Colegios privados y subsidios

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 29353637383940 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de mOoOe
    Registración
    Aug 2005

Re: Colegios privados y subsidios

Citar Mensaje original enviado por Gabo19 Ver Mensaje
    Las Peliculas Tienen clasificacion de INCAA, no agarran y sacan una ordenanza que diga, las peliculas violentas son malas, y le damos bola a la clasificacion de MPAA
    Buenisimo ahí tenés una regulación estatal, si querés hacerle un examen critico, todo bien, pero está fuera de lo discutido.
    Te das cuenta como el estado, o precisamente la ley tiene esa aspiración o fin de resguardo, aunque el video club amigo del menor les de las películas?
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

2. Avatar de Gabo19
    Registración
    Jun 2006

Citar Mensaje original enviado por mOoOe Ver Mensaje
    Si se puede comparar. Es estoy diciendo la aspiración de la ley, a la creación humana para un fin. Precisamente todas las leyes tienen un fin, ese es el propósito.I
    Que grosa comparacion

Segun vos el estado puede prevenir de igual manera una muerte por homicidio que una muerte por enfermedades totalmente curables o desnutricion.
    • Me gusta
    Me gusta
    "the new slavery is to keep the people poor and stupid"

3. Avatar de mOoOe
    Registración
    Aug 2005

Que grosa comparacion

Segun vos el estado puede prevenir de igual manera una muerte por homicidio que una muerte por enfermedades totalmente curables o desnutricion.

Yo puedo comparar y relacionar un auto con un avión, velocidad máxima, capacidad, funciones, creación humana, funciones, pero esto no quiere decir que son lo mismo.

La ley aspira a que no se mueran de hambre
    La ley aspira a que no se viole
    La ley aspira a no fumar cigarrillos
    La ley aspira a no conducir ebrio.
    La ley aspira a asdasdk asjkdjas
    La ley aspira a 2+3
    ¿Que relación hay?

SaluII
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Gabo19
    Registración
    Jun 2006

Buenisimo ahí tenés una regulación estatal, si querés hacerle un examen critico, todo bien, pero está fuera de lo discutido.
    Te das cuenta como el estado, o precisamente la ley tiene esa aspiración o fin de resguardo, aunque el video club amigo del menor les de las películas?
    SaluII
    Si y los videojuegos? Ni noticia.
    Estabamos hablando de eso no desvies, El ejemplo lo puse yo mismo para que veas que si se regulan en el pais medios como las Peliculas. Pero no se regulan los videojuegos, una ordenanza ridicula que dice, "los juegos violentos son malos, tienen que tenes una leyenda que diga que son malos" ¿Y quien dicatimna o analiza que es malo para tal o cual edad? En ninguno de los juegos que se comercializan y compre en el pais he visto la leyenda que dice esa ordenanza. ¿Como podes regular contenido sin un Instituto que lo analice?

Proponer regular algo como los video juegos con una ordenanza que dice 3 huevadas y no hace nada, es ridiculo.

Si me voy al extremo de lo absurdo es como si para regular el ingreso de substancias quimicas al pais solo indiquemos mediante una ordenanza, en caso de que la substancia sea toxica, poner una etiqueta o leyenda que lo indique, entonces desde afganistan nos mandan un container de opio, avalado como producto natural no toxico por la comision reguladora de afganistan y listo.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Gabo19
    Registración
    Jun 2006

Yo puedo comparar y relacionar un auto con un avión, velocidad máxima, capacidad, funciones, creación humana, funciones, pero esto no quiere decir que son lo mismo.

La ley aspira a que no se mueran de hambre
    La ley aspira a que no se viole
    La ley aspira a no fumar cigarrillos
    La ley aspira a no conducir ebrio.
    La ley aspira a asdasdk asjkdjas
    La ley aspira a 2+3
    ¿Que relación hay?

SaluII
    Pero me chupa un huevo si la ley aspira o no aspira, no es lo mismo, el estado tiene los recursos para que esas muertes sean totalmente evitables, y no las evita. Si el estado es conciente de que en el norte del pais hay 1 millon de personas cagandose de hambre y en lugar de gastarse 500 millones en publicidades pelotudas de que construyeron 650 escuelas, lo usara para evitar esas muertes deja de ser lo mismo. Aspire o no la ley, el estado tiene las herramientas para evitarlo, y no lo hace.

No es lo mismo en el caso de un homicidio, no tiene los recursos para peever que pasado mañana un loco va a tirotear a 5 chinos en un Shopping.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de condorito FK
    Registración
    Mar 2002

man, los que aspiran son los legisladores.

btw si pasa algo con un chino, te mando la yuta.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Gabo19
    Registración
    Jun 2006

Citar Mensaje original enviado por condorito FK Ver Mensaje
    man, los que aspiran son los legisladores.

btw si pasa algo con un chino, te mando la yuta.
    jajajaja taba pensando lo mismo despues que lo escribi, que conste que fue solo un ejemplo.

Pero retornando a eso, el estado recibe informes constantemente de muchas organizaciones gubernamentales y no gubernamentales sobre la gente que se muere de hambre y donde y en que grado sucede, deja de ser algo impredecible y mas alla del alcance de la ley, es simplemente mover recursos hacia ese sector, y no sucede, los recursos no se mueven.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Twain
    Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    A) Lo que se cuestiona aca, es el intento de inculcar religion o "verdad relativa" de forma sistematica.

B) No importa lo que vos, que fuiste educado de forma catolica consideres, ya te explique que un chico es mas debil intelectualmente que un adulto, por ende, al decirle que Dios es amor, como verdad, ya lo estas condicionando.

Como te dijeron, mira un mapa de la distribucion de la religion por el planeta, con eso te daras cuenta como influye.

A) La discusión venía de otro lado, de tu opinión de que la normativa se explicaba por la influencia de la religión.

B) Importa en la medida en que fui chico con educación religiosa y en la medida en que decís que fui vulnerado en mi integridad, creo que tengo voz al respecto.

Citar Mensaje original enviado por NIEN
    Yo tuve enseñanzas religiosas catolicas y si siento mi integridad vulnerada... Con eso deberia bastar no ?

Saludos
    Es incorrecto poner un caso para elaborar una ley universal, pero sí es correcto exponer un caso para refutarla.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Twain : 22-05-09 el 08:08 AM

9. Avatar de mOoOe
    Registración
    Aug 2005

Pero me chupa un huevo si la ley aspira o no aspira, no es lo mismo, el estado tiene los recursos para que esas muertes sean totalmente evitables, y no las evita. Si el estado es conciente de que en el norte del pais hay 1 millon de personas cagandose de hambre y en lugar de gastarse 500 millones en publicidades pelotudas de que construyeron 650 escuelas, lo usara para evitar esas muertes deja de ser lo mismo. Aspire o no la ley, el estado tiene las herramientas para evitarlo, y no lo hace.

No es lo mismo en el caso de un homicidio, no tiene los recursos para peever que pasado mañana un loco va a tirotear a 5 chinos en un Shopping.
    Una ley contra el tabaco en menores, tiene un fin, que los menores no fumen.
    Una ley contra el alcohol a menores, tiene un fin, que los menores no tomen.
    Una ley contra los juegos de azar, tiene un fin, que no jueguen por dinero.

Como podrás "ver" el estado intenta proteger la integridad de los menores, como pueda. Aunque en el norte se estén muriendo 10.000 personas por el dengue y aunque un loco mate a 5 chinos.

Esto no significa que un menor no fume, que no tome alcohol, que un loco mate un chino.
    Hay muchas cosas que no están reguladas y pueden ser dañinas para un niño y no tienen pegados stickers. Como es el caso de los enchufes, de las ventanas con balcón, de las esquinas de las calles y también puede ser la religión.

Tu idea es que exista un comite especializado para que los juegos tengan la calificación?. Bueno, la idea de las ultimas paginas del thread es entender como afecta la religión en temprana edad.

Estoy de acuerdo en proteger a los niños de cosas como las religiones, puede representar un conflicto, pero hay cosas mas importantes y urgentes que prohibir religion en escuelas privadas para un estado. Aun asi, al estado argentino les viene chupando un huevo los niños y su educacion desde hace tiempo.
    Acá estas tocando explícitamente el tema. Estamos discutiendo justamente eso, es una idea y realmente no es necesario tocar prioridades, sino crear otro thread con cosas mas importantes.
    Si te parece mas importante el hambre en Argentina (que a la mayoría nos parece así) antes que la religión en los colegios, creamos un thread sobre eso; si te parece que se necesita crear un comite para regular los juegos, que toquen al 0.05% de la población no hay problemas, un thread nuevo.
    Pero retornando a eso, el estado recibe informes constantemente de muchas organizaciones gubernamentales y no gubernamentales sobre la gente que se muere de hambre y donde y en que grado sucede, deja de ser algo impredecible y mas alla del alcance de la ley, es simplemente mover recursos hacia ese sector, y no sucede, los recursos no se mueven.
    Otro thread.
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Twain Ver Mensaje
    A) La discusión venía de otro lado, de tu opinión de que la normativa se explicaba por la influencia de la religión.

B) Importa en la medida en que fui chico con educación religiosa y en la medida en que decís que fui vulnerado en mi integridad, creo que tengo voz al respecto.

Es incorrecto poner un caso para elaborar una ley universal, pero sí es correcto exponer un caso para refutarla.

Saludos.
    A) Eso fue solo un comentario a un tema que no tenia que ver con el eje de la discusion, cuando vos planteaste el tema legal. Y si, las religiones influyeron no solo en las leyes, sino en la misma creacion de los Estados.

B) Es normal que no reconozca que te adoctrinaron abusando de tu vulnerabilidad, cientos de fieles de Pare de Sufrir, me dirian lo mismo. No cambia nada que vos pienses que de chiquito no te adoctrinaron, que elegiste la religion catolica por propia voluntad, y casualmente, fue la misma que te intentaron inculcar.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de asha'Man
    Registración
    Sep 2002

llegue hasta la pag 24, y si alguien escribio esto perdon, pero me parece q lo q critica ramones : q si los colegios adoctrinan a los chicos, el estado deberia estar por sobre la patria potestad de los padres para "educarlos debidamente". Me parece q ese es el motivo de toda esta discucion, mas alla de religion o no religion (q no vienen al topic en realidad).

Yo digo q no es algo logico q el estado, sabe realmente lo q es mejor para un ninio, para el estado el ninio es solo un numero mas, en las familias regulares los padres buscan lo mejor para sus hijos.
    El abrir la puerta en q el estado sabe mejor lo q es mejor para el hijo de fulano o mengano, es algo q podria llevar a consecuencias bastante peores a la sociedad q tenemos actualmente. Si se abre esa puerta q cosa evita q el estado dictamine q todos tienen q estudiar x pensamiento politico, y adorar a X dirigente?

EDIT: Y en cuanto a los temas religiosos, si hay 2 bandos : el 1ero q son religiosos q defienden a rajatabla sus convicciones y creencias, y el 2do q son agnosticos ateos, etc q consideran a los q estan en el 1er grupo como gente cuadrada, ignorante; al menos en este foro, las discusiones religiosas, como como un perro persiguiendo su cola, no llegan a ningun lado. Yo personalmente (desde el lugar de cristiano protestante) creo q los del 2do grupo deberian respetar q creamos en lo q deseemos sin entrar a denigrar ni tratarnos de ignorantes, a lo mejor hay posiciones del 1er grupo q deberian cambiar tambien, pero a pertenecer al primer grupo eso me escapa a mi en este momento.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por asha'Man : 22-05-09 el 05:36 PM
    -=Suravye ninto manshima taishite=-
    <(Peace may be with your Sword)>

[size=1.5]-=It is better to be hated for what you are than to be loved for what you are not=-[/size]
    Originalmente posteado por RaMoNeS 2.0
    Chabon, todos tiene un puto adentro, uno mas grandes que otros (?)

Originalmente posteado por Zzzoom (aka Siniestro)
    gamer + rayo de sol de 20pm = quemaduras de 3er grado

12. Avatar de Lionel Hutz
    Registración
    Jun 2005

Quiero remarcar algo que me parece más importante de todo lo que postearon y es el nivel de intervención que puede tener el estado sobre la gente. El hecho de sacar todo esto de la educación religiosa (que de hecho es opcional) y permitir que el estado decida qué cosas deben y no condicionar al nene implica un poder del estado todavía mayor.

Es sacarle parte de la patria potestad a los padres. No quiero caer en una falacia, pero con esos pasos probablemente en un par de décadas el estado pasaría a tener una influencia mayor que la misma familia; se romperían los lazos similares y demás de forma muy similar a como pasa en 1984. Es decir, si se eliminan todas las formas de influencia -sin caer en valoraciones positivas o negativas de las mismas- y dejamos al estado que decida de qué forma hay que adoctrinar a los chicos tenemos un estado omnipotente.

No me parece adecuado darle al estado más poder del que tiene, más regulaciones significan menos libertad de acción, de pensamiento, de elección.

Hay una ley que nos dice que matar esta prohibido (vulgarmente) y todos los dias vemos homicidios.
    En qué parte del cp aparece que está prohibido matar? Porque lo busqué y no lo encontre

No aparece, sino que se describe una conducta y la consecuencia que tiene esa conducta. Hacés algo tipificado en el código y sufrís una condena determinada. En ninguna parte dice "Matar gente está prohibido", ni "no se permite violar gente", dice "el que cometa xxx será penado con xxx".

(Es una pelotudez el comentario, pero me acordé del error de terminología del otro th y este es un caso tan similar xd)

p.d.: sí, leí el "vulgarmente", pero eso no arregla el hecho de que el código penal no prohibe nada, y que matar a alguien es casi cumplir con la ley en ese sentido.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de mOoOe
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por DarkMessenger Ver Mensaje
    En qué parte del cp aparece que está prohibido matar? Porque lo busqué y no lo encontre

No aparece, sino que se describe una conducta y la consecuencia que tiene esa conducta. Hacés algo tipificado en el código y sufrís una condena determinada. En ninguna parte dice "Matar gente está prohibido", ni "no se permite violar gente", dice "el que cometa xxx será penado con xxx".

(Es una pelotudez el comentario, pero me acordé del error de terminología del otro th y este es un caso tan similar xd)

p.d.: sí, leí el "vulgarmente", pero eso no arregla el hecho de que el código penal no prohibe nada, y que matar a alguien es casi cumplir con la ley en ese sentido.
    Esto no es un error de terminología, como exactamente pasaba en el otro thread. En este thread en particular, hago referencia inmediata a las finalidades de las leyes que regulan una sociedad.

En el otro thread, (re off topic) estabamos hablando precisamente de terminología, por eso mismo puse entre corchetes "vulgaridad".
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta

14. mhphmhph Avatar de Cohen
    Registración
    Oct 2004

Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Tubiste suerte, en el mio me apretaban para hacer la confirmacion ( para ser sincero solo hice la comunion por la guita y los regalos que me significaba ). Me llamo el cura/rector a un cuarto a solas para preguntarme por que no me iba a confirmar con el resto del curso. Simplemente le explique que las respuestas del catolicismo no me eran satisfactorias. A lo que el respondio "¿Sabes que esta comprobado que la evolucion es mentira?". El muy hijo de puta me seguia la discusion y no me dejo salir hasta 1 hora de decirle claramente que NO, no queria. Obviamente esta mierda fue despues de hora, asi que llegue tardisimo a casa.

O tambien puedo citarte como en una clase de educacion sexual magistral, vino una sexologa y otro cura decidio ponerse a discutir con la sexologa a contradecirla respecto a la efectividad de los metodos anticonceptivos naturales.

O tambien puedo citarte como una profesora de filosofia, ex monja, consideraba una falta de respeto cuestionar la existencia de dios. Era partir si o si de "Dios existe por que si no salis del aula".

No se si todos los colegios son tan mierda como lo fue el mio, me interesa poco y nada eso. Lo que si es importante es que las creencias religiosas son contradictorias con el conocimiento cientifico e instructivo que debe brindar una institucion educativa.
    A mi me paso exactamente igual con la confirmacion.
    Y con el sexologo fueron mas vivos, vino uno que tiraba lobby religioso de por si, hablaba de lo mala que es la masturbacion, decia que los metodos anticonceptivos son malos por que cagan el proposito del sexo que es procrear, y que no son efectivos, y que el coitus interruptus puede traerte consecuencias horribles por que (quoteo) "necesitas las contracciones de las paredes vaginales alrrededor del pene para que se valla bien la ereccion" y no te explote despues supongo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Bow ties are cool

15. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

• Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 19825
    Seguí este Tema: Suscribite