Colegios privados y subsidios

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 45678910111218 ... ÚltimaÚltima
  1. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Re: Colegios privados y subsidios

Citar Mensaje original enviado por Naranjuz Ver Mensaje
    Eso es chamuyo.
    El diario no muerde:

Es crítica la falta de vacantes escolares
    Más de 160 mil chicos quedarían sin vacantes en la Ciudad y el Conurbano
    Sin vacantes: aún hay alumnos que no empezaron las clases en Capital

Citar Mensaje original enviado por Naranjuz Ver Mensaje
    Soy estudiante de secundario.
    Estoy en 3er año.
    Anécdota != Dato. Es algo básico en cualquier discusión. Aún asumiendo que lo que decís es cierto, cosa que no creo que sea así, es un colegio de cientos, en una zona determinada, en un nivel determinado. No podes extrapolarlo a todo el universo de oferta educativa o descartar los problemas porque ahí no sucedan.

Es como si yo digo: Yo estudie en el Colegio, que depende del Estado y el nivel es el mejor de toda la Argentina, ergo, los colegios estatales son los mejores. Es una generalización improcedente, y como tal, una falacia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

2. Avatar de Queequeg
    Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Te golpeaste? NORMA CONTRARIA A LA LEY.

No te pueden echar por ser negro, no te puede echar por ser gay, etc

El ejemplo boludo que pones....contrario a que ley es que los pibes usen uniformes?

Saludos
    A ver man, en ningun lado de la ley dice "si te macheteas en un examen te corresponde tal castigo" sin embargo en los colegios si hay un castigo, y hay colegios privados que tienen su reglamento el cual acepta el padre del alumno que anota en ese colegio.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Es como si yo digo: Yo estudie en el Colegio, que depende del Estado y el nivel es el mejor de toda la Argentina, ergo, los colegios estatales son los mejores. Es una generalización improcedente, y como tal, una falacia.
    No existe tal cosa como "El Colegio", estudiaste en un colegio que tiene nombre

(y en el sentido estricto, no es estatal, depende de una universidad autonoma (por ejemplo si al decano(o como se llame el que haces las veces de decano) se le cantan no le tocan los dias de asueto de la administracion publica))
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

4. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    A ver man, en ningun lado de la ley dice "si te macheteas en un examen te corresponde tal castigo" sin embargo en los colegios si hay un castigo, y hay colegios privados que tienen su reglamento el cual acepta el padre del alumno que anota en ese colegio.

Q
    Tenes SERIOS problemas de razonamiento. Una cosa es que la ley no diga nada sobre A, y otra cosa es que la ley diga -A.

En tu ejemplo, no hay ninguna ley sobre los machetes, pero si hay una ley de educacion sexual.

Saludos

PD: D, no le mientas al pibe diciendole que estudiaste en el Nacional :P
    • Me gusta
    Me gusta

5. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    No existe tal cosa como "El Colegio", estudiaste en un colegio que tiene nombre
    Que boludo, me olvidé de capitalizar el artículo! Gracias!

(y en el sentido estricto, no es estatal, depende de una universidad autonoma (por ejemplo si al decano(o como se llame el que haces las veces de decano) se le cantan no le tocan los dias de asueto de la administracion publica))
    Si no es privado, es estatal.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

6. Avatar de Queequeg
    Registración
    Oct 2001

Tenes SERIOS problemas de razonamiento. Una cosa es que la ley no diga nada sobre A, y otra cosa es que la ley diga -A.

En tu ejemplo, no hay ninguna ley sobre los machetes, pero si hay una ley de educacion sexual.

Saludos

PD: D, no le mientas al pibe diciendole que estudiaste en el Nacional :P
    pero la ley de educacion sexual dice que hay que andar con un preservativo en la mano en los colegios?

Q
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Fomenta el uso e informacion sobre el forro, por ejemplo, condenar esa conducta, es ir en contra de la ley, por eso el escandalo.

http://www.caq.org.ar/shop/detallenot.asp?notid=1601
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Que boludo, me olvidé de capitalizar el artículo! Gracias!
    No respondiste a mi acusacion de no existencia.

Si no es privado, es estatal.
    No, si no es privado es publico, que no es lo mismo que estatal. Ni el estado nacional ni provincial ni municipal tiene injerencia en quienes son los profesores o alas autoridades, ni como se organiza el colegio, salvo por los lineamientos obligatorios que tambien impone a los privados. El funcionamiento de ese colegio es mucho mas parecido a un privado que no se paga y que recibe 100% de subsidio que a uno estatal.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Od. : 09-05-09 el 11:58 AM
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

9. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

No respondiste a mi acusacion de no existencia.
    Pensé que no hacia falta, es obvio que El Colegio existe. Prueba de ello es que sabés a cual me refiero sin necesidad de nombrarlo.

Es como decir El Congreso, es obvio que uno se refiere al Congreso de la Repubublica Argentina, y no al Congreso de Podologos de Ingeniero Mazwitch. Eso es porque es el congreso por antonomasia, de la misma forma que El Colegio es el colegio por antonomasia.

Citar Mensaje original enviado por RAE
    antonomasia.

(Del lat. antonomasĭa, y este del gr. ἀντονομασία).

1. f. Ret. Sinécdoque que consiste en poner el nombre apelativo por el propio, o el propio por el apelativo; p. ej., el Apóstol, por San Pablo; un Nerón, por un hombre cruel; el Colegio, por el CNBA;

por ~.

1. loc. adv. Denota que a una persona o cosa le conviene el nombre apelativo con que se la designa, por ser, entre todas las de su clase, la más importante, conocida o característica.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

10. Avatar de Akuma
    Registración
    Apr 2005

Jajaja, son como perro y gato estos 2.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

11. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Igual al final tuvo razon D, despues viene G-Dogg y lo retruca, y al final cae Lord of Sarrios y lo retruca a a G-Dogg.

Son mas interesantes estas charlas a pesar del trolleo de peron que la mayoria de los topics de esta pagina.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Pensé que no hacia falta, es obvio que El Colegio existe. Prueba de ello es que sabés a cual me refiero sin necesidad de nombrarlo.

Es como decir El Congreso, es obvio que uno se refiere al Congreso de la Repubublica Argentina, y no al Congreso de Podologos de Ingeniero Mazwitch. Eso es porque es el congreso por antonomasia, de la misma forma que El Colegio es el colegio por antonomasia.
    mucha antoomasia pero eso haria que se llama "el colegio" y no "El Colegio". Que yo sepa, el hecho de que hablas de él tampoco quiere decir que existe, simplemente que te conozco lo suficiente. Si decis migi se de que hablas y no por eso existio alguna vez.

Y que sus ex alumnos usen ese nombre para designarlo tampoco es prueba de que sea el mas importante. Al final, pura blabla, o para vos que estudiaste griego en el colegio, sophós, en el sentido que le daba Píndaro, claro.

Igual al final tuvo razon D,
    Como que tuvo razon? no me probo que fuera estatal.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Od. : 09-05-09 el 01:41 PM
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

13. This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

No sería una entidad autárquica?
    • Me gusta
    Me gusta

14. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

mucha antoomasia pero eso haria que se llama "el colegio" y no "El Colegio".
    No, fijate en el ejemplo de la RAE con apóstol, esta capitalizado.

Que yo sepa, el hecho de que hablas de él tampoco quiere decir que existe, simplemente que te conozco lo suficiente.
    Puedo citarte instancias donde reconociste el mismo termino en otros usuarios que no tienen el mismo trato que vos tenes conmigo.

Si decis migi se de que hablas y no por eso existio alguna vez.
    migi existe en nuestros corazones, Dios lo tenga en la gloria y castigue a sus asesinos aun más rápido que lo que lo hizo la justicia.

Y que sus ex alumnos usen ese nombre para designarlo tampoco es prueba de que sea el mas importante.
    Pero lo es.

Como que tuvo razon? no me probo que fuera estatal.
    En que se dice El Colegio. ¿Ves? Ramones no es ex-alumno y reconoce la identidad de tan excelsa institución con solo nombrarla como "El Colegio".
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

15. Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Basicamente estoy de acuerdo con Ramones en que la religión no debería ser una materia obligatoria en ninguna escuela. A lo sumo optativa.

Los padres y las instituciones religiosas deberían ser los únicos encargados en intentar lavarle la cabeza a sus hijos con creencias metafísicas pertenecientes al culto de preferencia que tengan, pero que esté como materia obligatoria es una pavada.

No obstante, sí me parece bien que enseñen la teoría creacionista y otras yerbas varias derivadas de la religión, a modo anecdótico como parte de una materia no religiosa como geografía.

¿por qué?
    Es interesante que los pibes puedan saber sobre las distintas teorías (o intentos de teoría...) que andan y anduvieron flotando por ahí con suficiente fuerza como para hacerse notar, acerca de cómo se originaron las especies y el universo, explicando los fundamentos de cada una de ellas sin emitir juicios de valor.

Ignorar y dar la espalda al conocimiento de una idea que tiene amplia aceptación solamente porque no estás de acuerdo con ella y no coincide con tus parámetros de aceptación, me parece indeseable.

Sobre la base del conocimiento y la comprensión de los sistemas ideológicos que andan dando vueltas por allí, uno tiene mejor material para poder manejarse en la sociedad y, en caso de conflictos, tener posibilidad de resolverlos o intentar hacerlo desde un punto de vista de haber entendido lo que mueve a quien piensa distinto... De esa forma uno puede advertir los puntos débiles para ayudar en una eficaz aniquilación del enemigo, o al menos, para facilitar su control y manipulación y/o utilización como esclavos para poder servir a nuestro propósito, que dicho sea de paso, es lo único importante en la vida.
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 19813
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 45678910111218 ... ÚltimaÚltima