Tene cuidado si te roban!

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2001

Re: Tene cuidado si te roban!

Citar Mensaje original enviado por Hiriak Ver Mensaje
    En ese caso si te hago un colador es legitima defensa. Con un arma estas poniendo en riesgo mi vida y la de mi familia.

Ahora, situación 2:

Un pibe de 16 años, punga, con gorrita, como quierás imaginartelo, esta revisando los cajones de tu cuarto. Le gritas, lo apuntas con tu escopeta, y siendo que el ladrón esta entregado, sin armas, lo fusilas. ¿Vos decís que tenés que quedar en libertad?
    No, no lo fusilo si no está amenazando mi vida.

Pasó en mi edificio de hecho, se metió un tipo [modo gordi]re feo bolóoo[/modo gordi], un panzón de muy mal aspecto con un bebé en brazos, que aprovechó que un vecino dejó la puerta mal cerrada y se escabuyó. Cuando lo encontraron en la escalera probando picaportes, trató de esconderse atrás del pibe (debe haber sido gracioso, como una foca atrás de una aceituna) y se las tomó diciendo "no vine a robar eh, no, estoy pidiendo si alguien tiene cosas para tirar, algo para donar". Sí claro, tratando de abrir puertas en vez de tocar timbres, hacía agua por todos lados.

Era un terrible rocho haciendo, como mínimo, averiguaciones de casas vulnerables... pero no amerita que muera sólo por eso.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por mfSaint Ver Mensaje
    Es dificil suponer situaciones porque no sabes como podes reaccionar en el momento, pero vamos a suponer que vos te encontras en esa situacion: vos le gritarias al tipo antes de tomar la decision de dispararle?. Yo CREO que no lo fusilaria pero si le trataria de pegar algun tiro en la pierna.

Situacion 3:

La misma que la anterior pero esta vez son 2 pibes, que haces si los ves dentro de tu casa?
    Les gritas y les apuntas. Si uno esta armado a menos que sea Clint Eastwood dificilmente te pegue un tiro antes que reacciones vos que ya lo tenés en la mira.

De última no se como cataloga pegarle un tiro en la pierna. ¿Sería exceso de legitima defensa? Algún abogado o estudiante por aquí que eche luz...

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    No, no lo fusilo si no está amenazando mi vida.

Pasó en mi edificio de hecho, se metió un tipo [modo gordi]re feo bolóoo[/modo gordi], un panzón de muy mal aspecto con un bebé en brazos, que aprovechó que un vecino dejó la puerta mal cerrada y se escabuyó. Cuando lo encontraron en la escalera probando picaportes, trató de esconderse atrás del pibe (debe haber sido gracioso, como una foca atrás de una aceituna) y se las tomó diciendo "no vine a robar eh, no, estoy pidiendo si alguien tiene cosas para tirar, algo para donar". Sí claro, tratando de abrir puertas en vez de tocar timbres, hacía agua por todos lados.

Era un terrible rocho haciendo, como mínimo, averiguaciones de casas vulnerables... pero no amerita que muera sólo por eso.
    ¿Pero entonces cual es tu planteo con la escopeta? ¿Cuantos casos hay de una persona que quede tras las rejas por matar a alguien armado adentro de su casa?

EDIT: Ni el empresario que mató a dos chorros en fuga, por la espalda, y en pleno microcentro, esta cumpliendo condena en prisión. No se de que se preocupan.
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

Registración
    Feb 2005

se, no es necesario disparar con el arma para que un ataacante deje de serlo... si me apuntas con el escopeta de cassius me cago hasta las patas... y tenes tiempo de llamar a la policia mientras lo apuntas...
    Creo que no es necesario usar un arma una vez que apuntas (al menos que sea una flamberge vikinga que si la sacas necesita sangre o te quedas maldito)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por mfSaint Ver Mensaje
    Ignoro cual es la razon pero lo que antes era algo CLARISIMO (si encontrabas un tipo en TU CASA podías cepillártelo a como diera lugar)
    antes cuando?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Todos putos Avatar de TheAle
    Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por Hiriak Ver Mensaje

EDIT: Ni el empresario que mató a dos chorros en fuga, por la espalda, y en pleno microcentro, esta cumpliendo condena en prisión. No se de que se preocupan.
    la gente quiere mas
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Outlander Ver Mensaje
    por que no dan subsidios para comprar libros en vez de vender lcds?
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿y esto tiene que ver con el tema del thread exactamente como? La cabeza, aparte de ser el contrapeso del culo, sirve para pensar. Piensen, luego escriban.

Registración
    Aug 2005

Lo último que importa en Argentina es la ley (o el código penal en este caso, la legítima defensa está codificada en el artículo 34). Vos te defendés legítimamente y, aunque no mates a nadie, te hacen juicio civil tus agresores/sus familias para demandarte a vos por daños. Y si ocasionás una muerte en legítima defensa (o sea, para salvar tu vida) hasta hay jueces que te obligan a pasarle una manutención fija a la viuda del delincuente, porque dejaste sin ingresos a ese hogar -poco importa que los ingresos fueran fruto del crimen.
    Cuack
    Cualquiera dijiste man.

Citar Mensaje original enviado por .NeoRaven. Ver Mensaje
    O incluso un ejemplo más benigno: Pibe de 17 años es perseguido por una patota de un boliche a las 5 am, salta el tapial y se mete en tu patio para esconderse momentaneamente para que no lo caguen a trompadas y lo hacés un colador.
    Depende de como sea. Si es una persona oscura le disparo y si tiene traje le robo. Solo por entrar a mi propiedad.
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    antes cuando?
    En el estado de naturaleza de Hobbes capaz.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2001

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    antes cuando?
    1600 en japon?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

Registración
    Jul 2001

Citar Mensaje original enviado por mOoOe Ver Mensaje
    Cuack
    Cualquiera dijiste man.

Depende de como sea. Si es una persona oscura le disparo y si tiene traje le robo. Solo por entrar a mi propiedad.
    SaluII
    moooe vos que sos abogado, cual es el grado de melanina en la piel de la victima a partir del cual esta bien matar? Esta bien claro eso?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Willar Ver Mensaje
    moooe vos que sos abogado, cual es el grado de melanina en la piel de la victima a partir del cual esta bien matar? Esta bien claro eso?
    jajja, cada mas oscuro, menos requisitos para contemplar la legitima defensa :P
    La cama solar y el "tostamiento" en Punta del Este y Playas Top, son excepciones y no entran en este supuesto.
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

Registración
    Apr 2006

Ahora si mataste a uno, escondete porq te vienen todos sus amigos atras...yo no podria vivir tranquilo.
    • Me gusta
    Me gusta

Muy bien!© Avatar de Tato
    Registración
    Aug 2004

Legítima defensa for dummies:

• Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por beenjaa Ver Mensaje
    vayanse a la mierda pelotudos tienen menos idea la concha de sus madres HIJOS DE PUTA.

Citar Mensaje original enviado por Eze2k Ver Mensaje
    fuia comprar fuiambre al chino y compre el salame y queso mas caro el chino me dice"jefe subio salario no haha"
    funny guy i kill him last

Registración
    Nov 2004

La verdad que a algunos que postean aca me encantaria que les entren a robar y los maten y los violen.
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus P8b75-m - I5 3570k - 16GB 1600Mhz
    Zotac GTX960 4GB

Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por mOoOe Ver Mensaje
    Cuack
    Cualquiera dijiste man.
    Ah, sí? Dije cualquiera? Imprimite el fallo y comételo con ketchup: http://foro.seprin.com/phpBB3/viewtopic.php?f=2&t=7142

SENTENCIA CATEGORICA
    Recientemente la Camara Civil y Comercial Federal, Causa 2052/99, confirmo un fallo por el que por motivo de un tiroteo entre la Policia Federal y dos delincuentes sorprendidos "infraganti" cuando asaltaban un garaje, se produjo la muerte de un delincuente.
    La sentencia establece que el Estado ademas de las costas, debe resarcir el daño moral a la viuda y los tres hijos del delincuente abatido, por un total de $ 125.000 (pesos cientoveinte y cinco mil) mas intereses, ya que "DELINCUENTE O NO" la victima era esposo y padre, y que su familia ha debido experimentar un dolor moral por su perdida, dolor que debe resarcirse.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Sep 2005

Ah, sí? Dije cualquiera? Imprimite el fallo y comételo con ketchup: http://foro.seprin.com/phpBB3/viewtopic.php?f=2&t=7142

SENTENCIA CATEGORICA
    Recientemente la Camara Civil y Comercial Federal, Causa 2052/99, confirmo un fallo por el que por motivo de un tiroteo entre la Policia Federal y dos delincuentes sorprendidos "infraganti" cuando asaltaban un garaje, se produjo la muerte de un delincuente.
    La sentencia establece que el Estado ademas de las costas, debe resarcir el daño moral a la viuda y los tres hijos del delincuente abatido, por un total de $ 125.000 (pesos cientoveinte y cinco mil) mas intereses, ya que "DELINCUENTE O NO" la victima era esposo y padre, y que su familia ha debido experimentar un dolor moral por su perdida, dolor que debe resarcirse.
    Dice que el estado debe pagar, ni siquiera el policia que lo mato. Vos, unos posts mas arriba, afirmaste que el asesino era obligado a pagar y lejos esta esa afirmacion de ser cierta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Hili Team 4evr

en todo 3dgames se rigen reglas Estrixtas

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3858
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima