Colegios privados y subsidios

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567814 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2003

Re: Colegios privados y subsidios

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Estas equivocado. En USA los salarios se pautan anuales, así que el salario de un docente incluye las vacaciones, solo que los cheques son 10 y no 12. En algunos lugares tienen la opción de recibir 12 o 13 cheques si tienen ganas.

Acá tenés una discusión de maestros yankis sobre como les pagan, hay de varios estados, incluído California.
    Igual están diciendo que les pagan por 180 días de trabajo. Ok, no quedan "desempleados" en el verano, pero:

"Catholic school in IL, we get paid 9/1-6/15. Summer is on our own, but contract is for the year, no unemployment."

Te digo que tengo a una prima viviendo en Lakeport, CA. Es profesora y ya me dijo que tiene que buscarse un trabajito extra para este verano.

"We get paid for 180 days, I just choose to have that amount broken into 12 chunks. I'm not unemployed or on vacation for the summer or winter break, those are just days I don't work. I'm not paid for them (just the 180 days)."
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por StarSheriff Ver Mensaje
    Igual están diciendo que les pagan por 180 días de trabajo. Ok, no quedan "desempleados" en el verano
    Listo, si no quedan desempleados, entonces si les pagan todo el año. Tu equivocación parte de no tener en cuenta la diferencia cultural de como se pautan los salarios en Estados Unidos. Nadie te dice "X por mes" como acá, te dicen "Y por año", y los períodos de pago difieren (en general se cobra cada 15 días, pero hay excepciones).

Finalmente, que tu prima tenga ganas de hacer mas plata con otro laburo extra es un non-sequitur para la discusión.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Sep 2003

Listo, si no quedan desempleados, entonces si les pagan todo el año. Tu equivocación parte de no tener en cuenta la diferencia cultural de como se pautan los salarios en Estados Unidos. Nadie te dice "X por mes" como acá, te dicen "Y por año", y los períodos de pago difieren (en general se cobra cada 15 días, pero hay excepciones).

Finalmente, que tu prima tenga ganas de hacer mas plata con otro laburo extra es un non-sequitur para la discusión.
    Me lo planteó no como "quiero hacer plata extra" sino como un "no gano plata en el verano porque no trabajo".

Ok, me equivoqué y no quedan desempleados en el verano. Pero les pagan por lo que trabajan, solamente. Es decir, reciben sueldo por 6 meses de trabajo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

Registración
    Feb 1984

Me lo planteó no como "quiero hacer plata extra" sino como un "no gano plata en el verano porque no trabajo".
    Si, bueno, es como si yo, que cobro laburos en la empresa cada dos o tres meses, planteo que en esos dos o tres meses sin entradas no me están pagando. Justamente la opcion de algunos estados de 12 pagos es para que el cash-flow sea mas parejo, y por lo tanto, mas fácil de manejar.

Es decir, reciben sueldo por 6 meses de trabajo.
    180 días no son 6 meses de trabajo, son 9, los fines de semana no cuentan. Es como los sueldos acá, que están calculados sobre 160 horas al mes, aunque la mayoría trabaja 180.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Apr 2005

Leiste algo de lo que pusieron arriba o solo decís la primer gilada que se te cae de la galera nomás?
    ¿Tu primer post en el thread fue para insultar nada más?
    A vos no se te cae un argumento.

En un mundo perfecto no habria ni colegios ni clinicas, adoctrinados desde el utero y geneticamente perfectos...
    Rubios de ojos claros ¿no?

----

On-topic:
    Justamente hace un mes más o menos la FUBA organizaba un paro por los salarios docentes. Mi profesor de Física II parece que esta metido en el gremio u algo y se puso a explicar como venía el tema:
    En ingeniería el 25% del profesorado (incluye titulares de cátedra, jefe de trabajos prácticos y 2 a 3 ayudantes de diferente rango) es ad-honorem.
    El tipo dice que él vive del sueldo que le paga la facultad, que rondaba entre los 4000 a 5000 pesos; y que la mitad de su sueldo es por antigüedad (20 años); y su puesto de trabajo es de dedicación completa.
    Además los concursos para docente son bastante estrictos, porque necesitan un nivel bastante alto. (Ingenierios, Licenciado en física, química, matemática, etc); y que por lo tanto la facultad no podía pretender que una persona que tiene dedicación completa a la docencia cobre 2~2,5K y subsixta con eso.

El que quiera(pueda) pagarse un colegio privado que lo haga, y el que no que haga como el resto de los cristianos y vaya a uno público.
    Yo no veo porque tanta chachara por este tema.
    Es como quejarse de que mis impuestos van a parar a reparar baches en barrio norte o recoleta.

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS
    Ni hablar que, usando los terminos alarmistas de los medios de hoy, el Estado es rehen de las instituciones privadas? Digo, o me dan subvenciones o aumento, y te dejo a mil pibes sin colegio. Hay que mandarles a Patota.
    Que aumenten, vas a ver como terminan cerrando.
    El Estado no es rehen de nadie; cuando deja de proveer un servicio, o provee uno deficiente, cada uno tiene la opción de pagar por algo mejor.
    (Salud, Educación)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    Oct 2001

Estados Unidos (capaz que dependa de que Estados, pero en California y en Massachusetts seguro que sí).

Un artículo que salió hoy en clarín:

La mejor escuela del país está en Mendoza

Es la "Padre José María Llorens", y fue elegida como la mejor del país. Está en un barrio pobre, y tiene un índice muy bajo de chicos que repiten: apenas el 0,5%.

En esta escuela no hay timbre ni se toma asistencia porque, aseguran, no es necesario. Un alumno es responsable de los horarios y de avisar a sus compañeros y profesores cuándo es hora de salir al recreo; y cada estudiante coloca en el pizarrón un cartón con su nombre para controlar las faltas.

El número de chicos que repiten es "ínfimo". Esa conducta basada en la educación personalizada, con participación comunitaria, permitió al colegio Padre José María Llorens a ganar el Premio a la excelencia educativa "Domingo Faustino Sarmiento" que otorga el Senado de la Nación.

Esta es una escuela estatal de gestión privada -el total de los subsidios que recibe el colegio son del Estado provincial-, vinculado a la orden religiosa Compañía de María, que funciona en el barrio San Martín, al oeste de la capital mendocina. Aquí tienen 261 estudiantes de nivel inicial y primario, y otros 140 en el tercer nivel de la educación general básica (EGB) y Polimodal, que cursan Humanidades y Ciencias Sociales con orientación en Desarrollo Sociocomunitario.

El entorno es un conglomerado pobre de unas 40 mil personas que evolucionó de la villa miseria que fue al actual barrio en que se convirtió. Ese progreso tiene un artífice principal, el ya extinto cura Llorens, quien dedicó su vida a esa misión.

Esta realidad no invalida otra. La zona sigue siendo difícil, a veces muy conflictiva. Sin embargo, en medio de esta situación, en la escuela se logró una repitencia de apenas el 0,5 por ciento, cuando la media provincial de octavo año es del 19 por ciento.

"La diferencia la hacen los chicos con su participación en la educación, la solidaridad entre todos, las experiencias grupales", recalcó María Fernández de Ruiz, asesora y rectora del colegio. Y explicó a Clarín cómo lograron estos resultados: "Es un trabajo con claridad de metas, una tarea continua y de constante reflexión sobre las prácticas, corrigiendo lo que no era bueno y aportando lo que nos parecía de mayor eficiencia".

Fernández de Ruiz hace notar que de esta metodología participa un equipo docente y una conducción que "pone mucho énfasis en la capacitación en servicio, con material bibliográfico, con propuestas personalizadas para desarrollar una cultura de participación comunitaria". Directivos y docentes realizan una tarea de trabajo con cada alumno e insisten en la necesidad de valorar el desempeño y el respeto por el otro.

En las aulas se percibe el orden. Y el silencio cuando se dictan las clases. Los chicos de distintas edades realizan tareas en dos módulos diferentes. En uno, se realiza el trabajo personal en el que cada cual aprende y plantea sus inquietudes. En el otro, se concreta la experiencia de grupos en los que se realizan comentarios acerca de los temas tratados.

"Acá es más ordenado porque en otras escuelas se pelean mucho", afirmó David, alumno de segundo año. Su compañero Enzo apuntó que aprenden porque "hay más responsabilidad" en la enseñanza.

Las aulas del colegio son distintas a las de otras escuelas. Las paredes están limpias de leyendas y graffiti, y los bancos no tienen siquiera manchas de correctores. "Aquí cada uno es responsable de lo que realiza y en cada curso hay una cartelera que menciona quién se hace cargo de la limpieza y de los materiales que necesitan los profesores para trabajar", explican Yamila (12) y Daiana (18), alumnas que ya preparan el viaje de egresados.

La modalidad de trabajo se basa, además de la solidaridad y la participación, en la confianza entre los alumnos. "Se estimula la autoestima y el reconocimiento del lugar del otro", sostiene la rectora.

Los padres también se involucran y los profesores trabajan con las familias. "Nosotros les hacemos notar que los papás son fundamentales en la educación de sus hijos", puntualizó.
    Che pero con que la comparan a la escuela esa?, por que es fácil para cualquier escuela decir no hay un solo alumno que repita en esta escuela, pero si no le enseñan nada mas vale que pasan todos. No digo que esta escuela de la nota no sea la mejor, solo que hay que ver con que se la compara.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

E-Musik Avatar de .saM
    Registración
    Aug 2008

¿De donde sacas que un colegio privado lleno de rugbiers descerebrados de zona norte, que siempre demuestran un desprecio total por todo lo que no es como ellos, sea un mejor ambiente que un colegio donde el cura de turno se cepilla a los pendejos?
    Totalmente off, pero solo quería decir: "qué mal parados nos dejan los rugbiers chetitos de capital al resto!".
    • Me gusta
    Me gusta
    it was me, waiting for me
    hoping for something more

Registración
    Jun 2008

• Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Passiflora Ver Mensaje
    Espero q no termine como moderadora porque sino seria estilo Dr.d o estilo militar porque soy no me sale la palabra muy dura y puedo dar contra la pared.

asi q no jodan mas estan advertidos.
    Citar Mensaje original enviado por Chopsuey! Ver Mensaje
    zanito vos sos gay hasta en un tanque de guerra con pancho al lado (simbolo maximo de la masculinidad).

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Sky 2.0 Ver Mensaje
    "Según Cogno "lo que me dijeron las autoridades es que no cabía ninguna elasticidad en la medida"."

JAJA
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

No existe el concepto de "empresa con responsabilidad social" en el capitalismo. Vos queres ser capitalista, no dando ninguna subvención, entonces comela entera y seamos capitalistas. Si queres digitar los precios de todo y no ceder nada, entonces estas siendo un zurdito malcriado.
    Pero no es lo mismo vender ventiladores que brindar un servicio educativo, me parece que si deberian ser regulados por el Estado. Se ajustan y se pactan precios de tantas cosas, ir contra los margenes de ganancias de los colegios privados no me parece una locura.

Cuando tengas hijos, enseñales lo que quieras, pero mientras tanto, deja que el resto le enseñe a los suyos lo que les venga en gana.
    Eso mismo estoy discutiendo, que esta mal, por mas que sea lo mas normal del mundo. Si a un pibe lo hacen fanatico del Maestro Amor o la Iglesia Catolica, lo estan perjudicando a priori. Estan enseñandole como cierto algo que no es verdad, y no es una boludes como Papa Noel, es facil hacerlos razonar luego y hacerles entender que Papa Noel no existe.

Pero vos debes saber mejor que yo lo que es intentar razonar con una persona que prima su fe por encima de cualquier agumento racional.

Entonces estas favoreciendo la creacion de una nueva camada de idiotas que crea A o B, porque lo dice la Iglesia, o porque es cuestion de F. Mas alla de que unos cuantos sean mas avispados y no caigan en la volteada.

Saludos

PD: Que hijos de puta los que rajaron al pibe por el forro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Ratamahatta! Ver Mensaje
    Totalmente off, pero solo quería decir: "qué mal parados nos dejan los rugbiers chetitos de capital al resto!".
    Lastima que San Isidro y alrededores quede en la provincia y que el "resto" es la misma mierda.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jan 2003

Lastima que San Isidro y alrededores queda en la provincia...
    y que la mayoria de grupo de rugbiers del interior que te encontras por ejemplo en la costa, son igual de pelotudos.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Se ajustan y se pactan precios de tantas cosas
    La palabra clave es "pactan". Todo es quid pro quo. ¿Querés transporte barato? subvención al gasoil, compra de unidades, etc. ¿Querés aceite barato? Reabrís el registro de exportadores. Así con todo. ¿Querés colegios asequibles? Le pagas el sueldo a los maestros.

En el mejor de los casos, deberías pedir que la educación del Estado sea realmente universal y potable. Vas a ver como los colegios privados desaparecen solos.

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Estan enseñandole como cierto algo que no es verdad
    Algo que VOS crees que no es verdad. La educación de tus hijos es tu prerrogativa, suficiente que ya no les podes enseñar modales a cintazos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jan 2003

no entendi por que abrir el registro de exportadores de aceite va a hacer bajar el precio interno por debajo del internacional
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

E-Musik Avatar de .saM
    Registración
    Aug 2008

Lastima que San Isidro y alrededores quede en la provincia y que el "resto" es la misma mierda.
    Grave error el que cometí. Va de nuevo:

Totalmente off, pero solo quería decir: "qué mal parados nos dejan al resto los rugbiers chetitos a los que te referís!".

¿Ahí?. Si para vos "el resto" es el resto de Baires, puede ser. Si te referís al resto de provincias, está muy claro que no dedicaste algún año de tu vida al rugby.

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    y que la mayoria de grupo de rugbiers del interior que te encontras por ejemplo en la costa, son igual de pelotudos.
    Lo mismo para vos. Evidentemente no jugaste en clubes del interior del país, no tenés idea del tema en el que querés agitar, o bien sos estúpido. Como evidentemente estúpido no sos, por descarte llegamos a la conclusión que no sabés de qué hablás.
    • Me gusta
    Me gusta
    it was me, waiting for me
    hoping for something more

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 19829
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567814 ... ÚltimaÚltima