¿Cual es el Modelo de Kirchner?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 20262728293031323334 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de el tio rolo
    Registración
    Oct 2007

Re: ¿Cual es el Modelo de Kirchner?

Citar Mensaje original enviado por Gabo19 Ver Mensaje
    Si, bueno, preguntale a cualquiera vivo en esa epoca si no estuvo bien economicamente, si la industria y sus exportaciones no crecieron.

En este pais siempre sucedio lo mismo, cuando los servicios estatales daban perdida porque eran manjados como el ogt, los privatizaban, la gente volvia a tener telefono los servicios mejoraban, cuando el estado veia que las privadas hacian plata, tacate! a estatizarlas y fundirlas. o si no la de absorber empresas fundidas y endeudadas hasta la manija.
    Es siempre el mismo ciclo estupido y parece que jamas vamos a dejarlo. Menem junto con toooodos los peronistas repitieron la misma historia y los K la continuan. Y no vengan con que a Menem no lo banco nadie y todo eso, porque cuando se caia Alfonsin, todos los peronistas salieron a bancarlo al patilludo, y ahora todos los que bancan a Kirchner, dentro de 5 años van a salir con la tipica: yo no lo vote! Kirchner no es Peronista!
    Haganse responzables los peronistas de una buena vez de a quien bancan y a quien votan. En lugar de solo hecharle la culpa a un gobierno de hace 50 años como si fuera la unica causa de todos nuestros males.
    Voy a decir algo simple, como para que a Gabito le quede claro qué diantres fué el Onganiato -es más, me llamó la atención que od y condorito no se lo tirasen por la cabeza-:

http://es.wikipedia.org/wiki/Cordobazo

No comments, señor juez.

Citar Mensaje original enviado por rush27 Ver Mensaje
    Sabes lo que pasa, que un pais no vive de camioneros. Hoy en Argentina tenemos las rutas atestadas de camiones y micros largas distancias. Esto se debe al poder descomunal que Peron les dio a los CGT o Moyano que es lo mismo.
    Se planeo la destruccion del ferrocarril por ej, de la mano de las terminales yankies para que compremos sus camiones y automoviles y de la mano de la CGT para tener mas camioneros en su poder. Un gremio puede defender su sector.. pero de ahi de tener el poder de destruir otros sectores para ser mas poderoso es otra cosa.
    Mirando un documental Ingles sobre los barra brava de argentina me quedo una frase en la cabeza: es como si los locos se hicieran con el poder del manicomio".
    Si vos queres viajar hoy en dia.. no tenes opcion, tenes que tomar micros peligrosos y super caros, no hay avion, no hay ferrocarril, tenes que tomar un micro larga distancia que es lo que les da a de comer a la CGT super poderosa y clientelista peronista. Tambien cientos de pueblos quedan aislados y fantasma con la desaparicion del ferrocarril y claro Moyano aparecia en 1ra plana en la epoca de Menem.
    Pfff...

El problema no es el poder que Perón le dé a la CGT. El problema es que la dirigencia de la CGT sirve para cagar al obrero. O mejor dicho, para asegurarle al patrón que éste pueda cagar de lo lindo al obrero -a cambio de un vuelto, claro (lo mas copado de lo tuyo, es la falta de historización. Moyano es MUCHISIMO mas débil que cualquier sindicalista de los 60 y 70)-.

El país se "desindustrializó" -en realidad eso es una falacia, sólo cambió la industria (ayer daba laburo a 20000, hoy le da a 2000 con toda la furia)- no por mero Ataque yanqui" o de quien sea, sino porque el empresariado argentino -con ayuda de la inflación y todo- es muy débil respecto al de cualquier otro país. Así de simple.

No hay conspiranoia. Un país "crece" cuando tiene algo que darle al capital. Y Argentina, pese a la sanata nacionalista (de derecha y de izquierda) no tiene mas que una mano de obra pequeña y aun demasiado cara -comparada con Brasil y ni hablar de China-.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Gabo19
    Registración
    Jun 2006

Citar Mensaje original enviado por el tio rolo Ver Mensaje
    grande papa descrubriste el cordobazo!

ahora contame que descubriste el peso ley 18.188

que tiene que ver todo eso con que durante el gobienro de ongania la sensacion de bien estar economico estuvo, un tiempo breve pero estuvo.

En un principio, en el plano del llamado Plan Económico, las políticas económicas de Krieger Vasena fueron las siguientes:

* Una fuerte devaluación del 40%, la suspensión de los convenios colectivos de trabajo, la sanción de una ley de hidrocarburos, que permitía la participación de las empresas privadas en el negocio del petróleo y la sanción de la ley de alquileres que facilitaba los desalojos, fueron las medidas con las que comenzó su gestión el nuevo ministro.
    * También se suspendieron los aumentos de los salarios por el término de 2 años; después de un pequeño aumento, se congelaron tarifas públicas y de combustibles y se estableció un acuerdo de precio s con las empresas líderes.

El Plan Económico arrojó resultados positivos; se produjo un aumento del 5% del PBI. La inflación de 1967 no superó el 10% y la balanza de pagos tuvo un superávit de 200 millones de dólares. Además se redujo el déficit fiscal. Hasta 1969 esta política trajo aparejada una prolongada estabilidad, lo que permitió que las inversiones del Estado fueran considerables, especialmente en obras públicas:
    fuente

Ya en tiendo que es solo llevar la contra y no leer el pequeño ejemplo que puse entero. Pero eso de buscarle el pelo al huevo ya pasa mas alla de ser de ridiculo. Nunca defendi el gobierno de ongania.
    • Me gusta
    Me gusta
    "the new slavery is to keep the people poor and stupid"

3. Avatar de el tio rolo
    Registración
    Oct 2007

grande papa descrubriste el cordobazo!

ahora contame que descubriste el peso ley 18.188

que tiene que ver todo eso con que durante el gobienro de ongania la sensacion de bien estar economico estuvo, un tiempo breve pero estuvo.

fuente

Ya en tiendo que es solo llevar la contra y no leer el pequeño ejemplo que puse entero. Pero eso de buscarle el pelo al huevo ya pasa mas alla de ser de ridiculo. Nunca defendi el gobierno de ongania.
    Disculpame, ¿cómo podés sostener que el onganiato hubo una "sensación de bienestar económico" teniendo el mayor hecho histórico protagonizado por la clase obrera en su contra? Es más, después de él siguieron la cadena de azos: Rosariazo, Viborazo, etcetera.

Las únicas razones que se me ocurren para tu planteo son:

a) la clase obrera no importa -sólo el medio pelo o el tipo de alto poder adquisitivo
    que se compró boludeces desde 1966 a 1969-. Con lo cual estás sacando a la mayoría del concepto de "gente". Con ese criterio, además, el Menemato sería glorioso, ya que no sólo duró mas que el onganiato sino que además, dió aun mayor poder de consumo -lástima la creciente desocupación y precarización laboral, que va a hacer-.

b) que consideres al Cordobazo como algo "orquestado". Cosa que no sólo deberías comprobar, sino que también explicar como pudo movilizar la cantidad de gente que movilizó -porque por mucho sindicato malo que tengas, la gente no come vidrio-.

Por favor, si vas a nalizar períodos, hacelo completo y con una visión general. No la de los piojitos o de los que están bien con cualquier gobierno -con ese criterio, el Orejón fué otro genio hasta el derrumbe de la Tablita en 1981; y el Plan Austral fué un éxito hasta 1989-.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Gabo19
    Registración
    Jun 2006

¿pero vos alguna vez leiste bien de que se trato el cordobazo?

Fue mayormente una protesta politica porque disolvieron los sindicatos y les prohibieron hacer huelga etc. Hasta se les unieron movimientos de izquierda apoyarlos, y esta demas decir que se les unieron porque tenian un enemigo en comun, no porque les interesara el reclamo de los sindicalistas de rearmar sus sindicatos.
    Ya te mostre ahi que la economia durante la mayor parte del gobierno de ongania, fue estable y con superhabit. El cordobazo fue casi llegando al fin del ciclo ongania. No es argumento para contradecir que la economia fue estable.

Ni para refutar mi ejeplo del post que puse paginas atras.

Citar Mensaje original enviado por aivala-bala Ver Mensaje
    Mmm creo que con el PAN estabamos a la altura de las potencias de hoy en dia. Mucho fraude, desigualdad social, etc. etc. pero en todos lados era igual. Creo que la transicion a una democracia mas abierta fue demasiado rapida, tal como paso en Alemania, ideal para oportunistas.
    Y el gobierno de ongania fue relativamente bueno desde lo economico, pero no dejo de ser una dictadura de mierda donde murio mucha gente. Decir que el panorama promedio mundial era similar no consuela a nadie.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Gabo19 : 23-05-09 el 07:59 PM

5. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

No entendes nada tio, el cordobazo no fue una protesta, estaban festejando su bienestar economico.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

6. Avatar de Gabo19
    Registración
    Jun 2006

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    No entendes nada tio, el cordobazo no fue una protesta, estaban festejando su bienestar economico.
    Durante los primeros años de gestión dicho régimen desactivó la Comisión del Salario mínimo, vital y móvil, congelándose la gran mayoría de las remuneraciones. Se impuso el arbitraje obligatorio en los conflictos laborales y una ley de represión automática para huelgas y conflictos sindicales. Asimismo se intervinieron gran cantidad de sindicatos suspendiéndose sus personerías gremiales.
    Fuente

En un principio, en el plano del llamado Plan Económico, las políticas económicas de Krieger Vasena fueron las siguientes:

* Una fuerte devaluación del 40%, la suspensión de los convenios colectivos de trabajo, la sanción de una ley de hidrocarburos, que permitía la participación de las empresas privadas en el negocio del petróleo y la sanción de la ley de alquileres que facilitaba los desalojos, fueron las medidas con las que comenzó su gestión el nuevo ministro.
    * También se suspendieron los aumentos de los salarios por el término de 2 años; después de un pequeño aumento, se congelaron tarifas públicas y de combustibles y se estableció un acuerdo de precio s con las empresas líderes.

El Plan Económico arrojó resultados positivos; se produjo un aumento del 5% del PBI. La inflación de 1967 no superó el 10% y la balanza de pagos tuvo un superávit de 200 millones de dólares. Además se redujo el déficit fiscal. Hasta 1969 esta política trajo aparejada una prolongada estabilidad, lo que permitió que las inversiones del Estado fueran considerables, especialmente en obras públicas:

* La represa hidroeléctrica de "Chocón–Cerros Colorados", con el fin de solucionar un fuerte déficit energético
    * Puentes sobre el Río Paraná y otras obras viales, constituyeron junto con las obras privadas las inversiones más importantes. Esta situación favoreció fundamentalmente a los contratistas del Estado.

Por otro lado, existieron otros sectores que se vieron perjudicados, como los sectores rurales y los empresarios nacionales, por la falta de protección y la desnacionalización. Además, y a pesar de que se los estimuló a la tecnificación y a la modernización, se sintieron perjudicados por las fuertes retenciones a la exportación. Tucumán, Chaco y Misiones sufrieron enormemente al suprimirse las protecciones.

A lo largo de 1968 empezaron a notarse los primeros indicios del fin de la bonanza. Raimundo Ongaro, dirigente gráfico de orientación sindical, en marzo de 1968 ganó la conducción de la CGT, que a poco se dividió.
    Fuente

La economia fue estable durante mas de 2 años. ¿Donde esta el error en el ejempo de hace 3 o 4 paginas?
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de el tio rolo
    Registración
    Oct 2007

¿pero vos alguna vez leiste bien de que se trato el cordobazo?

Fue mayormente una protesta politica porque disolvieron los sindicatos y les prohibieron hacer huelga etc. Hasta se les unieron movimientos de izquierda apoyarlos, y esta demas decir que se les unieron porque tenian un enemigo en comun, no porque les interesara el reclamo de los sindicalistas de rearmar sus sindicatos.
    Ya te mostre ahi que la economia durante la mayor parte del gobierno de ongania, fue estable y con superhabit. El cordobazo fue casi llegando al fin del ciclo ongania. No es argumento para contradecir que la economia fue estable.

Ni para refutar mi ejeplo del post que puse paginas atras.
    Fuente

Fuente

La economia fue estable durante mas de 2 años. ¿Donde esta el error en el ejempo de hace 3 o 4 paginas?
    A ver, nene, porque la refutación está en tu propio link y en tu propia cita. nI hablemos del desconocimiento sobre el Cordobazo -que por cierto, no sale de la nada. Vos mismo estás citando la represión a las personerías jurídicas como causa, ¡siendo que estas se hicieron con la asunción de Krieger! O la CGTA y el clasismo cordobés atrasa 3 años, o tu argumentación es cuanto menos incompleta-.

Citar Mensaje original enviado por Wiki Ver Mensaje
    Durante los primeros años de gestión dicho régimen desactivó la Comisión del Salario mínimo, vital y móvil, congelándose la gran mayoría de las remuneraciones. Se impuso el arbitraje obligatorio en los conflictos laborales y una ley de represión automática para huelgas y conflictos sindicales. Asimismo se intervinieron gran cantidad de sindicatos suspendiéndose sus personerías gremiales.
    Decime como puede haber una bonanza económica para una multitud de sectores, si vos congelás salarios en una epoca inflacionaria. Si acá pataleamos con los aumentos de inflación encubiertos por INDEC -que no suman mas de 30% anual según encuestadoras-, imaginate con indices inflacionarios mucho mayores.
    ¿No te das cuenta que es una política de redistribución negativa del ingreso -y por ende, sólo puede traer "alivio" en algunas crisis generales y a determinados y muy puntuales sectores (pienso en Menem después del alfonsinismo)-?

¿Entendés ahora que el Cordobazo no se da por mero "agite" de estudiantes, CGTA y el sindicalismo clasista cordobés? Que es una confluencia de situaciones -el onganiato en general (politica economica "exitosa" mediante, que implica el auge de la extranjerización fabril-), el clima largo tras Frondizi, Illia y la proscripción peronista-.
    Que nadie sale a la calle solo porque le tocan el sindicato?

De hecho, un superabit de balanza comercial no implica una bonanza economica. Que lo digan los sucesivos planes de ajuste del menemato -o el estilo de vida de los trabajadores chinos y del SE asiático-. El cordobazo no llega porque sí al final del Onganiato, sino como consecuencia final de éste -no es una casualidad que se dé en empresas favorecidas por la política económica aperturista de Krieger-.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de rush27
    Registración
    Dec 2007

El Cordobazo fue algo que se puede interpretar de mil maneras, pero que tenia un fin politico seguro que si lo tenia.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por rush27 Ver Mensaje
    El Cordobazo fue algo que se puede interpretar de mil maneras, pero que tenia un fin politico seguro que si lo tenia.
    No si vuacer una manifestacion sin fin politico...

Y tambien sabes que tenia? CORDOBECES!!!

El que pone la obviedad numero 84 se gana la parrilla de George Foreman con cascada de grasa
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

10. Avatar de Gabo19
    Registración
    Jun 2006

Dale el enfoque que se te cante, ahi tenes la fuente, hubo estabilidad economica por al menos 2 años.

Disolvieron sindicatos y y eso no le gusto ni a los obreros ni a los sindicalistas, es ridiculo eso que decis que no van a salir a quejarse. Toca un sindicato y y es 99% probable que va a correr sangre.

¿Que hubo factores economicos? Si los hubo, pero en gran medida eran sindicalistas, gente del partido obrero y zurdos heciendo una jugada politica.

El cordobazo fue llegando al fin del periodo ongania, no estas probando en absoluto que durante mas de la mitad de su periodo no haya habido bien estar economico y estabilidad. Te guste o no ahi tenes las fuentes que lo dicen.

Fue una dictadura, y como toda dictadura fue una mierda y corrio mucha sangre, ese es otro cantar, lee bien el ejemplo que puse antes de irte por las ramas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Gabo19 : 23-05-09 el 09:50 PM

11. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Disolvieron sindicatos y y eso no le gusto ni a los obreros ni a los sindicalistas, es ridiculo eso que decis que no van a salir a quejarse. Toca un sindicato y y es 99% probable que va a correr sangre.
    Como va a haber bonanza economica si disuelven los sindicatos? Los disuelven por que no le gusta el nombre? O los disuelven para que no protesten porque no les va bien?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

12. Avatar de Gabo19
    Registración
    Jun 2006

Jajajaja, Ahora desconoces las mafias sindicalistas. Hoy dia hasta kirchner tiene que tranzar con los sindicalistas para que no se le pongan en contra. En esa epoca los militares no iban a recibir en buenos terminos a un jefe sindicalista a que les diga sus pretenciones y terminos, simplemente los disolvieron.
    Anda a hoy a intentar bajar de la CGT a Moyano o a disolver la CGT, tenes al otro dia 500 muertos.

Ahi tenes la fuente en wikipedia de las medidas que tomo, como crecio el superhabit, y como invirtieron fuertemente en obras publicas.
    Aburris buscancole siempre el pelo al huevo, la misma fuente te dice y aclara que durante el 68 ya empezo a declinar la bonanza economica.

Vos me decias que no hubo bien estar econimico, que es lo que yo puse en el ejemplo, ahi tenes la fuente que indica que si. No jodas dando 3mil vueltas con el cordobazo el rosarinazo y viva peron.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Toussaint
    Registración
    Oct 2003

Sin mayéutica no le van a poder hacer entender. Solito no se va a dar cuenta.
    • Me gusta
    Me gusta
    el tapete es la esperanza y, a pesar de lo aprendido,
    si me dan lo que he perdido, vuelve a hundirme la confianza

14. Avatar de rush27
    Registración
    Dec 2007

No si vuacer una manifestacion sin fin politico...

Y tambien sabes que tenia? CORDOBECES!!!

El que pone la obviedad numero 84 se gana la parrilla de George Foreman con cascada de grasa
    Cuando digo fin politico digo que alguien lo proyecto en fin propio. Asi como los saqueos se pueden ver de diferentes lados no es algo que surgio del pueblo, sino que alguien lo incentivo para ser beneficiado en algun aspecto. No seas tan ironico que aca estamos debatiendo sobre lo mejor para la nacion entera y no para ver quien la tiene mas larga.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Si estas a favor del pueblo como es que no estas militando en el FpV aun!?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 14290
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 20262728293031323334 ... ÚltimaÚltima