Los verduleros mandan fruta?

Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Apr 2003

Los verduleros mandan fruta?

Hace rato pasaba frente a la tele y vi de casualdiad parte del informe ese que hicieron en Mercado Central mostrando y comparando precios con lo que se encuentra en capital.

Si bien me imagino que ahi nadie debe pagar impuestos, y aca las verdulerias/super si (o eso creemos), la diferencia de precios es abismal!!! como puede ser que los verduleros sean tan chorros??? conozco muchos que se que traen todo directo del central en sus propias camionetas ultimo modelo (que ahora se de donde sacaron...) y te lo terminan vendiendo 3 o 4 veces mas caro.

Sin palabras... a veces pienso que muchos se abusaron del "vamos a subir precios, total hay inflacion y nadie dice nada".
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Vengo probando linux desde el 2000
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5221
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2006

Re: Los verduleros mandan fruta?

La verduleria deja buena guita, en el norte del pais los bolivianos la recojen con pala vendiendo verduras.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2003

En el norte nomas? aca en pilar el 80% de las verdulerias son de bolivianos
    • Me gusta
    Me gusta
    Porque sabía, que la verdad desnuda, guarda oculta detrás de la corteza el hueso de cereza de una duda.

semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

Citar Mensaje original enviado por monty Ver Mensaje
    La verduleria deja buena guita, en el norte del pais los bolivianos la recojen con pala vendiendo verduras.
    Pasan merca.

Pd: Sabelo.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

dejan muy buena guita ! compran un cajon a 20 y lo venden en 80. Suma que no pagan nada ! solo 100 pesos con suerte de monotributo....

Aca a la vuelta hay unos verduleros, que se la llevan en pala. Encima siempre dan la imagen de gente pobre.....imaginate si muestran que tienen....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

si las cosas son como ustedes dicen deberian dejar de asociar ese estereotipo de lento y tonto con los bolivianos, incluso el uso despectivo de bolita, porque son exitosos empresarios que saben maximizar la ganancia.

Yo igual a los boliviano que tienen verdulerias por mi casa (4 solo en mi cuadra) los veo trabajar desde las 8 de la mañana a las 22 de la noche, y 2 de las 4 abren los domingos tambien. Si tienen una fortuna la gastaran el domingo a la tarde, porque el resto de la semana estan laburando.

Igual me encantan los calculos "venden al 400%, luego es un negocio redondo", no tiene en cuenta por ejemplo el % de desperdicio, costo almacenamiento, transporte, alquiler, sueldos, etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Apr 2003

Tenia unos cerca de casa que empezaron en un local mugroso y chiquito... al cabo de un par de años se compraron la casa de al lado, edificaron 2 pisos mas y andaban en 4x4 de aca para alla... siempre con pinta de "no tenemos un mango "

Od, en muchos casos labura la flia entera (no hay empleados) y ellos mismos van a buscar las cosas al central en sus propios autos. A lo sumo pagan el alquiler. El tema es que la guita que se hacen la mandan a Bolivia, alla estan muuuuy para atras.
    • Me gusta
    Me gusta
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Hamburguejas al Ver Mensaje
    Tenia unos cerca de casa que empezaron en un local mugroso y chiquito... al cabo de un par de años se compraron la casa de al lado, edificaron 2 pisos mas y andaban en 4x4 de aca para alla... siempre con pinta de "no tenemos un mango "
    Entonces son empresarios exitosos! El adjetivo despectivo bolita deberia usarse para "emprendedor que trabaja mucho y obtiene muy buenos resultados".

Od, en muchos casos labura la flia entera (no hay empleados) y ellos mismos van a buscar las cosas al central en sus propios autos. A lo sumo pagan el alquiler.
    Donde aprendiste a calcular los costos de un negocio? Que sean empleados o parientes socios igual implica costos. Esos tipos si no estan en la verduleria todo el dia podrian estar vendiendo su fuerza de trabajo en otro lado, asi que lo sueldos tenes que restarlos de las ganancias, aunque no los pagues en un recibo. Y el costo de flete aunque lo hagas en auto existe, no creo que le pongan las cascaras de banana en el tanque y que arreglen el auto con ajoporro.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Feb 2003

Ni hablar de los que venden Chipá en el tren. ESOS SI QUE LA JUNTAN CON PALA. Cuanto les sale hacer un chipá?? 30 centavos?? y te lo venden a 2 PESOS!! Encima andan con pinta de rascas vendiendo en el tren.. seguro de constitución se suben a la 4x4 blindada y se van al barrio privado.

No deben pagar nada de monotributo, son sus propios jefes, trabajan cuando quieren.. asi no se puede.. acá hay que ser un esclavo y trabajar 12 horas diarias para llegar a penas a fin de mes, si se dan algun gusto seguramente son oportunistas.
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

Registración
    Oct 2003

Claro, por favor. Tienen mierda en la cabeza, de verdad. Ay, Diosito mío.
    • Me gusta
    Me gusta
    el tapete es la esperanza y, a pesar de lo aprendido,
    si me dan lo que he perdido, vuelve a hundirme la confianza

Registración
    Jun 2002

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    si las cosas son como ustedes dicen deberian dejar de asociar ese estereotipo de lento y tonto con los bolivianos, incluso el uso despectivo de bolita, porque son exitosos empresarios que saben maximizar la ganancia.

Yo igual a los boliviano que tienen verdulerias por mi casa (4 solo en mi cuadra) los veo trabajar desde las 8 de la mañana a las 22 de la noche, y 2 de las 4 abren los domingos tambien. Si tienen una fortuna la gastaran el domingo a la tarde, porque el resto de la semana estan laburando.

Igual me encantan los calculos "venden al 400%, luego es un negocio redondo", no tiene en cuenta por ejemplo el % de desperdicio, costo almacenamiento, transporte, alquiler, sueldos, etc.
    Es un laburo de negro. El ex de una amiga, de una ex (si asi es de lejana mi coneccion al verdulero mas cercano) trabajaba en la verduleria del viejo y si bien esa verduleria mantenia los gastos de 4 hogares, es un trabajo esclavo.

Todos los dias despertarse a las 3, para a las 4/5 estar en el mercado central y conseguir mercaderia de buena calidad. Reponer toda la fruta pasada del local, organizarla y despues vender todo el dia hasta 7/8. No es como con los kioskos que pasa un distribuidor y te dejan los productos en la puerta. Tenes que ir vos (y cuanto mas temprano mejor la mercaderia) a comprar al mercado central y saber comprar que y donde en el mercado central.

Por mas que junten 50k limpias todos los meses, ni en pedo me someto a ese trabajo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

Registración
    Jun 2006

Pero flor de retiro se deben hacer!!! a los 50 ya se podrian olvidar de laburar y conocerce toda Europa!
    • Me gusta
    Me gusta
    "the new slavery is to keep the people poor and stupid"

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por Hamburguejas al Ver Mensaje
    Hace rato pasaba frente a la tele y vi de casualdiad parte del informe ese que hicieron en Mercado Central mostrando y comparando precios con lo que se encuentra en capital.

Si bien me imagino que ahi nadie debe pagar impuestos, y aca las verdulerias/super si (o eso creemos), la diferencia de precios es abismal!!! como puede ser que los verduleros sean tan chorros??? conozco muchos que se que traen todo directo del central en sus propias camionetas ultimo modelo (que ahora se de donde sacaron...) y te lo terminan vendiendo 3 o 4 veces mas caro.

Sin palabras... a veces pienso que muchos se abusaron del "vamos a subir precios, total hay inflacion y nadie dice nada".
    Y lo que le pagan directamente al productor tb es poco. Los que se quedan con todo son los transportistas y distribuidores los que se quedan con todos los magenes.

Pero bueno, es alimento, y por eso mismo la gente no va a dejar de comprarlo si le sale 4 pesos mas o menos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    Donde aprendiste a calcular los costos de un negocio? Que sean empleados o parientes socios igual implica costos. Esos tipos si no estan en la verduleria todo el dia podrian estar vendiendo su fuerza de trabajo en otro lado, asi que lo sueldos tenes que restarlos de las ganancias, aunque no los pagues en un recibo. Y el costo de flete aunque lo hagas en auto existe, no creo que le pongan las cascaras de banana en el tanque y que arreglen el auto con ajoporro.
    No se, en ningun momento calcule gastos de nada. Que me decis de las verdulerias donde pasas y tenes a 2 o 3 pibes/as de 8, 9, 11, 14 años laburando? si no estuvieran ahi estarian vendiendo su fuerza de trabajo en el otro? tampoco pagan cargas sociales... y cuanto sale la nafta o gas para ir y venir al central? 400 pesos?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2006

Los verduleros que yo conozco van en un rastrojero mugroso al central, esos que van en 4x4 deben ser verduleros VIP, la elite de los verduleros.
    • Me gusta
    Me gusta
    "the new slavery is to keep the people poor and stupid"

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5221
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima