Colegios privados y subsidios

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 24303132333435363738 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de JackS -
    Registración
    Jan 2008

Re: Colegios privados y subsidios

Citar Mensaje original enviado por Gabo19 Ver Mensaje
    Hablas de la religion como si atrofiara mentes
    Si les enseñaramos que Menem fue el mejor presidente del planeta, les atrofiaría la mente? No.
    Está bien hacerlo entonces? No.
    Los va a afectar para el resto de su vida? Posiblemente a medida que crezcan y con el paso del tiempo van a poder entender que menem fue un hijo de puta, siempre cuando estudien y se instruyan.
    Gana guita menem con eso? No.
    Gana "fieles"? Si
    Gana poder? Si

Entonces, dejamos que enseñen que menem es el mejor presidente del mundo?

Si estás de acuerdo conmigo, responderías que no.

Ahora reemplazá "menem" por "religión", "mejor presidente" por "mesías" o alguna otra cosa que enseñe la religión, e "hijo de puta" por "mentira".
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Los ancianos mueren, es su hobby.
    Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    si el PRO consigue la presidencia, voy y me cuelgo del escroto 3 kilos de dinamita y me inmolo en plaza de Mayo. Y si pierden también, por que soy un sexópata con tendencias suicidas.

2. Avatar de Gray Fox
    Registración
    Jun 2002

Ninguno, pero el dice que directamente a los niños no hay que enseñarles nada que no sea racional.
    Que la religion puede dañar su integridad, pareciera que esta hablando del opus dei o lo talibanes.
    La religion enseñada como verdad absoluta (btw, todabia no conosco una sola religion que se presente como "una opcion entre muchas") daña la integridad de los chicos, por que no tienen la capacidad intelectual para diferenciar lo natural de lo sobrenatural.

Por más que no sea por parte del opus dei, hacerle creer a un chico, que una persona invisible lo mira desde el cielo juzgando cada una de sus acciones es contraproducente (Para algunos grupos es a partir de los 7 años que empieza a la cuenta de dios).

Imponer preceptos morales arcaicos en el siglo XXI es contraproducente para un chico, más aún si la amenaza latente es un lugar donde hay sufrimiento eterno.

Ya lo dije antes, pero siempre que hay un post que te corrige sin insultarte, lo salteas, por que no tenes de donde asirte para hacerte el ofendido. La religion debería ser presentada de manera secular. Mostrando las historias, creencias, mitologia, iconografia de todas las religiones ( o cuando menos las mas representativas) mostrandole a los chicos la capacidad e ELECCION que le priva el acercamiento dogmatico que presentan los colegios y escuelas religiosas.

Muchos usuarios aca, hablaron de como "no influye" la educacion religiosa en las creencias por que fueron a colegio catolico (Aclaracion para downs= colegio=/= escuela). Lamento informarles que cuando tienen pelitos en las bolas (Y sobre todo, terminaron su educacion primaria), ya no estan en una posicion (en lineas generales) de ser abusados a partir de la sugestion e imposicion del pensamiento mágico, mejor dicho, pueden ser abusados, pero cuando menos cuentan con las herramientas cognigtivas para defenderse.

El problema principal, es que en chicos de 2 a 9-10 años, no esta presente la capacidad intelectual para disernir y elegir a partir de las afirmaciones fantasticas que proponen los grupos religiosos. Si queres que te desarrolle el por que, los chicos no tienen la capacidad para hacerlo decilo y veo si puedo pedir a uno de nuestros clientes data del psicologo que revisa cada pieza nuestra antes de filmar.

Tambien hay grupos demograficos de adolecentes creyentes que incurren al suicidio con frecuencia por sentimientos de culpa instaurados por los grupos religiosos.

No tenes criterio para decir que es nocivo y que no y en que medida, y salis a decir que hay prohibir catequesis porque no te gustaria bancartela si fueras a una escuela privada. En el momento que entras a una privada, vos y tus viejos firman un contrato, si por lo menos tus viejos no leen lo que firman, son medio pelotudos.
    Vos sos el que no tiene criterio y no tiene la mas puta idea de lo que esta hablando.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Gray Fox : 20-05-09 el 02:54 PM
    Really?

3. Avatar de Gabo19
    Registración
    Jun 2006

Pero que tiene que ver, se atenta contra la integridad del niño, ya sea en su casa, en la iglesia o en la escuela, y el estado podria hacer que eso no ocurriera si prohibiera toda enseñansa de religion en cualquier ambito.

Si vas a hacer algo hacelo bien. tambien elimina todo aquel material que pudiera caer en manos del pibe ya sea por TV Internet etc, que pudiera atrofiar su mente en crecimiento.

Si a un pendejo se lo violan en el ambito privado de su casa o en una escuela, al estado le importa lo mismo, porque no deberia imortarle lo mismo que atenten contra su raciocionio ya sea en su casa o en la escuela? Si vas a tener un criterio, mantenelo y aplicalo por igual a toda situacion posible.

Hablar de lo que hizo la iglesia hace 50, 100, 300, 1000 años y criticarla por eso y usarlo como argumento para decir que abusan de los niños, tiene tanto sentido como hablar de alemania de hace 50 70 años y decir, los alemanes son unos nazis hijos de puta y usarlo como argumento para decir que ir a alemania es peligroso porque podrian matarte por sudaca.

Estas hablando de hoy 2009 prohibir religion en escuelas privadas. No tiene sentido prohibir algo que en una escala de riegos para la sociedad es infinitesimo de otros miles de riesgos realmente graves y significativos. Yo tampoco banco la historia de la iglesia, y te puedo asegurar que sobre eso lei mucho mas que vos, y me conozco mucho mas los crimenes que han cometido, pero ser intolerante hacia una religion por algo que sucedio hace cientos y miles de años y por gente que hoy esta 3 metros bajo tierra, es absurdo. Los catolicos no celebran hoy dia la quema de brujas, ni el juicio a galileo, ni las persecuciones y crimenes de la inquisicion. Lo unico que ganarias al prohibir algo asi, es confrontacion y odio.
    • Me gusta
    Me gusta
    "the new slavery is to keep the people poor and stupid"

4. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Pero que tiene que ver, se atenta contra la integridad del niño, ya sea en su casa, en la iglesia o en la escuela, y el estado podria hacer que eso no ocurriera si prohibiera toda enseñansa de religion en cualquier ambito.
    Te lo explique, el Estado no puede hacer magia a pesar de tener a una gran lider encabezandonos. Asique por mas que este mal lo que se le diga en la casa, el Estado no puede prevenirlo.

Si vas a hacer algo hacelo bien. tambien elimina todo aquel material que pudiera caer en manos del pibe ya sea por TV Internet etc, que pudiera atrofiar su mente en crecimiento.
    El material que cae en las manos del pibe, puede ser peligroso, si. No me parece mal la idea de a sitios de internet y libros con contenido religioso, mistico, etc les pongan un aviso que es para mayores de 18 años.

Hasta ahi puede hacer el Estado, si despues mira, no le quedan herramientas al Estado.

Si a un pendejo se lo violan en el ambito privado de su casa o en una escuela, al estado le importa lo mismo, porque no deberia imortarle lo mismo que atenten contra su raciocionio ya sea en su casa o en la escuela? Si vas a tener un criterio, mantenelo y aplicalo por igual a toda situacion posible.
    No es lo mismo que algo este mal y no deba ser realizado sistematicamente, a que sea delito.

Pero si te gusta si, pongamos tambien el extremo, si el Estado se tenera que estan adoctrinando a sus hijos, le saque a los pibes. Pero para empezar, que se elimine el sistema.

Hablar de lo que hizo la iglesia hace 50, 100, 300, 1000 años y criticarla por eso y usarlo como argumento para decir que abusan de los niños, tiene tanto sentido como hablar de alemania de hace 50 70 años y decir, los alemanes son unos nazis hijos de puta y usarlo como argumento para decir que ir a alemania es peligroso porque podrian matarte por sudaca.
    Las religiones, todas ellas, hacen y siguen haciendo lo mismo, que vos como un monito estas defendiendo. Nadie hablo de las otras atrocidades, solo del adoctrinamiento, intenta entender de que se habla.

Estas hablando de hoy 2009 prohibir religion en escuelas privadas. No tiene sentido prohibir algo que en una escala de riegos para la sociedad es infinitesimo de otros miles de riesgos realmente graves y significativos. Yo tampoco banco la historia de la iglesia, y te puedo asegurar que sobre eso lei mucho mas que vos, y me conozco mucho mas los crimenes que han cometido, pero ser intolerante hacia una religion por algo que sucedio hace cientos y miles de años y por gente que hoy esta 3 metros bajo tierra, es absurdo. Los catolicos no celebran hoy dia la quema de brujas, ni el juicio a galileo, ni las persecuciones y crimenes de la inquisicion. Lo unico que ganarias al prohibir algo asi, es confrontacion y odio.
    No, primero no podes asegurarme que leiste mas que yo.

Y que algo sea menos riegoso que otra cosa, no es motivo para no prohibirlo. Deberias empezar a razonar en lugar de "leer tanto".

Y te repito, no hable ni una vez siquiera de las atrocidades realizadas por la Iglesia Catolica en este topic, solo del adoctrinamiento. Asique, insisto, pensa antes de contestar.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Gabo19
    Registración
    Jun 2006

Estamos de acuerdo, pero tambien es cierto, que no pasa en todas las escuelas, y que muchas escuelas, sobre todo las menos ortodoxas dan la materia como reseñas historicas y que es lo que hacen los catolicos, porque desde el vamos saben que no solo catolicos concurren al colegio.

No es meter a todos los gatos en la misma bolsa y listo.
    Entonces no podes caer en lo de "todas las escuelas catolicas atrofian la mente de los chicos"

Muchos chicos se suicidan porque se ven gordos o feos por la moda, otros por se siucidan lentamente por caer en la droga. etc

Y al que sale con el ejemplo de menem, es un tanto ridiculo, se supone que lso cristianos hablan de un mensaje de amor y blah blah, no de un expresidente que nos afano medio pais y traficaba armas.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Gray Fox
    Registración
    Jun 2002

¿Entendes la diferencia entre "No fomentar" y Censurar? La razon por la que no se propone la censura absoluta es por que la religion esta demasiado mezclada con la sociedad. ¿Seria mejor prescindir de las instituciones religiosas? No te cabe la menor duda.

El problema radica que incluir a la religion y su pensamiento magico en las escuelas y colegios les otorga un status que nunca se ganaron y no merecen.
    Leer sobre jesus no es educacion asi como leer caperucita roja no es estudiar geofisica.

El adoctrinamiento religioso NO ES EDUCACION.

El estado para alejar al pensamiento religioso no tiene que quemar todos los libros que hablen del judio zombie, tiene que educar. Y para empezar a educar, es importante diferenciar el ESTUDIO de la mitologia.

Citame donde hable de las millones de atrocidades eclesiasticas.

Estas hablando de hoy 2009 prohibir religion en escuelas privadas. No tiene sentido prohibir algo que en una escala de riegos para la sociedad es infinitesimo de otros miles de riesgos realmente graves y significativos.
    Te confundiste, el delivery de falacia no era para mi. Yo pedi un argumento valido. Decir que no es importante arreglar esto que esta mal por que hay cosas que estan peor es falaz. Fijate si podes encontrar otra cosa de que agarrarte que no tenga la consistencia de un shimmy.

Yo tampoco banco la historia de la iglesia, y te puedo asegurar que sobre eso lei mucho mas que vos, y me conozco mucho mas los crimenes que han cometido, pero ser intolerante hacia una religion por algo que sucedio hace cientos y miles de años y por gente que hoy esta 3 metros bajo tierra, es absurdo.
    Soy intolerante con el pensamiento magico, la falta de consistencia y la tolerancia a la ignorancia y a la pareidolia. La religion incluye tooooooooooooooooooodo lo que acabo de nombrar. Si existe algun grupo religioso que no cuenta con estos items, bienvenido sea.

Btw, veo que no sos muy a fin de la evidencia, por que no tenes forma alguna de saber cuanto y que lei sobre la religion catolica.

Los catolicos no celebran hoy dia la quema de brujas, ni el juicio a galileo, ni las persecuciones y crimenes de la inquisicion. Lo unico que ganarias al prohibir algo asi, es confrontacion y odio.
    Nunca busque la prohibicion de la religion, si no ponerla en su lugar. Separarla de las instituciones educativas y negarle el status de educacion.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

7. Avatar de Gabo19
    Registración
    Jun 2006

Pensa vos flaco, no tenes criterio, queres prohibir la enseñanza porque podria llegar a atrofiar una mente. aplica ese criterio a todo, ¿o te pensas que solo la religion puede atrofiar mentes de niños? Prohibi todo lo que pueda atrofiar la mente de un chico, por ejemplo canciones de cualquier genero con mensajes inapopiados para un nene.

Yo no apoyo a los catolicos. El tema es que vos directamente estas encontra de los catolicos, para mi son simplemente inertes, ni me van ni me vienen, no me afecta que esten vivos y activos. Si me joderia tener una escuela Islamica de una congregacion taliban, y que te enseñen que si una mujer muestra las gambas hay que enterrarla hasta la cabeza y revolearle piedras hasta que se muera.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Gabo19
    Registración
    Jun 2006

¿Vos te leiste lo que pusiste? estas diciendo que no esta mal que los chicos vayan a perte a aprender religion.

Ahora, ¿porque el padre en vez de mandarlo los dias de semana al colegio y el findesemana a catequesis en la iglesia, no peude mandarlo a una escuela catolica PRIVADA y que aprenda todo en el mismo lugar?

Si el argumento es, no les enseñen a los chicos porque es nocivo, prohiban todo, no solo las escuelas privadas.

Tenes que tener un poco de criterio, si tenes un nene en tu casa y proteges los enchufes para que no se quede pegado, tenes criterio, pero si ya envolves en papel de diario todos los objetos que podrian llegar a cortarlo, pones gomaespuma en todos los bodes de las paredes, ya no tenes criterio, aunque esas cosas representen un riesgo. Esto es la vida real, no un examen de matematica discreta. El estado no tiene derecho a prohibir algo solo porque podria llegar en algunos pocos casos a atrofiar la mente y raciocinio. La escuela no lo rapta al pibe y le prohibe escuchar otros puntos de vida, ya sea en su casa con la familia, o en la calle con sus amigos y conocidos.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Gray Fox
    Registración
    Jun 2002

Pensa vos flaco, no tenes criterio, queres prohibir la enseñanza porque podria llegar a atrofiar una mente. aplica ese criterio a todo, ¿o te pensas que solo la religion puede atrofiar mentes de niños? Prohibi todo lo que pueda atrofiar la mente de un chico, por ejemplo canciones de cualquier genero con mensajes inapopiados para un nene.
    De hecho, no hay data que respalde que la TV, musica o los juegos afecten de manera negativa a la psiquis de los chicos. En cambio, el pensamiento religioso, atenta contra la capacidad de razonamiento por que alimenta y aprueba justo el lugar mas vulnerable de los infantes, la capacidad de proyectar imaginarios en la realidad.

Tengo un criterio RE clarito. Quizas a vos no te da para entenderlo.

Yo no apoyo a los catolicos. El tema es que vos directamente estas encontra de los catolicos, para mi son simplemente inertes, ni me van ni me vienen, no me afecta que esten vivos y activos. Si me joderia tener una escuela Islamica de una congregacion taliban, y que te enseñen que si una mujer muestra las gambas hay que enterrarla hasta la cabeza y revolearle piedras hasta que se muera.
    Y seguis obsesionado con los catolicos. NUNCA HABLE DE CATOLICOS, hable de la religion en la escuela. El conocimiento religioso no corresponde al educativo. La educacion esta generada para producir profesionales, mejorar y estimular el crecimiento intelectural y en otro plano mas francecito, adoctrinar. Independientemente del adoctrinamiento social que se da a lugar en la escuela, los chicos aprenden de manera innegable, aprenden a sumar, resolver problemas, a leer y a escribir, a pensar, aprenden sobre historia, geografia y sobre biologia.

En cambio, la catequesis, no aporta un carajo que no sea adoctrinamiento religioso, por ESO no tiene que estar al lado de la educacion. Por que NO ES educacion.

¿Vos te leiste lo que pusiste? estas diciendo que no esta mal que los chicos vayan a perte a aprender religion.
    No. No dije que "no esta mal". De hecho, no hable en terminos de mal o bien, la terminologia de almacen guardatela para el distribuidor de coca-cola. Si los padres deciden que es necesario que aprenda sobre fantasmas y seres invisibles en el ambito privado, en mi opinion, esto excede el area de influencia del estado. Cuando ese chico salga de esa casa y se encuentre con que las cosas son distintas en el mundo real, afrontara la realidad como muchos otros afrontaron que papa noel no existe.

Ahora, ¿porque el padre en vez de mandarlo los dias de semana al colegio y el findesemana a catequesis en la iglesia, no peude mandarlo a una escuela catolica PRIVADA y que aprenda todo en el mismo lugar?
    Ahh.... Entonces le tenemos que regalar al adoctrinamiento religioso, el status de educacion solo por cuestiones de logistica! Muy coherente lo suyo!

Si el argumento es, no les enseñen a los chicos porque es nocivo, prohiban todo, no solo las escuelas privadas.
    Quizas para vos, que sos un cabeza corto de mente, la mejor forma de obrar es la prohibicion. Para mi, es la evolucion social. Poner pautas claras y educar. Solita la gente con al tener acceso a mas herramientas va a dejar de lado los delirios religiosos (Mira los % de agnosticos y ateos en Inglaterra y Francia, por ejemplo).

El estado no tiene derecho a prohibir algo solo porque podria llegar en algunos pocos casos a atrofiar la mente y raciocinio. La escuela no lo rapta al pibe y le prohibe escuchar otros puntos de vida, ya sea en su casa con la familia, o en la calle con sus amigos y conocidos.
    La creencia en el pensamiento magico, el ignorar la necesidad de evidencia, y fomentar los dogmas y doctrinas es atrofiar la cabeza. No hace falta que un chico mate a alguien en nombre de jesus para que sea una victima de la religion. Con que crea que puede hablar con un ser invisible omnipotente antes de ir a dormir ya es suficiente para mi.

La escuela es la unica garantia que tiene el estado de darle a un chico herramientas para defenderse (sin recurrir a jueces). A veces inclusive de los mismo padres. Un chico tiene un rango de accion muy pequeño. Si los padres lo adoctrinan con mentiras religiosas y su escuela y colegio hacen lo mismo dificilmente pueda escuchar otros puntos de vista. Para la edad en la que gana un poco de autonomia y es capaz de recorrer una vereda solo ya tiene la cabeza frita, por que sus padres son creyentes en el credo de la escuela, sus compañeros tambien son creyentes por que sus padres creyentes se aseguraron que asi lo sean y los profesores creyentes enseñan sus materias de manera tal que no contradigan las creencias religiosas (Yo personalmente vivi una clase de filosofia en donde la profesora, ex monja, defendia a raja tabla que dios existe y que su existencia no podia ser cuestionada).

Te repito, estas hablando por hablar, y de marketing infantil no entendes un carajo.

Te lo paso a un producto?

Si los papis les dicen que danonino es lo mas, la tv le dice que danonino es lo mas, en el colegio le dicen que danonino es lo mas y a los compañeros sus respectivos padres, colegio y tv les dice que danonino es lo mas, el pibe va a pensar que danonino es lo mas. Te cuesta entender eso?

Si separas al colegio de la religion, cuando menos tenes una esfera medianamente objetiva que ante la pregunta de "dios existe?" puede responder algo que no sea "Obvio papa, esta ahi colgado arriba del pizarron".
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Gray Fox : 20-05-09 el 03:43 PM
    Really?

10. Avatar de Gabo19
    Registración
    Jun 2006

Jajajaja. Ahora la tv no es nociva para los chicos, la internet menos, Que un chico de 7 años vea porno no le atrofia la mente a un pibe. Tengo un sobrinito que por internet se metio en una pagina porno y esta con psicologo hace 2 años a raiz de ese tema. Y ni hablemos de la propaganda politica e ideologica que hay en los mismo medios, se nota que tenes el criterio RE clarito.

¿Si decis que no esta mal que los padres manden a los chicos a aprender religion a parte de ir al colegio, que tiene de malo que un instituto privado ofrezca 2 en 1?

Estamos de acuerdo, la religion puede representar un peligro, prohibi la religion. prohibi que menores de 18 años entren a una iglesia. Prohibi que material religioso salga por TV en horarios de proteccion al menor. Tene un poco mas de criterio. No solucionas nada solo prohibiendo que lo den en escuelas privadas.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de o'reilly
    Registración
    Sep 2008

Si me joderia tener una escuela Islamica de una congregacion taliban, y que te enseñen que si una mujer muestra las gambas hay que enterrarla hasta la cabeza y revolearle piedras hasta que se muera.
    Esto si lo regularias? Como vas a prohibirlo en las escuelas si en internet lo encuentran de todas formas?
    • Me gusta
    Me gusta
    You can't reason someone out of a position they didn't reason themselves into.

12. Avatar de Gray Fox
    Registración
    Jun 2002

Jajajaja. Ahora la tv no es nociva para los chicos, la internet menos, Que un chico de 7 años vea porno no le atrofia la mente a un pibe. Tengo un sobrinito que por internet se metio en una pagina porno y esta con psicologo hace 2 años a raiz de ese tema. Y ni hablemos de la propaganda politica e ideologica que hay en los mismo medios, se nota que tenes el criterio RE clarito.
    Que tu sobrinito este en el psicologo hace 2 años, no necesariamente tiene relacion con lo que vio en internet. Yo que vos averiguaria si tu tio le toco la cola. Tambien nuevamente sos violentamente falaz, me chupa un huevo tu familia y a tu primito me lo paso por la ingle. Si queres hablar de los daños que genera la TV e Internet en los chicos, presenta data seria que respalde eso.

Si tu primito es un nene trastornado, fijate el entorno familiar, es mucho mas responsable que un banner de internet. Te lo aseguro.

¿Si decis que no esta mal que los padres manden a los chicos a aprender religion a parte de ir al colegio, que tiene de malo que un instituto privado ofrezca 2 en 1?
    Se llama conflicto de intereses.

¿Estamos de acuerdo, la religion puede representar un peligro, prohibi la religion. prohibi que menores de 18 años entren a una iglesia. Prohibi que material religioso salga por TV en horarios de proteccion al menor. Tene un poco mas de criterio. No solucionas nada solo prohibiendo que lo den en escuelas privadas.
    ¿Sera por que vos sos un gorila y yo un ser civilizado? Una cosa es separar el pensamiento magico, de las instituciones educativas y otra prohibirlo completamente.
    El chico en sociedad va a entrar en concacto con el sistema educativo y de esa manera va a tener acceso a respuestas medianamente objetivas a temprana edad. Si la institucion a la que entra es religiosa, al chico se le niega la posibilidad de entrar en contacto con la realidad.
    Si una pareja quiere creer en chuck norris es libre de hacerlo. Ahora, que esa pareja mantenga a un hijo en una burbuja en donde chuck norris es la unica realidad y no ha de ser cuestionada, ahi si, se va al carajo todo.
    Separar educacion de religion, genera una pequeña garantia, en un ambito al menos, el chico va a poder ver que las cosas no son tan asi como dice mama y papa.

Y el "no haces nada" te lo tenes que meter en la cola. Mira los % de religiosidad en los paises laicos, que tienen bien separada a la religion de la educacion y el estado y vas a ver en que grado influye poner a la religion en su lugar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

13. Avatar de Gabo19
    Registración
    Jun 2006

Flaco deja decir pelotudeces y hacerte el racional, ¿nunca te fijaste los casos pendejos que salen a cagar a tiros creyendose que la vida real es como en Rambo V o el Counter Strike?

No asegures anda si no tenes la mas puta idea, porque son 3 hermanitos, y el mismo nene salio llorando despues de ver porno porque no le gusto ni medio lo que vio y desde luego no lo entendio. No vio un banner vio un pop up de una mina en 4 mientras le rompian el ogt. Y los otros 2 que no tuvieron contacto a temprana edad con ese tipo de contenidos estan lo mas normal.

Grosa tu teoria de la esfera, la pensaste en 5 segundos no? Ir a aprender a otro lugar religion es lo mismo, tenes que leer libros, te toman examenes, escribis en tu carpetita, la tipa escribe en un pizzaron, te sentas en un banco. tenes recreo. Hasta hay escuelas publicas donde los fines de semana ceden el edificio a las iglesias para que enseñen religion. No hay diferencia que lo enseñen a parte, o todo junto en una privada.

Ay me dijiste gorila, esta noche no voy a dormir pensando en tus fuertes palabras ser civilizado

Por tercera vez, si el argumento es, es la religion es nociva para menores, que el estado prohiba todo tipo de enseñanza en iglesias y escuelas y por medios publicos a menores de edad.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Gray Fox
    Registración
    Jun 2002

Flaco deja decir pelotudeces y hacerte el racional, ¿nunca te fijaste los casos pendejos que salen a cagar a tiros creyendose que la vida real es como en Rambo V o el Counter Strike?
    No hay evidencia alguna que el gaming sea perjudicial para la salud mental, de hecho, tiene algunos beneficios. Y que los chicos chiquitos crean que rambo v es real no es negativo, es propio de la edad y es un ejercicio mental saludable. Cuando el chico juega, no juega, es el juego en si mismo. Es una de las caracteristicas de la cual se nutre la religion para abusar.

No asegures anda si no tenes la mas puta idea, porque son 3 hermanitos, y el mismo nene salio llorando despues de ver porno porque no le gusto ni medio lo que vio y desde luego no lo entendio. No vio un banner vio un pop up de una mina en 4 mientras le rompian el ogt. Y los otros 2 que no tuvieron contacto a temprana edad con ese tipo de contenidos estan lo mas normal.
    De nuevo falaz... Hay un monton de estimulos que diferencian a los 3 hermanos que no conoces. No sos un psicologo matriculado como para poder afirmar que "fue eso" lo que lo trastorno y la presencia de ese estimulo no implica que el chico que se ve expuesto vaya a volverse loco como tu primito siome.

Grosa tu teoria de la esfera, la pensaste en 5 segundos no? Ir a aprender a otro lugar religion es lo mismo, tenes que leer libros, te toman examenes, escribis en tu carpetita, la tipa escribe en un pizzaron, te sentas en un banco. tenes recreo. Hasta hay escuelas publicas donde los fines de semana ceden el edificio a las iglesias para que enseñen religion. No hay diferencia que lo enseñen a parte, o todo junto en una privada.
    Si hay diferencia. La diferencia es que en las escuelas catolicas, los profesores son catolicos, los compañeros son catolicos y al chico nunca se le presenta la posibilidad de cuestionar a dios.
    Si, se enseña lo mismo, pero en varios casos se produce un conflicto de intereses. Por mas que se enseñe historia, siempre hay espacio para la evangelizacion y frases de indole religiosa.
    Te repito, hay un conflicto de intereses, pero aparentemente sos tan elemental que no podes ver como, aislar al chico en un entorno en donde todos comparten la misma creencia de indole magica es distinto a llevarlo a un lugar donde hay diversidad cultural e informacion objetiva y llevarlo a parte, en su tiempo libre a ese lugar donde todos creen en jesus.

Por tercera vez, si el argumento es, es la religion es nociva para menores, que el estado prohiba todo tipo de enseñanza en iglesias y escuelas y por medios publicos a menores de edad.
    Si, evidentemente, sos gorila. Vos propones prohibir, yo educar y a traves del conocimiento dejar de lado lo antiguo y perjudicial.

Entendes por que sos un simio ahora?
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

15. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

@Gray Fox & Cia: Bajen el tono de la discusión
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.