Problema: Alquiler de local comercial

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Aug 2005

Re: Problema: Alquiler de local comercial

Citar Mensaje original enviado por TheCriszalid Ver Mensaje
    P.D. “Sos un boludo, ¿porqué no la exprimiste como a un cítrico?” dirán algunos:
    No, para nada.

Particularmente tengo mucho odio a las inmobiliarios y también a ciertos dueños. Mañana les quiero mostrar una nueva clausula que inventaron los personajes de la inmobiliaria para evadir la ley.

El contrato de locación urbana es un contrato de orden publico destinado a proteger a la parte inferior (locatario), recuerden eso.
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

a la dulce espera ... Avatar de < maxif >
    Registración
    Aug 2008

Angry Re: Problema: Alquiler de local comercial

Citar Mensaje original enviado por Survivorman. Ver Mensaje
    Che man la clausula dice que te pueden aumentar mes a mes segun la inflacion, te la re pusieron con esa..
    111100000 % agree, firmaste cualquier cosa,tu alquiler esta atado a la inflacion,
    realmente tendria que figurar algo asi

1año 300 pesos (por ejemplo )
    2 año 15% del valor del alquiler inicial
    3año 20 % del valor del alquiler inicial
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por [maximiliano] Ver Mensaje
    111100000 % agree, firmaste cualquier cosa,tu alquiler esta atado a la inflacion,
    realmente tendria que figurar algo asi
    ¿Leiste el thread o solo una estupidez estas opinando porque es gratis?
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

a la dulce espera ... Avatar de < maxif >
    Registración
    Aug 2008

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Leiste el thread o solo una estupidez estas opinando porque es gratis?
    opino por que es gratis y por que se que al toque vas a venir a decirme algo si no te gusta lo que posteo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por [maximiliano] Ver Mensaje
    opino por que es gratis y por que se que al toque vas a venir a decirme algo si no te gusta lo que posteo
    El ban también es gratis.

¿Que fundamento tenés para apoyar tu teoría ?
    SaliII
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por mOoOe : 16-05-09 el 08:45 PM

Registración
    Aug 2005

Lo prometido (v.g.):

En el primer momento, referido al acuerdo de voluntades te dicen que el departamento sale $900 y cuando vas a firmar el contrato te aparece así:

"Las partes acuerdan libres y voluntariamente, en los términos del art. 1197 del Código Civil, fijar el precio mensual de la locación en la suma de Pesos Un mil cien ($ 1100.-). Sin perjuicio de lo establecido precedentemente, las partes acuerdan y dejan perfectamente establecido, que para el supuesto de que en virtud de modificación de la legislación vigente o el dictado de nuevas normas jurídicas, durante el transcurso del plazo de vigencia de este contrato, se dispusiera o admitiera el ajuste del precio locativo por actualización monetaria, mediante la aplicación de índices u otros mecanismos, proporcionados por Organismos Estatales o los que la ley designe, éstos serán de aplicación inmediata sobre el precio locativo estipulado de manera mensual, acumulativa y progresiva por todo el tiempo de vigencia del contrato.-"

¿Como se puede atacar esta arbitrariedad?.

No se aún , pero mañana la estudiaré a profundidad. Tengo una idea que esta orientada a la ley del consumidor y ofertas.
    En otras palabras se podría operar una seña y que en el documento aparezca, fecha, monto de la seña, monto del alquiler ($900), etc.
    En ese caso tendríamos una oferta fuerte y viable para hacer frente al futuro contrato, pero no estoy muy seguro.

Despues hay otro punto importante en los contratos. Cuando se vence un contrato, no quiere decir que el dueño puede entrar a tu casa so pretexto de vencimiento, esta actitud es cualquiera.
    El contrato se extenderá hasta que las partes digan basta y posterior a esto operaria un desalojo, en otras palabras tendrían como 3 meses aproximadamente más.

SaluII
    • Me gusta
    Me gusta

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por mOoOe Ver Mensaje
    Lo prometido (v.g.):

En el primer momento, referido al acuerdo de voluntades te dicen que el departamento sale $900 y cuando vas a firmar el contrato te aparece así:

"Las partes acuerdan libres y voluntariamente, en los términos del art. 1197 del Código Civil, fijar el precio mensual de la locación en la suma de Pesos Un mil cien ($ 1100.-). Sin perjuicio de lo establecido precedentemente, las partes acuerdan y dejan perfectamente establecido, que para el supuesto de que en virtud de modificación de la legislación vigente o el dictado de nuevas normas jurídicas, durante el transcurso del plazo de vigencia de este contrato, se dispusiera o admitiera el ajuste del precio locativo por actualización monetaria, mediante la aplicación de índices u otros mecanismos, proporcionados por Organismos Estatales o los que la ley designe, éstos serán de aplicación inmediata sobre el precio locativo estipulado de manera mensual, acumulativa y progresiva por todo el tiempo de vigencia del contrato.-"

¿Como se puede atacar esta arbitrariedad?.

No se aún , pero mañana la estudiaré a profundidad. Tengo una idea que esta orientada a la ley del consumidor y ofertas.
    En otras palabras se podría operar una seña y que en el documento aparezca, fecha, monto de la seña, monto del alquiler ($900), etc.
    En ese caso tendríamos una oferta fuerte y viable para hacer frente al futuro contrato, pero no estoy muy seguro.

Despues hay otro punto importante en los contratos. Cuando se vence un contrato, no quiere decir que el dueño puede entrar a tu casa so pretexto de vencimiento, esta actitud es cualquiera.
    El contrato se extenderá hasta que las partes digan basta y posterior a esto operaria un desalojo, en otras palabras tendrían como 3 meses aproximadamente más.

SaluII

Cómo una condición suspensiva "imposible, contraria a las buenas costumbres, o prohibida por las leyes"? (530 CC)

Aunque sería debatible claro, es probable que haya tirado un bolazo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por mOoOe Ver Mensaje
    Para eso existen los acuerdos (con distintos grados de truches dependiendo las condiciones) de entrega de llaves. Hay inmobiliarias que te los hacen firmar con fecha en blanco y otro para evitar que lo invalides te hacen firmar muchos con fechas cada 2 meses por ejemplo.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por .NeoRaven. Ver Mensaje
    Cómo una condición suspensiva "imposible, contraria a las buenas costumbres, o prohibida por las leyes"? (530 CC)

Aunque sería debatible claro, es probable que haya tirado un bolazo.
    Puede ser, pero sinceramente me da por las bolas, teniendo una ley de orden publico, tenga que estar pensando como combatir una arbitrariedad.

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    Para eso existen los acuerdos (con distintos grados de truches dependiendo las condiciones) de entrega de llaves. Hay inmobiliarias que te los hacen firmar con fecha en blanco y otro para evitar que lo invalides te hacen firmar muchos con fechas cada 2 meses por ejemplo.
    Hay tantos actos truchos en la vida cotidiana.
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta

Algo sobre vos Avatar de excite
    Registración
    Oct 2007

Yo alquilo en comodato, es bastante cómico y no lo había escuchado nunca, pero en teoría el dueño del depto me cede en comodato el depto por 6 meses, yo por mi parte le doy 6 pagarés con las cuotas de los 6 meses a venceser los días 14 de cada mes y todos contentos.
    Los impuestos a llorar a la iglesia, y toda la legaldad de la situación también.
    Me gustaría que algun boga me diga que me puede salir mal o que puedo hacer salirle mal a mi amigo locatario

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

11. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2254
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12