Argentina hizo todo lo contrario.
    • Me gusta
    Me gusta
    Se vende Volante Logitech Driving Force GT usado 29/07 NUEVO PRECIO

För hela året har jag väntat på
    Juni, juli, augusti
    För vindarna är varma då
    Juni, juli, augusti

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Des-incentivar la soja no sería incentivar la carne?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

Era obio como paso con la luz , el gobierno paro de dar subsidios para que no aumenten , les dejaron de dar guita y subio como la p*u*** madre
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Si cual es el problema, en la mayor parte del mundo la carne es un privilegio (contamina como la puta madre criar vaquitas comparado con otras opciones de alimentación) y no se puede comer todos los dias como aca.
    Si. Porque la mayoría de los paises del mundo no tienen nuestra extensión ni climas propensos para la ganaderia vacuna. Es como que en EE.UU. digan "y si, el Ipod es un lujo en la mayoría del mundo, así que lo vamos a cobrar como en la India"

¿No te das cuenta que el precio de la carne sube nomás porque al campesino le conviene exportar soja (que a la vez, guau, se usa para alimentar vacas)?
    Acá ganan unos pocos y perdemos todos. La carne nos va a salir más cara a todos. Desde MarkG a od1000k y todos los matices posibles

¿Que se pretende que hagamos?
    Ponerle retenciones a todo aquello que amence con desastibilizar el mercado interno. Biodisel, soja, o el cultivo que venga en el futuro.
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por B-J-W-D-O-A Ver Mensaje
    El precio internacional (en dolares) de la soja es el mismo para Brasil que para Argentina. Sin embargo en el mismo periodo en el cual la producción en Argentina bajó, en Brasil aumentó considerablemente. ¿Por qué? Porque Brasil tiene desde hace años politicas de incentivación a la producción ganadera y Argentina hizo todo lo contrario.
    Para mi que brasil desmonta la selva a pasos agigantados para tenes mas extension plantable. Me encanta la comparaciones sobre lo que hacen otros paises separados del contexto. Hay mil cosas distintas en brasil que te llevan a que comprar asi no tenga sentido.
    Aca la cosa es simple, la vaca tiene que competir con la soja, si la carne no te deja mas que la soja, y podes hacer soja, vas a hacerla, no vas a tener amor a las vaquitas. Entonces, lo que estos tipos proponen, es que la gente pague la vaca a precio que compita con el yuyo.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Para mi que brasil desmonta la selva a pasos agigantados para tenes mas extension plantable. Me encanta la comparaciones sobre lo que hacen otros paises separados del contexto. Hay mil cosas distintas en brasil que te llevan a que comprar asi no tenga sentido.
    Aca la cosa es simple, la vaca tiene que competir con la soja, si la carne no te deja mas que la soja, y podes hacer soja, vas a hacerla, no vas a tener amor a las vaquitas. Entonces, lo que estos tipos proponen, es que la gente pague la vaca a precio que compita con el yuyo.
    O que el estado les pague la diferencia.

Lo que claro, requiere más dinero, y eso significa impuestos más altos.

(Esa es la famosa incentivación)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Hay un tema sensillito, los medios de produccion valen por lo que producen. Si los campos no fueran negocio, estarian regalados, como en los 90 (cuando la SRA lejos de combatir al gobierno de menes y sola (que era el secretario de agricultura) lo festejaba).

Entonces, si salen caro, no estan perdiendo, si pierden, saldran mas baratos y alguien que tenga costos mas baratos los comprara y mandara a los de angelis a laburar de verdad. O acaso si yo me pongo una fabrica de autos en mi casa el estado me tiene que subsidiar porque no me da la escala para competir en precios?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por Mumm'ra
    Pero no se supone que hay muchas trabas para la exportacion de carne? No entiendo, que pretendés que hagan?
    Quizás, que no sean especuladores asquerosamente hacia adentro? Si producís acá, y vivís de eso, y bien próspero te marcha el negocio, abastecé al país en el que producís. El litro de nafta en Venezuela vale menos que el agua. Acá lo mismo! La carne vale menos que el agua..... ah no, cierto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por jefflebowski Ver Mensaje
    q lindo es especular con el miedo ajeno... me encanta. MarkG vos deberias trabajar en el departamento de marketing de de Lilita Carrio
    que pasa jeff, no se te cae un razonamiento para defender lo indefendible?

Citar Mensaje original enviado por robel_gt Ver Mensaje
    Claro, el jueguito DEL GOBIERNO. El campito no tiene nada que ver. Ahora resulta que las vacas se rebelan y si no hay aumento no van al matadero.
    porque hoy un pais como Uruguay tiene mas vacas que nosotros?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por MarkG Ver Mensaje
    porque hoy un pais como Uruguay tiene mas vacas que nosotros?
    ¿Serías tan amable de explicarme la relación entre el último comentario que sacaste de la galera y el conflicto campo - gobierno, donde sólo ves culpable al gobierno? Muchas gracias, vuelva prontos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por robel_gt Ver Mensaje
    ¿Serías tan amable de explicarme la relación entre el último comentario que sacaste de la galera y el conflicto campo - gobierno, donde sólo ves culpable al gobierno? Muchas gracias, vuelva prontos.
    Muy facil, frente a un mismo problema (vacas vs soja) vos tenes un pais que va barranca abajo en la produccion y va a tener que importar carne mientras que el otro, que es un pais mucho mas chico, no solo no tiene este problema, sino que tiene un plan que permite el aumento de cabezas de ganado.... y no veo que parte no es culpa del gobierno, es como la leche, le ponen un precio de pago al productor y los funden a todos.... como no va a ser culpable??
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2007

Si no te gusta la comparación con Brasil, está bien. Podemos nombrar a Paraguay y Uruguay que están ganando los mercados que Argentina les está dejando desde que se pusieron las restricciones a las exportaciones.

Con respecto a los productores y su conveniencia, muchos se pasan a la soja, pero muchos que son ganaderos de tradición para no quebrar les arriendan el campo a los pules de siembra (que el gobierno dice combatir) que terminan plantando soja.

Además no hace falta que el precio de la carne se vaya por las nubes, porque si se exportara se podría subsidiar el precio interno con parte de la ganancia de la exportación.
    • Me gusta
    Me gusta
    Se vende Volante Logitech Driving Force GT usado 29/07 NUEVO PRECIO

För hela året har jag väntat på
    Juni, juli, augusti
    För vindarna är varma då
    Juni, juli, augusti

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2418
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima