Desalojan hogar de Grassi y golpean a menores.

Discusión cerrada
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2001

Angry Desalojan hogar de Grassi y golpean a menores.

Protestas en el desalojo de un hogar de la fundación de Grassi
    La medida fue dispuesta por la Justicia tras denuncias de hechos violentos; niños y adolescentes se resistieron a abandonar el lugar, que pertenece a la ONG

(DyN) - Varios niños y adolescentes se resistieron esta noche a cumplir con el desalojo del Hogar San José Obrero, que pertenecía a la Fundación Felices Los Niños, y cuya intervención fue dispuesta por la Justicia luego de una serie de denuncias de hechos violentos.

Mientras se cumplía la medida, jóvenes y vecinos que colaboraban con la Fundación protestaron en la sede de la calle Charlone al 700, de Chacarita y desmintieron los supuestos episodios violentos y defendieron al sacerdote Julio César Grassi, acusado de abuso y corrupción de menores.

Precisamente, Grassi desmintió las acusaciones de violencia y dijo esta noche a C5N: "Como papá de una comunidad tan grande estoy dolido, lastimado en lo mas íntimo y si hay un golpe bajo es que me peguen y le peguen a los chicos".

Incluso, uno de los chicos -un adolescente de 16 años que dijo que es de origen rumano, que juega en River y vive en el Hogar- denunció que fue agredido durante el procedimiento de desalojo junto a otros chicos cuando quisieron volver a sus habitaciones.

"Quisimos entrar a nuestra casa. No nos quisimos ir y nos empezaron a correr y pegarnos. No sé qué policía fue pero fue una policía. Lo tengo todo filmado. La gente se va de la casa porque los están obligando. Pero yo no me quiero ir", dijo el joven al canal. Después mostró una grabación con una cámara de fotos en la que se veían corridas y forcejeos.

Por su parte, el comisario Ricardo Pedace, titular de la Circunscripción V que participó en el procedimiento, aclaró que "la presencia de la policía fue dispuesta por la Justicia sólo a los efectos de que se cumpliera la medida", y afirmó que los traslados de los menores se están cumpliendo en forma "voluntaria".

Pedace aseguró que los uniformados "no ejercieron presión o violencia sobre menores para ser trasladados" y señaló que se acompañará al joven para hacer la denuncia judicial de las supuestas lesiones.

Todo ocurrió esta tarde-noche en el marco del desalojo de los 46 chicos que había en el Hogar San José Obrero, que responde a la Fundación Felices Los Niños.

La medida se concretó en el marco de la etapa final del juicio oral que se sustancia contra Grassi por abuso y corrupción de menores, tras la denuncia que le hicieron tres jóvenes que asistían a la Fundación.

"Violan nuestros derechos, ayúdennos", gritaron los protagonistas de la protesta ante las cámaras de Crónica TV que llegaron hasta el lugar para cubrir el episodio. Otras personas mostraban papeles supuestamente escritos por chicos que decían "Queremos ver al padre Julio" o "Padre Grassi inocente".

Según contaron los presentes a la prensa, "había cuatro policías por cada chico" para evitar que se resistieran al traslado.

Algunos de los menores fueron llevados por abogados y otros por familiares, pero la mayoría no quisieron aceptar ser llevados a otros establecimientos de menores.

Grassi ya dijo que las denuncias que se hicieron en el Hogar San Juan, donde se hablaba de una supuesta violencia entre menores, serían infundadas y se habrían concretado para atacarlo a él.

El desalojo fue ordenado por la jueza civil Myriam Rustán de Estrada, que dispuso ubicar a los niños en otras instituciones, sobre la base de un dictamen de la Defensoría de Menores 4 a cargo de Marcelo Jalil.

La denuncia inicial fue radicada por el obispo auxiliar y vicario episcopal de la zona Belgrano de la Arquidiócesis de Buenos Aires, monseñor Horacio Benítes Astoul, quien alertó sobre el supuesto intento de suicidio de un nene de ocho años.

El defensor de menores Jalil ordenó el secuestro de los legajos de todos los niños alojados en el Hogar y habría encontrado supuestos malos tratos y abusos. Según el fallo de la jueza, el hogar "es un sitio en el que se instaló la ley de la selva, el miedo, las amenazas, los golpes y el maltrato, además de las prácticas sexuales con los más débiles y pequeños". La entidad estuvo intervenida desde octubre del año pasado, pese a lo cual y ante la posibilidad de que fuera devuelta a personas cercanos a sus anteriores responsables, la jueza Rustán de Estrada dispuso su desalojo y la reubicación de los niños en otros institutos en el término de 15 días.
    Bueno me pareció patético ver como golpearon a menores de edad y no a solo a pibes de 17 años, a chicos de 8 años les daban con palos. Además también se muestran filmaciones donde funcionarios engañan a los chicos diciéndoles que se van a llevar de paseo cuando en realidad los estan desalojando.
    La verdad que si asi quieren proteger o demostrar que protegen a los menores, es una verguenza.
    Ahora hay cientos de pibes mas en la calle, mas consumidores de paco, chupi, merca, mas inseguridad para armar el mapita, mas platita para los jueces, políticos, candidatos, etc.

Una verguenza.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1958
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Dec 2007

Re: Desalojan hogar de Grassi y golpean a menores.

Esos pibes son presos de la mafia. Una crueldad sin valores. Seria preferible que vivan en la calle con su libertad antes que vivir encarcelados como monos gracias a la mafia. Ese desalojo confima mi teoria de que alguien se quiere quedar con ese hogar o esos terrenos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

rush, no tiene coherencia lo que decís. Cuál es la mafia al final? la que quiere mantener encarcelados a los chicos o la que quiere apoderarse del hogar/terrenos?
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    rush, no tiene coherencia lo que decís. Cuál es la mafia al final? la que quiere mantener encarcelados a los chicos o la que quiere apoderarse del hogar/terrenos?
    creo que lo primero es una ironia.

Ahi se armo mas quilombo, la cana esta sacada...

Q
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2007

Pero no dicen a donde los llevan, que tanto esconden? eso es una mafia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

A un nene de 8 años le vas a explicar que lo sacás de ahí porque el Padre les hace pipí en la boca a los favoritos?

Está mal que les peguen, pero no te estás quejando de eso!

Y esos carteles de "Queremos ver al padre Grassi" y "Padre Grassi Inocente" tienen tanta credibilidad como los saludos de toda la gente que "se lo encontraba a Ibarra" durante la tan fraudulenta nota que tanto le criticaron como niñitas despechadas, como si fuera el único y como si fuera algo inesperado.
    • Me gusta
    Me gusta

Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por robel_gt Ver Mensaje
    A un nene de 8 años le vas a explicar que lo sacás de ahí porque el Padre les hace pipí en la boca a los favoritos?

Dios.....
    Pero Grassi ya no está ahí y esos chicos no tienen adonde ir...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

Dios.....
    y dándole palos lo estas cuidando mas?

para colmo el que pasaba se llevaba un pibe sin dar papeles ni nada.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Y si lees robel? no los sacan del hogar por el padre grassi, la justificación es otra y está en el primer post.
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    y dándole palos lo estas cuidando mas?

para colmo el que pasaba se llevaba un pibe sin dar papeles ni nada.

Q
    Y quién dice que esté bien que les peguen?

Citar Mensaje original enviado por sidpunk77
    Y si lees robel? no los sacan del hogar por el padre grassi, la justificación es otra y está en el primer post.
    Es verdad, leí por encima. De todas maneras, mi comentario fue por lo que había dicho rush27, y especialmente por el bocadillo de la nota de "Queremos ver al padre Grassi".
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

Y quién dice que esté bien que les peguen?

Es verdad, leí por encima. De todas maneras, mi comentario fue por lo que había dicho rush27, y especialmente por el bocadillo de la nota de "Queremos ver al padre Grassi".
    En si la nota fue para dar un poco de data por si alguien no estaba enterado por la tv o la radio de lo que pasaba, yo no la lei.
    Yo solo me quejo de como se saco a los chicos a los palos, dejandolos en la calle, a muchos se los llevo gente sin dar un solo papel de quien era, si podian sacarlos, etc, etc. Despues lo de Grassi o si se los saca porque hay un negocio o no, nunca lo vamos a saber, mas si Clarin esta supuestamente metido, si no es asi y Grassi es culpable que le den con todo en la carcel.
    Pero no podes por eso golpear a menores y sacarlos de un hogar que era lo unico que tenian.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Me hacen cagar tanto de risa y a la vez me dan tanta bronca estos pelotudos.
    Va un cosejero Kirchnerista a decir "estamos preocupados por como viven los chicos acá". Man, la recalcada concha de tu madre ¿Salis a la calle? Se preocupan por desalojar un hogar mientras hay pendejos que no tienen ni agua y viven abajo de un puente. Por dios.
    Igual, se estan enterrando solitos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Varias cosas:

1) el desalojo era para reubicarlos en otros hogares de niños, no para mandarlos a la calle. Se supone que se había "establecido la ley de la selva" dentro del hogar, donde los mas grandes se abusaban (en varias formas) de los mas chicos, los mas fuertes de los mas débiles, etc..

2) Cualquiera la gente con los carteles a favor del P. Grassi. En lo particular, no se si es culpable o no (no queda en mí juzgarlo), pero me parece que no tiene un pedo que ver con la violencia en el desalojo... si hubiera estado grassi, le hubieran dado murra a él también.

3) Es increíble como no pudieron confirmar/desmentir los rumores que había respecto al hogar en los mas o menos 6 meses que estuvo intervenido... al final, terminan ordenando el desalojo por las dudas (además de retener la guita que le entraba a la fundación, qué carajo hicieron en esos 6 meses?!!?).

4) Terrible lo de los canas, que manera de desprestigiarse gratis. Y encima salen después a decir que los desalojos eran "voluntarios", cuando había mas de una filmación de los hechos... que manga de caraduras.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Chogal Ver Mensaje
    Lei que si haces ejercicio y comes sandía vas a rendir mas sexualmente (en la cosmos) , desde que me pelie con la flaca estoy trotando 1 hora por dia y comiendo sandia.. lol , que dicen que haga?

Citar Mensaje original enviado por Shiny Shoes Ver Mensaje
    las penas no se ahogan, las hijas de puta aprendieron a nadar

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por Ichiluk Ver Mensaje
    Varias cosas:

1) el desalojo era para reubicarlos en otros hogares de niños, no para mandarlos a la calle. Se supone que se había "establecido la ley de la selva" dentro del hogar, donde los mas grandes se abusaban (en varias formas) de los mas chicos, los mas fuertes de los mas débiles, etc..

2) Cualquiera la gente con los carteles a favor del P. Grassi. En lo particular, no se si es culpable o no (no queda en mí juzgarlo), pero me parece que no tiene un pedo que ver con la violencia en el desalojo... si hubiera estado grassi, le hubieran dado murra a él también.

3) Es increíble como no pudieron confirmar/desmentir los rumores que había respecto al hogar en los mas o menos 6 meses que estuvo intervenido... al final, terminan ordenando el desalojo por las dudas (además de retener la guita que le entraba a la fundación, qué carajo hicieron en esos 6 meses?!!?).

4) Terrible lo de los canas, que manera de desprestigiarse gratis. Y encima salen después a decir que los desalojos eran "voluntarios", cuando había mas de una filmación de los hechos... que manga de caraduras.

A joya, ahora se van a los lujosos hogares de menores del estado, ahi no hay abusos, golpes, merca, prostitución infantil... estan salvados...
    Y como vos decis, no se si Grassi es culpable o no y obvio que muchos se van a colgar de esto apra defenderlo, a mi eso no me importa me importa que los SACARON a los chicos estos para quedarse con el lugar.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

[quote=Queequeg;9940251] A joya, ahora se van a los lujosos hogares de menores del estado, ahi no hay abusos, golpes, merca, prostitución infantil... estan salvados...
    Ojo, yo nunca quise decir que los otros hogares fueran como familias felices.
    Yo simplemente lo dije porque en la nota (y en algunos comentarios antes que el mío) hablan de "desalojo" como si los echaran a la calle, y no es tan así...
    Cómo es en los otros hogares? no tengo idea. Lo que sí se es que muchos pibes no se quisieron ir de la fundación, y por algo será.

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    Y como vos decis, no se si Grassi es culpable o no y obvio que muchos se van a colgar de esto apra defenderlo, a mi eso no me importa me importa que los SACARON a los chicos estos para quedarse con el lugar.

Q
    Exactamente, inclusive el mas allá de para qué los sacaron, el cómo los sacaron. Son varias cosas las que se critican.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Chogal Ver Mensaje
    Lei que si haces ejercicio y comes sandía vas a rendir mas sexualmente (en la cosmos) , desde que me pelie con la flaca estoy trotando 1 hora por dia y comiendo sandia.. lol , que dicen que haga?

Citar Mensaje original enviado por Shiny Shoes Ver Mensaje
    las penas no se ahogan, las hijas de puta aprendieron a nadar

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1958
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 1234 ÚltimaÚltima