q son las candidaturas testimoniales?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2006

Re: q son las candidaturas testimoniales?

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    Yo estoy buscando alguien que me justifique legalmente que es territorio federal y no provincial. Y como es que las personas que viven en la quinta no votan, que ya no son ciudadanos de ningun lado. Fijate que ese articulo que leiste (y que repiten por todos lados) nunca justifica eso y se la pasa pelotudeando con los dobles apellidos.
    No es un Articulo solamente, el Presidente de la UCR ya lo demando ante la justicia.

1- Vivio en terrotorio Federal
    2- De considerar aun terrotorio Federal como Territorio de la Pcia de Bs As, hace meses declaro Residencia en Santa Cruz, y no le cierra el plazo de 2 Años.

PD: en Esa declaracion, esta la firma de el.

PD2: El gobierno pauta donde hay mas rating. no va a pautar solamente en un diario zonal que lo apoya. Si no no pautaria ni en diario Clarin ni TN.
    • Me gusta
    Me gusta
    "the new slavery is to keep the people poor and stupid"

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Gabo19 Ver Mensaje
    No es un Articulo solamente, el Presidente de la UCR ya lo demando ante la justicia.

1- Vivio en terrotorio Federal
    2- De considerar aun terrotorio Federal como Territorio de la Pcia de Bs As, hace meses declaro Residencia en Santa Cruz, y no le cierra el plazo de 2 Años.

PD: en Esa declaracion, esta la firma de el.

PD2: El gobierno pauta donde hay mas rating. no va a pautar solamente en un diario zonal que lo apoya. Si no no pautaria ni en diario Clarin ni TN.
    que el tipo lo impugne no es prueba de nada, y tu cita tampoco, yo quiero saber donde dicen que la capital es territorio federal, todos los repiten pero nadie puede justificarlo.

Y en todo caso la sociedad puede estar mal constituida si vivia en olivos.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jun 2006

Por el lado de Scioli

Artículo 73- Los eclesiásticos regulares no pueden ser miembros del Congreso, ni los gobernadores de provincia por la de su mando.

Por el lado de Nestor

Artículo 48- Para ser diputado se requiere haber cumplido la edad de veinticinco años, tener cuatro años de ciudadanía en ejercicio, y ser natural de la provincia que lo elija, o con dos años de residencia inmediata en ella.

(a Nestor se le cumlen 2 años el 10 de Diciembre próximo)

Artículo 129.- La ciudad de Buenos Aires tendrá un régimen de gobierno autónomo, con facultades propias de legislación y jurisdicción, y su jefe de gobierno será elegido directamente por el pueblo de la ciudad. Una ley garantizará los intereses del Estado nacional, mientras la ciudad de Buenos Aires sea capital de la Nación.

Ley de Federalización de Buenos Aires N° 1.029
    Belgrano, Setiembre 21 de 1880.

Por cuanto:
    El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina, reunidos en Congreso, etc, sancionan con fuerza de LEY:

Art. 1° Declárase Capital de la República, el Municipio de la Ciudad de Buenos Aires, bajo sus límites actuales.
    Investigando un poco encontre esto.
    La Residencia de Olivos no es residencia de la Provincia de Buenos Aires por lo que no puede ser la residencia en la provincia que exige el articulo 71 de la Constitucion de la Provincia de Buenos Aires, para los que pretenden ser Diputados, o el 76 para los Senadores.

En el siglo XIX se la conoció como la cabaña de Azcuénaga dado que se destacaba por la cría de caballos.En 1903, la hereda Carlos Villate Olaguer, sobrino del anterior propietario y descendiente de Miguel de Azcuénaga. Cuando la hereda aún se extendía más allá de la avenida Maipú. Carlos Villate Olaguer se caracterizaba por su generosidad con entidades de bien público. En su testamento, dejó parte de la chacra (desde el río hasta la avenida Maipú) para residencia veraniega de los presidentes de la república, pero agregaba que “...en caso que el gobierno no aceptara esta donación es mi voluntad que sea construido un gran parque, dándolo al gobierno nacional para beneficio público...”. La donación fue aceptada en septiembre de 1920 y el presidente Hipólito Yrigoyen firma el decreto aceptando el legado. De tal manera es facil deducir que es dominio nacional, aun enclavado en la Municipalidad de Vicente López que pertenezca a la Provincia de Buenos Aires, por ende es tan simple llegar a la conclusión de que no es residencia que habilite para acceder a cargos en la Provincia de Buenos Aires (cc. art. 3 de la Constitución de la Nación Argentina). Tampoco justifica para la adquisición de la residencia que exigen los artículos 48 y 55 de la Constitución de la Nación Argentina, para los cargos de Diputados y Senadores Nacionales.
    Yrigoyen firmo un decreto Nacional por el cual declara a la Quinta de Olivos como Residencia Presidencial en Septiembre 30 del año 1918.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Gabo19 : 15-05-09 el 01:30 AM

Registración
    Jul 2003

Y yo quiero que me expliquen porqué la casa rosada no pertenece a la ciudad autónoma de Bs. As. y porqué la embajada argentina en USA no es territorio de USA pero si se encuentra en USA.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    Que tiene inconstitucional lo de scioli? La constitucion prohibe que asuma siendo gobernador, no que sea candidato, no podes equiparar a un candidato con un legislador, si asi fuera, entonces ya con figurar en una lista deberias tener fueros por ejemplo.
    no es inscontitucional, pero tampoco es etico alguien q no entiende un pomo va y vota a scioli para q asuma, no para q renuncie y asuma el del abajo

como habian dicho es como tener 2 laburos e ir a uno solo

La Residencia de Olivos no es residencia de la Provincia de Buenos Aires por lo que no puede ser la residencia en la provincia que exige el articulo 71 de la Constitucion de la Provincia de Buenos Aires, para los que pretenden ser Diputados, o el 76 para los Senadores.

En el siglo XIX se la conoció como la cabaña de Azcuénaga dado que se destacaba por la cría de caballos.En 1903, la hereda Carlos Villate Olaguer, sobrino del anterior propietario y descendiente de Miguel de Azcuénaga. Cuando la hereda aún se extendía más allá de la avenida Maipú. Carlos Villate Olaguer se caracterizaba por su generosidad con entidades de bien público. En su testamento, dejó parte de la chacra (desde el río hasta la avenida Maipú) para residencia veraniega de los presidentes de la república, pero agregaba que “...en caso que el gobierno no aceptara esta donación es mi voluntad que sea construido un gran parque, dándolo al gobierno nacional para beneficio público...”. La donación fue aceptada en septiembre de 1920 y el presidente Hipólito Yrigoyen firma el decreto aceptando el legado. De tal manera es facil deducir que es dominio nacional, aun enclavado en la Municipalidad de Vicente López que pertenezca a la Provincia de Buenos Aires, por ende es tan simple llegar a la conclusión de que no es residencia que habilite para acceder a cargos en la Provincia de Buenos Aires (cc. art. 3 de la Constitución de la Nación Argentina). Tampoco justifica para la adquisición de la residencia que exigen los artículos 48 y 55 de la Constitución de la Nación Argentina, para los cargos de Diputados y Senadores Nacionales.
    si esto es asi NK no podria postularse como diputado de la pcia de bsas???
    • Me gusta
    Me gusta
    I7 3770k+H60/ ASUS P8Z68-V-PRO/ 4x4Gb Corsair Vengance 1600Mhz
    1Tb HD103SJ/ ZOTAC GTX960 AMP/ Silent Pro M 700w
    Lian LI PC-7FW @ USB3/ Viewsonic VA2016/ Corsair GT 120Gb Sata3
    SAMSUNG 840 EVO 250GB / SAMSUNG 32" FULL HD TV

Registración
    Jun 2006

Eso es asi. Pero Scioli tampoco puede candidatearse, lee el articulo 73 de la constitucion que puse en el otro post. Tambien Scioli cuando se postulo para Gobernador de la Pcia Bs As, no tenia el tiempo de residecia reglamentado, aun asi gano y asumio.

Los edificios de los 3 poderes Nacionales, (Incluye Casa Rosada, y Residencia Presidencial), se los considera territorio Nacional.

El tema de que la Residencia Presidencial esta Fuera de la Capital Federal, se debe a que fue donada, y aceptada, y por medio de un decreto declarada Residencia Presidencial.

Resumiendo, ningun edificio de la Gobernacion Nacional puede estar en territorio Provincial, y viceversa.

Ley de Federalización de Buenos Aires N° 1.029
    Art. 6° El gobierno de la provincia podrá seguir funcionando sin jurisdicción en la Ciudad de Buenos Aires, con ocupación de los edificios necesarios para su servicio, hasta que se traslade al lugar que sus leyes designen.
    Se van a candidatear igual, que las leyes lo prohiban a ellos los tiene sin cuidado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2007

Eso es asi. Pero Scioli tampoco puede candidatearse, lee el articulo 73 de la constitucion que puse en el otro post. Tambien Scioli cuando se postulo para Gobernador de la Pcia Bs As, no tenia el tiempo de residecia reglamentado, aun asi gano y asumio.

Los edificios de los 3 poderes Nacionales, (Incluye Casa Rosada, y Residencia Presidencial), se los considera territorio Nacional.

El tema de que la Residencia Presidencial esta Fuera de la Capital Federal, se debe a que fue donada, y aceptada, y por medio de un decreto declarada Residencia Presidencial.

Resumiendo, ningun edificio de la Gobernacion Nacional puede estar en territorio Provincial, y viceversa.

Se van a candidatear igual, que las leyes lo prohiban a ellos los tiene sin cuidado.
    lo peor son los jueces q le laban las manos....
    nose como se maneja la cosa pero creo q si uno lee esto las candidaturas no tendrian q estar anuladas en el momento q alguien presenta alguna acion legal?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2001

y donde tienen que votar los que tienen domicilio en la residencia presidencial?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por Willar Ver Mensaje
    y donde tienen que votar los que tienen domicilio en la residencia presidencial?
    domicilio legal como el q tenemos vos y yo y la gente normal
    le peor es q NK fue gobernador de rio gallegos 3 o 4 veces, creo q intendente de rio gallegos tmb
    y ahora quiere ser diputado x la pcia de bs as, a mi me parece q no podria hacer eso x q tenes q representar a TU provincia y no al lugar donde se te cante
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2006

Citar Mensaje original enviado por Willar Ver Mensaje
    Los empleados de la Residencia Presidencial son empleados de la Nacion, no de la Provincia. y viven en sus casas. En la Quinta de Olivos vive el Presidente y su flia, y su flia deben votar como votan los Ciudadados de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires (a.k.a. Capital Federal).
    Nestor se Postula como Diputado para la Provincia de Buenos Aires, a parte de no haber vivido nunca en la Provincia de Buenos Aires, hace menos de 2 años en una forma legal que firmo para una de sus empresas, indico que recide en Santa Cruz.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2007

Los empleados de la Residencia Presidencial son empleados de la Nacion, no de la Provincia. y viven en sus casas. En la Quinta de Olivos vive el Presidente y su flia, y su flia deben votar como votan los Ciudadados de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires (a.k.a. Capital Federal).
    Nestor se Postula como Diputado para la Provincia de Buenos Aires, a parte de no haber vivido nunca en la Provincia de Buenos Aires, hace menos de 2 años en una forma legal que firmo para una de sus empresas, indico que recide en Santa Cruz.
    creo q la ultima vez fue este año y dio domicilio en santa cruz
    pd:
    Viene chaves Bs As
    otra vez campaña elecetoral
    lo recive Kris
    = otra vez sopa?, otra valija para la campaña?
    mañana llega chavez a Bs as y depues se van para el sur...
    viene a hacer "convenios bilaterales"
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2006

Citar Mensaje original enviado por -Agustinos- Ver Mensaje
    domicilio legal como el q tenemos vos y yo y la gente normal
    le peor es q NK fue gobernador de rio gallegos 3 o 4 veces, creo q intendente de rio gallegos tmb
    y ahora quiere ser diputado x la pcia de bs as, a mi me parece q no podria hacer eso x q tenes q representar a TU provincia y no al lugar donde se te cante
    La constitucion dice solamente que tenes que tener 2 años de residencia, o ser nacido en la provincia al que queres representar como senador o diputado, (bah en el caso del diputado, representa al pueblo de la provincia, no a la provincia.)

Artículo 48- Para ser diputado se requiere haber cumplido la edad de veinticinco años, tener cuatro años de ciudadanía en ejercicio, y ser natural de la provincia que lo elija, o con dos años de residencia inmediata en ella.
    Artículo 55- Son requisitos para ser elegidos Senador: Tener la edad de treinta años, haber sido seis años ciudadano de la Nación, disfrutar de una renta anual de dos mil pesos fuertes o de una entrada equivalente, y ser natural de la provincia que lo elija, o con dos años de residencia inmediata en ella.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2007

La constitucion dice solamente que tenes que tener 2 años de residencia, o ser nacido en la provincia al que queres representar como senador o diputado, (bah en el caso del diputado, representa al pueblo de la provincia, no a la provincia.)
    si osea nestor no puede ser candidato
    ni scioli tendria q ser gobernador
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2006

creo q la ultima vez fue este año y dio domicilio en santa cruz
    pd:
    Viene chaves Bs As
    otra vez campaña elecetoral
    lo recive Kris
    = otra vez sopa?, otra valija para la campaña?
    mañana llega chavez a Bs as y depues se van para el sur...
    viene a hacer "convenios bilaterales"
    Bueno a parte de lo de de la residencia, tenes el tema de malversacion de fondos publicos para uso en campaña de un Partido Politico, y el hecho de que usa recursos de la nacion para provecho propio: El conyugue del presidente no tiene derecho a usar el Avion Presidencial, ni el Helicoptero, ni autos oficiales para hacer campaña.
    Y excedieron el limite establecido de gasto de campaña para cada Partido.

Desde donde lo veas, son una verguenza. La justicia en este pais no se mueve, y no se va a mover mientras ellos tengan la sarten por el mango. Y aun asi cuando su ciclo acabe no les van a hacer nada, porque todos los politicos tienen cola de paja, saben que si cae uno por robar, caen todos.

si osea nestor no puede ser candidato
    ni scioli tendria q ser gobernador
    Exacto, no solo no pudo nunca haber asumido el cargo de Gobernador, sino que es inconstitucional que se candidatee para las legislativas, antes tiene que renunciar al cargo de Gobernador.

Fijate lo absurdo que es esto. Se postulan para representar al poder legislativo, violando leyes y la propia constitucion en el proceso. Los que los votan tienen serios problemas mentales si no se dan cuenta de esto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Gabo19 : 15-05-09 el 03:33 AM

Registración
    Oct 2007

Bueno a parte de lo de de la residencia, tenes el tema de malversacion de fondos publicos para uso en campaña de un Partido Politico, y el hecho de que usa recursos de la nacion para provecho propio: El conyugue del presidente no tiene derecho a usar el Avion Presidencial, ni el Helicoptero, ni autos oficiales para hacer campaña.
    Y excedieron el limite establecido de gasto de campaña para cada Partido.

Desde donde lo veas, son una verguenza. La justicia en este pais no se mueve, y no se va a mover mientras ellos tengan la sarten por el mango. Y aun asi cuando su ciclo acabe no les van a hacer nada, porque todos los politicos tienen cola de paja, saben que si cae uno por robar, caen todos.

Exacto, no solo no pudo nunca haber asumido el cargo de Gobernador, sino que es inconstitucional que se candidatee para las legislativas, antes tiene que renunciar al cargo de Gobernador.
    creo q lo de la justicia es lo peor x eso es q hacen lo q se les canta
    La Justicia no rechazará las candidaturas testimoniales
    pensar q esto en un PAIS NORMAL no pasa....
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3872
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima