Los verduleros mandan fruta?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Algo sobre vos Avatar de excite
    Registración
    Oct 2007

Re: Los verduleros mandan fruta?

El que piense q le roban puede comprar en otro lado, nunca voy a entender eso de quejarse por los precios.
    Inclusive puede irse al mercado central.

PD: El que la levanta con pala jodidamente es el que tiene puesto en el mercado.
    • Me gusta
    Me gusta

a bourgeois Avatar de el_milo
    Registración
    Feb 2005

No se si alguien es de algún lugar donde se cosechen frutas (río negro- manzanas, entre ríos-naranjas/mandarinas, por ejemplo), pero es sabido que en esos lugares un cajón de cualquier fruta (el cajón que trae como 30 kg) no te lo venden a más de $20. Después en CF te lo venden a alrededor de $5 el kg. Y no sólo los verduleros, también los super (aunque éstos suelen ser un poco más caros).
    Un ejemplo, el precio de las frutillas en el mercado central es de $17 por 5 kg., acá si lo consigo a $10 el kg., salto en una pata!
    Aunque, desde luego, no voy a pretender garpar lo mismo que sale allá.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por excite Ver Mensaje
    El que piense q le roban puede comprar en otro lado, nunca voy a entender eso de quejarse por los precios.

PD: El que la levanta con pala jodidamente es el que tiene puesto en el mercado.
    Pero tampoco es tan así. Generalmente los negocios cercanos manejan los mismos precios.
    Aca cerca de casa en un radio de 2~3 cuadras tengo:
    2x chinos con verdulería adentro atendida por bolivianos
    1x disco
    1x dia/norte/lo que se ahora.
    1x best

En la mayoría los precios son los mismos, con un poco de diferencia. La únca diferencia grosa que veo es en el tomate. El best me cobra el kilo de tomate rocky (el de tamaño más grande) $3 el kilo. Mientras que en el resto, el rocky, el perita (y ni hablar el cherry) estan arriba de los $4.

El tiempo no me da para tener que ir 2 o 3 veces por mes al Mercado central a abastecerme de fruta/verdura.

No nos quejamos de los precios en particular de 1 solo puesto; sino de la diferencia de precio entre el Mercado central y los puestos de la calle.
    Tenga o no distribuidor que le traiga la mercadería no entiendo como el kilo de manzana dulce en el central esta $1; y aca te la cobran $4 el kilo.

@el_millo: aca cerca de casa (callao y las heras) en la temporada del año pasado, el kilo de frutillas lo conseguía a $5 el kilo. Le habr´comprado en 3 meses como 6 kilos a ese tipo. Pero después si, en otros puestso se iban al carajo con el precio. Igual la frutilla no es una fruta de consumo corriente, como sí es la naranja, manzana o banana.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    Jan 2003

Que manadas de criaturas imbeciles que corren por las pampas argentinas.

Cada dia que pasa me sorprendo un poco menos, es terrible el hecho de envidiar el trabajo (Trabajo? Quise decir SACRIFICIO) ajeno.

Y de ahi sacan la posibilidad de enfocar todo el repudio y odio que los pudre por dentro, se ve que se sienten excusados.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Jul 2005

Che, estaba con ganas de crear el topic que habalaba sobre cual deberia ser la jornada laboral maxima (incluyendo horas extra) en un pais justo, pero veo que no voy a tener cuorum aca :P
    • Me gusta
    Me gusta

Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por excite Ver Mensaje

No es que este sea precisamente el caso, pero estaría bueno que leas esto http://es.wikipedia.org/wiki/Trust

Y esto si sabés inglés http://en.wikipedia.org/wiki/Cartel

Justamente esas 'supuestas desviaciones', y va entre comillas por que son perfectamente naturales del capitalismo, fueron denunciadas incluso por los economistas clásicos liberales, se generalizaron a principios del siglo pasado y terminaron con una gran gran concentración de capitales. También se utilizaron grupos cuasi mafiosos para obligar a los productores a unirse a una de esas asociaciones para controlar los precios, o de manera más directa, al tener un mercado más amplio o tratarse de empresas 'no puras' podían en determinados sectores vender a pérdida o al costo para provocar que los productores y manufactureros más pequeños se vean obligados a ceder al oligopolio financiero o quebrar. Es economía básica.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2005

Citar Mensaje original enviado por el_milo Ver Mensaje
    No se si alguien es de algún lugar donde se cosechen frutas (río negro- manzanas, entre ríos-naranjas/mandarinas, por ejemplo), pero es sabido que en esos lugares un cajón de cualquier fruta (el cajón que trae como 30 kg) no te lo venden a más de $20. Después en CF te lo venden a alrededor de $5 el kg. Y no sólo los verduleros, también los super (aunque éstos suelen ser un poco más caros).
    Un ejemplo, el precio de las frutillas en el mercado central es de $17 por 5 kg., acá si lo consigo a $10 el kg., salto en una pata!
    Aunque, desde luego, no voy a pretender garpar lo mismo que sale allá.
    Eso es asi, yo conozco el tema de las naranjas-mandarinas porque en mi zona(noreste de entre rios) es una actividad bastante importante. El problema pasa porque hay demasiado plantado(una planta de naranja tarda en promedio 8 años desde que se planta en producir mas o menos una cantidad decente, es muy dificil cordinar oferta con demanda), y poca demanda en general. Ademas la oferta esta recontra atomizada. Eso hace que en el central y otros mercados concentradores el precio sea bastante irrisorio a lo largo del año, excepto en momentos puntuales donde puede valer por una falta de oferta circunstancial.

De hecho, desde que Moreno es secretario de comercio interior, una sola vez tuvo apretar a ciertos productores grandes de citricos para que sobreoferten el mercado interno y evitara una suba de precios alta. Fue en octubre de 2006.
    • Me gusta
    Me gusta
    "'This is the supper of the mighty one.

Lord of Lords.

King of Kings.

Has returned to lead his children home.

To take them to the new Jerusalem."

Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

Jaja, el sabado fui al mercado central con mis viejos -dps de ver el documental- se compraron de todo en frutas y verduras y gastaron menos de $ 50. Mi vieja habia ido al boli de al lado y me contaba mas o menos lo mismo que dicen aca.

La posta es el mercado central, juntarse con un par de amigos y ir y comprar para unos dias. Pero como yo soy 0 verduras y frutas, fui solo porque querian ir mis viejos, me da igual.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2007

Che mod, me baneaste el otro usuario por lo que dije de los bolivianos? Si vos sos boliviano no es mi problema, ni me incumbe, pero es mi opinión, y no es racismo. Asique te pido MOD (el que me baneo el otro usuario) que al menos si te vas a hacer el rico en un foro público, te informes lo que quiere decir RACISMO antes de venir a banear. Vos me baneaste por otra cosa, no por racismo. Asique al menos si me querés echar de 3dg, hacelo bien, no quedés como un salame conmigo. Si me querés mandar mp estás invitado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2002

Yo no entiendo por que los racistas le tienen miedo a la palabra racismo. Y no, lo tuyo no es racismo, es xenofobia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

Registración
    Jan 2009

copado ahora corremos el riesgo de ser baneados por decir bolivianos ?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por Liam Gallagher Ver Mensaje
    Hay que echar a los bolitas de mierda, por dios. Nos están invadiendo el país.
    ----

Citar Mensaje original enviado por Pingüi Ver Mensaje
    copado ahora corremos el riesgo de ser baneados por decir bolivianos ?
    Claro, Liam dijo "bolivianos" nada más
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

.py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Man , a mi me dejo impresionado lo que laburaban en Peru ... Eran las 2 am y todavia estaban abierto todos los negocios y siempre era un pueblo de mierda perdido en la nada.

Laburen 18 horas diarias y despues quejense que ganan poco.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Registración
    Jan 2006

Si el pais sigue llendose a la mier.. y siguen llegando "INMIGRANTES DEL NORTE" y los dejan sin al menos los peores laburos que hay, quiero ver si siguen diciendo, "que vengan los bolivianos, total.. los argentinos son vagos"
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por monty Ver Mensaje
    Si el pais sigue llendose a la mier.. y siguen llegando "INMIGRANTES DEL NORTE" y los dejan sin al menos los peores laburos que hay, quiero ver si siguen diciendo, "que vengan los bolivianos, total.. los argentinos son vagos"
    O sea, cuando me vea obligado a limpiar inodoros y haya un boliviano haciendo eso voy a decir "toda esta situación es culpa de los bolivianos!! sino fuera por ellos ahora estaría limpiando inodoros feliz!!!"

Si el país se va a la mierda a ese punto okupo un par de terrenos y me edifico una vivienda de adobe
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5224
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima