q son las candidaturas testimoniales?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 56789101112 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de -Agustin-
    Registración
    Oct 2007

Re: q son las candidaturas testimoniales?

Citar Mensaje original enviado por [maximiliano] Ver Mensaje
    el vive hace 6 años pero no hizo el cambio de domicilio hace 6 años, para la justicia hasta hace poco tiempo el figuraba en santa cruz. Por eso no se puede postular.
    claro hace 2 años voto en santa cruz no en pcia
    cunado se voto fines de octubre del 2007
    no dan los 2 años ni a palos
    • Me gusta
    Me gusta
    I7 3770k+H60/ ASUS P8Z68-V-PRO/ 4x4Gb Corsair Vengance 1600Mhz
    1Tb HD103SJ/ ZOTAC GTX960 AMP/ Silent Pro M 700w
    Lian LI PC-7FW @ USB3/ Viewsonic VA2016/ Corsair GT 120Gb Sata3
    SAMSUNG 840 EVO 250GB / SAMSUNG 32" FULL HD TV

2. Avatar de condorito FK
    Registración
    Mar 2002

Citar Mensaje original enviado por -Agustinos- Ver Mensaje
    1 ya postearon el articulo de la contitucion q dice 2 años de recidencia (osea dar domicilio LEGAL)
    2la quinta de olivos es una RECIDENCIA PRECIDENCIAL q es territorio FEDERAL
    x lo cual no puede presentarse como candidato x la pcia
    3 no podes dar como domicilio legal la quinta precidencial xq no es tu casa es una RECIDENCIA
    lo dice la contitucion en articulos q ya fueron posteados
    1-es domicilio tanto real como legal.. desde hace 6 años. por mas que no se haya hecho el cambio en el dni.

2-donde ta la ley que lo declara? ... btw, si un sereno de una universidad nacional tiene su casa en terreno de la universidad... donde vota? en capital? -suponiendo que no sea la uba.

3- si puede, lee mas arriba moe te lo explica bien

ya lo dijo moe conocer la ley no es conocer el derecho.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de -Agustin-
    Registración
    Oct 2007

aca :
    Citar Mensaje original enviado por Gabo19 Ver Mensaje
    Por el lado de Scioli

Artículo 73- Los eclesiásticos regulares no pueden ser miembros del Congreso, ni los gobernadores de provincia por la de su mando.

Por el lado de Nestor

Artículo 48- Para ser diputado se requiere haber cumplido la edad de veinticinco años, tener cuatro años de ciudadanía en ejercicio, y ser natural de la provincia que lo elija, o con dos años de residencia inmediata en ella.

(a Nestor se le cumlen 2 años el 10 de Diciembre próximo)

Artículo 129.- La ciudad de Buenos Aires tendrá un régimen de gobierno autónomo, con facultades propias de legislación y jurisdicción, y su jefe de gobierno será elegido directamente por el pueblo de la ciudad. Una ley garantizará los intereses del Estado nacional, mientras la ciudad de Buenos Aires sea capital de la Nación.
    Ley de Federalización de Buenos Aires N° 1.029
    Belgrano, Setiembre 21 de 1880.

Por cuanto:
    El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina, reunidos en Congreso, etc, sancionan con fuerza de LEY:

Art. 1° Declárase Capital de la República, el Municipio de la Ciudad de Buenos Aires, bajo sus límites actuales.

Investigando un poco encontre esto.

La Residencia de Olivos no es residencia de la Provincia de Buenos Aires por lo que no puede ser la residencia en la provincia que exige el articulo 71 de la Constitucion de la Provincia de Buenos Aires, para los que pretenden ser Diputados, o el 76 para los Senadores.

En el siglo XIX se la conoció como la cabaña de Azcuénaga dado que se destacaba por la cría de caballos.En 1903, la hereda Carlos Villate Olaguer, sobrino del anterior propietario y descendiente de Miguel de Azcuénaga. Cuando la hereda aún se extendía más allá de la avenida Maipú. Carlos Villate Olaguer se caracterizaba por su generosidad con entidades de bien público. En su testamento, dejó parte de la chacra (desde el río hasta la avenida Maipú) para residencia veraniega de los presidentes de la república, pero agregaba que “...en caso que el gobierno no aceptara esta donación es mi voluntad que sea construido un gran parque, dándolo al gobierno nacional para beneficio público...”. La donación fue aceptada en septiembre de 1920 y el presidente Hipólito Yrigoyen firma el decreto aceptando el legado. De tal manera es facil deducir que es dominio nacional, aun enclavado en la Municipalidad de Vicente López que pertenezca a la Provincia de Buenos Aires, por ende es tan simple llegar a la conclusión de que no es residencia que habilite para acceder a cargos en la Provincia de Buenos Aires (cc. art. 3 de la Constitución de la Nación Argentina). Tampoco justifica para la adquisición de la residencia que exigen los artículos 48 y 55 de la Constitución de la Nación Argentina, para los cargos de Diputados y Senadores Nacionales.
    Yrigoyen firmo un decreto Nacional por el cual declara a la Quinta de Olivos como Residencia Presidencial en Septiembre 30 del año 1918.
    la quinta de olivos es una RECIDENCIA PRECIDENCIAL
    Obama no puede dar como domicilio la casa blanca... ni la recidencia de camp david
    • Me gusta
    Me gusta
    I7 3770k+H60/ ASUS P8Z68-V-PRO/ 4x4Gb Corsair Vengance 1600Mhz
    1Tb HD103SJ/ ZOTAC GTX960 AMP/ Silent Pro M 700w
    Lian LI PC-7FW @ USB3/ Viewsonic VA2016/ Corsair GT 120Gb Sata3
    SAMSUNG 840 EVO 250GB / SAMSUNG 32" FULL HD TV

4. Avatar de condorito FK
    Registración
    Mar 2002

estas mezclando frutas con tornillos.

pd>contestame el caso del sereno. :P
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Gabo19
    Registración
    Jun 2006

Citar Mensaje original enviado por condorito FK Ver Mensaje
    btw, si un sereno de una universidad nacional tiene su casa en terreno de la universidad... donde vota? en capital? -suponiendo que no sea la uba.
    Citar Mensaje original enviado por condorito FK Ver Mensaje
    estas mezclando frutas con tornillos.
    Te contestaste a vos mismo.

Territorio Federal
    Figura especial de la administración de gobierno en algunas democracias de tipo federalista. Es un territorio que está sometido a un gobierno de índole federal (ningún estado o provincia tiene jurisdicción sobre el mismo, ni son considerados como uno más de los estados o provincias) y comúnmente forman distrito electoral único e independiente. Muchas veces coincide exactamente con el territorio de la capital de dicho país, con el objetivo de evitar la influencia de los intereses particulares de cualquier estado o provincia. En este caso se la llama Capital Federal para distinguirla de otro tipo de capitales (estatales, municipales, provinciales). En ella residen los poderes federales (legislativo, ejecutivo y judicial).
    No tiene nada que ver tu ejemplo del sereno.
    • Me gusta
    Me gusta
    "the new slavery is to keep the people poor and stupid"

6. Avatar de mOoOe
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Monrad Ver Mensaje
    Bueno, gracias por rebajarte a ese nivel, podrías haber quedado muy bien sin tu tonito insultivo, lamentablemente quedaste como un boludo (igualmente es muy típico en este foro).
    ¿Otra vez inventando acepciones Monrad?
    1 ya postearon el articulo de la contitucion q dice 2 años de recidencia (osea dar domicilio LEGAL)
    2la quinta de olivos es una RECIDENCIA PRECIDENCIAL q es territorio FEDERAL
    x lo cual no puede presentarse como candidato x la pcia
    3 no podes dar como domicilio legal la quinta precidencial xq no es tu casa es una RECIDENCIA
    lo dice la contitucion en articulos q ya fueron posteados
    El articulo para diputados hace referencia a domicilio real, aunque también tiene domicilio legal por sus funciones incº 1.
    Podes dar como domicilio legal donde quieras o donde puedas. En este caso la misma ley lo inviste de domicilio legal.
    Obama no puede dar como domicilio la casa blanca... ni la recidencia de camp david
    Si puede. Es mas, la ley le fija el domicilio ahí.
    Citar Mensaje original enviado por Gabo19 Ver Mensaje
    No tiene nada que ver tu ejemplo del sereno.
    Una ruta Nac. también es de jurisdicción nacional, un avión en el medio del Atlántico también lo es, una embajada en China también lo es.
    Y en ellos no residen ningún poder federal.
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

7. Avatar de Monrad
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por mOoOe Ver Mensaje
    ¿Otra vez inventando acepciones Monrad?
    Pero lo entendiste o no? Saber de palabras no es saber de lenguaje pffff
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de mOoOe
    Registración
    Aug 2005

Pero lo entendiste o no? Saber de palabras no es saber de lenguaje pffff
    Me parece que vos no entendiste el quid. Esta muy ilustrado y vos saltaste con "tonito insultivo".
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Monrad
    Registración
    Jul 2003

Me parece que vos no entendiste el quid. Esta muy ilustrado y vos saltaste con "tonito insultivo".
    SaluII
    No te preocupes que yo lo entendí perfectamente, tan bien como vos entendiste lo que yo quise decir, pero nunca falta la oportunidad de hacerse el boludo, que como ya dije antes, no me extraña y me lo esperaba tranquilamente de alguien de tan baja altura como vos.

• Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de mOoOe
    Registración
    Aug 2005

No te preocupes que yo lo entendí perfectamente, tan bien como vos entendiste lo que yo quise decir
    Entiendo lo que dijiste pero no entiendo el porque. Al pedo apelas al insulto.
    pero nunca falta la oportunidad de hacerse el boludo, que como ya dije antes, no me extraña y me lo esperaba tranquilamente de alguien de tan baja altura como vos.
    No me conoces, solo discutimos cotidianamente en thread's de derecho, en otros nos hemos entendido.
    No te considero de baja altura, porque no te conozco y seria muy apresurado e imprudente decir algo así. Solo observo que particularmente en derecho no tenés idea y espero que en otras disciplinas sea diferente, como lo has demostrado.
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Monrad
    Registración
    Jul 2003

Entiendo lo que dijiste pero no entiendo el porque. Al pedo apelas al insulto.

No me conoces, solo discutimos cotidianamente en thread's de derecho, en otros nos hemos entendido.
    No te considero de baja altura, porque no te conozco y seria muy apresurado e imprudente decir algo así. Solo observo que particularmente en derecho no tenés idea y espero que en otras disciplinas sea diferente, como lo has demostrado.
    SaluII
    Bueno este post me parece mas copado, ves? Con más altura.

Ahora contestame algo a ver si seguimos de buenas, qué hay del hecho de que K tenga la posibilidad de jugar a 2 puntas con respecto a postularse ó en Sta Cruz ó en Pcia de Bs. As? Porque si llegaba a haber elecciones en Sta Cruz y era necesaria la presencia de N.K. ahí, no te parece que se se hubiera quedado calladito y se hubiera postulado, total figuraba en el padrón?

Aclaro que este planteo no salió de mí, es el planteo que hizo otro abogado opinando en el blog ese que se llama "Saber Leyes != Saber Derecho" o tiene eso como lema casualmente (no lo busqué exactamente por eso).

Así como está la ley ahora, no te permitiría jugar con eso de poder ser candidato "acá y allá"? O legalmente no podría ejercer en algún puesto político en Sta. Cruz?
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

claro hace 2 años voto en santa cruz no en pcia
    cunado se voto fines de octubre del 2007
    no dan los 2 años ni a palos
    Yo en octubre del 2007 vote en provincia y vivo en capital desde antes , y tengo el cambio de domicilio que lo certifica. Asi queno, no es una razon
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

13. Avatar de Monrad
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    Yo en octubre del 2007 vote en provincia y vivo en capital desde antes , y tengo el cambio de domicilio que lo certifica. Asi queno, no es una razon
    Porqué pasó eso? Por error o porque la ley así lo permite?
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Monrad no te gastes, tienen los mejores abogados del pais, no van a caer en un error tan simple como ese.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Porqué pasó eso? Por error o porque la ley así lo permite?
    Porque la ley asi lo permite. Vos haces el cambio de domicilio, en algun tiempo no especificado cambian el padron, mientras no lo cambien, y vos no protestes para que lo hagan, seguis votando en donde figures, por mas que en tu documento haya cambios de domicilio posteriores.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3883
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada