¿Cual es el Modelo de Kirchner?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 612131415161718192026 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Re: ¿Cual es el Modelo de Kirchner?

Citar Mensaje original enviado por DeepBlue Ver Mensaje
    Auron, que todos nuestros gobiernos hayan sido corruptos y mentirosos y manipulado estadísticas a su favor, no significa que esté bien.
    Como ciudadanos tenemos todo el derecho de exigir estadísticas hechas responsablemente, que es lo mismo que decir que tenemos derecho de enterarnos por medios formales de la realidad económica del país.
    El único índice sincero que tenemos es el riesgo país, porque no lo miden internamente.

No creo que nadie afirme que este gobierno es el único mentiroso que tenemos. El punto es que algunos, como yo, estamos cansados de que todos los gobiernos sean "más de lo mismo".
    No dijo que este bien, dijo que lo del FMI es una mentira comprobable. Cuando la corrupcion fluia caudalosa como el amazona en los 90, el fmi prestaba y prestaba, mientras obligaba al pais a entregarse, cambiando leyes, bajando costos laborales tirando a la basura derechos laborales con la flexibilizacion, triplicando la deuda, etc etc.

Ahora como no pueden venir a decir "lo que hay que hace es X, como les dije cuando terminaron en el 2001, o como recomende cuando el mundo cayo en crisis en el 2008", dicen "hay que tener mejores estadisticas" cuando nunca les importaron
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

2. Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    No dijo que este bien, dijo que lo del FMI es una mentira comprobable. Cuando la corrupcion fluia caudalosa como el amazona en los 90, el fmi prestaba y prestaba, mientras obligaba al pais a entregarse, cambiando leyes, bajando costos laborales tirando a la basura derechos laborales con la flexibilizacion, triplicando la deuda, etc etc.

Ahora como no pueden venir a decir "lo que hay que hace es X, como les dije cuando terminaron en el 2001, o como recomende cuando el mundo cayo en crisis en el 2008", dicen "hay que tener mejores estadisticas" cuando nunca les importaron
    Entonces retiro lo dicho

Básicamente de todo lo malo que puedan decir del FMI, estoy de acuerdo. Nunca fue más que una institución ideada para explotar a países emergentes usándolos de laboratorios para experimentar con conceptos económicos que jamás aplicarían de entrada en el primer mundo...
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

3. Avatar de rush27
    Registración
    Dec 2007

Lo más divertido es que Brasil siempre fue un país bananero, y lo era en mayor medida que nosotros.
    ¿cómo puede ser que un país con mucha mayor pobreza, un porcentaje altísimo de analfabetismo, y menos recursos naturales que el nuestro, haya podido implementar un plan a largo plazo capaz de trascender al gobierno de turno y a las diferencias políticas?

Eso es lo que me harta de este gobierno y de todos los otros que tuvimos. No sólo no se preocupan en planes a largo plazo, tampoco les calienta juntar a todas las fuerzas políticas, apartar las diferencias por un momento y ponerse a elaborar algo conjunto para bien de todos y empujando en la misma dirección.
    Lo único que hacen es tirarse tierra encima entre todos, y la cagada es que a un país como la gente no lo puede hacer una sola persona, pero lamentablemente, una sóla persona con suficiente poder puede llegar a empeorarlo considerablemente y dejando la cancha embarrada por muchos años.
    Brasil y su situacion ya nos esta dejando por el piso, ya nadie puede presumir nada frente a brasil, solo con el pasado, nosotros seguiimos con lo retrograda y gobiernos que se hacen nacionalistas cuando en realidad tratan de esconder su forma macabara de gobernar.
    Brasil ya nos supera en todo y siguen con su modelo a largo plazo mientras que Argentina gracias a los K plantea volver al 1800.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por rush27 Ver Mensaje
    Brasil y su situacion ya nos esta dejando por el piso, ya nadie puede presumir nada frente a brasil, solo con el pasado, nosotros seguiimos con lo retrograda y gobiernos que se hacen nacionalistas cuando en realidad tratan de esconder su forma macabara de gobernar.
    Brasil ya nos supera en todo y siguen con su modelo a largo plazo mientras que Argentina gracias a los K plantea volver al 1800.
    Rush, limitate a decir ganzadas divertidas, no quieras analizar la realidad. Los de la idea de volver a 1800 son el campo y la oposicion, que pretenden un pais que viva de exportar materias primas con trabajadores pobres y patrones ricos
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

5. Avatar de LibertiNe
    Registración
    Nov 2004

Rush, limitate a decir ganzadas divertidas, no quieras analizar la realidad. Los de la idea de volver a 1800 son el campo y la oposicion, que pretenden un pais que viva de exportar materias primas con trabajadores pobres y patrones ricos
    Hay que industrializar al pais , ya lo dije.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por LibertiNe Ver Mensaje
    Hay que industrializar al pais , ya lo dije.
    Vos decis eso porque sos peronista de peron, y votas a pino.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

7. Avatar de Gabo19
    Registración
    Jun 2006

jajajaja, como se nota que no hablaste con un ingeniero agronomo en tu puta vida. Hay toda una industria detras del campo, y si este pais, a traves de un gobierno decente permitiera que existan reglas claras y estables el pais podria darle valor agregado a todo lo que exporta. Campo no es antonimo de industria, ambas pueden ir de la mano tranquilmente y hacer que crezca exponencialmente el PBI, el mundo hoy mas que nunca necesita alimentos, mas que heladeras o televisores.

Kirchner esta apostando al campo desde el boom de la soja, el y todas las multinacionales a las que defiende son las que estan saqueando el pais, y las que estan haciendo que se concentre la riqueza en unos pocos. YPF, el saqueo de nuestro recursos mineros, te suena? todo eso es resultado de Menem y Kirchner en los 90 (YPF), y Kirchner lo continuo en los ultimos 6 años.

El modelo de kirchner es ese mismo que estas acreditandole al campo, Kirchner quiere desplazar del mercado los pequeños y medianos productores, el objetivo es que quede todo en manos de multinaciones. No les interesa darle valor agregado al grano que se exporta, el unico interes es depredar recursos como siemrpe ha pasado.
    • Me gusta
    Me gusta
    "the new slavery is to keep the people poor and stupid"

8. Avatar de rush27
    Registración
    Dec 2007

No se si vos vivis en Jupiter o Marte. Tampoco se si tu intencion es salvarte de por vida a costas de un pais retrograda como Menem. Pero hay 2 banderas. Una es la nacional y la otra es de otro color. La diferencia es que la nacional lucha por el cresimiento del pueblo entero y formar una cadena de evolucion (San Martin) y la otra es la demagoga sedienta de poder y salvacion propia autoritaria y egoista. Para eso se divide el pueblo en equipos de fubtol y vos sos el demagogo que trata de salvarse a costa de millones de pobres. La verdad sos un ser demoniaco y no tenes valores, tus valores se los llevo el viento y crees que esto es una guerra del pueblo contra el pueeblo.
    Si San Martin estaria con vida creo que a vos te crusifica.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Gabo19 Ver Mensaje
    jajajaja, como se nota que no hablaste con un ingeniero agronomo en tu puta vida. Hay toda una industria detras del campo, y si este pais, a traves de un gobierno decente permitiera que existan reglas claras y estables el pais podria darle valor agregado a todo lo que exporta. Campo no es antonimo de industria, ambas pueden ir de la mano tranquilmente y hacer que crezca exponencialmente el PBI, el mundo hoy mas que nunca necesita alimentos, mas que heladeras o televisores.
    .
    La maquinaria agricula la podes fabricar para exportar tambien. El buen campo argentino en el 2008 bajo como 30% la compra de maquinaria agricola nacional y subio un 20% la de importada. Esta el articulo cierraortos posteado en el foro.

Si procesas la materia primera en lugar de esportarla al pais le haces mucho mejor, si simplemente haces que los que producen en lugar de no saber a donde guardar la plata, solo guarden un poco, ayudas a que la gente pueda comprar, y la industria tambien.

Pero "el campo" no propone eso, el campo propone exportar todo sin hacer una mierda y de paso no pagar ningun impuesto, porque no quiere pagar retenciones, no quierenpagar ganacias porque hubo sequia, y si la afip los revisa se quejan.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

10. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por rush27 Ver Mensaje
    No se si vos vivis en Jupiter o Marte. Tampoco se si tu intencion es salvarte de por vida a costas de un pais retrograda como Menem. Pero hay 2 banderas. Una es la nacional y la otra es de otro color. La diferencia es que la nacional lucha por el cresimiento del pueblo entero y formar una cadena de evolucion (San Martin) y la otra es la demagoga sedienta de poder y salvacion propia autoritaria y egoista. Para eso se divide el pueblo en equipos de fubtol y vos sos el demagogo que trata de salvarse a costa de millones de pobres. La verdad sos un ser demoniaco y no tenes valores, tus valores se los llevo el viento y crees que esto es una guerra del pueblo contra el pueeblo.
    Si San Martin estaria con vida creo que a vos te crusifica.
    Yo sigo la linea San Martin - Rosas y Peron, asi que guardate toda esa boludez que digiste.

• Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

11. Avatar de rush27
    Registración
    Dec 2007

Yo sigo la linea San Martin - Rosas y Peron, asi que guardate toda esa boludez que digiste.

Rosas?? era un demagogo golpista igual que Peron... por favor que San Martin se revuelve en la tumba. San Martin aunque felicito a rosas todavia no sabia nada de la demagogia retrograda.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Gabo19
    Registración
    Jun 2006

La maquinaria agricula la podes fabricar para exportar tambien. El buen campo argentino en el 2008 bajo como 30% la compra de maquinaria agricola nacional y subio un 20% la de importada. Esta el articulo cierraortos posteado en el foro.

Si procesas la materia primera en lugar de esportarla al pais le haces mucho mejor, si simplemente haces que los que producen en lugar de no saber a donde guardar la plata, solo guarden un poco, ayudas a que la gente pueda comprar, y la industria tambien.

Pero "el campo" no propone eso, el campo propone exportar todo sin hacer una mierda y de paso no pagar ningun impuesto, porque no quiere pagar retenciones, no quierenpagar ganacias porque hubo sequia, y si la afip los revisa se quejan.
    Ah si? mira vos, y quien te conto eso? o lo inventaste vos?

Teniamos los lacteos de mejor calidad del mundo (Teniamos en 5000 dolares la tonelada de lacteos), el gobierno prohibio la exporticion para protejer el mercado interno, la leche siguio subiendo =, Tenemos una agroindrustia que quizo y quiere crecer y exportar, pero se exporta casi en un 95% grano por los impuestos que le ponen a los productos procesados. Uruguay que es apenas mas grande que buenos aires, y exporta mas carne que nosotros.

Si no sabes del campo mas que haberlo visto por la ventanilla del auto te pido que no digas disparates, Grobocopatel es el mayor sojista del Pais y su presidente es amigo de Kirchner, Nestor lo mando a Venezuela en mision oficial en el avion presidencial para dar conferencias a Chavez y sus amigos, y darles clases de como empezara ganar guita con un campo productor de Soja.

El gobierno freno todas las exportaciones de productos elaborados por la agroindustria con la excusa de defender el precio interno, cuando lo que vemos todos los dias es que los precios internos siguen subiedo, y los tambos cierran, las vacas mueren, los pequeños productores alquilan sus campos. Ese es el Modelo K.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Kirchner esta apostando al campo desde el boom de la soja, el y todas las multinacionales a las que defiende son las que estan saqueando el pais, y las que estan haciendo que se concentre la riqueza en unos pocos. YPF, el saqueo de nuestro recursos mineros, te suena? todo eso es resultado de Menem y Kirchner en los 90 (YPF), y Kirchner lo continuo en los ultimos 6 años.

El modelo de kirchner es ese mismo que estas acreditandole al campo, Kirchner quiere desplazar del mercado los pequeños y medianos productores, el objetivo es que quede todo en manos de multinaciones. No les interesa darle valor agregado al grano que se exporta, el unico interes es depredar recursos como siemrpe ha pasado.
    Errores:

La industria relacionada al campo, en Argentina, hace muchísimo tiempo que no es nacional.
    Ya no tenemos todas las fábricas de tractores, máquinas segadoras y demás elementos de industria pesada que solían fabricarse acá, quedó una pendejésima de todo eso, y ese tipo de equipamiento se sigue comprando importado en su mayoría.

Aparte es un mercado de bajo volumen y bajo índice de renovación que, por ejemplo una fábrica de automotores, con lo cual si bien es una industria deseable, no alcanza ni de lejos para convertir a un país como el nuestro en uno "industrializado". La cantidad de empleos que te genera en comparación con otro tipo de industrias es baja.

Acá necesitamos mucha industria, diversificada y con fuerte actividad de investigación y desarrollo para impulsar no solamente la "industrialización boba", sino también la actividad científica sustentada con fondos privados, que es lo que te permite dar un auténtico impulso a la actividad industrial.

Por otro lado, la mayoría de los países del primer mundo, y principales compradores de exportaciones agrícolas y ganaderas, están haciendo esfuerzos gigantescos por autoabastecerse de esos productos, para así dejar de tener la necesidad de importarlos. Ergo, basar un país en un modelo 80% agroexportador estando en el siglo XXI es totalmente necio, sobre todo mirando a largo plazo. Cuando la mayor parte del mundo civilizado haya logrado autoabastecerse de materias primas ailmenticias, el modelo agroexportador nos va a escupir en la cara y encima no vamos a tener ningún plan B armado para reaccionar con la velocidad suficiente y adaptarnos a esa realidad... O sea, como siempre. El mundo cambia, y nosotros reaccionamos 15 años después.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por DeepBlue : 16-05-09 el 10:20 PM
    NULL. EMPTY. VOID.

14. Avatar de Gabo19
    Registración
    Jun 2006

Errores:

La industria relacionada al campo, en Argentina, hace muchísimo tiempo que no es nacional.
    Ya no tenemos todas las fábricas de tractores, máquinas segadoras y demás elementos de industria pesada que solían fabricarse acá, quedó una pendejésima de todo eso, y ese tipo de equipamiento se sigue comprando importado en su mayoría.

Aparte es un mercado de bajo volumen y bajo índice de renovación que, por ejemplo una fábrica de automotores, con lo cual si bien es una industria deseable, no alcanza ni de lejos para convertir a un país como el nuestro en uno "industrializado". La cantidad de empleos que te genera en comparación con otro tipo de industrias es baja.

Acá necesitamos mucha industria, diversificada y con fuerte actividad de investigación y desarrollo para impulsar no solamente la "industrialización boba", sino también la actividad científica sustentada con fondos privados, que es lo que te permite dar un auténtico impulso a la actividad industrial.

Yo no digo que el campo debería dejar de existir, pero basar un país en un modelo 80% agroexportador estando en el siglo XXI me parece totalmente necio, sobre todo cuando la mayoría de los países del primer mundo, y principales compradores de ese tipo de exportaciones, están haciendo esfuerzos gigantescos por autoabastecerse de productos alimenticios, para así dejar de tener la necesidad de importarlos.
    Cuantas boludeces juntas en el mismo post.

EL campo no necesita importar materia prima para producir, la demanda mundial de proteina es altisima. La agroindustria es la mayor carta de exito que peude tener este pais si es desarrollada adecuadamente. Las otras industrias les cerras el puerto y desaparecen, no podemos competir en precios con china brasil o mexico que tienen mano de obra casi esclava como en el caso de china, y la demanda mundial de productos como por ejemplo electronicos decrece con las crisis. Informate mas sobre el alcance de la agroindustria, la produccion de proteina es el negocio mas exitoso en un mundo muerto de hambre.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Cuantas boludeces juntas en el mismo post.

EL campo no necesita importar materia prima para producir, la demanda mundial de proteina es altisima. La agroindustria es la mayor carta de exito que peude tener este pais si es desarrollada adecuadamente. Las otras industrias les cerras el puerto y desaparecen, no podemos competir en precios con china brasil o mexico que tienen mano de obra casi esclava como en el caso de china, y la demanda mundial de productos como por ejemplo electronicos decrece con las crisis. Informate mas sobre el alcance de la agroindustria, la produccion de proteina es el negocio mas exitoso en un mundo muerto de hambre.
    Si, todas las boludeces juntas las decís vos, porque te estás cagando en la realidad y creés que nuestras principales exportaciones van hacia países muertos de hambre.
    El que necesita informarse sos vos.

Aparte, linda tu solución... porque no podemos competir en precios, mejor no producir no?
    No te diste cuenta de que hay algo que se llama "impuesto de importación" y que el gobierno podría ajustar todavía más hacia arriba (como si ya no lo hiciera... pagás 50% más por cosas que acá ni se fabrican, y que necesitás en un montón de ámbitos, incluyendo elementos tecnológicos para el agro que acá no se fabrican) para permitir la existencia de esas industrias que decís que no tienen sentido?
    Aparte... No sé si leíste media página de lo que viene pasando en el mundo, pero la realidad es que TODO modelo exclusivamente exportador está en jaque, lo primero que se necesita alimentar es el mercado interno, generar empleos mejores y más calificados.

Sos tan ingenuo que te olvidaste de que china era un país que basicamente sólo sabía cosechar arroz hace no tanto tiempo, y que hoy en día es una de las naciones más industrializadas que puedas encontrar?

Brasil nació siendo un país más industrializado que el nuestro?
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 14284
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 612131415161718192026 ... ÚltimaÚltima