Tene cuidado si te roban!

Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2005

Arrow Tene cuidado si te roban!

Ignoro cual es la razon pero lo que antes era algo CLARISIMO (si encontrabas un tipo en TU CASA podías cepillártelo a como diera lugar), ahora se ha convertido en un pecado.

Tenés que dejarte violar, dejar que violen a tus hijos, entregar tus bienes, dejarte cortar un dedo y, así y todo, si no despedis educadamente a los ladrones y violadores cuando se retiran, éstos o sus familiares, pueden demandarte y los jueces te condenan sin más.

Lo que me pregunto es:

Cambiará esto ?

Volveremos a valer MAS los ciudadanos que los ladrones (no en la calle, sino dentro de tu casa)?

Dejo un texto que me gustó a continuacion, es español pero en nuestro pais es igual:

Cómo buscarse la ruina.
    Patente de corso, por Arturo Pérez-Reverte

Me despierta un ruido y miro el reloj de la mesilla de noche. Ha sonado en la planta de abajo. Así que cojo la linterna y el cuchillo K-Bar de marine americano –recuerdo de Disneylandia– y bajo las escaleras intentando ir tranquilo y echar cuentas. Cuántos son, altos o bajos, nacionales o de importación, armados o no. Si estuviera en un país normal, este agobio sería relativo. Bajaría con una escopeta de caza, y una vez abajo haría pumba, pumba, sin decir buenas noches. Albanokosovares al cielo. O lo que sean. Pero estoy en la sierra de Madrid, España. Tampoco me gusta la caza ni tengo escopeta. Sólo un Kalashnikov –otro recuerdo de Disneylandia– que ya no dispara. Por otra parte, una escopeta no iba a servirme de nada. Estoy en la España líder de Occidente, repito. Aquí el procedimiento varía. Mientras bajo por la escalera –de mi casa, insisto– con el cuchillo en la mano, lo que voy es haciendo cálculos. Pensando, si se lía la pajarraca, si no me ponen mirando a Triana y si tengo suerte de esparramar a algún malo, en lo que voy a contar luego a la Guardia Civil y al juez. Que tiene huevos.

Lo primero, a ver cómo averiguo cuántos son. Porque si encuentro a un caco solo y tengo la fortuna de arrimarme y tirarle un viaje, antes debo establecer los parámetros. Imaginen que descubro a uno robándome las películas de John Wayne, le doy una mojada a oscuras, y resulta que el fulano está solo y no lleva armas, o lleva un destornillador, mientras que yo se la endiño con una hoja de palmo y pico. Ruina total. La violencia debe ser proporcionada, ojo. Y para que lo sea, antes he de asegurarme de lo que lleva el pavo. Y de sus intenciones. No es lo mismo que un bulto oscuro que se cuela en tu casa de madrugada tenga el propósito de robarte Río Bravo que violar a tu mujer, a tu madre, a tus niñas y a la chacha. Todo eso hay que establecerlo antes con el diálogo adecuado. ¿A qué viene usted exactamente, buen hombre? ¿Cuáles son sus intenciones? ¿De dónde es? ¿A qué dedica el tiempo libre?… Y si el otro no domina el español, recurriendo a un medio alternativo. No añadamos, por Dios, el agravante de xenofobia a la prepotencia.

Pero la cosa no acaba ahí. Incluso si establezco con luz y taquígrafos los móviles exactos y el armamento del malo, un juez –eso depende del que me toque– puede decidir que encontrártelo de noche en casa, incluso armado de igual a igual, no es motivo suficiente para el acto fascista de pegarle una puñalada. Además hay que demostrar que se enfrentó a ti, que ésa es otra. Y no digo ya si en vez de darle un pinchazo, en el calor de la refriega le pegas tres o cuatro. Ahí vas listo. Ensañamiento y alevosía, por lo menos. En cualquier caso, violencia innecesaria; como en el episodio reciente de ese secuestrado con su mujer que, para librarse de sus captores, les quitó el cuchillo y le endiñó seis puñaladas a uno de ellos. Estaría cabreadillo, supongo, o el otro no se dejaba. Pues nada. Diez años de prisión, reducidos a cinco por el Tribunal Supremo. Lo normal. Por chulo.

Imaginemos sin embargo que, en vez de cuchillo, lo que esta noche lleva el malo es una pistola de verdad. Y que en un alarde de perspicacia y de potra increíble lo advierto en la oscuridad, me abalanzo heroico sobre el malvado, desarmándolo, y forcejeamos. Y pum. Le pego un tiro. Ruina absoluta, oigan. Sale más barato dejar que él me lo pegue a mí, porque hasta pueden demandarme los familiares del difunto. Otra cosa sería que el malo estuviese acompañado. En tal caso, nuestra legislación es comprensiva. Sólo tengo que abalanzarme vigorosamente sobre él, arrebatarle el fusco, calcular con astuta visión de conjunto cuántos malos hay en la casa, qué armamento llevan y cuáles son las intenciones de cada uno, y dispararle, no al que lleve barra de hierro, navaja empalmada, bate de béisbol o pistola simulada –ojito con esto último, hay que acercarse y comprobarlo antes–, sino a aquel que cargue de pistolón o subfusil para arriba. Todo eso, asegurándome bien, pese a la oscuridad y el previsible barullo, de que en ese momento el fulano no se está dando ya a la fuga; porque en tal caso la cagaste, Burlancaster. En cuanto al del bate de béisbol, el procedimiento es simple: dejo la pistola, voy en busca de otro bate, bastón o paraguas de similares dimensiones y le hago frente, mientras afeo su conducta y le pregunto si sólo pretende llevarse las joyas de la familia o si sus intenciones incluyen, además, romperme el ojete. Luego hago lo mismo con el de la navaja. Y así sucesivamente.

El caso es que, cuando llego al final de la escalera, comiéndome el tarro y más pendiente de las explicaciones que daré mañana, si salgo de ésta, que de lo que pueda encontrar abajo, compruebo que se ha ido dos o tres veces la luz, y que el ruido era del deuvedé y de la tele al encenderse. Y pienso que por esta vez me he salvado. De ir a la cárcel, quiero decir. Traía más cuenta dejar que me robaran.
    • Me gusta
    Me gusta
    Advertising has us chasing cars and clothes, working jobs we hate so we can buy shit we don't need.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3859
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2005

Re: Tene cuidado si te roban!

No es correcto lo que decis, existe la legitima defensa en Argentina. Si la integridad tuya o de un familiar esta en riesgo, podes matarlos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

aca hay cada 1 que si por ellos fuera matarian a los que venden las bolsas de residuo por tener apariencia de negrito...

Uno no puede andar disparando por la vida.. como dice ramones si vos o alguien sufre riesgo podes matarlo/dispararle a no matar
    otra cosa es que te roben y cuando se estan llendo los hagas colador
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2006

Si alguien se mete en tu casa sin permiso y sin avisar, y sin agregar que sea de noche o cuales son sus intenciones, tendrias que estar en total derecho de darle para que tenga. No entiendo por que luego te tienen que venir a reclamar, te metiste en casa agena, no tenias nada que hacer en esa propiedad privada. Si, seria barbarie, pero bue.
    • Me gusta
    Me gusta
    mx518!

Registración
    May 2003

Color , colooooorrrr , amarillo
    • Me gusta
    Me gusta
    Porque sabía, que la verdad desnuda, guarda oculta detrás de la corteza el hueso de cereza de una duda.

Todos putos Avatar de TheAle
    Registración
    Jul 2006

¿no me digan que ya no existe la legitima defensa aca? las cosas que me entero gracias al foro
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Outlander Ver Mensaje
    por que no dan subsidios para comprar libros en vez de vender lcds?
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿y esto tiene que ver con el tema del thread exactamente como? La cabeza, aparte de ser el contrapeso del culo, sirve para pensar. Piensen, luego escriban.

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por nico_r22 Ver Mensaje
    Si alguien se mete en tu casa sin permiso y sin avisar, y sin agregar que sea de noche o cuales son sus intenciones, tendrias que estar en total derecho de darle para que tenga. No entiendo por que luego te tienen que venir a reclamar, te metiste en casa agena, no tenias nada que hacer en esa propiedad privada. Si, seria barbarie, pero bue.
    ¿Cómo es que la propiedad vale más que la vida? En un caso así, digo.
    • Me gusta
    Me gusta
    el tapete es la esperanza y, a pesar de lo aprendido,
    si me dan lo que he perdido, vuelve a hundirme la confianza

Registración
    Jan 2001

Lo último que importa en Argentina es la ley (o el código penal en este caso, la legítima defensa está codificada en el artículo 34). Vos te defendés legítimamente y, aunque no mates a nadie, te hacen juicio civil tus agresores/sus familias para demandarte a vos por daños. Y si ocasionás una muerte en legítima defensa (o sea, para salvar tu vida) hasta hay jueces que te obligan a pasarle una manutención fija a la viuda del delincuente, porque dejaste sin ingresos a ese hogar -poco importa que los ingresos fueran fruto del crimen.

Ah, y por supuesto que si osás atreverte a los criminales delincuentes mafiosos, mates o no, mudate de barrio o de ciudad. Porque te la van a hacer pagar, hoy, mañana, o el mes que viene. Y no vas a tener custodia como Flor K que te defienda a los tiros (para colmo el argentino siempre critica al civil armado y bien entrenado de su propio bolsillo, "el ciudadano sheriff", "justiciero por mano propia"; pero le encanta quejarse si ese señor mal entrenado pero uniformado no saca su arma para "protegernos", aunque no la sepa usar ni le paguen una mierda para arriesgar su vida).
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por Toussaint Ver Mensaje
    ¿Cómo es que la propiedad vale más que la vida? En un caso así, digo.
    Suponé que aparezco yo con mi escopeta (la podés ver en mi avatar) de noche adentro de tu casa. Vos me vas a preguntar si te vengo a robar o si te vengo a matar? Y si te miento?

Y si empiezo robándote, y a mitad de camino se me ocurre violar a tu hermanita de 13 años, qué te parece? Y si después decido matarte a vos enfrente de ella?

No Toussaint, tenés que ser un poco más realista y menos teórico. La propiedad se recupera... la vida no... y la vida la podés perder en menos de un segundo, ese segundo de duda en el que tratás de determinar si están amenazando tu propiedad o tu vida.

Primero defendete, después evaluá la situación en detalle. Más vale rendirle cuentas a un juez que a San Pedro.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

La legitima defensa tambien excluye la responsabilidad en el derecho civil, solo que no esta establecida en una norma como en el penal, por lo que debe decidir el juez. Puede que respondas, puede que no, segun el caso particular.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    Suponé que aparezco yo con mi escopeta (la podés ver en mi avatar) de noche adentro de tu casa. Vos me vas a preguntar si te vengo a robar o si te vengo a matar? Y si te miento?

Y si empiezo robándote, y a mitad de camino se me ocurre violar a tu hermanita de 13 años, qué te parece? Y si después decido matarte a vos enfrente de ella?

No Toussaint, tenés que ser un poco más realista y menos teórico. La propiedad se recupera... la vida no... y la vida la podés perder en menos de un segundo, ese segundo de duda en el que tratás de determinar si están amenazando tu propiedad o tu vida.

Primero defendete, después evaluá la situación en detalle. Más vale rendirle cuentas a un juez que a San Pedro.
    En ese caso si te hago un colador es legitima defensa. Con un arma estas poniendo en riesgo mi vida y la de mi familia.

Ahora, situación 2:

Un pibe de 16 años, punga, con gorrita, como quierás imaginartelo, esta revisando los cajones de tu cuarto. Le gritas, lo apuntas con tu escopeta, y siendo que el ladrón esta entregado, sin armas, lo fusilas. ¿Vos decís que tenés que quedar en libertad?
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

O incluso un ejemplo más benigno: Pibe de 17 años es perseguido por una patota de un boliche a las 5 am, salta el tapial y se mete en tu patio para esconderse momentaneamente para que no lo caguen a trompadas y lo hacés un colador.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Hiriak Ver Mensaje
    En ese caso si te hago un colador es legitima defensa. Con un arma estas poniendo en riesgo mi vida y la de mi familia.

Ahora, situación 2:

Un pibe de 16 años, punga, con gorrita, como quierás imaginartelo, esta revisando los cajones de tu cuarto. Le gritas, lo apuntas con tu escopeta, y siendo que el ladrón esta entregado, sin armas, lo fusilas. ¿Vos decís que tenés que quedar en libertad?
    Es dificil suponer situaciones porque no sabes como podes reaccionar en el momento, pero vamos a suponer que vos te encontras en esa situacion: vos le gritarias al tipo antes de tomar la decision de dispararle?. Yo CREO que no lo fusilaria pero si le trataria de pegar algun tiro en la pierna.

Situacion 3:

La misma que la anterior pero esta vez son 2 pibes, que haces si los ves dentro de tu casa?
    • Me gusta
    Me gusta
    Advertising has us chasing cars and clothes, working jobs we hate so we can buy shit we don't need.

Todos putos Avatar de TheAle
    Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por .NeoRaven. Ver Mensaje
    O incluso un ejemplo más benigno: Pibe de 17 años es perseguido por una patota de un boliche a las 5 am, salta el tapial y se mete en tu patio para esconderse momentaneamente para que no lo caguen a trompadas y lo hacés un colador.

obvio que hay matarlo ¿estas hablando de un negrito no? (¿?)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Outlander Ver Mensaje
    por que no dan subsidios para comprar libros en vez de vender lcds?
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿y esto tiene que ver con el tema del thread exactamente como? La cabeza, aparte de ser el contrapeso del culo, sirve para pensar. Piensen, luego escriban.

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por TheAle Ver Mensaje
    obvio que hay matarlo ¿estas hablando de un negrito no? (¿?)
    Con llantas y visera.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3859
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima