Colegios privados y subsidios

Discusión cerrada
  1. Avatar de Ichiluk
    Registración
    Jun 2003

Re: Colegios privados y subsidios

Che, yo había puesto mas arriba que catequesis suele ser opcional (sobre todo en las escuelas que no exigen fe de bautismo para la inscripción, como ser el San Marón, Don bosco, etc.).
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Chogal Ver Mensaje
    Lei que si haces ejercicio y comes sandía vas a rendir mas sexualmente (en la cosmos) , desde que me pelie con la flaca estoy trotando 1 hora por dia y comiendo sandia.. lol , que dicen que haga?

Citar Mensaje original enviado por Shiny Shoes Ver Mensaje
    las penas no se ahogan, las hijas de puta aprendieron a nadar

2. Avatar de mOoOe
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Ichiluk Ver Mensaje
    Che, yo había puesto mas arriba que catequesis suele ser opcional (sobre todo en las escuelas que no exigen fe de bautismo para la inscripción, como ser el San Marón, Don bosco, etc.).
    De ahí me echaron, recuerdo que el cura estaba como loco y me cago a puteadas . Y no, no me tocó.

Era obligatorio el Bautismo y teníamos Catequesis, también obligatoria todos los años de 80 minutos semanales. En ciertas oportunidades te obligaban a ir a Misa.
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

3. Avatar de Zx-Leoblade
    Registración
    Aug 2008

La escuela a la que yo fui tenía a Don Bosco como segundo dios. Te obligaban a ir a misa y si no aprobabas catequesis te olvidabas del diploma, lo cual no era muy dificil pero semana tras semana de "DiOs Is LoVe" desgastaba bastante. Obviamente no aprobabas una mierda si decías lo contrario.
    Esto en la secundaria, en la primaria vi que era mucho peor.
    Jaja recuerdo al cura acercándose a mis compañeros con una sonrisa de oreja a oreja a saludarlos, y cuando los tenía al lado se le borró la sonrisa y les dijo "Son unos falsos cristianos."jaja
    • Me gusta
    Me gusta
    "ONLY DEATH IS REAL"

4. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

No todas son asi, asique no difamen por cosas que pasaron hace siglos.

http://www.clarin.com/diario/2009/05...m-01922524.htm

Irlanda: un escalofriante informe denuncia abusos sexuales en escuelas católicas

Un documento oficial detalla golpizas y violaciones a menores alojados en instituciones educativas, asilos y orfanatos manejados por la Iglesia. Los casos habrían comenzado a partir de la década del 30.

Un escalofriante informe oficial dado a conocer hoy en Irlanda detalla que m onjas y curas católicos de ese país abusaron de miles de niños en sus escuelas a partir de la década de 1930 y el gobierno hizo poco por detener las golpizas y violaciones.

El juez de la Corte Suprema Sean Ryan dio a conocer el informe de 2.600 páginas de la Comisión para la Investigación de Abusos a Niños, con base en testimonios de miles de antiguos alumnos y funcionarios de unas 250 instituciones manejadas por la Iglesia.

Más de 30.000 niños acusados de robos menores, deserción escolar o hijos de madres solteras fueron enviados a escuelas técnicas, reformatorios, asilos y hospedajes católicos desde la década de 1930, hasta que las últimas de estas instalaciones cerraron en los 90.

Según el informe, los abusos sexuales eran "endémicos" en las instituciones para varones, manejadas principalmente por la orden de los Hermanos Cristianos. Las niñas supervisadas por órdenes de monjas, principalmente las Hermanas de la Misericordia, padecían menos abusos sexuales, pero sí golpes y humillaciones con el objeto de hacerlas sentir despreciables, según detalla el informe.

"En algunas escuelas se aplicaban rutinariamente golpizas rituales (...) Se golpeaba a las niñas en todas partes del cuerpo con artefactos diseñados para provocar el máximo dolor", dice el informe.

Antes que salta algun nabo como siempre, esto es solo un condimento mas, no hace al eje de la discusion.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Willar
    Registración
    Jul 2001

Pero te dan a elegir materias de todas las religiones? Incluyendo scientologia, spaggeti monster y star wars? O solo te dan materias de cristianismo?

Como los supermercados que te dan 'todas las opciones' (coca y pepsi, el resto, cagate, queremos que compres esas nomas).
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

6. Avatar de StarSheriff
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por Willar Ver Mensaje
    Pero te dan a elegir materias de todas las religiones? Incluyendo scientologia, spaggeti monster y star wars? O solo te dan materias de cristianismo?

Como los supermercados que te dan 'todas las opciones' (coca y pepsi, el resto, cagate, queremos que compres esas nomas).
    Obviamente no te van a enseñar judaismo... en una escuela católica.

Tenés catecismo o teología... cristiana. Y cuando te hablan de otras religiones solo reconocen al judaismo y al islam, las otras "no entran en categoría religión" según ellos.

Cuando iba a la escuela católica allá en el pueblo de San Juan, eran medio retrógradas todavía (obligaban a escribir con la derecha), pero catequesis era opcional. Y no rezábamos en ningún momento tampoco (hablo del 86-88).

Recuerdo haberle dicho a mis viejos que quería ir a catecismo (o hacerme católico, mucha idea no tenía de que era jaja), porque unos amigos iban y jugaban al fuchi, y amablemente el viejo me respondió:

"por supuesto, me parece perfecto si querés hacerte católico... pero vos sabés que tenés que madrugar todos los domingos para ir a misa, no? si estás de acuerdo con eso también te anoto esta tarde".

jaja ni loco a los 8 años madrugaba un domingo!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

7. Avatar de Ichiluk
    Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por mOoOe Ver Mensaje
    Era obligatorio el Bautismo y teníamos Catequesis, también obligatoria todos los años de 80 minutos semanales. En ciertas oportunidades te obligaban a ir a Misa.
    SaluII
    Puede ser. Yo digo por lo que me comentó un compañero de facu, no te pongo el gancho en el don bosco.
    • Me gusta
    Me gusta
    Lei que si haces ejercicio y comes sandía vas a rendir mas sexualmente (en la cosmos) , desde que me pelie con la flaca estoy trotando 1 hora por dia y comiendo sandia.. lol , que dicen que haga?

8. Avatar de mOoOe
    Registración
    Aug 2005

Puede ser. Yo digo por lo que me comentó un compañero de facu, no te pongo el gancho en el don bosco.
    Jajja no man, no mal interpretes. Colegios Don Bosco hay para tirar para arriba, pueden tener diferentes regulaciones. Particularmente te hablo del de Neuquén.
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

9. Avatar de Ichiluk
    Registración
    Jun 2003

ahhh ok yo hablaba del de congreso xD

O.T. zarpado: extraño neuquén Amo como manejan...
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Gray Fox
    Registración
    Jun 2002

Citar Mensaje original enviado por Gabo19 Ver Mensaje
    claaaro los chicos de la masacre de columbine jugaban con barbies y veian a la sirenita . El contenido violeto en TV y video juegos ni influye en absoluto en los menores Es un riesgo inexistente.
    Ok, perdoname, no era conciente que estaba discutiendo con una doña rosa. Atribuir los actos de 2 personas con problemas mentales a una actividad que comparten con mas del 50% de sus pares de grupo demografico, me parece ridiculo.

Es una caza de brujas. "Mi chico no era malo, fue ESE juego!"

La materias son extracurriculares, el colegio es privado, Es escuela privada + materia dominical, 2 por el precio de uno, compre ya! 0-800-jebus
    Las materias son "extracurriculares" pero sin rendirlas no te recibis. No son dominicales y te repito. El colegio catolico no enseña educacion sexual igual que uno laico. El colegio catolico no habla con mucha liviandad sobre la evolucion ( por mas que oficialmente este "aceptada" [enfasis en las comillas]). En el colegio catolico no hablan con mucha profundidad sobre el bigbang, o directamente no lo explican. Que el colegio sea religioso, CAMBIA como se dan todas las materias curriculares.

Una y otra vez te repito esto y sos incapaz de entenderlo. Ya estoy llegando al limite de mi paciencia.

Si usas una bara para decir que una es reprochable por adoctrinar a los chicos en religion, usa la misma bara para la otra, no uses un criterio solo cuando te conviene.
    Si una adoctrina, la otra tambien. Si prohibis una, prohibi la otra.
    Dios mio, no estoy prohibiendo las practicas religiosas (dicese catequesis), la estoy separando de la educacion formal de un chico. Que yo diga "No deben haber clases de counter-strike en el colegio" no quiere decir que estoy prohibiendo las clases de counter-strike, ni que debería prohibirlas en cualquier ambito.

Las 2 son privadas, en el colegio tenes que firmar un contrato y estar de acuerdo con todo lo que el colegio le va a enseñar a tu hijo antes que el pibe comience.
    Voy a repetir un termino que seguis ignorando, quizas no sabes que significa, si ese es el caso, lo siento mucho:

CONFLICTO DE INTERESES.

Citar Mensaje original enviado por JackS - Ver Mensaje
    Soy yo o desde hace varios días que el topic da vueltas, y vueltas, y vueltas en lo mismo?
    No es que da vueltas, en 3Dgames apoyamos la politica de "No child left behind" estamos todos haciendo un esfuerzo sobrehumano a ver si logramos hacer que su cabecita entienda que un colegio catolico no es sinonimo de colegio laico + catequesis.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

11. Avatar de Akuma
    Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Las materias son "extracurriculares" pero sin rendirlas no te recibis. No son dominicales y te repito. El colegio catolico no enseña educacion sexual igual que uno laico. El colegio catolico no habla con mucha liviandad sobre la evolucion ( por mas que oficialmente este "aceptada" [enfasis en las comillas]). En el colegio catolico no hablan con mucha profundidad sobre el bigbang, o directamente no lo explican. Que el colegio sea religioso, CAMBIA como se dan todas las materias curriculares.
    En mi colegio si se hablaba del Big Bang, si se habla de la evolución; y nunca se le tiro un manto de oscuridad sobre eso; incluso se llegaba a condenar el fanatismo religioso.
    Yo no se de donde sacan que todos los colegios religiosos son unas abadías, donde te corten el miembro si llegas a negar a jesus.
    Fui a un colegio de falsos católicos
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

12. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Con que te digan como afirmaciones "verdades catolicas", ya se produce lo que estamos diciendo. No hace falta ir al extremo que plantean.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de JackS -
    Registración
    Jan 2008

No es que da vueltas, en 3Dgames apoyamos la politica de "No child left behind" estamos todos haciendo un esfuerzo sobrehumano a ver si logramos hacer que su cabecita entienda que un colegio catolico no es sinonimo de colegio laico + catequesis.
    xD!
    Pero para eso se dan vueltas. Algo así.
    comienzo:
    se discute
    una parte presenta argumentos
    la otra parte la ignora y sale con otra cosa
    goto comienzo

(?)
    • Me gusta
    Me gusta
    Los ancianos mueren, es su hobby.
    Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    si el PRO consigue la presidencia, voy y me cuelgo del escroto 3 kilos de dinamita y me inmolo en plaza de Mayo. Y si pierden también, por que soy un sexópata con tendencias suicidas.

14. Avatar de StarSheriff
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Con que te digan como afirmaciones "verdades catolicas", ya se produce lo que estamos diciendo. No hace falta ir al extremo que plantean.

Saludos
    Curiosamente eso me pasó en la Universidad y no en la escuela. Nada peor para un ateo que ir a una uni católica jaja.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

15. Avatar de Gray Fox
    Registración
    Jun 2002

Citar Mensaje original enviado por Akuma Ver Mensaje
    En mi colegio si se hablaba del Big Bang, si se habla de la evolución; y nunca se le tiro un manto de oscuridad sobre eso; incluso se llegaba a condenar el fanatismo religioso.
    Yo no se de donde sacan que todos los colegios religiosos son unas abadías, donde te corten el miembro si llegas a negar a jesus.
    Fui a un colegio de falsos católicos
    Tubiste suerte, en el mio me apretaban para hacer la confirmacion ( para ser sincero solo hice la comunion por la guita y los regalos que me significaba ). Me llamo el cura/rector a un cuarto a solas para preguntarme por que no me iba a confirmar con el resto del curso. Simplemente le explique que las respuestas del catolicismo no me eran satisfactorias. A lo que el respondio "¿Sabes que esta comprobado que la evolucion es mentira?". El muy hijo de puta me seguia la discusion y no me dejo salir hasta 1 hora de decirle claramente que NO, no queria. Obviamente esta mierda fue despues de hora, asi que llegue tardisimo a casa.

O tambien puedo citarte como en una clase de educacion sexual magistral, vino una sexologa y otro cura decidio ponerse a discutir con la sexologa a contradecirla respecto a la efectividad de los metodos anticonceptivos naturales.

O tambien puedo citarte como una profesora de filosofia, ex monja, consideraba una falta de respeto cuestionar la existencia de dios. Era partir si o si de "Dios existe por que si no salis del aula".

No se si todos los colegios son tan mierda como lo fue el mio, me interesa poco y nada eso. Lo que si es importante es que las creencias religiosas son contradictorias con el conocimiento cientifico e instructivo que debe brindar una institucion educativa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 19826
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada