Colegios privados y subsidios

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 234567891016 ... ÚltimaÚltima
    E-Musik Avatar de .saM
    Registración
    Aug 2008

Re: Colegios privados y subsidios

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Siempre la misma respuesta pelotuda? ¿Son estúpidos o se hacen? Para opinar que los rugbiers son una mierda, no necesito dedicarle años al rugby, o minutos al rugby, o segundos al rugby. Solo me hace falta observar a un grupo de gente que sé rugbiers y contrastar sus acciones contra mis parametros de "gente de mierda".
    Che, ¿todos los rugbiers entran en tus "parámetros" de "gente de mierda" ?. Estás generalizando como un pelotudo diciendo que "los rugbiers son una mierda".

Que ejemplo pelotudo el tuyo. ¿Qué tiene que ver que dos cordobeses (suficientemente del interior, gracias) hacen lo que hicieron y eran rugbiers?. ¿Me estás diciendo que lo hicieron justamente por ser unos rugbiers de mierda?. Porque si no es así no tiene sentido lo que pusiste.
    • Me gusta
    Me gusta
    it was me, waiting for me
    hoping for something more

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Ratamahatta! Ver Mensaje
    El tema es que cada padre enseña a su hijo lo que cree que es correcto. No es ridículo dejar que lo hagan, es lógico y eso no va a cambiar jamás.
    Si, es ridiculo, si los padres creen en los dioses egipcios quizas salis un poco de tu burbuja y te das cuenta de lo malo que es que los padres le enseñen a sus hijos cosas que no son ciertas.

Es tan correcto como lo era hace 40 años cuando se enseñaban esas cosas "bien".
    No entendiste, antes estaba mal enseñar boludeces, y ahora no estaba bien porque se hacia antes.

Y yo pregunto, ¿quién es quién para decir lo que es correcto y lo que no?. No me refiero a las cosas obvias, pero si me refiero al tema del que se hablaba. ¿Quién sos vos para decirle a un padre que no le inculque al hijo lo que para el es lo mejor?.
    Yo y cualquiera que pueda ver que esta mal enseñarle boludeces que no tienen ni el mas minimo sustento como si fueran verdad. Si el padre piensa que lo mejor es que coma los dias impares, para que salga macho y con aguante, la ley se lo impide.

Lo que importa es lo que objetivamente es mejor para un niño, no lo que se le cante al padre. Y decime desde que punto de vista enseñarle boludeces como ciertas con un fundamento magico puede ser bueno para el chico, para esa fantasia tienen los dibujitos, y siempre hay que recordarles que son fantasias.

¿En serio me pedís que te responda esto?. Evidentemente vos estabas hablando de la fe católica. Hablabas de la religión de los padres y cómo la inculcaban. Estoy de tu lado, no soy creyente. Los dos podríamos coincidir en que es ignorante atribuir hecho a seres superiores y todo lo que se pueda decir, pero no vamos a coincidir en que la fe es ignorancia.
    Decime que es fe por favor, te lo estoy diciendo en serio.

y lo mantengo, y ahora aclaro: Hay diferentes tipos de fe. No des por sentado que cuando decís "la fe es ignorancia" hablás de la católica.
    No. De toda religion, mito, practica o boludes de turno que no tenga prueba alguna de ser cierto. Podes hablar de los judios, musulmanes, creencias aborigenes, astrologos, reflexologs, curanderos, chamanes, mediums y demas.

No, hay muchas cosas tan ciertas e indemostrables.
    Pero no tenes indicios que te acercan a esa "certeza"? En el caso de las creencias religiosas, en serio pensas que estan cerca de ser ciertas?

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Porque ese fue el arreglo. Dejame vender afuera a precio oro, y te inundo el mercado con aceite a 4 mangos el litro.
    ah, eso que paso el año pasado cuando el aceite bajo (pero los diarios se olvidaron esa noticia).

Pense que venia por el lado de la oferta y la demanda y se me quemo una valvula
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jul 2001

El tema es que cada padre enseña a su hijo lo que cree que es correcto. No es ridículo dejar que lo hagan, es lógico y eso no va a cambiar jamás.
    A ver si entendi, para vos esta perfecto que un padre le ensenie a su hijo que tiene que matar homosexuales y morochos porque los grandes amigos imaginarios quieren sacrificios? Si eso pasara, vos dirias que esta bien?

Y yo pregunto, ¿quién es quién para decir lo que es correcto y lo que no?. No me refiero a las cosas obvias, pero si me refiero al tema del que se hablaba. ¿Quién sos vos para decirle a un padre que no le inculque al hijo lo que para el es lo mejor?.
    El estado se encarga/deberia encargar de eso. Si un padre le ensenia a su hijo que la merca hace bien, le deberian sacar el pibe.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

E-Musik Avatar de .saM
    Registración
    Aug 2008

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Si, es ridiculo, si los padres creen en los dioses egipcios quizas salis un poco de tu burbuja y te das cuenta de lo malo que es que los padres le enseñen a sus hijos cosas que no son ciertas.
    Es malo, claro. Pero vos padre: ¿te parece mal enseñarle a tu hijo lo que te parece que es correcto?". Como dijo D, hay muchas cosas tan ciertas e indemostrables. ¿Cómo le metés a un tipo ultra religioso en la cabeza que no hay pruebas y por lo tanto está mal que le enseñe algo de lo que está convencido que está bien?. Pero a lo que yo quiero llegar, es que en el colegio cuando ibas, te enseñaron muchas cosas, y a tus viejos les parecía perfecto!, está bien que aprendas. En unos cuantos años te enterás que muchas de las cosas que te vendieron como verdad, no son más que mierda que no sirve, que ahora se comprobó otra teoría, y bla bla bla. ¿Pasa a ser malo todo lo bueno que te enseñaban como verdad?.
    Decís que es ridículo, pero no es ridículo enseñar lo que crees que es verdad.

No entendiste, antes estaba mal enseñar boludeces, y ahora no estaba bien porque se hacia antes.
    ¿Antes estaba mal enseñar boludeces?, ¿qué son boludeces para vos?. Siempre estuvo y va a estar mal enseñar boludeces, pero la verdad no es una boludez, y en el momento en que la enseñaron, era una verdad.

Yo y cualquiera que pueda ver que esta mal enseñarle boludeces que no tienen ni el mas minimo sustento como si fueran verdad. Si el padre piensa que lo mejor es que coma los dias impares, para que salga macho y con aguante, la ley se lo impide.

Lo que importa es lo que objetivamente es mejor para un niño, no lo que se le cante al padre. Y decime desde que punto de vista enseñarle boludeces como ciertas con un fundamento magico puede ser bueno para el chico, para esa fantasia tienen los dibujitos, y siempre hay que recordarles que son fantasias.
    Perfecto, ahí está la ley para impedirlo. Pero tenés mala leche, el que se encarga de eso es católico.
    Desde ningún punto de vista puede ser bueno enseñarle boludeces con fundamentos mágicos a una criatura, pero si una institución dedicada a la educación tiene derecho a enseñar verdades que puede que mañana dejen de serlo, un padre tiene derecho de enseñarle a su hijo lo que para el es una verdad. Putea lo que quieras, pero es así (y me refiero a enseñanzas religiosas, no hablo de un padre que le meta al nene en la cabeza que tiene que ser un violador).

Decime que es fe por favor, te lo estoy diciendo en serio.
    Confianza, buen concepto que se tiene de alguien o de algo. Tener fe en el médico.
    Ahí hay un ejemplo de lo que puede llegar a ser fe. ¿Tiene algo que ver con la ignorancia?. Vos hablás de la fe católica, te lo repito.

No. De toda religion, mito, practica o boludes de turno que no tenga prueba alguna de ser cierto. Podes hablar de los judios, musulmanes, creencias aborigenes, astrologos, reflexologs, curanderos, chamanes, mediums y demas.
    Lo mismo que arriba, puede no tratarse de religiones no ese tipo de creencias (chamanes, curanderos).
    • Me gusta
    Me gusta

E-Musik Avatar de .saM
    Registración
    Aug 2008

Citar Mensaje original enviado por Willar Ver Mensaje
    A ver si entendi, para vos esta perfecto que un padre le ensenie a su hijo que tiene que matar homosexuales y morochos porque los grandes amigos imaginarios quieren sacrificios? Si eso pasara, vos dirias que esta bien?
    Vamos, tampoco te vayas al carajo. Te fuiste a un extremo total. Evidentemente no hablaba de religiones que supongan sacrificios humanos en su práctica.

El estado se encarga/deberia encargar de eso. Si un padre le ensenia a su hijo que la merca hace bien, le deberian sacar el pibe.
    Está, estas cosas las aclaré en el post de recién. No me refería a este tipo de enseñanzas. Mi error.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Es malo, claro. Pero vos padre: ¿te parece mal enseñarle a tu hijo lo que te parece que es correcto?". Como dijo D, hay muchas cosas tan ciertas e indemostrables. ¿Cómo le metés a un tipo ultra religioso en la cabeza que no hay pruebas y por lo tanto está mal que le enseñe algo de lo que está convencido que está bien?. Pero a lo que yo quiero llegar, es que en el colegio cuando ibas, te enseñaron muchas cosas, y a tus viejos les parecía perfecto!, está bien que aprendas. En unos cuantos años te enterás que muchas de las cosas que te vendieron como verdad, no son más que mierda que no sirve, que ahora se comprobó otra teoría, y bla bla bla. ¿Pasa a ser malo todo lo bueno que te enseñaban como verdad?.
    Decís que es ridículo, pero no es ridículo enseñar lo que crees que es verdad.
    Enseñaselo en tu casa, el Estado hasta donde puede, debe regular y resguardar al niño de la pelotudes de los adultos.

Y aca no hablamos que haria yo o no, sino de que deberia hacer el Estado, a muchos padres no les va ni medio que no los dejen fajar a sus hijos, pero bueno, les cabe.

¿Antes estaba mal enseñar boludeces?, ¿qué son boludeces para vos?. Siempre estuvo y va a estar mal enseñar boludeces, pero la verdad no es una boludez, y en el momento en que la enseñaron, era una verdad.
    Te estas contestando solo, antes se creia que era verdad por indicios o falsos estudios, aca no hay ninguna prueba siquiera, ni falsa ni verdadera que demuestre que las boludeces de las que hablamos son verdad.

Perfecto, ahí está la ley para impedirlo. Pero tenés mala leche, el que se encarga de eso es católico.
    Desde ningún punto de vista puede ser bueno enseñarle boludeces con fundamentos mágicos a una criatura, pero si una institución dedicada a la educación tiene derecho a enseñar verdades que puede que mañana dejen de serlo, un padre tiene derecho de enseñarle a su hijo lo que para el es una verdad. Putea lo que quieras, pero es así (y me refiero a enseñanzas religiosas, no hablo de un padre que le meta al nene en la cabeza que tiene que ser un violador).
    Te estas perdiendo del hilo, lo que estoy criticando es eso justamente. Que vos me digas, es asi, ya lo sabemos, la idea es plantear que creo que deberia dejar de ser asi. Por suerte cada vez estamos mas cerca de cortarle los viveres y dar un paso mas hacia el Estado laico.

Confianza, buen concepto que se tiene de alguien o de algo. Tener fe en el médico.
    Ahí hay un ejemplo de lo que puede llegar a ser fe. ¿Tiene algo que ver con la ignorancia?. Vos hablás de la fe católica, te lo repito.
    La fe es la creencia ciega en algo, vos crees en el medico porque no sabes, confias en que el sabe. Es la definicion de ignorancia.

Lo mismo que arriba, puede no tratarse de religiones no ese tipo de creencias (chamanes, curanderos).
    Por que separar a las religiones de los curanderos, espiritistas y demas chantas?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2001

Rata, decis que es 'obvio' que no hay que dejar que les ensenien religiones donde hay 'sacrificios'. Y que de una que les ensenia a discriminar? (como la catolica). O de las que tienen consecuencias medicas negativas (todas? catolica (no preservativos), testigos de jehova (estos son los que no se pueden operar?)) ? Y de las que dicen que esta bien pegarle a tu mujer si manda fruta ? (musulmanes?)

Mas alla de lo nefastas que son algunas religiones, a mi me parece terrible que se les ensenie a la gente desde chicos que la logica no sirve para nada.
    • Me gusta
    Me gusta

E-Musik Avatar de .saM
    Registración
    Aug 2008

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Enseñaselo en tu casa, el Estado hasta donde puede, debe regular y resguardar al niño de la pelotudes de los adultos.

Y aca no hablamos que haria yo o no, sino de que deberia hacer el Estado, a muchos padres no les va ni medio que no los dejen fajar a sus hijos, pero bueno, les cabe.
    ¿Qué te parece que debería hacer el estado con los padres que inculcan su religión a los hijos?.

Te estas contestando solo, antes se creia que era verdad por indicios o falsos estudios, aca no hay ninguna prueba siquiera, ni falsa ni verdadera que demuestre que las boludeces de las que hablamos son verdad.
    Buen punto. Me dejó pensando. La había tenido en cuenta pero después la descarté por una idea que se me borró, ahora no me viene a la mente.

Te estas perdiendo del hilo, lo que estoy criticando es eso justamente. Que vos me digas, es asi, ya lo sabemos, la idea es plantear que creo que deberia dejar de ser asi. Por suerte cada vez estamos mas cerca de cortarle los viveres y dar un paso mas hacia el Estado laico.
    Perfecto, ¿pero te parece que puede llegar a dejar de ser así? (me desvié un poco, es verdad, pero me parecía necesario para llegar a esto).

La fe es la creencia ciega en algo, vos crees en el medico porque no sabes, confias en que el sabe. Es la definicion de ignorancia.
    Yo Ramones tengo fe en que voy a poder lograr tal objetivo. No me quedo cruzado de brazos esperando que un bicho con 8 brazos me lo regale desde el cielo, pero esto no quita que tengo fe. No me parece que tenga algo que ver con la ignorancia

Por que separar a las religiones de los curanderos, espiritistas y demas chantas?
    Acá nos recontra desviamos. No los separé. Cuando dije "otros tipos de fe" me refería a NO religiosas. Queda todo expresado como el culo en este útimo quote siempre. Volvé a mirarlo desde el #72 y va a quedar claro.
    • Me gusta
    Me gusta

E-Musik Avatar de .saM
    Registración
    Aug 2008

Citar Mensaje original enviado por Willar Ver Mensaje
    Rata, decis que es 'obvio' que no hay que dejar que les ensenien religiones donde hay 'sacrificios'. Y que de una que les ensenia a discriminar? (como la catolica). O de las que tienen consecuencias medicas negativas (todas? catolica (no preservativos), testigos de jehova (estos son los que no se pueden operar?)) ? Y de las que dicen que esta bien pegarle a tu mujer si manda fruta ? (musulmanes?)

Mas alla de lo nefastas que son algunas religiones, a mi me parece terrible que se les ensenie a la gente desde chicos que la logica no sirve para nada.
    La verdad que se complica mucho hablar de este tema. Son muchísimas idas y vueltas. En fin, es verdad lo de la discriminación, o las consecuencias médicas negativas, pero dejando de lado lo de lo malo y lo bueno (yo también estoy en contra y lo expresé varias veces, mi intención no era discutir sobre esto, mirá el primer post donde #70 donde arranqué), ¿te parece que es posible lograr que el estado haga algo contra los padres que inculcan el catolicismo (por elegir el más allegado) a sus hijos?. Es ridículo!.
    Lamentable, claro, pero no hay forma de que se haga algo con esto, cuando el tipo que lo tiene que decidir puede que sea católico.
    Me tiré para el lado de "qué se puede hacer" para seguir un poco con esto:

Que vos me digas, es asi, ya lo sabemos, la idea es plantear que creo que deberia dejar de ser asi.
    Solamente para no quedar totalmente descolgado, te pregunto si no te parece que hay bastante diferencia entre cagar a palos a tu mujer u ofrecer otro humano en sacrificio, y estar en contra del forro (enfermedades sexuales, embarazos indeseados).
    En cierta forma lo primero es más directo.
    Si somos realistas me parece que no son muchos los pendejos que no usan forro porque su religión lo prohibe (o eso creo).

PD: hace un tiempo largo que no me decían rata .
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2007

• Me gusta
    Me gusta
    I7 3770k+H60/ ASUS P8Z68-V-PRO/ 4x4Gb Corsair Vengance 1600Mhz
    1Tb HD103SJ/ ZOTAC GTX960 AMP/ Silent Pro M 700w
    Lian LI PC-7FW @ USB3/ Viewsonic VA2016/ Corsair GT 120Gb Sata3
    SAMSUNG 840 EVO 250GB / SAMSUNG 32" FULL HD TV

E-Musik Avatar de .saM
    Registración
    Aug 2008

Citar Mensaje original enviado por -Agustinos- Ver Mensaje
    Lo había visto... bien loco.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2001

La verdad que se complica mucho hablar de este tema. Son muchísimas idas y vueltas. En fin, es verdad lo de la discriminación, o las consecuencias médicas negativas, pero dejando de lado lo de lo malo y lo bueno (yo también estoy en contra y lo expresé varias veces, mi intención no era discutir sobre esto, mirá el primer post donde #70 donde arranqué), ¿te parece que es posible lograr que el estado haga algo contra los padres que inculcan el catolicismo (por elegir el más allegado) a sus hijos?. Es ridículo!.
    Si, por supuesto que es complejo. Pero entonces estamos de acuerdo que no esta bien que un padre le ensenie cualquier cosa a su hijo, solo que no se puede controlar todo.

Solamente para no quedar totalmente descolgado, te pregunto si no te parece que hay bastante diferencia entre cagar a palos a tu mujer u ofrecer otro humano en sacrificio, y estar en contra del forro (enfermedades sexuales, embarazos indeseados).
    En cierta forma lo primero es más directo.
    Las dos cosas son terribles, pero si te lo pones a pensar, la segunda atenta contra la especie. Podriamos llegar a decir que es mucho peor.

Si somos realistas me parece que no son muchos los pendejos que no usan forro porque su religión lo prohibe (o eso creo).
    De esto no sabria decirlo, no se si hay encuestas al respecto (y no se si se podria confiar en tales de todas maneras).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2007

Lo había visto... bien loco.
    la verdad q parecen de la prehistoria me parece totalmente ridiculo q lo rajen x tener un preservativo....
    tendria q ponerle un +10 en educacion sexual
    • Me gusta
    Me gusta
    I7 3770k+H60/ ASUS P8Z68-V-PRO/ 4x4Gb Corsair Vengance 1600Mhz
    1Tb HD103SJ/ ZOTAC GTX960 AMP/ Silent Pro M 700w
    Lian LI PC-7FW @ USB3/ Viewsonic VA2016/ Corsair GT 120Gb Sata3
    SAMSUNG 840 EVO 250GB / SAMSUNG 32" FULL HD TV

Registración
    Apr 2003

Si decis que tenes fe en que vas a lograr algo, significa que no estas seguro de poder hacerlo y esperas que salga como queres... no estar seguro es ignorar el resultado de tus acciones hacia posibles logros.

Miren al grado de idiotez que llega la gente que en el medio oriente se matan los unos a los otros por cosas que no existen... lo mejor que le puede pasar al mundo es que desaparezcan las religiones y el ser humano empiece a usar un poco mas la cabeza.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Vengo probando linux desde el 2000
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 19805
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 234567891016 ... ÚltimaÚltima