Los verduleros mandan fruta?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Registración
    Dec 2002

Re: Los verduleros mandan fruta?

todas las verdulerias de mi zona, son de bolivianos, y con la guita que ganan, no dejan de construir casas para alquilar o vender
    • Me gusta
    Me gusta
    kronoesculturas.blogspot.com

KRATOS ESCULTURA EN VENTA
    http://foros.3dgames.com.ar/compra-v...s-god-war.html

Registración
    Jan 2009

esta todo muy monopolizado el mercado de las verduras, los bolivianos si bien no parece tienen una especie de mafia para manipular los precios a su antojo
    • Me gusta
    Me gusta

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por Gabo19 Ver Mensaje
    Los verduleros que yo conozco van en un rastrojero mugroso al central, esos que van en 4x4 deben ser verduleros VIP, la elite de los verduleros.
    si si, es la imagen que quieren dar..... te aseguro que tienen mas de la que te imaginas....
    • Me gusta
    Me gusta

a la dulce espera ... Avatar de < maxif >
    Registración
    Aug 2008

Citar Mensaje original enviado por Hamburguejas al Ver Mensaje
    Tenia unos cerca de casa que empezaron en un local mugroso y chiquito... al cabo de un par de años se compraron la casa de al lado, edificaron 2 pisos mas y andaban en 4x4 de aca para alla... siempre con pinta de "no tenemos un mango "

Od, en muchos casos labura la flia entera (no hay empleados) y ellos mismos van a buscar las cosas al central en sus propios autos. A lo sumo pagan el alquiler. El tema es que la guita que se hacen la mandan a Bolivia, alla estan muuuuy para atras.
    pero si a los bolivianos les va bien con sus verdulerias y venden buena mercaderia a vos en que te jode ?

que el boliviano viva bien ? no puede vivir bien ? tiene que vivir en liniers 40 tipos en una pieza con un baño ?

yo conosco maestro mayores de obra bolivianos que estan cagados en gita, pero los tipos empiesan a laburar con sus empleados ( bolivianos ) a las 8 y son las 7 de la tarde y siguen laburando.

cual es el problema si tienen pinta de no tener un mango aunque la tengan ? que tienen que demostrar ?
    • Me gusta
    Me gusta

Nyx
    Registración
    Sep 2003

segun tengo entendido los bolivianos no compran en el central sino en el mercado del abasto (creo q ese no recuerdo) segun tengo entendido x un familiar q tuvo fruteria en capital solo podes comercializar frutas y verduras del central pero bue.. mi vieja odia comprarles ya cazo a varios cagandola con la balanza (mi vieja tiene una y pesa lo q compra) en fin, no se cuanto ganaran pero vi como un par se estan haciendo flor de casa
    • Me gusta
    Me gusta
    senbonzakura.net

Registración
    Apr 2003

No me molesta que ganen plata, bien por ellos si les va bien. Me jode que lo hagan a costa de aprovecharse de la gente. Tampoco son solo ellos, esta lleno de rubros donde te cagan (lease mecanicos, servicio tecnico de pc, etc...)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Vengo probando linux desde el 2000
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

a la dulce espera ... Avatar de < maxif >
    Registración
    Aug 2008

Citar Mensaje original enviado por kronosaurio Ver Mensaje
    todas las verdulerias de mi zona, son de bolivianos, y con la guita que ganan, no dejan de construir casas para alquilar o vender
    vos lo planteas como si hacer plata fuera ilegal o danino para tu salud, digo para tu ego. vos hablas mucho pero no trabajarias en una verduleria. y si es el negocio del siglo abri una si estas seguro que te vas a llenar de plata.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

Son envidiosos del progreso ajeno. Les duele en el alma que un boliviano con estudios primarios viva bien cuando no saben ni si quiera si les va a servir el titulo universitario por el que tanto se sacrifican.
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por Hiriak Ver Mensaje
    Son envidiosos del progreso ajeno. Les duele en el alma que un boliviano con estudios primarios viva bien cuando no saben ni si quiera si les va a servir el titulo universitario por el que tanto se sacrifican.
    Es la posta!. Si los locos laburan todo el dia para hacerse la casita y vivir mejor esta bien!. Y mas si la plata que ganan la gastan aca. De ultima los que les parece injusto que vallan a hacer el trabajo que hacen ellos y no deben durar ni 1 dia.
    • Me gusta
    Me gusta

Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Hamburguejas al Ver Mensaje
    Hace rato pasaba frente a la tele y vi de casualdiad parte del informe ese que hicieron en Mercado Central mostrando y comparando precios con lo que se encuentra en capital.

Si bien me imagino que ahi nadie debe pagar impuestos, y aca las verdulerias/super si (o eso creemos), la diferencia de precios es abismal!!! como puede ser que los verduleros sean tan chorros??? conozco muchos que se que traen todo directo del central en sus propias camionetas ultimo modelo (que ahora se de donde sacaron...) y te lo terminan vendiendo 3 o 4 veces mas caro.

Sin palabras... a veces pienso que muchos se abusaron del "vamos a subir precios, total hay inflacion y nadie dice nada".
    Eso existe desde hace mucho mucho tiempo, desde que el capitalismo estaba en pañales y es una forma sutil de robar. El ejemplo que citás vos es uno muy claro, pero hay otros menos palpables como el enriquecimiento de los intermediarios en la producción de bienes como la leche o las verduras en el que el productor se ve obligado a recurrir a un intermediario muy grande que sube los precios astronómicamente y paga miserias a los productores. Si te interesa, podés leer este texto donde hay un esbozo de eso. http://www.ucm.es/info/bas/es/marx-eng/capital1/
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

De Narvaez bolita!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2005

No es que se enriquecen a costa del consumidor, sino mas bien que aprovechan la posicion de desventaja de los productores de perecedores en general, que encima estan atomizados. El mercado mundial de las frutas y verduras es exactamente igual, incluso en el primer mundo, es una de las pocas formas "puras" del mercado.
    • Me gusta
    Me gusta
    "'This is the supper of the mighty one.

Lord of Lords.

King of Kings.

Has returned to lead his children home.

To take them to the new Jerusalem."

Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

No es pura por que con los silos se puede especular el precio.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2005

Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    No es pura por que con los silos se puede especular el precio.
    Hablo de productos perecederos, o sea todo lo que no se puede guardar o si pero por un tiempo relativamente corto(y a un costo alto), como los citricos, manzanas, lechuga, algunas frutas de carozo, etc. EL control de la oferta no es total.
    • Me gusta
    Me gusta
    "'This is the supper of the mighty one.

Lord of Lords.

King of Kings.

Has returned to lead his children home.

To take them to the new Jerusalem."

Registración
    Nov 2002

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    De Narvaez bolita!